TAILANDIA: SANIDAD, VACUNAS,PROFILASIS Y MEDICINAS ✈️ p83 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 55 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 496867 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Ya hace semanas, pero me olvidé de explicar esto, a ver qué opinais:

Fui al médico para las vacunas. Le dije que voy a estar en Bkk, CM, CR, Triángulo de oro, Krabi e islas Phi Phi. Me administró lo siguiente:

-Vacuna hepatitis A
-Fiebre tifoidea (3 cápsulas que me tuve que tomar a días alternos)

Respecto a la malaria, me dijo que en ese ambulatorio llevan 3 años sin dar profilaxis. Me dío un repelente en forma de toallitas, y me dijo que es más fuerte que el Relec. En la farmacia me confirmaron esto último.

Antonio, me gustaría saber tu opinión.
⬆️ Arriba

Admin

DitoyDita Escribió:
A nosotros nos han recomendado lo mismo que a searchinsix, así q a ponerse vacunas.....
Hoy me acaban de comentar q tomando Malarone debes de esperar al menos un año para quedarte embarazada, la verdad q no es mi idea buscar niños a partir del día siguiente de la boda, pero quizas un año es demasido, ¿alguien sabe algo de esto?¿Tiempo recomendable?

Todo lo que he leído acerca del Malarone hasta ahora dan un plazo de tres meses. Hasta la fecha no he leído en ninguna publicación el plazo de un año.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de Tailandia  Publicado:

Admin

ANADACON Escribió:
Hola Antonio...Mañana salimos para bangkok..ya ha llegado el momento y ahora con todo esto de las lluvias nos preguntamos si en la zona del triangulo de oro hay mas riesgo de que hayan mas mosquitos..solo vamos a estar un día en chian rai haciendo la excursion en lancha por el rio y selva..y nos entran nuestras dudas si tomar o no malarone(no pensabamos tomarlo).Es que nos da palo que nos de efectos secubdarios y nos fastidie el resto del viaje..TU que harias??Muchas gracias.
Por cierto tomando un protector gastrico disminuiria estos efectos secundarios??Es lo que hace la ignorancia...ja ja ja muchas gracias de todas formas.Ya os contaremmos que tal el viaje..Un beso a todos!!!
Por cierto ¡Ya estamos casados!!

Felicidades
Si solo vais a estar un día las excursiones salen ya de día, por lo que tendría precaución en el tema de la ropa y me untaría bien de repelente.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

hannasakkura Escribió:
Ya hace semanas, pero me olvidé de explicar esto, a ver qué opinais:

Fui al médico para las vacunas. Le dije que voy a estar en Bkk, CM, CR, Triángulo de oro, Krabi e islas Phi Phi. Me administró lo siguiente:

-Vacuna hepatitis A
-Fiebre tifoidea (3 cápsulas que me tuve que tomar a días alternos)

Respecto a la malaria, me dijo que en ese ambulatorio llevan 3 años sin dar profilaxis. Me dío un repelente en forma de toallitas, y me dijo que es más fuerte que el Relec. En la farmacia me confirmaron esto último.

Antonio, me gustaría saber tu opinión.

El tema de la profilaxis depende de lo que vayas a hacer y los días que vayas a estar Si vas a hacer trekking entonces te recomiendo la profilaxis.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

antonio2006 Escribió:

El tema de la profilaxis depende de lo que vayas a hacer y los días que vayas a estar Si vas a hacer trekking entonces te recomiendo la profilaxis.
Un saludo

Sí que voy a hacer trekking (en principio esa es mi idea) se lo comenté al médico, le insistí hasta 2 veces, y me dijo que tranquila, que no es necesaria la profilaxis para Tailandia...no sé qué hacer.

¿Me puedo comprar el Malarone por libre? ¿Cuál es la posología?
⬆️ Arriba

Admin

hannasakkura Escribió:
antonio2006 Escribió:

Un saludo

Sí que voy a hacer trekking (en principio esa es mi idea) se lo comenté al médico, le insistí hasta 2 veces, y me dijo que tranquila, que no es necesaria la profilaxis para Tailandia...no sé qué hacer.

