TAILANDIA: SANIDAD, VACUNAS,PROFILASIS Y MEDICINAS ✈️ p17 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 57 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 496806 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
NUR80 Escribió:
He estado hoy en mi medico de cabecera y le he dicho que nos recetara la vacuna de la fiebre tifoidea, pero es inyectable, porque nos vamos la semana que viene y supongo que sera mas efectiva. La semana pasada nos pusimos la de la HepA, pasa algo por ponernos esta ahora y mi chico esta ahora con fiebre supongo que se la tengo que retrasar porque tb esta tomando antibiotico, cuantos días antes hay que ponersela para que cree inminidad??

Necesitas al menos un mes.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Cuando viajáis a Tailandia, ¿soléis llevar algún seguro médico desde España? Si es así, ¿qué cubre? y ¿me podríais recomendar alguno?

Gracias por anticipado y saludos
David
⬆️ Arriba

Travel Addict

Antonio, tu que eres medico y sabes del tema ... En general para la zona de Asía que vacuna es la que se necesita poner con mayor tiempo de antelación antes de emprender el viaje. ¿La hepatitis A al menos un mes antes, o hay alguna que precise administrarse con mas tiempo de anticipación?

Otra pregunta ... Recientemente he leido un articulo que hablaba de la cantidad de viajeros que no se vacunan y su consecuencias. Hablaba que en el año 2004 una infección de Hepatitis A afecto en Egipto a 35 turistas al parecer por unos zumos en mal estado. Dicho articulo mencionaba que la tasa de mortalidad de la Hepatitis A era del 2% por encima de los 40 años y del 4% por encima de los 60.

Si el articulo realmente esta en lo cierto en cuanto a esas tasas a partir de esas edades me entra la duda pues lei en algun mensaje tuyo anterior que no era necesario vacunarese de la Hepatitis A a partir de los 40.

¿Podrias aclararmelo?. Tengo 41.

Por cierto. ¿Alguna vacuna puede dar problemas de fotosensibilidad? Yo he tendido recientemente problemas de fotosensibilidad y las pruebas alergicas me dieron + al ibuprofeno y ketoprofeno en exposición posterior al sol.

Muchas gracias, y perdona por el rollo (ya se que esto no es un foro de medicina).
⬆️ Arriba

Admin

David17 Escribió:
Buenos días,

Cuando viajáis a Tailandia, ¿soléis llevar algún seguro médico desde España? Si es así, ¿qué cubre? y ¿me podríais recomendar alguno?

Gracias por anticipado y saludos
David

Hola
Yo por el seguro de mi casa y por las tarjetas de crédito tengo seguros que me cubren, por lo que nunca he contratado ninguno aparte. Seguros hay muchos y distintos según los precios. Lo mejor es consultarlo directamente con alguna compañía de seguros que sea de confianza (y lee siempre la letra pequeña que es donde aparecen las excepciones).
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

raimundorocket Escribió:
Antonio, tu que eres medico y sabes del tema ... En general para la zona de Asía que vacuna es la que se necesita poner con mayor tiempo de antelación antes de emprender el viaje. ¿La hepatitis A al menos un mes antes, o hay alguna que precise administrarse con mas tiempo de anticipación?

Otra pregunta ... Recientemente he leido un articulo que hablaba de la cantidad de viajeros que no se vacunan y su consecuencias. Hablaba que en el año 2004 una infección de Hepatitis A afecto en Egipto a 35 turistas al parecer por unos zumos en mal estado. Dicho articulo mencionaba que la tasa de mortalidad de la Hepatitis A era del 2% por encima de los 40 años y del 4% por encima de los 60.

Si el articulo realmente esta en lo cierto en cuanto a esas tasas a partir de esas edades me entra la duda pues lei en algun mensaje tuyo anterior que no era necesario vacunarese de la Hepatitis A a partir de los 40.

¿Podrias aclararmelo?. Tengo 41.

Por cierto. ¿Alguna vacuna puede dar problemas de fotosensibilidad? Yo he tendido recientemente problemas de fotosensibilidad y las pruebas alergicas me dieron + al ibuprofeno y ketoprofeno en exposición posterior al sol.

Muchas gracias, y perdona por el rollo (ya se que esto no es un foro de medicina).

Hola
En primer lugar si estás vacunado del tétanos todas las demás vacunas tienen que haber sido puestas al menos con un mes de antelación. Si te vacunas de nuevo del tétanos tienes que tener puestas al menos las dos primeras dosis de la vacuna, una vez puesta la segunda dosis te puedes ir (pero no te olvides de la última, al año de la primera).
Sobre la hepatitis A no recomiendan vacunarse a partir de los 40 años porque nuestro país es endémico (es decir, el virus se anda paseando por nuestras calles ), por lo que se piensa que a partir de los 40 años el riesgo de contagiarse es menor dado que lo más normal es que ya hayas estadop en contacto con el virus y no te pasara nada. Lógicamente nada es exacto al 100% y es imposible garantizarte que no te puedas contagiar. Yo no me he vacunado nunca de la hepatitis A, ni cuando tenía 30 y nunca he tenido problemas.
Sobre la mortalidad de la hepatitis a pueden influir muchos factores, dado que en general es una forma benigna de hepatitis (aunque sea molesta), muchos de ellos en relación al estado general previo de quien la sufre, aunque si te sirve de comparación, la mortalidad de la gripe puede llegar a superar en ocasiones el 7% (también, una vez más, depende del estado general del que la sufre).
Sobre fotosensibilidad y vacunas no conozco ninguna que lo tenga descrito.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, hoy hemos estado mi pareja y yo en sanidad esterior y nos an recomendado ponernos la vacuna de la hepatitis a+b, también nos a dicho q como vamos a ir a mae hon son nos recomineda tomar malarone, un día antes de ir y luego durante 7 días seguidos, creis q es necesario tomarlo?. Nos an dicho también q tengamos mucho cuidado con lo hielos y q a poder ser no los tomemos y el agua embotellada y la comida q no este cruda. Que opinais al respecto?
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

bossmaka Escribió:
Hola, hoy hemos estado mi pareja y yo en sanidad esterior y nos an recomendado ponernos la vacuna de la hepatitis a+b, también nos a dicho q como vamos a ir a mae hon son nos recomineda tomar malarone, un día antes de ir y luego durante 7 días seguidos, creis q es necesario tomarlo?. Nos an dicho también q tengamos mucho cuidado con lo hielos y q a poder ser no los tomemos y el agua embotellada y la comida q no este cruda. Que opinais al respecto?
Un saludo

Te han dado la información correctamente. Mae Hong Son es zona de riesgo, así que hay que tomarse la profilaxis.

Respecto al agua y las comidas, efectivamente es así. No comáis nada de puestos ambulantes ni de sitios que no tengan "muy buena pinta".

Recordad que el tetanos hay que tenerlo al día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Antonio, gracias por la respuesta. Entiendo que a partir de los 40, tomando las debidas precauciones no ves necesario la vacuna de la hepatitis A y B.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Me ha surgido una duda. Tengo preparado el botiquín y la verdad es que llevo un montón de cosas. Todo es en pastillas y sobres, excepto un bore pequeño de betadine. Yo había pensado llevar en la maleta de mano los medicamentes, en vez de facturarlos. ¿Hay algún problema con esto? Lo digo por que en el telediario de ayer, contaban el caso de un enfermo crónico que debe llevar muchos medicamentos y que siempre tiene problemas en los aeropuertos, sobre todo con aerosoles, ampollas, etc.. (que no es mi caso).

Gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

cahuvi Escribió:
Hola,
Me ha surgido una duda. Tengo preparado el botiquín y la verdad es que llevo un montón de cosas. Todo es en pastillas y sobres, excepto un bore pequeño de betadine. Yo había pensado llevar en la maleta de mano los medicamentes, en vez de facturarlos. ¿Hay algún problema con esto? Lo digo por que en el telediario de ayer, contaban el caso de un enfermo crónico que debe llevar muchos medicamentos y que siempre tiene problemas en los aeropuertos, sobre todo con aerosoles, ampollas, etc.. (que no es mi caso).

Gracias a todos!!

El betadine al ser líquido deberás meterlo en la maleta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si no supera los 100 ml el bote, puedes llevarlo en el equipaje de mano, pero recuerda que siempre que vayas a pasar un control debe ir en su bolsa de plástico transparente.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Vacunación (Qué vacunas, cuantas sesiones...)  Publicado:

New Traveller

Buenas me voy pa tailandia en agosto y estoy un poco preocupado con el tema vacunas porque en el centro de vacunación de madrid me han dado cita para el 4 de julio y no se si me dará tiempo a vacunarme de todo si tengo que ir más de un día.

Alguien que lo haya hecho hace poco. Sabríais decirme de qué me tengo que vacunar, cuántas sesiones (días) necesito. ¿Me pueden pinchar todas el mismo día?

Y de pasta, cúanto deberé pagar. Son caras.

He oido que si te vacunas de paludismo no puedes beber alcohol. Pero que es esto!!!! Es cierto!!!!

Yo no tengo ninguna vacuna y seguramente necesite todas las obligatorias y recomendadas.

Gracias señores.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vacunación (Qué vacunas, cuantas sesiones...)  Publicado:

Willy Fog

Coopers Escribió:
Buenas me voy pa tailandia en agosto y estoy un poco preocupado con el tema vacunas porque en el centro de vacunación de madrid me han dado cita para el 4 de julio y no se si me dará tiempo a vacunarme de todo si tengo que ir más de un día.

Alguien que lo haya hecho hace poco. Sabríais decirme de qué me tengo que vacunar, cuántas sesiones (días) necesito. ¿Me pueden pinchar todas el mismo día?

Y de pasta, cúanto deberé pagar. Son caras.

He oido que si te vacunas de paludismo no puedes beber alcohol. Pero que es esto!!!! Es cierto!!!!

Yo no tengo ninguna vacuna y seguramente necesite todas las obligatorias y recomendadas.

Gracias señores.

Bienvenido al foro

Paso tu mensaje a este hilo que trata del tema,en el encontraras mucha información.

Imprescindible la del tetanos(no obligatoria),y si vas a zonas donde pueda haber malaria la profilaxis de la malaria(malarone),no existe vacuna para la malaria.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, nosotros vamos el 1 de julio y en sanidad exterior sólamente nos han dicho que hace falta la vacuna del tétanos y luego tomar las debidas precauciones con el agua, los hielos, la fruta pelada...
Vamos a ir a la zona del triángulo del oro y a visitar alguna tribu. Será necesario tomar alguna que otra medida? (vacunas, pastillas...) o al ser un viaje organizado como es nuestro caso no hace falta tomar nada más.
He leido un poco el foro y hay opiniones para todo. Y no sé que hacer. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo,

No he visto nadie que comente y supongo que allí no habrá. Pero el malarone, no lo venden en Tailandia? Si hay, es más barato allí?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es cierto que el malarone cuesta 55€ una cajita de 10 pastillas????? me han dicho que me las tengo que tomar 2 días antes de ir a chiang mai, los 3 días que estoy en chiang mai y 7 días después. Esto quiere decir que me tengo que comprar 3 cajas (1 para mi, otra para mi novio y la otra a medias).

Vaya tela con las pastillita......
⬆️ Arriba

Super Expert

MEMI Escribió:
es cierto que el malarone cuesta 55€ una cajita de 10 pastillas????? me han dicho que me las tengo que tomar 2 días antes de ir a chiang mai, los 3 días que estoy en chiang mai y 7 días después. Esto quiere decir que me tengo que comprar 3 cajas (1 para mi, otra para mi novio y la otra a medias).

Vaya tela con las pastillita......

Memi, son 12 comprimidos 55 Euros. En Chiang Mai, si no haces trekking en la ciudad no hace falta.

Si haces trekking, el día antes del trekking tomatela, durante la estancia y efectivamente una sememana después.

Yo tengo que comprar 2 cajas... y cuadrandomelo para que no tengan que ser 3
⬆️ Arriba

Willy Fog

lolita43 Escribió:
Hola de nuevo,

No he visto nadie que comente y supongo que allí no habrá. Pero el malarone, no lo venden en Tailandia? Si hay, es más barato allí?

Gracias!

No se vende en farmacias en Tai.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

lupy7 Escribió:
lolita43 Escribió:
Hola de nuevo,

Gracias!

No se vende en farmacias en Tai.

Saludos

Lupy7 y la gente que vive en zonas de riesgo? No se medica de nada?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Villalba Escribió:
Hola, nosotros vamos el 1 de julio y en sanidad exterior sólamente nos han dicho que hace falta la vacuna del tétanos y luego tomar las debidas precauciones con el agua, los hielos, la fruta pelada...
Vamos a ir a la zona del triángulo del oro y a visitar alguna tribu. Será necesario tomar alguna que otra medida? (vacunas, pastillas...) o al ser un viaje organizado como es nuestro caso no hace falta tomar nada más.
He leido un poco el foro y hay opiniones para todo. Y no sé que hacer. Muchas gracias.

Si vais a hacer trekking por la selva en Chiang Mai o Chiang Rai deberiais tomar la profilaxis de la malaria(malarone),si solo son excursiones a poblados con el Relec suele ser suficiente.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes