TAILANDIA: SANIDAD, VACUNAS,PROFILASIS Y MEDICINAS ✈️ p49 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 54 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 496706 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
MEMI Escribió:
hola!!!!!

Hoy e llamado a sanidad y e preguntado por las vacunas necesarias para tailandia. Me han dicho que es necesaria la del tetanos, tifus, profilaxis de la malaria y hepatitis a.

Todavia no me han pasado 10 años desde que me puse la del tetanos, tengo que recordarmela????

Con cuanto tiempo de antelación tenemos que ponernoslas????

Muchas gracias

La vacuna del tétanos solo hay que ponérsela cada 10 años, por lo que estás protegida.
Siempre es recomendable ponértelas al menos un mes antes.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Antonio perdona q sea tan pesada, pero ahora aun más sabiendo q eres medico..., ¿puedes comentarme si el malarone tiene efectos secundarios?Es q me dicen mucha gente q si, y resulta q nosotros llegamos a BKK y directamente cogemos otro vuelo hacia Mae Hong Son, así q desde el día q cogemos el vuelo practicamente tenemos q tomarnos la primera pastilla y tener todo el viaje el tratamiento, y la verdad.........me preocupa saber q voy a estar todo el viaje con fatiga, vomitos, mareos y esas cosas...
⬆️ Arriba

Experto

Antonio hay algo para el estomago para no tener diarrea? mi pareja es muy debil de estomago y siempre esta liada con protectores de estomago para q no le duela. Como lo ves?
⬆️ Arriba

Experto

No quiero asustar a nadie.
Pero desgraciadamente viviendo en tailandia me permite ver algunas cosas mas claras y tener una vision mas global de los peculiaridades de este pais
En cuanto a las toxinfeciones alimentarias se refiere a si ustedes comen al estilo tailandes por la calle. Si ustedes van a restaurante para turistas por lo normal no hay problema.
En cuanto al trafico Con companias regulares no hay problema ninguno así que no hay que preocuparse de esto. En cambio Usar mototaxis, Songtaew, o Rischkas suponen un riesgo bastante elevado. También al cruzar la calle hay que tener mucho mas cuidado.
En fin Tailandia es un pais seguro se se esta atento a las peculiaridades de este pais. Y yo animaria a todo el mundo a visitarlo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias antonio!!!!!

Entonces una menos

Las otras son necesarias??? es decir e oido que la de la mlaria se puede prescindir de ella por pastillas (aunque no se yo si es igual de eficaz).

Por cierto mas o menos cuano puede valer cada vacuna???

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve ayer en Sanidad Exterior, me preguntaron cual era mi circuito, y cuantas noches estaba en el triangulo de oro, les dije que una noche.

Me recomendaron Hepatitis A (pero por la edad ya no tengo que ponermela, ésto ya lo sabía por Antonio).

Vivotif (fiebres tifoideas), la receta la Seguridad Social.
Tétanos, te la ponen gratuitamente en el centro de salud.

Y como sólo paso una noche en Chiang Rai que tome precauciones.

MEMI es que la de la Malaria es en pastillas, sobre 59 euros la caja, una caja por persona.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias susana!!!!

Por cierto partir de que edad no te tienes que poner la hepatitis a???? entonces, a ver si me e enterado, tengo que ponerme la de la hepatitis a y la del tifus ya que la de la malaria son pastillas no????

Gracias

⬆️ Arriba

Admin

MEMI Escribió:
muchas gracias susana!!!!

Por cierto partir de que edad no te tienes que poner la hepatitis a???? entonces, a ver si me e enterado, tengo que ponerme la de la hepatitis a y la del tifus ya que la de la malaria son pastillas no????

Gracias

A partir de lo 40 años no está indicada la vacuna de la Hepatitis A.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MEMI hepatitis A es inyectable al igual que la del Tétanos.

La del tifus y malaria son en pastillas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias antonio y susana!!!!

Ok lo habia entendido mal!!!!! entonces solo tengo que ponerme la de la hepatitis a ya que la del tetano estoy vacunada y la malaria y tifus son pastillas. Es así???? jeje

Muchisimas gracias chicos!!!!

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a Todos.

