Adoro thailandia y creo que lo mejor es ir por libre sin guias i así poder conocer a su gente y la autentica thailandia si no se puede ir a ver un wat pq te pierdes o no lo encuentras o lo que sea no passa nada seguro que passas un buen rato en otro sitio ... Almenos esa es mi experiencia ir por libre sin nada ligado i sin un calendario asfixiante de visitas obligatorias no me gusta ir a golpe de pito por algo estamos de vacaciones !
En BGK siempre hay mas cabronzuelo suelto que te intenta vender gato por liebre en la zona de los templos evitarlos i id directamente con la lonely planet suele funcionar no os creais los horarios canviados ke te intentan vender ni nada de eso es todo un timo !
Los taxis siempre se puede pedir el meeter sino bajad i a por otro a no ser que sea la hora punta para ir a silom o sukumvit ke es mas xungo que te quieran llevar por el tema del trafico aki mejor cojer un tuktuk y a la carrera. Skytrain es perfecto para moverte i los taxiboats tb van de putamadre. Evitad los taxis piratas del aeropuerto! te cobran un paston pero como que todos somos tontitos al llegar se nos cuelan y nos cobran como quatro veces mas ke uno de normal!
Bueno dejo mi blog ahí fotos i coments www.joantanyi.blogspot.com
Intentad ir al abril por el Songkran es una experiencia unica!
Tb discrepo kon lo del Chatuchak market ! porfavor es una passada de mercado el mas grande ke he visto en mi vida i puedes encontrar de todo!
Chiang mai es adorable i la zona del norte fantastika!
Suerte!
Adoro thailandia y creo que lo mejor es ir por libre sin guias i así poder conocer a su gente y la autentica thailandia si no se puede ir a ver un wat pq te pierdes o no lo encuentras o lo que sea no passa nada seguro que passas un buen rato en otro sitio ... Almenos esa es mi experiencia ir por libre sin nada ligado i sin un calendario asfixiante de visitas obligatorias no me gusta ir a golpe de pito por algo estamos de vacaciones !
En BGK siempre hay mas cabronzuelo suelto que te intenta vender gato por liebre en la zona de los templos evitarlos i id directamente con la lonely planet suele funcionar no os creais los horarios canviados ke te intentan vender ni nada de eso es todo un timo !
Los taxis siempre se puede pedir el meeter sino bajad i a por otro a no ser que sea la hora punta para ir a silom o sukumvit ke es mas xungo que te quieran llevar por el tema del trafico aki mejor cojer un tuktuk y a la carrera. Skytrain es perfecto para moverte i los taxiboats tb van de putamadre. Evitad los taxis piratas del aeropuerto! te cobran un paston pero como que todos somos tontitos al llegar se nos cuelan y nos cobran como quatro veces mas ke uno de normal!
Bueno dejo mi blog ahí fotos i coments www.joantanyi.blogspot.com
Intentad ir al abril por el Songkran es una experiencia unica!
Tb discrepo kon lo del Chatuchak market ! porfavor es una passada de mercado el mas grande ke he visto en mi vida i puedes encontrar de todo!
Chiang mai es adorable i la zona del norte fantastika!
Suerte!
Hola
El problema que tiene Chatuchak para algunas personas es que al ser tan grande se aturden y no encuentran nada, pero para el que no ha estado nunca si lleva un plano con la distribución de las cosas (muchos mapas incluyen un plano del mercado) al final encuentra lo que busca, porque efectivamente, hay de todo. Desde luego es mi mercado favorito.
Un saludo
A las 8:00h Benito nos esta esperando en el lobby. Benito lógicamente no se llama Benito pero algún español le bautizo en su día con este nombre y se le ha quedado. Habla español que ha aprendido de modo autodidacta. Es el hermano de Nong que al parecer es la jefa de la agencia de Viajeatailandia.com. Esta agencia ofrece excursiones en español (por supuesto mas caras). No se si el resto de guías de la agencia serán tan salaos como Benito. La furgoneta es grande, nueva y cómoda. Nos presenta al chofer que curiosamente se llama Manolo. Que cachondo.
En 40 minutos estamos en el Campo de Elefantes. Durante el camino hemos aprovechado para acribillar a Benito a preguntas. Hay que amortizar el sobrecoste de la excursión.
Hay bastantes turistas. Sin embargo Benito anda rápido y nos adelantamos al resto para no tener que esperar y coger los mejores sitios. Primero vamos donde están los elefantes con sus adiestradores. Te puedes montar en ellos a pelo, te elevan con la trompa, etc…tras la consiguiente propina a su dueño claro (20 baths). Si te gustan los elefantes aquí la vas a gozar. Luego viene la demostración de habilidades (pintan, juegan al fútbol, etc…durante 45 minutos). Benito nos dice que los elefantes ahora viven mejor que cuando se les utilizaba para arrastrar troncos. Nos lo queremos creer. A continuación viene el paseo en elefante (40 minutos). Esta vez en silla y con el chofer. El paseo es bonito aunque no deje de ser una turistada, pero que otra oportunidad se tiene de montar en elefante? El conductor jovencito se esfuerza en caernos bien, se baja del elefante para sacarnos fotos. Al final le damos 100 baths de propina que se lo ha currado.
Después de esto viene el carro de bueyes (20 minutos). Totalmente prescindible aunque no hay mas remedio que hacerlo.
A continuación esta la balsa de bambu esperándonos para bajar por el río. Llamar a esta bajada rafting es cuanto menos gracioso. Se hace eterno. Para aliviar el aburrimiento te dejan remar a ti un rato (y así descansan ellos). Te dan un gorrito para que parezcas mas turista aun pero al de un rato lo agradeces ya que pega un solazo de justicia.
Por fin llegamos. Benito nos esta esperando. Compramos algún souvenir antes de marchar (marcos de kaka de elefante).
Montamos en la furgo hacia una granja de orquideas. Las flores son preciosas. Allí comemos (incluido en el precio) muy bien la verdad. Nos han preparado hasta tortilla de patata.
Después de comer salimos hacia un campamento Karen de mujeres jirafa que hay por la zona. Decir que desde un principio iba con la idea de no ver mujeres jirafa porque me parecia un espectáculo bastante triste. Sin embargo fue llegar al poblado y enamorarme del lugar. El entorno es precioso y se respiraba una tranquilidad y una paz especial. No había un solo turista en el poblado y no me pareció nada artificial. Cierto es que fuimos a buena hora. Supongo que si lo vemos con una excursión de 50 alemanes alrededor la cosa cambiaría. Compramos caramelos y chuches en una tiendita y los repartimos entre los niños del poblado que muy educados te sonríen y dan las gracias. Que majos.... Se ve que están acostumbrados a los turistas pero en ningún momento te piden que les compres nada ni les des dinero. Acoso cero.
Según dijo Benito en otros poblados Karen hay bastante mas turismo, y ahí ya aprovechan mas.
Tiramos hacia Doi Suthep. El cielo se esta poniendo negro por momentos y cuando llegamos arriba descarga el diluvio universal. Es tarde y están apunto de cerrar. El templo es bonito, aunque no mas que el Wat Phra Kaeo.
Aprovechamos que amaina para echar unas fotos y admirar las vistas de Chiang mai desde arriba.
Emprendemos la vuelta a Chiang Mai. Llegamos a las 19:00h. Benito nos deja en un salón de masajes que le hemos pedido nos recomiende. Se llama Sawati esta cerca del hotel. Le pagamos la exursión. 4800 mas 200 de propina por los 2 ya que nos ha encantado como guia. Nos damos un masaje de pies los 4 muy bueno por 350 baths 1 hora.
Volvemos al hotel, ducha y al mercado de Domingo (que no es el mismo que el nocturno, pero si parecido). Se pone a llover de nuevo. Taxi al Riverside para cenar. Nos dice la camarera que hoy no hay música en directo , ni alcohol (siguen las dichosas elecciones). Nos dice que mañana si habrá un grupo tocando, así que lo dejamos para el día siguiente. Entramos en el restaurante de al lado llamado Good View. Buena música y chulo también. Cenamos los 4 por 20 euros al lado del río. Son las 24:00h, nos damos un paseito de media hora hasta el hotel y a dormir.
Hola vodatan!!! no me extraña que no te entiendan, jejjej, yo soy catalana y me costaba lo mío . Muy chulo el diario, ojalá nosotros tengamos tanta suerte como tú y volvamos entusiasmados.
Una preguntilla, ya que estuviste en el Oriental, hay una zona que es como una especie de terraza, de estilo colonial, con todo de blanco. Si no me equivoco, es la sala de los escritores o algo así, ¿tú sabes algo de esto? ¿la viste? ¿vale la pena ir aposta? ¿se puede vagabundear por el hotel (salvo las habitaciones, como es lógico, jejje) para verlo, ya que no podemos permitirnos ese presupuestos?
Jajajaja tengo una escritura moderna puck75!
A mi gusto el Oriental es muy chulo pero a mi gusto, no vale la pena pagar lo que vale, ni ese ni ningun hotel de lujo en tailandia, pero es un caprichillo que me di ... Dormi y me lo passe mas bien en hotelitos de 20 euros como el raming lodge en chiang mai soy un poco mas de estar con la gente autentica del pais,pero a veces me sale la vena pija.
La terraza es muy guapa, los salones estan muy bien siempre hay una mini orquestra tocando en el hall, las habitaciones geniales, la picina muy bien, el servicio super correcto.
Supongo que si vas a comer a alguno de los restaurantes te dejaran ver los salones y la piscina no lo sé pq yo era huesped.
Te llevan con barcaza a la parada del skytrain eso mola vas tu solo en una barcote de madera jajajaja y los turistas te miran con una cara y mas a mi ke iba vestido como un barkero thailandes jajajaja
Disfruta de la autentica BGK es mi humilde consejo , aunque si piensas como yo hoteles de tal lujo al precio ke estan en BGK pues pq no echarse un caprichito aunque sea una noche.
Hola vodatan!!! no me extraña que no te entiendan, jejjej, yo soy catalana y me costaba lo mío . Muy chulo el diario, ojalá nosotros tengamos tanta suerte como tú y volvamos entusiasmados.
Una preguntilla, ya que estuviste en el Oriental, hay una zona que es como una especie de terraza, de estilo colonial, con todo de blanco. Si no me equivoco, es la sala de los escritores o algo así, ¿tú sabes algo de esto? ¿la viste? ¿vale la pena ir aposta? ¿se puede vagabundear por el hotel (salvo las habitaciones, como es lógico, jejje) para verlo, ya que no podemos permitirnos ese presupuestos?
Hola
La sala que dices está en el edificio original del Oriental (de hace 130 años), es el salón de té (se llama autor's lounge, o salón de los autores) y bien merece una visita.
Un saludo
Me ha gustado TAAAANTO Tailandia que ya estoy pensando en volver y lo tengo difícil
Mientras hago mi diario, deciros que MUCHÍSIMAS GRACIAS por la ayuda, que ha sido muchísima y sin la cual mi viaje no hubiera sido el mismo...tal vez ni hubiera existido
Muchas gracias a los dos. Sí antonio, ese justo es el que yo digo. ¿hay se puede entrar sólo para tomar algo, no?
Por cierto Vodatan, ¡¡yo también me alojaré en el Raming Lodge en Chiang Mai!! me gustó mucho cuando vi las fotos, y ya he leído muchas opiniones de gente que ha venido encantada.
Muchas gracias a los dos. Sí antonio, ese justo es el que yo digo. ¿hay se puede entrar sólo para tomar algo, no?
Por cierto Vodatan, ¡¡yo también me alojaré en el Raming Lodge en Chiang Mai!! me gustó mucho cuando vi las fotos, y ya he leído muchas opiniones de gente que ha venido encantada.
¡¡qué ganas tengo de ir!!!!
Puedes entrar sin ningún problema. Ojo, en el Oriental no dejan entrar personas con mochila o chanclas.
Un saludo
Antonio lo siento pero discrepo con lo de las chanclas y mochilla ... Yo fui dos días con chanclas, pantalones thais i mochilla. Me miraban como un bicho raro pero nadie me dijo nada de nada XD.
Me trataron perfecto y sin ninguna discriminación por mi forma mas mochillera entre comillas de viajar.
En el Raming Lodge són supersimpaticos muy buena gente de verdad. Si vas a comer por ahí acuerdate del restaurant Huan He ha subiendo del raming lodge para el night market cuando encuentres el cruce del mercadillo veter pa la derecha i al final del todo lo encontraras es impresionante se esta de maravilla y son super friendly !