Una pregunta que a lo mejor ya ha sido respondida, pero que así, en genérico, no encuentro por ningún lado: ¿qué hay que tener en cuenta para considerar una buena localización de un hotel en Bangkok? Y cuales son en vuestra opinión las mejores zonas de bangkok para alojarse en un hotel? Porqué?...
Bueno, pregunta para expertos (Antonio, lupy...)
Gracias de antemano.
Un saludo
Para mi una buena zona para alojarse en Bangkok, dado su tamaño, es que tenga cerca bien el Sky Train bien el metro. El otro factor importante para considerar que una zona está bien es la proximidad de las zonas comerciales y restaurantes.
Personalmente mi zona favorita es la denominada Riverside, es decir, al lado del río, por las vistas. Todos sus hoteles te llevan al Sky Train en sus barcos.
Las otras zonas interesantes son la de Silom, Siam, Sukhumvit y Chidlom/Ploenchit.
Un saludo
Gracias trinx por tu rápida respuesta.
En cuanto a la idea de krabi o Phi Phi, ya la habíamos desestimado. Las Phi Phi, porque al ir a principios de Noviembre y que haya posibilidad aún de monzón, no nos queremos arriesgar a que el mar esté en malas condiciones. Si podemos haremos la visita de rigor a conocerlas y disfrutar un día de ellas. En cuanto a Krabi, como pensamos que el viaje según comentáis todos es genial, ya tenemos pensado repetir en alguna ocasión y ver cosas diferentes, como el norte del país, Krabi o Kho Samui, etc.
En cuanto a los hoteles de Bangkok he estado mirando los dos que comentaste, Sukothai y Gran Hyatt Erawan, y ambos tienen un aspecto genial, al igual que los dos que tenía yo pensado, Península y Banyan Tree. En principio no es lo que más me preocupa del viaje pues veo que todos son muy buenos hoteles y están bien situados (aunque si el presupuesto me lo permite el elegido será el Hotel Penínisula).
La indecisión principal la tengo en Phuket. Me gustaría estar 3 días en un hotel situado cercano a la zona de "jaleo", para conocerla, salir algún día a comer fuera del hotel, alguna compra que haya quedado, etc. Para ello había pensado en Le Meridien, que veo que tiene buena situación pero con la ventaja de playa privada. Lo único que he leido un poco en contra de este hotel es que hay demasiadas familias, con niños, que junto con estrechas paredes, hacen que se escuche bastante ruido. Y por otro lado, que las habitaciones garden view tienen humedad, con el consejo de mejorar el tipo de habitación a una pool view o mejor a una ocean view.
Hasta ahí se aceptan consejos, pero por ahora es lo que más claro tenemos.
Para finalizar la estancia nos queríamos dar un caprichito, y pasar dos días tranquiilos en una villa con piscina privada, para disfrutar algo más de nosotros, la villa, el hotel..... Por eso nos importa más la villa y el hotel en sí, que la situación que tenga, es decir las salidas a cenar, las compras y demás, ya las habríamos hecho y estas dos últimas noches serían de relax absoluto.
Hemos visto muy bonitas tanto las villas del Banyan Tree como las del Chandara.
El comentario que hacías de la distinción de villas en el Banyan Tree no lo conocía, por lo que tendré que preguntar qué tipo de villa es la que nos han ofrecido. En cuanto al hecho de tener que ir a la playa en un buggie, es una incomodidad, al igual que en el Chandara el tener que coger un barco. No es lo que más nos preocupa pues como ya os digo si pillamos una villa es para disfrutarla algo más. Sí nos preocupa el que al tener que comer en el hotel o las cercanías el hacerlo bien, aún sabiendo que será más caro pues lo tienes que hacer prácticamente en el hotel.
Por otro lado hemos pedido presupuesto en el hotel mom tri´s pero normalmente esta hotel no lo llevan las touroperadoras, por lo que será prácticamente imposible que nos lo coticen.
Ayer, investigando vi unas villas que no conocía y no había oído hablar de ellas. Se trata del Allenta Phuket, situado en Karon. Tiene una pinta fantástica, aunque prefiero no guiarme por las imágenes de las páginas web y hacerlo de la experiencia de los viajeros. El problema que le veo es el mismo del Mom Tri´s, que no aparece en ningún catálogo de los que nos han ofrecido las agencias. Si lo conoceis alguno y os parece buena elección pasaría a intentar pedirlo.
Bueno no os aburro más, y gracias otra vez.
En cuanto a la idea de krabi o Phi Phi, ya la habíamos desestimado. Las Phi Phi, porque al ir a principios de Noviembre y que haya posibilidad aún de monzón, no nos queremos arriesgar a que el mar esté en malas condiciones. Si podemos haremos la visita de rigor a conocerlas y disfrutar un día de ellas. En cuanto a Krabi, como pensamos que el viaje según comentáis todos es genial, ya tenemos pensado repetir en alguna ocasión y ver cosas diferentes, como el norte del país, Krabi o Kho Samui, etc.
En cuanto a los hoteles de Bangkok he estado mirando los dos que comentaste, Sukothai y Gran Hyatt Erawan, y ambos tienen un aspecto genial, al igual que los dos que tenía yo pensado, Península y Banyan Tree. En principio no es lo que más me preocupa del viaje pues veo que todos son muy buenos hoteles y están bien situados (aunque si el presupuesto me lo permite el elegido será el Hotel Penínisula).
La indecisión principal la tengo en Phuket. Me gustaría estar 3 días en un hotel situado cercano a la zona de "jaleo", para conocerla, salir algún día a comer fuera del hotel, alguna compra que haya quedado, etc. Para ello había pensado en Le Meridien, que veo que tiene buena situación pero con la ventaja de playa privada. Lo único que he leido un poco en contra de este hotel es que hay demasiadas familias, con niños, que junto con estrechas paredes, hacen que se escuche bastante ruido. Y por otro lado, que las habitaciones garden view tienen humedad, con el consejo de mejorar el tipo de habitación a una pool view o mejor a una ocean view.
Para finalizar la estancia nos queríamos dar un caprichito, y pasar dos días tranquiilos en una villa con piscina privada, para disfrutar algo más de nosotros, la villa, el hotel..... Por eso nos importa más la villa y el hotel en sí, que la situación que tenga, es decir las salidas a cenar, las compras y demás, ya las habríamos hecho y estas dos últimas noches serían de relax absoluto.
El comentario que hacías de la distinción de villas en el Banyan Tree no lo conocía, por lo que tendré que preguntar qué tipo de villa es la que nos han ofrecido. En cuanto al hecho de tener que ir a la playa en un buggie, es una incomodidad, al igual que en el Chandara el tener que coger un barco. No es lo que más nos preocupa pues como ya os digo si pillamos una villa es para disfrutarla algo más. Sí nos preocupa el que al tener que comer en el hotel o las cercanías el hacerlo bien, aún sabiendo que será más caro pues lo tienes que hacer prácticamente en el hotel.
Por otro lado hemos pedido presupuesto en el hotel mom tri´s pero normalmente esta hotel no lo llevan las touroperadoras, por lo que será prácticamente imposible que nos lo coticen.
Ayer, investigando vi unas villas que no conocía y no había oído hablar de ellas. Se trata del Allenta Phuket, situado en Karon. Tiene una pinta fantástica, aunque prefiero no guiarme por las imágenes de las páginas web y hacerlo de la experiencia de los viajeros. El problema que le veo es el mismo del Mom Tri´s, que no aparece en ningún catálogo de los que nos han ofrecido las agencias. Si lo conoceis alguno y os parece buena elección pasaría a intentar pedirlo.
Hola
El Banyan Tree es un hotel impresionante y los carritos no suponen ningún inconveniente. Desde la zona de desayuno pides que te lleven a la playa y enseguida estás en su club de playa, en donde cuentas con varias sombrillas por tumbona, de forma que te las van cambiando de posición para que puedas disfrutar de sombra en todo momento. En el restaurante del club en la playa se come francamente bien, indudablemente más caro que en un sitio de fuera, pero la calidad es impecable.
Sobre el Aleenta, no está en Karon, está en Khao Lak, a una hora en coche del aeropuerto de Phuket. Es un resort con fama de muy lujoso del que he visto algunos reportajes en la edición inglesa de la revista Condé Nast.
Un saludo
Hola
El Banyan Tree es un hotel impresionante y los carritos no suponen ningún inconveniente. Desde la zona de desayuno pides que te lleven a la playa y enseguida estás en su club de playa, en donde cuentas con varias sombrillas por tumbona, de forma que te las van cambiando de posición para que puedas disfrutar de sombra en todo momento. En el restaurante del club en la playa se come francamente bien, indudablemente más caro que en un sitio de fuera, pero la calidad es impecable.
Sobre el Aleenta, no está en Karon, está en Khao Lak, a una hora en coche del aeropuerto de Phuket. Es un resort con fama de muy lujoso del que he visto algunos reportajes en la edición inglesa de la revista Condé Nast.
Un saludo
Hola Antonio2006 y gracias.
Perdona por la confusión del Aleenta, pero en la página de Splendia, me situaba como localización del hotel la playa de Karon. Gracias por avisarme.
De las opciones que me han dado y que entran en mi presupuesto:
Banyan Tree Bangkok (4 noches) + Le Meridien (3) + Banyan Tree Phuket en villa (2)
Península (4 noches) + Le MEridien (3) + Chandara (2)
Cuál personalmente y tras conocer como conoces aquello, eligirías para el tipo de estancia que ya he comentado queremos hacer.
Una última opción sería:
Península (4) + Le Meridien (3) + Banyan Tree Phuket pero en villa de luxe en lugar de pool villa.
Viene siempre las imágenes de la villla de luxe cortada y no se ve bien si en el jardín tiene una bañera, una ducha o un jacuzzi. Si tiene jacuzzi entraría como opción. Si conoces ambas villas te agradecería que me comentaras diferencias entre ellas y si te eligirías una u otra condicionando con ello la elección del hotel en Bangkok.
Gracias Antonio por tu eficacia.
Otra pregunta si me permites (a ti o a quien pueda respondermela): ¿merece la pena reservar los hoteles por internet o se pueden reservar allí sin problemas? Realmente -como ha escrito alguien en este foro- sale más barato vía Asiarooms que coger habitación allí mismo? Esto resulta un poco sorprendente.
Nunca he estado en Tailandia, pero en otros paises asiaticos que sí he visitado (India, China, Nepal...) siempre es mejor coger habitación in situ, es decir, allí mismo: al menos, salen más baratas.
En fin, no sé... Espero vuestras sugerencias y experiencias.
Gracias a todos.
Gracias Antonio por tu eficacia.
Otra pregunta si me permites (a ti o a quien pueda respondermela): ¿merece la pena reservar los hoteles por internet o se pueden reservar allí sin problemas? Realmente -como ha escrito alguien en este foro- sale más barato vía Asiarooms que coger habitación allí mismo? Esto resulta un poco sorprendente.
Nunca he estado en Tailandia, pero en otros paises asiaticos que sí he visitado (India, China, Nepal...) siempre es mejor coger habitación in situ, es decir, allí mismo: al menos, salen más baratas.
En fin, no sé... Espero vuestras sugerencias y experiencias.
Gracias a todos.
Depende a que tipo de hoteles vayas te sale más barato Internet (por lo menos en Asia de 4* para arriba los hoteles salen más baratos). En otro tipo de hoteles más económicos varias personas del foro que habían mirado los precios por asiarooms pero no reservaron, descubrieron al llegar a Tailandia que in situ la habitación era más cara. Eso no quiere decir que en algunos casos buscando no puedas encontrar una tarifa más barata, pero no es fácil.
Un saludo
Muchas gracias antonio 2006 por tu rápida respuesta y Arkho por tu intuición, jejeje.
Iremos con esa opción, Península (4) + Le Meridien (3) + Banyan Tree Phuket
Pero que bueno este foro...
Gracias a Antonio por esas respuestas siempre tan exactas. Cómo atinas, campeón!
Y gracias a califa por su buen humor. Suerte en el Peninsula, ya nos contarás...
Saludos.
Califa, la garden villa del Banyan Tree creo que no tiene yakuzzi, pero no recuerdo exactamente, pero sobre todo escoge las habitaciones nuevas que realmente son muy buenas. Creo que la diferencia tampoco era exagerada.
Para finalizar hay otra opción de poolvilla, se llama Aramas, tiene 2 poolvillas muy buenas y bien de precio.
Y para finalizar ahora han abierto el Sala Phuket y me han comentado que está muy bien, la situación es en el norte al lado del Blue Canyon Golf club.
Trinx, la villa de la que me han dado precio en la agencia se llama deluxe villa, y en los comentario que he visto en su página web, parece que tienen un jacuzzi......"the villa's open-air Jacuzzi melts away the pressures of life"...comentan. Lo que no sé es si son nuevas o viejas esas villas.
Lo mismo ocurre con las pool villa, de las que también me han dado precio (....algo más caras....unos 240 euros por habitación y noche), que no sabemos si son nuevas o viejas como comentas tú. Creíamos que todas serían similares.
¿Creeis que la diferencia de precio lo vale? El pasar de la deluxe a la pool villa?
Intentaré preguntar en la agencia si ellos saben si las villas que me han ofertado son las nuevas.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2950
Votos: 0 👍
El Hotel Lebua cuesta algo mas barato que el Sangri La, cenanco arriba es en el Sirocco ha estado bastante gente, comentan de 150 euros la pareja con vino.
trinx, la villa de la que me han dado precio en la agencia se llama deluxe villa, y en los comentario que he visto en su página web, parece que tienen un jacuzzi......"the villa's open-air Jacuzzi melts away the pressures of life"...comentan. Lo que no sé es si son nuevas o viejas esas villas.
Lo mismo ocurre con las pool villa, de las que también me han dado precio (....algo más caras....unos 240 euros por habitación y noche), que no sabemos si son nuevas o viejas como comentas tú. Creíamos que todas serían similares.
¿Creeis que la diferencia de precio lo vale? El pasar de la deluxe a la pool villa?
Intentaré preguntar en la agencia si ellos saben si las villas que me han ofertado son las nuevas.
Un saludo y muchas gracias
Hola
Hace tiempo que han cambiado el nombre de las villas, ahora las normales son las Deluxe Villas y tienen jacuzzi y jardín privado. Nosotros estuvimos en una de ellas hace 4 años y era excelente. Este tipo de hoteles están reformando continuamente sus villas para que estén en un estado óptimo de conservación, algunas villas cercanas a la nuestra estaban cerradas y las estaban reformando (ningún ruido ni molestias).
Un saludo
trinx, la villa de la que me han dado precio en la agencia se llama deluxe villa, y en los comentario que he visto en su página web, parece que tienen un jacuzzi......"the villa's open-air Jacuzzi melts away the pressures of life"...comentan. Lo que no sé es si son nuevas o viejas esas villas.
Un saludo y muchas gracias
Hola
Hace tiempo que han cambiado el nombre de las villas, ahora las normales son las Deluxe Villas y tienen jacuzzi y jardín privado. Nosotros estuvimos en una de ellas hace 4 años y era excelente. Este tipo de hoteles están reformando continuamente sus villas para que estén en un estado óptimo de conservación, algunas villas cercanas a la nuestra estaban cerradas y las estaban reformando (ningún ruido ni molestias).
Un saludo
Gracias Antonio, eso es lo que yo pensaba, aunque me queda mucho más tranquilo tras tus palabras.
Creo que la Deluxe villa tiene jacuzzi, la plunge villa una pequeña piscina, la pool villa , una piscina más grande (aunque creo que también algunas cuentan con jacuzzi). Y la doble pool villa con dos impresionantes piscinas y un jacuzzi (tiene que ser impresionante según los videos que aparecen en la página de tripadvisor).
Nosotros vamos a ir a la Deluxe Villa pues el presupuesto no nos da para más, aunque la plunge no sube mucho de precio.
En cuanto al Penínisula creo que cogeremos al final una habitación deluxe.
En Le Meridien phuket, como he comentado en otros mensajes, he oído que las garden view tienen bastante humedad. Estamos dudosos entre la Pool wiew y la Superior Pool View y la Deluxe Ocean View. Son similares las habitaciones y lo único que varía es la vista? Por la forma que tiene el hotel y su situación creo que desde las habitacinoes que dan a la piscina se ve también el mar, o por lo menos eso intuyo.
Necesitamos un pequeño empujón para decidirnos finalmente y dejarlo ya totalmente reservado.
De estos hoteles, para pasar la última noche en Bangkok, cual me recomendais?
- Marriott Riverside
- Le Bua
- Royal Orchid Sheraton
- Dusit Tani
Si sabéis de alguno que esté más o menos al mismo nivel y/o que sea mejor, acepto sugerencias.
También necesito saber si aún reservando a través de asia rooms, puedo contactar con el hotel para ver si hay alguna posibilidad de salir más tarde de la habitación ( aunque sea con suplemento) y no a las 12 am. Sabéis si es posible? si eso se hace?
Hola Antonio,
Me acabo de apuntar al foro y me parece que estais haciendo un trabajo fantastico entre todos:
He planificado mi viaje a Tailandia este verano, y según las recomendaciones de los foreros voy reservando hoteles sobre la marcha.
Una de las dudillas que me queda es el hotel en KO-Samui:
Lo del viejo Central Samui se me va de presupuesto, que tal está el Centara Villas? está en latien beach, es bonita esta playa? Esta muy aislado?
Acabo de ver un post sobre el new star beach resort que me sale unos 106 euros la noche, parece fantastico..que opinas?
Gracias por vuestra ayuda..tengo una ganas de irme de viaje..yujuuuuu!!!
Por cierto, me voy del 21 de julio al 5 de agosto..:)