¿Me puedo comprar el Malarone por libre? ¿Cuál es la posología?

Si vas a hacer trekking eso es zona rural de Chiang Mai (zona de riesgo, ojo la ciudad en cambio no tiene peligro) o Chiang Rai (también zona de riesgo), yo no me la jugaría. Hasta hace tiempo te daban el Malarone sin problemas, no sé ahora. Se toma un comp/día desde el día antes de llegar a la zona de riesgo hasta una semana después de salir de ella. Se debe tomar en medio de las comidas, siempre a la misma hora (aproximadamente), si lo tomas con el desayuno se absorbe mejor con la leche.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros nos vamos el martes con el siguiente recorrido y nos han dicho en sanida qeu malore con un mes de tiempo para quedarte embarzada y el tetanos.. Nada mas...
4 Días Bangkok
7 Norte Chan mai, Rai , MaeHon...
6 KohSamui

Si os vale de algo..
⬆️ Arriba

Super Expert

antonio2006 Escribió:

Si vas a hacer trekking eso es zona rural de Chiang Mai (zona de riesgo, ojo la ciudad en cambio no tiene peligro) o Chiang Rai (también zona de riesgo), yo no me la jugaría. Hasta hace tiempo te daban el Malarone sin problemas, no sé ahora. Se toma un comp/día desde el día antes de llegar a la zona de riesgo hasta una semana después de salir de ella. Se debe tomar en medio de las comidas, siempre a la misma hora (aproximadamente), si lo tomas con el desayuno se absorbe mejor con la leche.
Un saludo

Antonio pues ya me lo has dicho todo esta tarde me lo compro. Ahora, es caro de narices (la caja de 12 comprimidos 54€ y pico ) me dá rabia porque necesito 16 pastillas...por 4 pastillas me tengo que comprar otra caja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola antonio2006!!!!

Me gustaria que me aclararas algunas dudas:

1. Para tomar malarone he estado leyendo que se tiene que tomar un día antes de entrar en la zona de riesgo hasta una semana después, entonces, cuando lo debo tomar? el día antes de ir a chiang mai o chiang rai?
Es que exactamente no se cuales son las zonas de riesgo, mae hong son y triangulo de oro también hay riesgo?

2. Debo tomarla hasta una semana después, en este caso después de ir triangulo de oro, mae hong son, chiang mai y chiang rai, vamos a phuket, phuket es zona de riesgo? es por saber si lo debo dejar una semana después de phuket, es decir ya en españa, por saber cuantos comprimidos necesitaria.

Muchas gracias......
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

KROL Escribió:
hola antonio2006!!!!

Me gustaria que me aclararas algunas dudas:

1. Para tomar malarone he estado leyendo que se tiene que tomar un día antes de entrar en la zona de riesgo hasta una semana después, entonces, cuando lo debo tomar? el día antes de ir a chiang mai o chiang rai?
Es que exactamente no se cuales son las zonas de riesgo, mae hong son y triangulo de oro también hay riesgo?

2. Debo tomarla hasta una semana después, en este caso después de ir triangulo de oro, mae hong son, chiang mai y chiang rai, vamos a phuket, phuket es zona de riesgo? es por saber si lo debo dejar una semana después de phuket, es decir ya en españa, por saber cuantos comprimidos necesitaria.

Muchas gracias......
Un saludo

Hola
Chiang Mai urbano no es zona de riesgo y es muy bajo en las excursiones habituales, excepto si haces trekking unos días. Chiang Rai (que es en donde está el triangulo de oro) y Mae Hong Son también son zonas de riesgo. Phuket no tiene riesgo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

antonio2006 Escribió:

Hola
Chiang Mai urbano no es zona de riesgo y es muy bajo en las excursiones habituales, excepto si haces trekking unos días. Chiang Rai (que es en donde está el triangulo de oro) y Mae Hong Son también son zonas de riesgo. Phuket no tiene riesgo.
Un saludo

Entonces, Antonio, según esto último que has dicho, si yo estoy en Chiang Mai (zona urbana y las excursiones típicas de ahí) y luego hago trekking en CR, y la excursión del Triángulo de Oro, ¿puedo tomar el Malarone el día antes de llegar a CR?
⬆️ Arriba

Admin

hannasakkura Escribió:
antonio2006 Escribió:

Hola
Un saludo

Entonces, Antonio, según esto último que has dicho, si yo estoy en Chiang Mai (zona urbana y las excursiones típicas de ahí) y luego hago trekking en CR, y la excursión del Triángulo de Oro, ¿puedo tomar el Malarone el día antes de llegar a CR?

