Hola a todos, llevo bastante tiempo mirando el foro y me ha ayudado mucho.
El día 28 de junio viajamos a Tailandia 13 noches, somos dos parejas y el itinerario es el siguiente:
3 noches Bangkok (salimos en coche hacia el norte, pasamos por Ayuttaya hasta Sukothai.
1 noche en Sukothai
4 noches nos quedamos en la zona de Chaiang Mai (en la cual visitaríamos Chaiang Rai, Lampamg y haríamos algo de Trekking )
4 noches en Krabi
1 noche en Bangkok.
El problema que tenemos, es que la pareja que viaja con nosotros le hacen la fecundación in vitro para primeros o mediados de junio, han consultado a su doctora, si ella se podía vacunar y la han aconsejado que no se vacune. La doctora la ha dicho que había viajado 7 veces a Tailandia y una de ellas estaba embarazada y no se ha vacunado nunca. Estamos un poco liados, no sabemos si vacunarnos todos menos ella ó no vacunarnos ninguno, ¿Qué hacemos?.
Tengo algunas dudas mas del viaje, soy nueva en esto de los foros y no se muy bien como va. Me gustaría preguntar sobre, el transporte, si la ruta es correcta, ya que vamos por nuestra cuente y algunas cosas mas.
Hoy he estado en sanidad exterior, francisco silvela 57. Nosotros en el norte estaremos 2 días en chiang mai y 1 en chiang rai y 5 en bali. Nos ha dicho que obligatorio solo el tetanos y recomendable nada. Que no es necesario tomar el malarone, que nos echemos el repelente, que nos ha recomendado GOIBI xtreme que lleva un 45% de DEET, que es lo importante, que no nos echemos colonia y que al amanecer y al atardecer que llevemos ropa larga.
Para lo demas (diarreas, hepatitia A y otras enfermedades que se trasmiten por el agua o alimentos) que bebamos siempre embotellado, que mucho cuidado con los hielos y al lavarse los dientes, y no alimentos crudos.
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 347
Votos: 0 👍
lolita43 Escribió:
Patufos Escribió:
Buenas!!
Ayer nos vacunamos para el viaje, concretamente nos pusieron el recordatorio del tetanos, hepatitis a + b y la del tifus.
Pero lo que me sorprendio es que nos dijeron que no hacia falta las pastillas para la malaria, ¿debo preocuparme?
Espero vuestras respuestas... Gracias!!!
Si vas a zonas de riesgo sí. Com por ejemplo en el Norte.
Bueno un chico arriba ha dicho que no es recomendado ni siquiera para el norte .
Yo creo también que la gente piensa mucho .... Si te han dicho que no es necesaria no le demos mas vueltas no?
Goibi xtreme es un repelente, un antimosquitos, tipo relec. Vamos, otra marca distinta, pero con la misma función.
Goibi xtreme "Loción de fácil aplicación y agradable olor que protege la piel contra las picaduras de mosquitos, moscas y tábanos, durante 8 horas.
Indicada sólo para condiciones extremas y zonas de elevado riesgo de transmisión de enfermedades tropicales"
Relec extrafuerte Relec extra fuerte ha sido especialmente desarrollado para evitar las picaduras de mosquitos bajo las más severas condiciones climáticas y ambientales.
Relec extrafuerte está recomendado durante la estancia en zonas de elevado riesgo en la transmisión de enfermedades tropicales como la malaria o fiebre amarilla.
Relec extrafuerte ofrece una alta protección durante un largo período de tiempo (6-8 horas).
NeiTx te refieres a llevar dos repelentes? Relec y Goibi??
Con llevar uno es suficiente. La función es la misma. Evitar a los mosquitos!!
Nosotros llevaremos relec, que es el que ya hemos usado en otras ocasiones.
Ayer nos vacunamos para el viaje, concretamente nos pusieron el recordatorio del tetanos, hepatitis a + b y la del tifus.
Pero lo que me sorprendio es que nos dijeron que no hacia falta las pastillas para la malaria, ¿debo preocuparme?
Bueno un chico arriba ha dicho que no es recomendado ni siquiera para el norte .
Yo creo también que la gente piensa mucho .... Si te han dicho que no es necesaria no le demos mas vueltas no?
Saludos!
Hola
Todo depende de lo que se vaya a hacer al norte. En el caso de trekking es muy recomendable la profilaxis para la malaria o bien si vas a estar en zona de riesgo varios días. Cuando se va en plan organizado lo habitual es que si te pones repelente y tomas tus medidas no pase nada, pero siempre hay un pequeño porcentaje que a pesar de ello se puede contagiar. Todo depende del grado de riesgo que cada uno quiera asumir.
Un saludo
Hola compañeros,llevaba ya algun tiempo sin entrar.Ya nos kedan 83 días para irnos hacia Thailandia y la verdad q kiero resolver mi tema de los medicamentos.Nosotros (tenemos familia medica) y nos han recomendado hepatitis A y la B, la del Tetanos, la de la gripe (recordatorio en el caso de tenerlas ya puestas..)y las pastillas de la malaria.La que mas me preocupa es la de la malaria porq las demas kiero ponermelas en unos días y así si tengo efectos secundarios pues no los tendre cuando estemos de viaje, pero en el caso de la malaria..............¿q nos decis? Nosotros vamos a pasar una noche en Mae Hong Son, 2 en Chiang Mai y 2 en Chiang Rai , después vamos a BKK y ya por ultimo a Koh Samui. Sobretodo para aquellos que suelen ir para alla..¿tiene las pastillas de la malaria efectos secundarios??Si de repente me pongo allí malisima por culpa de las pastillas, ¿donde se puede acudir? Quizas estoy siendo un poco exagerada pero de verdad q lo k menos me gustaria es estar preocupada en mi viaje de novios.
Muchas gracias!
Saludos!
Hola
Todo depende de lo que se vaya a hacer al norte. En el caso de trekking es muy recomendable la profilaxis para la malaria o bien si vas a estar en zona de riesgo varios días. Cuando se va en plan organizado lo habitual es que si te pones repelente y tomas tus medidas no pase nada, pero siempre hay un pequeño porcentaje que a pesar de ello se puede contagiar. Todo depende del grado de riesgo que cada uno quiera asumir.
Un saludo
Primero gracias a todos por las respuestas.
El viaje es por libre y si iremos al norte, a Chiang mai y Chiang Rai. Haremos lo tipico, paseito con elefante, poblados Karen, descenso en balsa... Cosas de ese estilo...
Riesgos no queremos correr ninguno y de hecho me extraño que me dijeran eso en sanidad, no se si cuando vaya a hacerme el recordatorio de la hepatitis pedir la profilaxis, ¿vosotros lo hariais?
Saludos!
Hola
Un saludo
Primero gracias a todos por las respuestas.
El viaje es por libre y si iremos al norte, a Chiang mai y Chiang Rai. Haremos lo tipico, paseito con elefante, poblados Karen, descenso en balsa... Cosas de ese estilo...
Riesgos no queremos correr ninguno y de hecho me extraño que me dijeran eso en sanidad, no se si cuando vaya a hacerme el recordatorio de la hepatitis pedir la profilaxis, ¿vosotros lo hariais?
Gracias de antemano por las respuestas.
Hola de nuevo,
Yo está clarísimo que no correría el mínimo riesgo. Ahora mismo conozco dos casos cercanos que han cogido malaria (no en Tailandia) y te aseguro que están al borde de la muerte por no tomarse la profilaxis.
Yo también soy de las que piensa que mas vale prevenir.
Y que los efectos secundarios del malarone no son tantos como para correr ese riesgo. Quizas el peor efecto sea el precio de las pastillas :), pero la salud no tiene precio.
Nosotros ya hemos tomado el malarone en otra ocasion y la verdad es que no notamos nada de nada. Así que esta vez también lo tomaremos.
Aunque el riesgo sea pequeño ahí esta.
Esta claro que es mejor prevenir
En mi caso nos estamos vacunando de tetano y hepatitis B. Un tratamiento en tres meses, pinchandote cada mes y luego un recordatorio al año
Nos hemos tomado las pastillas para la fiebre tifoidea y hemos comprado el malarone para tomarlo allí
Todo esto lo he hecho porque así me informaron en vacunación internacional en Guadalajara
También me aconsejaron la vacuna de la gripe, para la gripe aviar, aunque no tenga nada que ver. Pero esa no me la he puesto
Hola a todos, hoy he ido al departamento de Medicina Preventiva del Hospital General de Albacete y nos han dicho que nos conviene vacunarnos de hepatitis B y tétanos-difteria.
Vamos en viaje organizado a Bangkok, Chaing Rai, Chaing Mai y Phuket el próximo mes de septiembre.
Un saludo.