Muy buenas compañer@s¡¡¡ Estoy preparando el viaje de novios para el año que viene y ya he elegido destino. Nos vamos del 5 al 30 de Junio del año que viene a Tailandia, Camboya (Siem Reap) y Maldivas. El año pasado estuvimos en Bali y nos gusto mucho a mi novia y ami la idea de no parar quieto de lado a lado (cambiamos de hotel 8 veces en 20 días). Mezclando playa y visitas
La idea es hacer el siguiente planing
Día 1. Avión
Día 2. Llegamos a Bangkok a las 12:30 de la mañana, aprovechamos para dejar las cosas en el hotel dar un paseo por las inmediaciones del hotel y darnos un masaje para quitarnos la paliza del viaje
Día 3. Recorrer Bangkok
Día 4. Excursión a Ayutthaya (creo que la haremos en tren para conocer otro medio de transporte
Día 5. Visitaremos Bangkok con un familiar que tenemos por allí
Día 6. Cogemos un avión a primera hora de la mañana y vamos a Camboya a visitar los templos de Angkor
Día 7. Templo Angkor
Día 8. Templo Angkor
Día 9. Cogemos un avión y nos vamos a las islas del sur de Tailandia. Quería ir a Raley y de ahí a las Phi Phi y demás pero creo que es más seguro el clima en la peninsula (Koh Tao sobretodo a bucear)
Día 10,11, 12, 13, 14 visitando las diferentes islas
Día 15 Cogemos un avión y nos dirigimos a la zona de Chian Mai
Día 16, 17 visita Chian Mai
Día 18 Vuelo Chian Mai a Maldivas (parada de 8 horas en Kuala Lumpur a ver las Petronas)
Día 19,20,21,22,23 Nos lo pasaremos en las maldivas
Día 24 y 25 hacemos un stopover en Dubai
Día 26 Llegada a Casa
¿Que os parece? ¿Quitaríais algún día de alguna de las zonas? Los hoteles los cojo por booking con cancelación por si me apetece cambiar de destino o me ha gustado una zona y quiero quedarme más días (lo único que tendría un poco cerrado todo por los vuelos internos)
Me he leído mil rutas de las propuestas, pero ninguna que se asemeje a la mía, por eso me gustaría preguntaos a ver qué os parece
Nos vamos de 23 nov -19 dic, son 27 días en total. Aunque es temporada alta, veréis que hemos optado por destinos algo más tranquis en cuestión de islas (Ni Phi Phi,Samui,Similian, Phangan), y hemos querido alternar templos-ciudad-playas-templo-playas-ciudad. No queríamos saturarnos con un Siem Reap y luego seguido un Sukhothai, por esta razón me duele la cabeza de tanta replanificación.
23 NOVIEMBRE Llegamos a las 9am a BKK
24 BKK bus SUKHOTHAI-bus tarde a CHIANG MAI (sería salir tempranito y coger uno de lso últimos a CM, no queremos dormir en SKT)
25/26/27 CM con moto a alrededores a nuestro aire.
28 CM bus a PAI
29/30 PAI con moto a alrededores a nuestro aire.
1 PAI BUS CM
2 CM vuelo SURAT THANI bus 2hrs a KHAO SOK (dormir en la jungla)
3 KHAO SOK (dormir en el lago)
4 KHAO SOK a RAILAY (o Tonsai) no sabemos...
5/6 RAILAY (o Tonsai)
7 RAILAY-KOH YAO NOI
8/9 KOH YAO NOI
10 KOH YAO NOI-PHUKET (solo una noche para coger un vuelo la madrugada siguiente :-/ )
11 PHUKET vuelo a las 6:20 SIEM REAP
12 SIEM REAP
13 SIEM REAP vuelo BKK
14 BKK bus+ferry a KOH KOOD
15/16 KOH KOOD
17 KOH KOOD - BKK
18 BKK
19 BKK el vuelo es de noche
Yo quitaría Koh Hood e iría al menos una noche más a Siem Reap y una más a Bangkok.
Saludos.
De verdad que quitarías Koh Kood?
Es que en BKK ya estamos más de 4 días, y a Siem Reap llegamos a las 7am, serían 2 días.
Gracias por tu respuesta!
4 días en BKK no son muchos? Pregunto desde el desconocimiento....
Bueno, es todo el día de llegada, ya que a las 9 am ya estaremos allí + 2 medios días (de vuelta de Siem Reap y Koh Kood que estaremos muertos) y el penúltimo + el de vuelta que lo hacemos de noche.
Por mí creo que es suficiente, por eso lo decía también.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7328
Votos: 0 👍
Como veáis, yo en Siem Reap veo pocos días, no sólo es Angkor ... Beng Mealea y algunas zonas del lago Tonle Sap también son lugares únicos.
Y en Bangkok , entre traslados, llegadas, salidas veo 2-3 días completos.
Es que veo demasiados traslados, en Railay o Ao Nang no estaría de más una noche más tampoco. Es para gustos.
Como veáis, yo en Siem Reap veo pocos días, no sólo es Angkor ... Beng Mealea y algunas zonas del lago Tonle Sap también son lugares únicos.
Y en Bangkok , entre traslados, llegadas, salidas veo 2-3 días completos.
Es que veo demasiados traslados, en Railay o Ao Nang no estaría de más una noche más tampoco. Es para gustos.
Saludos.
Hola Laredo!
De nuevo mil gracias por tu respuesta. La verdad es que me ha ayudado mucho, ya que al investigar Beng Mealea tiene muy buena pinta y sí la podría añadir (Tonle Sap ya creo que serían varios días más y la vuelta creo que tendría que pillarla desde otro lugar).
Si reorganizo todo comenzando por BKK- Koh Kood y le quito un día a las islas, por ejemplo ir a Ao Nang desde Khao Sok, al día siguiente hacer una excursion (no sé cual, Islas Hong quizá?) y luego ya hacer los 3 días en Koh Yao Noi, se me quedaría casi más agrupadito por zonas. El día de vuelta desde Trat sería el más agobiante, pero haríamos noche en Sukhothai para descansar y estar frescos para la visita al parque por la mañana. A ver que os parece ahora!
23 BKK
24 BKK bus TRAT barco KOH KOOD
25 y 26 KOH KOOD
27 KOH KOOD - BKK - SUKHOTHAI (noche)
28 SUKHOTHAI bus tarde CHIANG MAI
29,30 Y 1 CHIANG MAI
2 CM bus PAI
3 y 4 PAI
5 PAI bus CM
6 CM vuelo SURAT THANI bus KHAO SOK jungle
7 KHAO SOK lake
8 KHAO SOK - AO NANG
9 AO NANG (excursión)
10 AO NANG - KOH YAO NOI
11 y 12 KOH YAO NOI
13 KOH YAO NOI - PHUKET(noche)
14 PHUKET vuelo a SIEM REAP allí a a las 7:45AM
15 y 16 SIEM REAP
17 SIEM REAP vuelo temprano BKK
18 BKK
19 BKK (vuelo nocturno)
Queremos comprar los 4 vuelos 'internos' que vamos a hacer durante nuestro viaje y antes de hacerlo os quería comentar las dos opciones que estamos barajando para que nos asesoreis
Opción 1.
Bangkok - Siam Reap
Siam Reap - Phuket
Phuket o Krabi - Chiang Mai
Chiang Mai - Bangkok
Opción 2
Bangkok - Chiang Mai
Chiang Mai - Krabi
Phuket - Siam Reap
Siam Rep - Bangkok
Cómo lo veis? Cuál os parece mejor opción? Por precio salen más o menos parecidas...
Dudas:
-Ir directamente el día que volamos a Siem Riep, aunque sea una paliza, descansar y verlo esos dos días
-Islas: como hemos leido que hay monzon, no sabemos a cuales ir,..me recomendais algo?
Un saludo! Y gracias a pesar del toston que he escrito jajaja
Hola!!!
Soy "nueva" por aquí y venia a ver si me podíais ayudar! Me caso el 6 de mayo y yo y mi novio queremos viajar a Tailandia en nuestra luna de miel. Serán más o menos 15 días. Mañana vamos a la agencia, pero la verdad estamos un poco perdidos. Era por si me podíais recomendar los sitios que más os han gustado del país. TEnemos claro que queremos ir a Bangkok i islas, pero por ejemplo nos han dicho que Phuket está muy masificada y hay otras muy bonitas que merecen más la pena.
Que opináis??
Hola!!!
Soy "nueva" por aquí y venia a ver si me podíais ayudar! Me caso el 6 de mayo y yo y mi novio queremos viajar a Tailandia en nuestra luna de miel. Serán más o menos 15 días. Mañana vamos a la agencia, pero la verdad estamos un poco perdidos. Era por si me podíais recomendar los sitios que más os han gustado del país. TEnemos claro que queremos ir a Bangkok i islas, pero por ejemplo nos han dicho que Phuket está muy masificada y hay otras muy bonitas que merecen más la pena.
Que opináis??
Hola, te doy mi opinión, es muy personal ya que lo primero que vi fue Siem Reap y después fuimos a ver las ruinas de Sukhothai, personalmente después de Angkor se nos quedaron en muy poca cosa. Luego subimos a Chiang Mai y Chiang Rai, nos gustó bastante. Bajamos a Koh Samui, es una isla con bastante movimiento, después a Koh Tao a relajarnos y a hacer snorkel (una pasada de isla). Y acabamos en Bangkok, después de la playa fue un agobio, pero hay que verla. Espero que te sirva.
Con 19 noches, yo lo dejaría así :
Bangkok ( 4 noches , visitando Ayutthaya desde aquí), Siem Reap ( 4 noches, una maravilla de lugar...para nosotros en el top 3 del mundo donde pasar 4 o 5 días por todas las opciones que tienes en su comarca ), Chiang Mai ( 3 - 4 noches ), Islas 6-7 noches como bien te ha recomendado malik.
Tema lluvias yo no me preocuparía.
Saludos.
Guuuuuaaaaaauuu!! Genial!! Es justo lo que tenía pensado, que bien saberlo! Yo en mayo iré 5 días a Bangkok con una escapada a Ayutthaya, volaré a Siem reap 5 días también y luego otra vez en avión a Chiang mai 6 días y finalmente acabaré una semana en las islas del golfo, esta ultima parte no la tengo todavía planificada.
Lo que dices de Siem reap me alegra saberlo!! Mi idea es ver Angkor wat y quizás he visto por ahí que hay viajes en globo (una pijada pero bueno) .Me recomiendas algun hotel o alojamiento? aaaaaah y sobre los guias que me puedes decir?
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7328
Votos: 0 👍
En Siem Reap imprescindible Angkor por supuesto, Beng Mealea, Roluos y alguna zona sin mucho turismo del Lago Tonle Sap que es precioso también ( esto último coméntalo con el chofer, algun poblado de los alejados el día que vayáis a Beng Mealea ).
Nosotros la última vez en Noviembre de 2.014 estuvimos con Lam de chófer tres días y fue todo bien.
Buenas tardes foreros!! Lo primero muchísimas gracias por toooooooda la información que hay por aquí! es genial!
Y bueno ahora al grano ... A ver.. Después de estar leyendo por el foro he montado mas o menos una ruta por libre para 18 días aprox.. Y me gustaría saber si es mucho/poco?
Seria para el mes de Septiembre del 8 al 25. Después de darle muchas vueltas " y aún seguimos" más o menos hemos creado este itinerario:
8/09 Salida de Barcelona a Bangkok
09/09 Bangkok
10/09 Bangkok
11/09 Bangkok
12/09 Siem Reap
13/09 Siem Reap
14/09 Siem Reap
15/09 Chiang Mai
16/09 Chiang Mai
Del 17 hasta el 24 hemos pensado en repartirlo en las islas.. Y no sabemos si quedarnos en las del Mar de Andamán o bien en las del Golfo de Tailandia. En caso de que decidieramos apostar por la zona de Andamán tomaríamos como base Krabi ¿qué os parece? y por otro lado si decidimos apostar por las del golfo la base seria Ko Pha Ngan.
25/09 Vuelta a Bangkok
26/09 Vuelo Bangkok - Barcelona
Un último apunte, para no perder tiempo las conexiones a bangkok-Siem Reap-Chiang Mai y la zona de isla que decidamos tomar las haríamos en Avión.
¿Os parece mucho? ¿Modificaríais algo? espero vuestro sabios consejos!
Saludos!!