Como hay tanto lio con las vacunas, de que si, unas si otras no y todo el lio, pues ayer llamó mi novio a sanidad exterior en valencia y nos dieron cita para hoy en la mañana.

Primero nos ha visto la medica y nos ha dicho: obligatirias realmente solo es la del tetano, pero muy recomendables ahora por lo que ha pasado y más si vas al norte, triangulo de oro etc...son la de la hepatitis a y la del tifus( que como solo nos quedan 15 para irnos nos la han puesto inyectable, por que para ser tomadas via oral necesitabamos mas tiempo)Tambien nos han mandado la de la malaria.

Así que esta mañana lo hemos solucionado todo, han sido muy amables y creo que nos han aconsejado muy bien.

Si teneis alguna duda preguntar que ahora lo tengo todo muy clarito sobre este tema.
Un Saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto Memi si hace mas de cinco años que te pusiste la del tetano, tienes que ponerte un recordatorio, a mi novio se la han puesto esta mañana.
⬆️ Arriba

Admin

indalo Escribió:
Por cierto Memi si hace mas de cinco años que te pusiste la del tetano, tienes que ponerte un recordatorio, a mi novio se la han puesto esta mañana.

Hola
En la actualidad el plazo se ha pasado a 10 años (es el actual protocolo en los servicios de Urgencias de los hospitales). Es más, el personal se vacuna cada 10 años.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Antonio.

Yo no lo sé, si es a los 5 o a los 10 pero como eso es lo que nos han dicho, pues eso hemos echo, de todas formas no creo que sea malo, pero para quedarme ya mas tranquila voy averiguarlo.

Un Saludo
⬆️ Arriba

Admin

indalo Escribió:
Hola Antonio.

Yo no lo sé, si es a los 5 o a los 10 pero como eso es lo que nos han dicho, pues eso hemos echo, de todas formas no creo que sea malo, pero para quedarme ya mas tranquila voy averiguarlo.

Un Saludo

Hola
Te lo digo en primera mano, soy médico y es el protocolo que utilizamos en los hospitales.
Aquí tienes un artículo sobre el tétanos en una revista médica, si lo lees verás que recomienda las dosis recuerdo cada 10 años: revista.seaic.es/ ....45-47.pdf
La dosis recuerdo cada 5 años era hace bastante tiempo, pero desde hace años se ha cambiado la pauta.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Antonio.

Ya lo he visto y no es que pusiese en duda lo que tu me decias, pero solo por curiosidad era mirarlo en otra parte.

Pues mi chico si lo llega a saber no se la pone, por que estamos los dos sin poder mover los brazos.

Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

indalo Escribió:
Hola Antonio.

Ya lo he visto y no es que pusiese en duda lo que tu me decias, pero solo por curiosidad era mirarlo en otra parte.

Pues mi chico si lo llega a saber no se la pone, por que estamos los dos sin poder mover los brazos.

Gracias.

De todas formas no pasa nada por haberos puesto la dosis de recuerdo excepto, efectivamente, las molestias locales en el brazo.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.
Nos casamos en Octubre y estabamos a punto de reservar viaje a Tailandia + Bali, cuando mi pareja y yo hemos comentado que en algún mensaje, se mencionaba el consejo de no quedarse embarazada en unos meses después del viaje, tras alguna vacuna.
Resulta que vivimos 4 años juntos y queríamos buscar el bebé tras la boda.
Es cierto???

(Perdón si repito la pregunta)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Con lo que alucino, es que cada médico de diferente lugar, te dice que te pongas unas u otras. Todos recomiendan tetanus y hepatitis, pero tifus, fiebre amarilla y todo eso te dicen una cosa u otra en cada sitio. Yo no me quiero poner vacunas en valde... A ver que me dicen a mi que me han dado hora para julio.
⬆️ Arriba

Admin

lolita43 Escribió:
Hola,

Con lo que alucino, es que cada médico de diferente lugar, te dice que te pongas unas u otras. Todos recomiendan tetanus y hepatitis, pero tifus, fiebre amarilla y todo eso te dicen una cosa u otra en cada sitio. Yo no me quiero poner vacunas en valde... A ver que me dicen a mi que me han dado hora para julio.

Hola
Fiebre amarilla no te la pueden recomendar en ningún sitio , esa enfermedad no existe en Asia.
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes