Muchas gracias por tus respuestas Caufield, entonces....para masajitos cerca del hotel Sofitel, comentas que hay cerca, ¿No?, me recomiendas alguno
Gracias otra vez
Lo de los sitios de masajes buenos es un tema muy relativo. Yo creo que mas que sitios buenos hay masaj¡stas buenas. En el mismo sitio yo me he dado masajes que me han gustado mucho mientras que a mi novia no le ha gustado tanto.
Sin ir mas lejos cerca del Sofitel fuimos a Kenko massage que alguien del foro dijo que le habia encantado. Sin empbargo a nosotros nos gusto menos que en otros sitios. Depende la masajista que te toque y el tipo de masaje que te des.
Pero no te preocupes , un masaje es un masaje y siempre te va a gustar.
En Silom Road hay bastantes centros no te preocupes.
Gracias,
Nos casamos el domingo, y estamos muy extresados estoy deseando irme ya de viaje y probar un masajito o varios masajitos
Jo como me alegro de lo que has dicho del centara krabi!!! Yo también he reservado una habitación con jacuzzi, así si hace muy mal tiempo (voy en octubre y es un poco loteria) siempre puedo meterme a remojar en mi propia terraza. Yo he reservado en la propia web del hotel, y he pedido que vengan a buscarme al aeropuerto, se que lo voy a pagar mas caro pero me da mas tranquilidad.
Solo una cosa mas: en caso de mal tiempo, sabes si hay actividades que hacer en el hotel aparte de disfrutar de la habitación??? Me refiero a aerobic, cursos de cocina, de masaje....
Si, no te preocupes , pagando tienes diversas actividades para hacer y un spa que tenia muy buena pinta (directamente proporcional a sus tarifas).
Muchas gracias por tu relato y sobre todo por los detalles que das, que a mi por lo menos me van de perillas
Una pregunta, ¿el restaurante chino que comentas que está dentro del Hotel Oriental, ¿es el que tiene la decoración en blanco, todo de estilo colonial? ¿se puede comer o cenar en plan batalla? ya me entiendes, tampoco hecha una pordiosera, pero viniendo de patear arriba y abajo, si no vas cómodo...
- En la playa de Ao Nang dice que es barato comer y hay variedad, ¡bien!!!, y para que salga sobre esos 10, 15 euros, como bebida, supongo que cualquier otra cosa que no sea alcohol, ¿no? coca cola, agua, etc.
¿esos precios son por pareja o por persona?
- En las excursiones por las islas, la de Phanga, bueno, y las otras dos, también son precio por persona, ¿no?
- Ah , y cuando comentas lo de que te llevan en kayak 45 minutos, me podrías explicar, es que una es mu burra , y además un poco cagá. Me gusta verlo y hacerlo todo, pero también me da un poco de miedo, sobre todo si el agua no está clara o está picada. En el Kayak, ¿quién va?
- Y otra cosa, ¿en estas excursiones acuáticas, ¿donde llevabas la cámara? yo estoy pensando en comprarme una compacta no muy cara que me han dicho que han sacado ya modelos sumergibles, aprovechando que nuestra compacta está ya un poco perjudicá
- Y volviendo a mis miedos, si el día sale malo y el mar está picado, de cara a la excursión de las Phi phi, ¿no seria más seguro coger el ferry, que es más grande qeu una speed boat, y por tanto más estable.
Muchas gracias por tu relato y sobre todo por los detalles que das, que a mi por lo menos me van de perillas
Una pregunta, ¿el restaurante chino que comentas que está dentro del Hotel Oriental, ¿es el que tiene la decoración en blanco, todo de estilo colonial? ¿se puede comer o cenar en plan batalla? ya me entiendes, tampoco hecha una pordiosera, pero viniendo de patear arriba y abajo, si no vas cómodo...
El restaurante esta en el complejo del hotel, pero no en el mismo edificio. Allí preguntas y te dicen.
Nosotros fuimos en plan batalla después de una mañanita dura y sin problemas. Hombre no es cuestion de ir en bañador y chanclas, pero tampoco exigen etiqueta. Tienes alguna foto en la web del Oriental.
- En la playa de Ao Nang dice que es barato comer y hay variedad, ¡bien!!!, y para que salga sobre esos 10, 15 euros, como bebida, supongo que cualquier otra cosa que no sea alcohol, ¿no? coca cola, agua, etc.
¿esos precios son por pareja o por persona?
- En las excursiones por las islas, la de Phanga, bueno, y las otras dos, también son precio por persona, ¿no?
- Ah , y cuando comentas lo de que te llevan en kayak 45 minutos, me podrías explicar, es que una es mu burra , y además un poco cagá. Me gusta verlo y hacerlo todo, pero también me da un poco de miedo, sobre todo si el agua no está clara o está picada. En el Kayak, ¿quién va?
- Y otra cosa, ¿en estas excursiones acuáticas, ¿donde llevabas la cámara? yo estoy pensando en comprarme una compacta no muy cara que me han dicho que han sacado ya modelos sumergibles, aprovechando que nuestra compacta está ya un poco perjudicá
- Y volviendo a mis miedos, si el día sale malo y el mar está picado, de cara a la excursión de las Phi phi, ¿no seria más seguro coger el ferry, que es más grande qeu una speed boat, y por tanto más estable.
Uff, cuanta cosa de golpe, no me mates
Por partes:
Bebidas a buen precio: refrescos, agua y cerveza. Los cocteles estan a precio de cubata aquí. Nosotros nos aficionamos al Mai Tai que estaba muy bueno y costaba unos 4 euros.
Los precios que doy son por persona. Pero puedes comer mas barato de 10 euros si quieres.
En el Kajak vas tu, tu pareja y el que rema que es el barquero. Es tipo lago con lo cual no hay olas ni peligro de volcar. Te mete por unos huecos entre las rocas pero no hay peligro.
La camara la llevabamos en la mochila. Venden petates impermeables en todos los chiringuitos por poco dinero que estan muy bien por si llueve.
Sobre la excursion a las Phiphi en Speed boat si es cierto que se bota bastante con mar picada, pero no creo que sea peligroso. Lo mejor es colocarse en la parte trasera del barco.
Muchísimas gracias, una vez más, por tus detalles. Lo de los petates impermeables de los chiringuitos me lo apunto porque caen seguro, teniendo en cuenta que estaré por allí los primeros días de septiembre, jejej
De las comidas, hombre, tampoco es cuestión, aunque no vayamos sueltos de pempis, el ratear, 10-15 euros ya está bien, viene a ser lo que supone un menú diario por aquí.
Osea, que dentro de los manglares, por mucho que en mar abierto haya oleaje y demás, ahí no se nota, biennn!!!! . Y el hecho de que el kayac lo lleve el guía me tranquiliza bastante, no porque el cacharro tenga mucha dificultad, teniendo en cuenta que va a remos, pero bueno, me da tranquilidad.
Hoy nos toca madrugar. A las 4:30h nos suena el despertador. A las 5 nos traen el desayuno a la habitación en una caja de picnic (muy majos los del Majestic) ya que el restaurante aun esta cerrado. Hacemos el check out,. Nos llevamos una estupenda impresión del majestic Grande. Cogemos un taxi al aeropuerto y cometemos el error de no exigirle el meter ni cerrar un precio. Cuando llegamos al aeropuerto (30 minutos sin trafico) nos pide 700 baths. Le decimos que con 500 es mas que suficiente. No le hace mucha gracia pero no estamos dispuestos a pagar mas.
El avion de Bkk a Sukothai es de Bangkok Airways (unica compañía que opera). Pequeño avion de helices. Llegamos a las 9 al miniaeropuerto de Sukothai (es muy gracioso). Consta de una unica pista y una pequeña casa de arquitectura Thai que hace las veces de terminal.
El transfer del hotel nos espera (800 baths). Subimos a la furgoneta y en 40 minutos llegamos al hotel THARABURI. Este hotel no esta en Sukothai pueblo si no en el Parque Nacional del viejo Sukothai a 12 kms del pueblo y 40 kms aprox del aeropuerto.
Este hotel es el mas cercano al parque (resalmente esta dentro de el) y por eso lo hemos cogido. Pequeño pero coqueto. Habitación estilo Thai 3.500 baths noche en su pagina web. Tiene internet gratis lo cual no es habitual en Tailandia. El chico y la chica que atienden son encantadores.
A las 11:00h alquilamos unas bicis, nos las traen al hotel, por 50 baths día. En bici desde el hotel se tarda 5 minutos en llegar a la caseta donde venden los tickets al parque. Hace un sol de justicia. Las ruinas del antiguo Sukothai no son muy grandes. En un día se ven de sobra (incluso en una mañana). Estan muy bien y el entorno es precioso. Lo mejor de todo es que apenas hay turistas y con las bicis vas a tu bola. No podemos comparar con Ayuthaya ya que no hemos estado, pero Sukothai nos encanta.
Es 2 horas nos hemos visto la parte principal del parque así que tiramos hacia el gran Budha que esta algo mas alejado (15 minutos en bici). Hay que pagar otra entrada. Apenas hay gente vendiendo nada (algun puestecillo aislado de agua). Le compramos a una chiquita un pack de 12 postales a 100 baths sabiendo que nos esta cobrando el doble de lo que vale, pero nos da pena. La pobre no creo que haga mucho negocio con la poca gente que hay y encima esta en todo el solazo.
A las 15:00h un poco acalorados pedaleamos hasta el hotel a comer algo. Tirado de precio. Un bañito en la piscina (pequeñita y algo turbia). Con el calor que hace hasta una charca nos valdria. Siesta hasta las 18:00h. Acordamos el transfer del día siguiente a la estación de buses.
Al anochecer cogemos nuestras bicis y vamos al parque de nuevo a verlo iluminado para echar unas fotos nocturnas. Abren hasta las 20:00h. Ahora si que estamos solos. Que silencio. Nos inchamos a sacar fotos con el tripode. El Wat Mahatan iluminado es realmente bonito.
Compramos algo en el 7 eleven que hay en el pueblito (4 casas) que hay cerca del hotel, escribimos unos mailes, cenamos en el hotel (pez cabeza de serpiente que no habia visto en mi vida) y a la cama. Mañana toca bus a Chiang Mai.
Hola de nuevo a todos,bueno voy a empezar explicar como nos fue nuestro viaje,tengo mucho trabajo así que lo haré por días,espero que a alguien le sirva de ayuda la verdad a mi ,me ha ido genial este foro.
Nuestro viaje lo hicimos por libre ,despues de estar al menos 8 meses antes organizandolo todo,la verdad a mi me gusta hacerlo,pero para poder organizarlo me compre la guia de la lonely planet y la aguilar para tailandia,combinando con este foro y buscando por internet cosas relacionadas con tailandia,para camboya me compre "los tesoros de angkor" de marilia albanese con este libro tuve suficiente para ir a camboya.
DIA 1 Mayo: salimos desde barcelona hacia bangkok haciendo escala en zurich,fuimos con la compañia swiss,salimos por la tarde y llegabamos a bangkok al día siguiente a las 14:30.los billetes de avion al final los cogí desde el racc porque era de donde nos salía mas barato,pero bueno hay muchos sitios para mirar,terminala,lastminute,corte ingles,etc.para coger el segundo avion solo teniamos unos 45 minutos y a mi la verdad me estresaba la situación pero desde barcelona ya me dieron las pasages y no tuvimos ningun problema,el aeropuerto de zurich es grande pero está muy bien señalizado,cogimos un metro y nos llevó a otro terminal y de aquí ya cogimos el avión hacia bangkok,la verdad no se hizo muy pesado porque era por la nochew y dormimos.la comida del avión muy bien.
DIA 2 mayo:llegamos a bangkok puntuales a las 14:30,el aeropuerto es muy grande pero està bien señalizado,pasamos por un control de pasaporte donde te cogen los papaeles que has rellenado en el avion,una vez pasados fuimos a buscar las maletas y cambiamos los primeros euros en baths.yo había leido que tenia que ir a la planta 4 para coger taxi meter,pero al salir en la segunda planta vimos una mesa que habia 2 chicas que eran las que te preguntaban a doinde ibas y le daba al taxi el sitio en tailandes,mejor coger el taxi con taximetro sale mejor,cogimos la autopista "hightway",nos salió el taxi para ir al guest house new siam II,275baths + 50 baja bandera+25 baths+40 baths,estos ultimos de la autopista.el guess house muy bonito con piscina y sitiado cerca del rio y de los sitios que n osotros queriamos ir a ver.al llegar al hotel dejamos maletas,comimos alguan cosa en el hotel después de un bañito en la piscina,el día estaba nubloso pero hacia mucha calor,asi que ya nos posimos ropa de verano.fuimos camin ado hacia el rio y cagimos un barco por 15 baths cada uno,nos paramos en china town,la verdad la entrada a china town no nos gustó mucho hacia mucha calor un olor horrible de comida,sudor,bueno nosé como describirlo,asi que cogimos un tuk-tuk y nos fuimos al MBK centro comercial que la verdad creo que fuimos casi cada día,nos compramos nuestros primeros relojes y jerseys cenamos y nos fuimos hacia el hotel.
DIA 3 mayo: continuará....
Hoy nos vamos a Chiang mai en bus. Aproximadamente 6 horas desde Sukothai. Existe la opción del avión pero queremos ver el paisaje ya que bastantes aviones vamos a coger ya en todo el viaje.
Hacemos el check out. La furgoneta del hotel se ha estropeado así que nos piden un tuk tuk (aquí no hay taxis al parecer). Los tuktuks de Sukothai son distintos a los de Bangkok. Te llevan en un carro por delante en plan ET. Allí que nos subimos con nuestras 2 maletas en el carrito del tuctuc dispuestos a hacer 12 kms hasta la estación de autobuses.
Al llegar a la estación de autobuses preguntamos en 3 ventanillas distintas por los billetes a Chiang Mai. Me da la sensación de que hablo en chino ya que me miran con cara rara. Al final consigo que una chica me haga un poco de caso y nos venda los tickets para el bus que esta a punto de salir (200 baths).
El autobus no es precisamente el VIP que queriamos coger pero nos vale. Tiene aire acondicionado al menos. Hay apenas 10 personas (la mitad guiris como nosotros).
A la salida del pueblo de Sukothai hay un atasco muy gordo ya que es Sabado. La carretera esta llena de rancheras con familias completas que van en peregrinación a un lugar que media hora después descubrimos es un centro comercial a las afueras del pueblo.
Nos pasamos la media hora saludando desde el bus y sacando fotos a los niños que nos sonrien desde las rancheras. Que majos. Se ve que no estan tan acostumbrados a los occidentales como en Bkk. Sukothai no deja de ser una aldea comparado con Bkk o Chiang Mai.
Llegamos a la estación de buses de Chiang Mai a las 16:00h , 6 horas después.
Cogemos un taxi furgoneta (songhtrew o algo asi). Estos taxis en teoria cuestan 20 baths por persona. Nosotros como vamos solos acordamos 80 baths hasta el hotel.
El hotel es el Chiang Mai Plaza. Tiene un hall espectacular. La habitación no esta mal (es muy amplia) aunque ha conocido tiempos mejores. Las vistas buenas, y lo mejor de todo, la situación a pocos metros del bazar nocturno. Una estupenda elección por 36 euros noche la deluxe room (precio de Asia Rooms).
En el hall conocemos a unos españoles con los que curiosamente hemos coincidido en el hotel de Sukothai. Estan hablando con un chico tailandes que resulta ser “Benito” el guia de viajeatailandia.com. Aunque no teniamos pensado hacer la excursion con esta agencia (mas cara por ser en español), al final nos animamos. Benito habla un castellano muy bueno y es realmente simpatico y la verdad es que tenemos muchas ganas de que alguien nos explique cosas de tailandia en nuestro idioma.
Cogemos la excursion del campo de elefantes. Nos incluye también el Doi Suthep y una visita a la tribu Karen. Precio 2400 baths. Es caro pero nos apetece, ademas iremos solo los 4 con el en furgoneta e incluye la comida.
A las 18:00h salimos a patear Chiang Mai. Vemos un par de templos muy chulos (Wat Chedi Luan y Wat Phra Sing). Sacamos unas fotos nocturnas y como hemos andado bastante ya, cojemos un tuc tuc por 50 baths hasta la zona del Riverside para cenar en la Brasserie (espectacular ubicación junto al rio). En esta zona hay 3 o 4 restaurantes muy majos y nada caros (750 baths los 2).
Pedimos unas Singhas pero curiosamente nos dicen que hoy no pueden servir alcohol porque son elecciones municipales y no esta permitido vender alcohol.
Tiramos hacia el mercado nocturno andando (paseo de 30 minutillos). Allí alucinamos con la cantidad de puestos que hay. Aun no habiamos visto un mercado de este estilo en Bkk. Compramos algunas cosillas. Es importante tener una referencia de lo que pueden costar las cosas. Camisetas (150 baths), fundas cojines (50 baths), etc..
Son las 22:30h y de camino al hotel entramos en un centro de masajes a darnos el primero del viaje. Optamos por el oil massage de una hora por 400 baths. En este sitio nos lo dan en habitaciones separadas. Cuando estamos empezando la masajista me dice algo que intuyo es el famoso “Aloe aloe”. Gracias a que he leido en el foro algo de este tema, atino a decirle “No, thank you”. Ella sonrie y continua tan tranquila como si nada con el masaje. He de decir que me he dado un monton de masajes durante el viaje y unicamente en este sitio me han preguntado si queria masaje “total”. Si no se quiere se dice que no con educación y listo.
Al margen de la anecdota el masaje muy bueno.
Volvemos al hotel echandonos unas risas y a dormir.
DIA 3 mayo: nos levantamos templano para ver la zona de ko ratanakosin,a mi el jet-lag me pasó factura y estuve dos días que al levantarme tenia ganas de vomitar y hasta que no lo hice no me encontré bien,bueno fuimos a ver el gran palacio buda esmeralda,wat po,wat arun,wat ratchapradit,para ir haber el wat arun nos equivocamos de ferry y solo nos llevaban de un lado a otro del rio,hay dos tipos de ferry el que te va llevando por el rio y otro que solo hace de orilla a orilla,como hacia mucha calor fuimos al hotel a comer y bañito,a la tarde fuimos aver mercado chacuchak aunque no compramos nada ,bueno una gorra para el calor,es un mercado de los tailandeses,es impressionante te puedes encontrar de todo la parte que mas me imnpresionó
Fué la de los animales,lo que tenian allá.fuimos parque dusit al MBK hacer compras ,hotel y cena.
DIA 4 mayo: fuimos a ayuttaha en tren,nuestro primer error fué que el billete nos salió muy barato pero resulta que era para estar de pie en el tren así que si alguien va que le diga al chico que vende los tiquets que quereis asiento porque sino es horrible estuvimos casi 2 horas de pie,sin aire,entrando gente y gente,y yo marea,fue horrible,es lo peor que recuerdo del viaje,menos mal que para volver fuimos en bus.cuando llegamos ayuttaha alla como en todos sitios tienes a gente ofreciendote sus servicios,al final mientra yo vomitaba david negoció con un hombre que llevaba tuk-tuk,nos costó un poco caro unos 600 baths pero comot enia referencias de gente española y yo no me encontraba nuy bien cedimos,la verdad nos fue muy bien porque fuimos a los wats mas importantes,wat yai chai mongkhom,wat phra mahathat,wat phra si sanphet,wat mongkhom buphit,wat chai wattanaram.como yo no me encontraba muy bien no fuimos a lopburi y nos fuimos en bus hacia bangkok,al MBK,cenar y dormir
DIA 5 mayo: continuarà
Hola guapos!
Gracias por leer mi aventurita, siento que no la entendais es que era para que mis papis no sufrieran y en casa somos catalanoparlantes... Con las fotitos os podreis hacer un poco a la idea por eso.
Las islas son geniales pero aburridas ...es que no soy de playa la verdad jajaja
Si vuelvo... Que volveré me largo para laos fijo me tiene loco el norte enganchao adoro a su gente y todo.
El gobierno thailandés me tendria que dar una subvención estoy haciendo una propaganda que no veas jajaja
Hola Luiyi:
¿que te ha parecido villy? Le hemos pedido presupuesto para una excursion pero antes de contratar preferimos saber que tal le ha ido a la gente que ha estado con el/ella (no se muy bien si es hombre o mujer). Muchas gracias
Adoro thailandia y creo que lo mejor es ir por libre sin guias i así poder conocer a su gente y la autentica thailandia si no se puede ir a ver un wat pq te pierdes o no lo encuentras o lo que sea no passa nada seguro que passas un buen rato en otro sitio ... Almenos esa es mi experiencia ir por libre sin nada ligado i sin un calendario asfixiante de visitas obligatorias no me gusta ir a golpe de pito por algo estamos de vacaciones !
En BGK siempre hay mas cabronzuelo suelto que te intenta vender gato por liebre en la zona de los templos evitarlos i id directamente con la lonely planet suele funcionar no os creais los horarios canviados ke te intentan vender ni nada de eso es todo un timo !
Los taxis siempre se puede pedir el meeter sino bajad i a por otro a no ser que sea la hora punta para ir a silom o sukumvit ke es mas xungo que te quieran llevar por el tema del trafico aki mejor cojer un tuktuk y a la carrera. Skytrain es perfecto para moverte i los taxiboats tb van de putamadre. Evitad los taxis piratas del aeropuerto! te cobran un paston pero como que todos somos tontitos al llegar se nos cuelan y nos cobran como quatro veces mas ke uno de normal!
Bueno dejo mi blog ahí fotos i coments www.joantanyi.blogspot.com
Intentad ir al abril por el Songkran es una experiencia unica!
Tb discrepo kon lo del Chatuchak market ! porfavor es una passada de mercado el mas grande ke he visto en mi vida i puedes encontrar de todo!
Chiang mai es adorable i la zona del norte fantastika!
Suerte!
Adoro thailandia y creo que lo mejor es ir por libre sin guias i así poder conocer a su gente y la autentica thailandia si no se puede ir a ver un wat pq te pierdes o no lo encuentras o lo que sea no passa nada seguro que passas un buen rato en otro sitio ... Almenos esa es mi experiencia ir por libre sin nada ligado i sin un calendario asfixiante de visitas obligatorias no me gusta ir a golpe de pito por algo estamos de vacaciones !
En BGK siempre hay mas cabronzuelo suelto que te intenta vender gato por liebre en la zona de los templos evitarlos i id directamente con la lonely planet suele funcionar no os creais los horarios canviados ke te intentan vender ni nada de eso es todo un timo !
Los taxis siempre se puede pedir el meeter sino bajad i a por otro a no ser que sea la hora punta para ir a silom o sukumvit ke es mas xungo que te quieran llevar por el tema del trafico aki mejor cojer un tuktuk y a la carrera. Skytrain es perfecto para moverte i los taxiboats tb van de putamadre. Evitad los taxis piratas del aeropuerto! te cobran un paston pero como que todos somos tontitos al llegar se nos cuelan y nos cobran como quatro veces mas ke uno de normal!
Bueno dejo mi blog ahí fotos i coments www.joantanyi.blogspot.com
Intentad ir al abril por el Songkran es una experiencia unica!
Tb discrepo kon lo del Chatuchak market ! porfavor es una passada de mercado el mas grande ke he visto en mi vida i puedes encontrar de todo!
Chiang mai es adorable i la zona del norte fantastika!
Suerte!
Hola
El problema que tiene Chatuchak para algunas personas es que al ser tan grande se aturden y no encuentran nada, pero para el que no ha estado nunca si lleva un plano con la distribución de las cosas (muchos mapas incluyen un plano del mercado) al final encuentra lo que busca, porque efectivamente, hay de todo. Desde luego es mi mercado favorito.
Un saludo
A las 8:00h Benito nos esta esperando en el lobby. Benito lógicamente no se llama Benito pero algún español le bautizo en su día con este nombre y se le ha quedado. Habla español que ha aprendido de modo autodidacta. Es el hermano de Nong que al parecer es la jefa de la agencia de Viajeatailandia.com. Esta agencia ofrece excursiones en español (por supuesto mas caras). No se si el resto de guías de la agencia serán tan salaos como Benito. La furgoneta es grande, nueva y cómoda. Nos presenta al chofer que curiosamente se llama Manolo. Que cachondo.
En 40 minutos estamos en el Campo de Elefantes. Durante el camino hemos aprovechado para acribillar a Benito a preguntas. Hay que amortizar el sobrecoste de la excursión.
Hay bastantes turistas. Sin embargo Benito anda rápido y nos adelantamos al resto para no tener que esperar y coger los mejores sitios. Primero vamos donde están los elefantes con sus adiestradores. Te puedes montar en ellos a pelo, te elevan con la trompa, etc…tras la consiguiente propina a su dueño claro (20 baths). Si te gustan los elefantes aquí la vas a gozar. Luego viene la demostración de habilidades (pintan, juegan al fútbol, etc…durante 45 minutos). Benito nos dice que los elefantes ahora viven mejor que cuando se les utilizaba para arrastrar troncos. Nos lo queremos creer. A continuación viene el paseo en elefante (40 minutos). Esta vez en silla y con el chofer. El paseo es bonito aunque no deje de ser una turistada, pero que otra oportunidad se tiene de montar en elefante? El conductor jovencito se esfuerza en caernos bien, se baja del elefante para sacarnos fotos. Al final le damos 100 baths de propina que se lo ha currado.
Después de esto viene el carro de bueyes (20 minutos). Totalmente prescindible aunque no hay mas remedio que hacerlo.
A continuación esta la balsa de bambu esperándonos para bajar por el río. Llamar a esta bajada rafting es cuanto menos gracioso. Se hace eterno. Para aliviar el aburrimiento te dejan remar a ti un rato (y así descansan ellos). Te dan un gorrito para que parezcas mas turista aun pero al de un rato lo agradeces ya que pega un solazo de justicia.
Por fin llegamos. Benito nos esta esperando. Compramos algún souvenir antes de marchar (marcos de kaka de elefante).
Montamos en la furgo hacia una granja de orquideas. Las flores son preciosas. Allí comemos (incluido en el precio) muy bien la verdad. Nos han preparado hasta tortilla de patata.
Después de comer salimos hacia un campamento Karen de mujeres jirafa que hay por la zona. Decir que desde un principio iba con la idea de no ver mujeres jirafa porque me parecia un espectáculo bastante triste. Sin embargo fue llegar al poblado y enamorarme del lugar. El entorno es precioso y se respiraba una tranquilidad y una paz especial. No había un solo turista en el poblado y no me pareció nada artificial. Cierto es que fuimos a buena hora. Supongo que si lo vemos con una excursión de 50 alemanes alrededor la cosa cambiaría. Compramos caramelos y chuches en una tiendita y los repartimos entre los niños del poblado que muy educados te sonríen y dan las gracias. Que majos.... Se ve que están acostumbrados a los turistas pero en ningún momento te piden que les compres nada ni les des dinero. Acoso cero.
Según dijo Benito en otros poblados Karen hay bastante mas turismo, y ahí ya aprovechan mas.
Tiramos hacia Doi Suthep. El cielo se esta poniendo negro por momentos y cuando llegamos arriba descarga el diluvio universal. Es tarde y están apunto de cerrar. El templo es bonito, aunque no mas que el Wat Phra Kaeo.
Aprovechamos que amaina para echar unas fotos y admirar las vistas de Chiang mai desde arriba.
Emprendemos la vuelta a Chiang Mai. Llegamos a las 19:00h. Benito nos deja en un salón de masajes que le hemos pedido nos recomiende. Se llama Sawati esta cerca del hotel. Le pagamos la exursión. 4800 mas 200 de propina por los 2 ya que nos ha encantado como guia. Nos damos un masaje de pies los 4 muy bueno por 350 baths 1 hora.
Volvemos al hotel, ducha y al mercado de Domingo (que no es el mismo que el nocturno, pero si parecido). Se pone a llover de nuevo. Taxi al Riverside para cenar. Nos dice la camarera que hoy no hay música en directo , ni alcohol (siguen las dichosas elecciones). Nos dice que mañana si habrá un grupo tocando, así que lo dejamos para el día siguiente. Entramos en el restaurante de al lado llamado Good View. Buena música y chulo también. Cenamos los 4 por 20 euros al lado del río. Son las 24:00h, nos damos un paseito de media hora hasta el hotel y a dormir.
Hola vodatan!!! no me extraña que no te entiendan, jejjej, yo soy catalana y me costaba lo mío . Muy chulo el diario, ojalá nosotros tengamos tanta suerte como tú y volvamos entusiasmados.
Una preguntilla, ya que estuviste en el Oriental, hay una zona que es como una especie de terraza, de estilo colonial, con todo de blanco. Si no me equivoco, es la sala de los escritores o algo así, ¿tú sabes algo de esto? ¿la viste? ¿vale la pena ir aposta? ¿se puede vagabundear por el hotel (salvo las habitaciones, como es lógico, jejje) para verlo, ya que no podemos permitirnos ese presupuestos?