RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN TAILANDIA - Archivo 2 ✈️ p86 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 7 de 34 - Tema con 662 Mensajes y 167746 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Otros que llegan encantados  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Caufield, nos puedes contar que tal el alquiler de coche en Koh Samui? precios, si es dificil conducir por allí.

Por otro lado que visitasteis los días que estuvisteis en la isla.

Por cierto, te he mandado un privado.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="nurietabcn"][quote="Caufield"]
Romitha Escribió:
Hola!!! Me Hola, te agradecería y creo que mucha otra gente también, pasaras toda la información posibles de excursione en Krabi. Somos muchos los que en los próximos meses vamos a estar en Krabi unos días, y todos tenemos muchas dudas de excursiones, las mejores, los precios, dónde contratarlas. Si pudieras relatar tu estancia en Krabi y cómo distribuir los días y a qué dedicarlos, estaré encantada. Sobretodo saber si has hecho tour a Bahía de Phang nga, que es la que tengo más colgada por no haber encontrado mucha información navegando. Sobre Phi Phi, las cuatro islas, etc, he encontrado varios chiringos de tours por Ao Nang que los organizan. También te agradecería info sobre qué presupuesto más o menos se necesita para comer y cenar en Krabi. Y cualquier otro consejito para esa zona que se te ocurra. Gracias

A ver excursiones hay varias. Agencias tropecientas. Cada agencia no hace su excursion, si no que la subcontratan generalmente.
Excursiones principales (para mi imprescindibles PHIPHI y PHAN NGA):

PHIPHI: (nosotros la cogimos por 1000 baths cada uno en Barracuda una agencia del paseo de Ao Nang). Incluye visita a Bamboo Island, Phi Phi Don y Ley. Hay que asegurarse de que se va en Speed Boat. 40 kms en barco lento se deben hacer eternos. Nosotros comimos allí en un buffet (playa central de Phiphi Ley, donde esta el Phiphi island resort) incluido en el precio. Comida normalita. El problema que puede haber en esta epoca es la mar que si esta muy picada no permite al barco acceder a la zona de la isla donde esta Maya Beach. Eso nos paso a nosotros y la verdad es que nos j...dio bastante. Se hace snorkel y dependiendo de la gracia del guia te paran mas o menos para que te pegues bañitos. La pena es la masificación de barcos que hay.

PHANGA: mas conocida como James Bond Island. Esta la cogimos en Barracudas también por 1300 baths. Nos hicieron algo de descuento creo por ser reincidentes. Hay bastante distancia en furgoneta, hora y media. Y luego allí te llevan en Kayack 45 minutos mas o menos (esta opción es un poco mas cara pero para mi es esencial para ver las cuevas y los manglares) la otra opción sin Kajack creo que se queda coja (200baths menos). Después de esto te llevan a comer a una ciudad flotante junto a un peñasco (para turistas) y luego te llevan a una cueva que me gusto bastante, con monos etc. Luego a la vuelta tienes la opción de montar en elefante cerca de Ao nang (pero esa opción no la cojimos). A mi Phanga me parecio impresionante.

HONG ISLAND: excursion conocida como 5 islas. Esta sale por unas 700 euros entrada al parque incluida. Esta no la hicimos por que la mar andubo muy picada ese día con tormentas y no nos arriesgamos. Una pena porque tienen buena pinta.

PODA, CHICKEN ISLAND: excursion conocida como la de las 4 islas. Te llevan por las islas mas cercanas a Krabi. Esta sale 500 euros creo. Tampoco la hicimos.

Todas las excursiones son mas o menos de las 8 a las 16h.

Hay otra excursion que es una de Kajack por los manglares de Rayley. Pero para mi lo mejor para eso es cojerte un boat taxi hasta allí y alquilar directamente el Kajack.

Luego hay mas excursiones pero estas son las principales. Yo no me perderia en rayley la playa de Prahgan (creo que se escribe asi) es la de hotel Rayavadee.

Comer en Krabi (Ao Nang) es barato (como en el resto de Tailandia). Tienes italianos , marisco, etc...No vas a pagar mas de 10-15 euros normalmente si no pides vino. Hay una zona de txiringos de comida con mesas donde ponen pescado y marisco al peso tirado de precio. Tampoco es que me apasionara el sitio.

Los txiringos de ropa son poco mas o menos (en precio) que en Bkk y Chiang Mai.
⬆️ Arriba

Experto

Jo como me alegro de lo que has dicho del centara krabi!!! Yo también he reservado una habitación con jacuzzi, así si hace muy mal tiempo (voy en octubre y es un poco loteria) siempre puedo meterme a remojar en mi propia terraza. Yo he reservado en la propia web del hotel, y he pedido que vengan a buscarme al aeropuerto, se que lo voy a pagar mas caro pero me da mas tranquilidad.
Solo una cosa mas: en caso de mal tiempo, sabes si hay actividades que hacer en el hotel aparte de disfrutar de la habitación??? Me refiero a aerobic, cursos de cocina, de masaje....
⬆️ Arriba

Travel Addict

RodaTravel Escribió:
Saludos caufield,
Yo queria preguntarte que zona te parecio mejor para hospedarse, por los alrededores quiero decir, restaurantes, tiendas, masajes..... Skytrain... La del Majestic Grande o la del sofitel silom, que aunque tengo decidido ir los primeros días a la zona Silom, no se si vale la pena, terminar el el majestic grande por ejemplo.

Ambos son muy buenos hoteles. El Sofitel es mejor (y mas caro) que el Majestic (que esta muy bien tambien) . Sobre zonas ambos estan bien comunicados con parada de Skytrain muy cerca (quizas Silom mejor que Sukhumit). Para shopping, masajes, restaurantes en ambas zonas tienes cantidad para aburrir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Maruchi30 Escribió:
Caufield, nos puedes contar que tal el alquiler de coche en Koh Samui? precios, si es dificil conducir por allí.

Por otro lado que visitasteis los días que estuvisteis en la isla.

Por cierto, te he mandado un privado.

Gracias

El alquiler de coche lo hicimos en el mismo hotel ya que tienen una delegación de Hertz. Es algo mas caro que en otras agencias locales pero como no queriamos sorpresas lo cogimos aquí por 24 euros día. Un Toyota (alli solo hay coches japoneses) de gasolina. El mayor problema es que los coches son automaticos y al principio te cuesta un poco acostumbrarte a las marchas. Se circula por la derecha pero eso no es mayor problema. En zonas centricas (Chawen) hay que ir con mucho cuidado ya que hay muchas motos.

Por lo demas la isla te la recorres en poco tiempo. Nosotros quisimos ver todas las playas aunque a algunas no conseguimos encontrar el acceso ya que habia que entrar a traves de hoteles y a no ser que te camelaras al guardia no te dejaban si no eras cliente. Recomiendo ver las playas con marea alta, ya que con marea baja pierden bastante.

Las carreteras son buenas en general y en la parte sur apenas hay circulación con lo cual disfrutas mas del paisaje de palmeras.

Hay varias cataratas para visitar en temporada humeda. Ahora estaban casi secas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola veo que has estado en el Centara Krabi nosotros tenemos una gran duda, no sabemos si coger este hotel o irnos a un hotel inferior en Railay, te parecio mucho más bonita la playa de Railay comparandola con la del Centara?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Caufield te mando un privado, contestame cuando puedas, vale?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por tus respuestas Caufield, entonces....para masajitos cerca del hotel Sofitel, comentas que hay cerca, ¿No?, me recomiendas alguno

Gracias otra vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

JUEVES 8 DE MAYO (2º día en Bkk)

Salimos a las 8:30h del hotel ya desayunados y con ganas de aprovechar el ultimo día de nuesra primera etapa en Bangkok. Skytrain al Chao Praya como la tarde anterior. El Skytrain cuesta entre 10 y 25 baths en función de la zona a la que vayas. Los billetes se sacan en la maquina que solo admite monedas. Es decir si solo tienes billetes tienes que cambiarlos en la taquilla por monedas. Estan solo para dar cambios

Al llegar al muelle cojemos un bono de viajes ilimitados para todo el día que cuesta 120 baths. Te sale rentable si haces 6 viajes ya que el ticket sencillo cuesta 20 baths. Cojemos el barco hacia arriba. Hay que decir que hay barcos que paran en todos los muelles y otros que solo lo hacen en algunos (estos son con un guia que va explicando en ingles lo que hay a ambos lados del rio). No me quedo muy claro los horarios de unos y otros, pero hay bastante frecuencia. Luego hay algunos muelles en los que se coje el ferry para cruzar al otro lado del rio.

Nos bajamos en la parada del Wat Phra Kaeo, aunque antes queremos ver Sanam Luang donde hay un mercado de amuletos muy curioso. Las aceras estan llenas de gente en el suelo vendiendo pequeños amuletos a 10 baths(piedras, etc..). En Tailandia hay una gran aficción tanta que existen incluso revistas sobre amuletos. Después de ver 100 puestos iguales (me pregunto si habra negocio para todos) andamos hasta el WAT PHRA KAEO. El calor es ya tremendo y hay manadas de turistas. La entrada cuesta 250 baths. El Wat es precioso. En mi opinión el mejor de todos los del viaje. Eso si, hay que pegarse con la gente para sacar una foto. Esta abarrotado. Para entrar al buda esmeralda hay que descalzarse y cubrirse, nada de chanclas en teoria. Tonica general en todos los templos.

Tras 200 fotos vamos al Palacio Real que esta cerrado por “evento”. Lo vemos por fuera. A estas alturas las 11, el sol casca que da gusto y yo estoy al borde de la lipotimia. Nos tomamos una limonada embotellada que sabe a rayos pero alivia.

Siguiente parada WAT PHO (50 baths). Aquí esta el buda reclinado mas grande de Tailandia. Es gracioso. Aquí la pericia del fotografo consiste en sacar el buda entero y que encima no salga ningun japones en la foto.

Tiramos hacia el rio para cruzarlo e ir al WAT ARUN. El cruce del rio en barco son 7 baths (no vale el bono del Chao Praya boat de día entero). Tras pagar la entrada (otros 50 baths) comenzamos la ascensión. Las escaleras son bastante empinadas lo que unido a los 38 grados que hace mas el solazo que pega hace que mi piel empiece a adquirir un color rojo cangrejo. Y para mas inri nos hemos dejado la crema de sol en el hotel. El Wat es bonito pero en 15 minutos huimos de allí.

Las 13:00h hora de comer. Nos vamos al CHINA HOUSE un restaurante chino muy famoso que pertenece al hotel Oriental. Es muy bonito la verdad, Queremos probar ese pato laqueado tan apreciado en el foro. Pedimos 3 platos mas el pato laqueado. La camarera nos mira extrañada y muy simpatica nos dice que va a ser demasiado para 2. Nos dejamos aconsejar (algo muy util en estos casos). Nos traen el pato laqueado y cuando lo vemos entendemos porque ha dicho que era demasiado. Muy bueno aunque nos comemos la mitad. Pagamos 50 euros los 2 lo que nos parece un chollo para un restaurante de ese nivel. Son las 14:30h y ya estan recogiendo.

Salimos al infierno de nuevo. Skytrain dirección Nacional Stadium para ver la casa de JIM THOMSON. La entrada (100 baths) incluye una visita guiada en ingles. Esta chula, si que se lo monto bien el amigo Jim. Al salir visitamos la tienda que tiene precios caros para Bkk. Supongo que de mejor calidad también. Vamos hasta el MBK (centro comercial) que esta cerca. No vemos nada interesante pero se esta de maravilla dentro.

Damos por finalizada la tarde y skytrain al hotel. Duchita que sabe a gloria y a pesar de la pereza salimos a cenar. Queremos ir al Bayoke al buffet del Cristal Grill para ver las vistas nocturnas. Tardamos un monton en llegar andando, ya que aunque lo vemos a lo lejos, las manzanas de Bangkok distan mucho de ser cuadradas y nos metemos en muchas callejuelas que luego no tienen salida. Al final llegamos y nos juramos que esta es nuestra ultima pateada en Bkk. A partir de ahora taxi o tuctuc.

La cena en el bayoke (planta 82) son 15 euros. Es un buffet muy variado que no esta tan mal como habia leido en el foro. Las vistas buenas. Si no has reservado, en el lobby venden los tickets.

Al salir oleadas de tuctucs se ofrecen ya que es tarde y quedan pocos turis por la zona. Cojemos un taxi por 100 baths y nos vamos al hotel a hacer la maleta. Mañana toca madrugon para volar a Sukothai.
⬆️ Arriba

Travel Addict

rabomu Escribió:
Hola veo que has estado en el Centara Krabi nosotros tenemos una gran duda, no sabemos si coger este hotel o irnos a un hotel inferior en Railay, te parecio mucho más bonita la playa de Railay comparandola con la del Centara?

Como playa Railey west es igual mas bonita y resguardada. La del Centara esta muy bien también pero tuvimos mala mar y estaba revuelta. Como hotel el Centara es espectacular. Los hoteles de Railey no los vi por dentro. Yo no me iria a railey east (la zona de manglares) cuando la marea baja es muy inospita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Caufield te he mandado otro privado. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

MARIA3000 Escribió:
Muchas gracias por tus respuestas Caufield, entonces....para masajitos cerca del hotel Sofitel, comentas que hay cerca, ¿No?, me recomiendas alguno

Gracias otra vez

Lo de los sitios de masajes buenos es un tema muy relativo. Yo creo que mas que sitios buenos hay masaj¡stas buenas. En el mismo sitio yo me he dado masajes que me han gustado mucho mientras que a mi novia no le ha gustado tanto.

Sin ir mas lejos cerca del Sofitel fuimos a Kenko massage que alguien del foro dijo que le habia encantado. Sin empbargo a nosotros nos gusto menos que en otros sitios. Depende la masajista que te toque y el tipo de masaje que te des.

Pero no te preocupes , un masaje es un masaje y siempre te va a gustar.
En Silom Road hay bastantes centros no te preocupes.
⬆️ Arriba

Experto

Caufield Escribió:
MARIA3000 Escribió:

Gracias otra vez

Lo de los sitios de masajes buenos es un tema muy relativo. Yo creo que mas que sitios buenos hay masaj¡stas buenas. En el mismo sitio yo me he dado masajes que me han gustado mucho mientras que a mi novia no le ha gustado tanto.

Sin ir mas lejos cerca del Sofitel fuimos a Kenko massage que alguien del foro dijo que le habia encantado. Sin empbargo a nosotros nos gusto menos que en otros sitios. Depende la masajista que te toque y el tipo de masaje que te des.

Pero no te preocupes , un masaje es un masaje y siempre te va a gustar.
En Silom Road hay bastantes centros no te preocupes.

Gracias,
Nos casamos el domingo, y estamos muy extresados estoy deseando irme ya de viaje y probar un masajito o varios masajitos

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Romitha Escribió:
Jo como me alegro de lo que has dicho del centara krabi!!! Yo también he reservado una habitación con jacuzzi, así si hace muy mal tiempo (voy en octubre y es un poco loteria) siempre puedo meterme a remojar en mi propia terraza. Yo he reservado en la propia web del hotel, y he pedido que vengan a buscarme al aeropuerto, se que lo voy a pagar mas caro pero me da mas tranquilidad.
Solo una cosa mas: en caso de mal tiempo, sabes si hay actividades que hacer en el hotel aparte de disfrutar de la habitación??? Me refiero a aerobic, cursos de cocina, de masaje....

Si, no te preocupes , pagando tienes diversas actividades para hacer y un spa que tenia muy buena pinta (directamente proporcional a sus tarifas).
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por tu relato y sobre todo por los detalles que das, que a mi por lo menos me van de perillas

Una pregunta, ¿el restaurante chino que comentas que está dentro del Hotel Oriental, ¿es el que tiene la decoración en blanco, todo de estilo colonial? ¿se puede comer o cenar en plan batalla? ya me entiendes, tampoco hecha una pordiosera, pero viniendo de patear arriba y abajo, si no vas cómodo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Caufield, pues nada ahora a meditar ....
⬆️ Arriba

Experto

Vuelvo a la carga :

- En la playa de Ao Nang dice que es barato comer y hay variedad, ¡bien!!!, y para que salga sobre esos 10, 15 euros, como bebida, supongo que cualquier otra cosa que no sea alcohol, ¿no? coca cola, agua, etc.
¿esos precios son por pareja o por persona?

- En las excursiones por las islas, la de Phanga, bueno, y las otras dos, también son precio por persona, ¿no?

- Ah , y cuando comentas lo de que te llevan en kayak 45 minutos, me podrías explicar, es que una es mu burra , y además un poco cagá. Me gusta verlo y hacerlo todo, pero también me da un poco de miedo, sobre todo si el agua no está clara o está picada. En el Kayak, ¿quién va?

- Y otra cosa, ¿en estas excursiones acuáticas, ¿donde llevabas la cámara? yo estoy pensando en comprarme una compacta no muy cara que me han dicho que han sacado ya modelos sumergibles, aprovechando que nuestra compacta está ya un poco perjudicá

- Y volviendo a mis miedos, si el día sale malo y el mar está picado, de cara a la excursión de las Phi phi, ¿no seria más seguro coger el ferry, que es más grande qeu una speed boat, y por tanto más estable.

Uff, cuanta cosa de golpe, no me mates
⬆️ Arriba

Travel Addict

PUCK75 Escribió:
Muchas gracias por tu relato y sobre todo por los detalles que das, que a mi por lo menos me van de perillas

Una pregunta, ¿el restaurante chino que comentas que está dentro del Hotel Oriental, ¿es el que tiene la decoración en blanco, todo de estilo colonial? ¿se puede comer o cenar en plan batalla? ya me entiendes, tampoco hecha una pordiosera, pero viniendo de patear arriba y abajo, si no vas cómodo...

El restaurante esta en el complejo del hotel, pero no en el mismo edificio. Allí preguntas y te dicen.
Nosotros fuimos en plan batalla después de una mañanita dura y sin problemas. Hombre no es cuestion de ir en bañador y chanclas, pero tampoco exigen etiqueta. Tienes alguna foto en la web del Oriental.
⬆️ Arriba

Travel Addict

PUCK75 Escribió:
Vuelvo a la carga :

- En la playa de Ao Nang dice que es barato comer y hay variedad, ¡bien!!!, y para que salga sobre esos 10, 15 euros, como bebida, supongo que cualquier otra cosa que no sea alcohol, ¿no? coca cola, agua, etc.
¿esos precios son por pareja o por persona?

- En las excursiones por las islas, la de Phanga, bueno, y las otras dos, también son precio por persona, ¿no?

- Ah , y cuando comentas lo de que te llevan en kayak 45 minutos, me podrías explicar, es que una es mu burra , y además un poco cagá. Me gusta verlo y hacerlo todo, pero también me da un poco de miedo, sobre todo si el agua no está clara o está picada. En el Kayak, ¿quién va?

- Y otra cosa, ¿en estas excursiones acuáticas, ¿donde llevabas la cámara? yo estoy pensando en comprarme una compacta no muy cara que me han dicho que han sacado ya modelos sumergibles, aprovechando que nuestra compacta está ya un poco perjudicá

- Y volviendo a mis miedos, si el día sale malo y el mar está picado, de cara a la excursión de las Phi phi, ¿no seria más seguro coger el ferry, que es más grande qeu una speed boat, y por tanto más estable.

Uff, cuanta cosa de golpe, no me mates

Por partes:

Bebidas a buen precio: refrescos, agua y cerveza. Los cocteles estan a precio de cubata aquí. Nosotros nos aficionamos al Mai Tai que estaba muy bueno y costaba unos 4 euros.
Los precios que doy son por persona. Pero puedes comer mas barato de 10 euros si quieres.

En el Kajak vas tu, tu pareja y el que rema que es el barquero. Es tipo lago con lo cual no hay olas ni peligro de volcar. Te mete por unos huecos entre las rocas pero no hay peligro.

La camara la llevabamos en la mochila. Venden petates impermeables en todos los chiringuitos por poco dinero que estan muy bien por si llueve.

Sobre la excursion a las Phiphi en Speed boat si es cierto que se bota bastante con mar picada, pero no creo que sea peligroso. Lo mejor es colocarse en la parte trasera del barco.
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias, una vez más, por tus detalles. Lo de los petates impermeables de los chiringuitos me lo apunto porque caen seguro, teniendo en cuenta que estaré por allí los primeros días de septiembre, jejej

De las comidas, hombre, tampoco es cuestión, aunque no vayamos sueltos de pempis, el ratear, 10-15 euros ya está bien, viene a ser lo que supone un menú diario por aquí.

Osea, que dentro de los manglares, por mucho que en mar abierto haya oleaje y demás, ahí no se nota, biennn!!!! . Y el hecho de que el kayac lo lleve el guía me tranquiliza bastante, no porque el cacharro tenga mucha dificultad, teniendo en cuenta que va a remos, pero bueno, me da tranquilidad.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes