Yo he hecho dos trekkings en la zona de Mae Tang, uno en verano y otro en invierno, voy a intentar explicaros las ventaja e inconvenientes de cada uno.
La primera vez hice un trekking de 2dias en invierno, y la verdad es que fue muy divertido, muy parecido al que explica MLO32, con la diferencia que saliendo de Chiang Mai nos pararon en una cascada que esta a mitad de camino de Chiang mai y de donde se empieza el trekking puro. El clima muy bueno con lo que la caminata de 4 horas la hicimos en 3 y la vegetación y paisaje son espectaculares. Dormimos en una cabaña de un pequeño pueblo al lado de un pequeño rio, tal cual explica. Al día siguiente caminamos 2 horas más hasta un poblado donde subimos en Elefante durante 2 horas hasta llegar a la aldea donde teníamos que coger las balsas de bambu. En Diciembre, el agua esta demasiado fría, con lo que la bajada en balsa se hace un poco larga por el frío en los pies. Pero la experiencia increíble.
Por eso repetimos una segunda vez y cogimos 3dias en el mes de Agosto.
El recorrido muy parecido al de 2 días con la diferencia que caminas más horas por zonas menos transitadas x las empresas que organizan los trekkings. El mayor inconveniente es que en verano hay mucho barro y el terreno está muy pesado. La segunda sorpresa es que en las zonas encharcadas hay una pequeñas sanguijuelas que te hacen un poco la puñeta. En contrapartida la bajada en la balsa de bambu divertidisima por que te puedes bañar en el rio y la corriente es mayor que en invierno.
Recomendación:
Linterna para la noche por que no hay luz, saco-sabana para dormir, y ropa cómoda para poder dejarla si se enbarra mucho y no tener que cargarla. Y por ultimo calzado que se pueda mojar.
MLO32, yo también te he enviado un privado, pero también me consta en la bandeja de salida, y no sé si es que no lo has recibido, o te llegará en breve.
Voy en Septiembre y quiero hacer un trecking. El año pasado fui a Peru y si no reservabas trecking en varios días incluso meses te quedabas sin excursión (algunas alternativas había pero bueno,) la cuestión es, si me planto en chiang Mai o Chiang Rai...podré apuntarme a un trecking?? O debo reservarlo y contactar desde Barcelona??
Voy en Septiembre y quiero hacer un trecking. El año pasado fui a Peru y si no reservabas trecking en varios días incluso meses te quedabas sin excursión (algunas alternativas había pero bueno,) la cuestión es, si me planto en chiang Mai o Chiang Rai...podré apuntarme a un trecking?? O debo reservarlo y contactar desde Barcelona??
Hola
Mucha gente contrata el trekking al llegar allí.
Un saludo
Hola
Mucha gente contrata el trekking al llegar allí.
Un saludo
¿es mejor contratas las excursiones como el trekking en una agencia o es mejor hacerlo directamente en las agencias del alojamiento?
Lo digo porque no sé como va el tema de los equipajes, no sé que es lo que hay que llevar al trekking y si se puede dejar el resto de las mochilasen el hotel o guest house. Donde dejásteis los equipajes durante los 2 o 3 días?
Os he enviado un MP, no se si os habrá llegado...
Wenos días!!
La Empresa se llama Thai Acces Tours (www.thaiaccesstours.com) y los mails de contacto que yo tengo de Nong (la dueña de la agencia) son thaiaccesstours @ gmail.com / info @ thaiaccesstours.com
Conocí la agencia a través de este foro y del foro de lonely. Todo el mundo hablaba maravillas de ella y la verdad es que no nos decepcionó.
Tanto ella como su equipo son un encanto y además con la ventaja de que hablan castellano perfectamente. Si quieres algún tipo de extra fuera de los paquetes que ofrecen en la web pregúntale sin miedo que a nosotras nos hizo uno más o menos "a medida".
Puck75, el trecking es en inglés porque suelen reunir a grupos de 6-8 personas y a veces no todas son españolas. Si haces alguna excursión por Chiang mai o los alrededores creo que seran en castellano, nosotras hicimos dos, un día con la propia Nong y otro día con su primo Benito.
Pero lo mejor es que le pidís directamente la información a Nong.
Si puedo ayudaros en alguna cosa más no dudes en consultarme.
Hola!!
Yo voy en Agosto, con viaje organizado, pero tenemos un día libre en Chiang Mai con la opción de trecking. Yo he hecho sendas por España, pero éstas no tenían ninguna dificultad. En agosto, si está todo embarrado, qué tipo de calzado me tendría que llevar? Botas de montaña? zapatillas más ligeras? Y, por otro lado, es posible llevarse la cámara de fotografiar? o por el contrario podría romperse o mojarse y ser un estorbo? En el descenso en balsa de bambú te mojas? lo digo por lo de las cámaras.
Un saludo
Yo me llevé unas zapatillas deportivas de estas tipo anfibio (que se pueden mojar y son muy ligeras). Cuando yo fui en Noviembre el suelo estaba seco pero imagino que en Agosto habrá barro al ser época de lluvias. En cuanto al bamboo-rafting si que te mojas, yo incluso me caí al agua, pero las mochilas las cuelgan en alto para que no se mojen, aunque yo te recomendaria la precaución de llevar algo impermeable para la cámara. Pero no dejes de llevártela porque las fotos que yo saqué durante el trecking son de las mejores de todo el viaje.
Hola a todos!!!Nosotros vamos a estar unos 5 0 6 días en el norte, planeamos 3 en chang rai, uno en hong song y dos en chiang mai,segun lo que leo aki, para el trekking en mejor chiang rai, pero lo calice una guest house en hong song en la q me parecen mas baratos en interesantes, q opinais los q hayais hecho trekking???, interesan de un día solo y volver al alojamiento, o por el contrario dormir en ruta???saludos
Yo me llevé unas zapatillas deportivas de estas tipo anfibio (que se pueden mojar y son muy ligeras). Cuando yo fui en Noviembre el suelo estaba seco pero imagino que en Agosto habrá barro al ser época de lluvias. En cuanto al bamboo-rafting si que te mojas, yo incluso me caí al agua, pero las mochilas las cuelgan en alto para que no se mojen, aunque yo te recomendaria la precaución de llevar algo impermeable para la cámara. Pero no dejes de llevártela porque las fotos que yo saqué durante el trecking son de las mejores de todo el viaje.
Salu2
Podrías explicarme eso de que las mochilas las cuelgan en alto. Yo estoy un poco preocupado sobre este tema, pues hace un par de años me compre una cámara y aun tengo la cartera resentida y no quiero que le pase nada. Ademas en la mochila donde llebo la camara y las lentes siempre llebo tb la documentación. ¿Cuanto rato dura el rafting bambo?
A ver si me explico...
Las balsas esta´m hechas con largas cañas de bambú entrelazadas unas con otras; en el medio ponen una caña a modo de mástil xa poder colcar las mochilas.
Es raro que se mojen pero si el río baja rápido pueden salpicarse(en noviembre cuando yo fui bajaba bastante tranquilo xo ahora es posible q baje más rápido x el monzón).
Por ese motivo yo os recomendaba que llevasies las cosas más importantes en un bolso estanco (yo compré unos en unos grandes almacenes de ropa deportiva...).
Espero haberos ayudado.
A ver si me explico...
Las balsas esta´m hechas con largas cañas de bambú entrelazadas unas con otras; en el medio ponen una caña a modo de mástil xa poder colcar las mochilas.
Es raro que se mojen pero si el río baja rápido pueden salpicarse(en noviembre cuando yo fui bajaba bastante tranquilo xo ahora es posible q baje más rápido x el monzón).
Por ese motivo yo os recomendaba que llevasies las cosas más importantes en un bolso estanco (yo compré unos en unos grandes almacenes de ropa deportiva...).
Espero haberos ayudado.
Salu2
Me has sido de gran ayuda, pero sigo preocupado. Es que a nosotros nos han dicho, que nosotros nos construiremos las balsas, y yo no soy un manitas precisamente... Además si dices que el agua bajava tranquila y te caiste..
Haber, las balsas de Bambu las construirán los del poblado junto con el guia y los que quieran ayudar, el rio tiene 5 rápidos que en función de la época del año que vas son más o menos complicados. Por el tema de caerte es en función de si vas de pie como bajan los Thais o si quieres puedes sentarte, en tal caso ya sabes que te vas a mojar. No hay ningún tipo de riesgo ni para las mochilas ni para ti.
En diciembre me voy de tour por la zona...pero no tenia pensado subir al norte, hay algun lugar donde pueda hacer trekking o montar en elefante que no sea en el norte???