Efectivamente, aunque en las excursiones de Chiang Mai ponte repelente (aunque el mosquito de la malaria pica fundamentalmente al amanecer y atardecer).
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

antonio2006 Escribió:

Efectivamente, aunque en las excursiones de Chiang Mai ponte repelente (aunque el mosquito de la malaria pica fundamentalmente al amanecer y atardecer).
Un saludo

Ok. Pues de esta forma tengo suficiente con 1 caja. ¡Qué bien!

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola , en dos semanas vamos a BKK , estaremos unos días allí y luego iremos a Phuket, por lo que he leido creo que no tenemos que vacunarnos de nada ni tomar ningun tipo de medicamento, me lo podeis confirmar.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vega123 Escribió:
Hola , en dos semanas vamos a BKK , estaremos unos días allí y luego iremos a Phuket, por lo que he leido creo que no tenemos que vacunarnos de nada ni tomar ningun tipo de medicamento, me lo podeis confirmar.

Gracias.

El tetanos si no lo tenéis al día es imprescindible.

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy a estar tres días en Angkor (Camboya), ¿necesito poner alguna vacuna?, luego estaré en Bangkok y Phuket pero para estas dos zonas hel leido que no hace falta nada, mi duda es con la extensión a Camboya.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Antonio2006!!!!

Ahora ya se cuando empezar a tomar el Malarone y que con una caja tendré bastante.

Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

alfaya Escribió:
Voy a estar tres días en Angkor (Camboya), ¿necesito poner alguna vacuna?, luego estaré en Bangkok y Phuket pero para estas dos zonas hel leido que no hace falta nada, mi duda es con la extensión a Camboya.

Hola
La vacuna del tétanos se debe tener siempre. En Angkor se recomienda profilaxis de malaria.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a tailandia en 10 días. He estado en sanidad exterior y carlos tercero y no recomiendan ni vacunas ni profilaxis. Yo por mi cuenta aparte de la HepB y tetanos, me he puesto la HepA que la tenia en el centro de salud. Me queda la duda si ponerme la de la fiebre tifoidea?? Alguien me puede ayudar
En el norte voy a ching mai y realizo las excursiones del circuito, paseo con elefantes y barcas de bambu y chiang rai, triangulo de oro en autobus y lancha rapida. Creeis que con el repelente y unas pulseras de citronella que me he comprado en el coronel tapioca, sera suficiente??
⬆️ Arriba

Admin

NUR80 Escribió:
Voy a tailandia en 10 días. He estado en sanidad exterior y carlos tercero y no recomiendan ni vacunas ni profilaxis. Yo por mi cuenta aparte de la HepB y tetanos, me he puesto la HepA que la tenia en el centro de salud. Me queda la duda si ponerme la de la fiebre tifoidea?? Alguien me puede ayudar
En el norte voy a ching mai y realizo las excursiones del circuito, paseo con elefantes y barcas de bambu y chiang rai, triangulo de oro en autobus y lancha rapida. Creeis que con el repelente y unas pulseras de citronella que me he comprado en el coronel tapioca, sera suficiente??

La vacuna oral de la fiebre tifoidea es muy cómoda y te protege para tres años. Si comes en buenos restaurantes no tienes que tener problemas.
En Chang Mai en plan circuito el riesgo de malaria es muy remoto (además en la ciudad no hay riesgo). En Chiang Rai si solo vas a estar un día con un buen repelente y precaución en el vestuario lo normal es que no pase nada, aunque lógicamente nadie te puede dar una seguridad del 100%.
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes