TAILANDIA: SANIDAD, VACUNAS,PROFILASIS Y MEDICINAS ✈️ p55 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 59 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 496866 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Antonio:
Entonces nos recomiendas que tomemos MALARONE en vez de Proderma, verdad?
¿Qué diferencia existe entre Proderma y Lariam o Resochín? ¿Cuál puede ser más perjudicial?
No entiendo cómo en un centro especializado te pueden informar así de mal, porque además yo le insistí a cerca del Malarone.
¿Sabes si para poder conseguir Malarone tengo que ir otra vez a Sanidad Exterior para que me hagan una nueva receta? ¿O simplemente en la farmacia me darán las patillas sin receta médica? ¿O tengo que ir al médico de cabecera para que me haga una receta? Mi tío es médico y tal vez sirva con una receta que me pueda hacer él. No lo sé!
Muchas gracias por tu rápida respuesta!
⬆️ Arriba

Admin

Miri80 Escribió:
Hola Antonio:
Entonces nos recomiendas que tomemos MALARONE en vez de Proderma, verdad?
¿Qué diferencia existe entre Proderma y Lariam o Resochín? ¿Cuál puede ser más perjudicial?
No entiendo cómo en un centro especializado te pueden informar así de mal, porque además yo le insistí a cerca del Malarone.
¿Sabes si para poder conseguir Malarone tengo que ir otra vez a Sanidad Exterior para que me hagan una nueva receta? ¿O simplemente en la farmacia me darán las patillas sin receta médica? ¿O tengo que ir al médico de cabecera para que me haga una receta? Mi tío es médico y tal vez sirva con una receta que me pueda hacer él. No lo sé!
Muchas gracias por tu rápida respuesta!

Hola
El Lariam es Mefloquina (un derivado moderno de las quininas), el Proderma es Doxiciclina (un antibiótico de la familia de las tetraciclinas) y el Resochin es Cloroquina (se puede decir que una quinina clásica).
El Proderma a pesar de todo se tolera relativamente bien, pero al ser un antibiótico de amplio espectro tiene el efecto secundario típico de esos antibióticos si se toman mucho tiempo, los hongos. Además tiene el defecto de que en personas especialmente sensibles produce fotosensibilidad. Tiene una ventaja, lo cubre la seguridad social y es barato, es ese el principal motivo por el que lo suelen recomendar en vez del Malarone (porque si analizamos bien sus efectos secundarios suelen ser más molestos que graves)
El Lariam es uno de los antimaláricos más potentes conocidos, pero en el triángulo de oro se ha desarrollado resistencia a este medicamento. Es muy cómodo de tomar y si no tiene efectos secundarios se tolera bien. Su problema está en que puede producir reacciones psicóticas en personas especialmente sensibles, tiene posibilidades de hepatotoxicidad bastante importantes, además de ser ototóxico.
La Cloroquina se tolera bastante bien pero cada vez hay más regiones con resistencia, entre ellas muchas regiones del Sudeste Asiático. Uno de sus principales riesgos es la ototoxicidad.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias por todo Antonio!
Me lo has explicado perfectamente. Ahora sólo nos queda decidir si qudarnos con el Proderma o decantarnos por el Malarione, que aunque sea más caro tal vez sea la mejor opción. Me da un poco de miedo eso de los hongos y de la fotosensibilidad, porque nos gusta mucho tomar el sol y los últimos 9-10 días los queremos pasar en las playas del sur.
Tendré que enterarme cómo puedo conseguir Malarone sin tener la receta de Sanidad Exterior, o si no arriesgarnos con el Proderma. La toma del proderma nos han dicho que es un día antes de llegar a la zona de riesgo y cuando salgamos de ésta prolongarlo tres semanas más, ¿verdad?
Sigo dándote las gracias por tu ayuda. Estoy enganchada a este foro, me parece de gran utilidad para organizar nuestro viaje.
Saludos
⬆️ Arriba

Admin

Miri80 Escribió:
Muchísimas gracias por todo Antonio!
Me lo has explicado perfectamente. Ahora sólo nos queda decidir si qudarnos con el Proderma o decantarnos por el Malarione, que aunque sea más caro tal vez sea la mejor opción. Me da un poco de miedo eso de los hongos y de la fotosensibilidad, porque nos gusta mucho tomar el sol y los últimos 9-10 días los queremos pasar en las playas del sur.
Tendré que enterarme cómo puedo conseguir Malarone sin tener la receta de Sanidad Exterior, o si no arriesgarnos con el Proderma. La toma del proderma nos han dicho que es un día antes de llegar a la zona de riesgo y cuando salgamos de ésta prolongarlo tres semanas más, ¿verdad?
Sigo dándote las gracias por tu ayuda. Estoy enganchada a este foro, me parece de gran utilidad para organizar nuestro viaje.
Saludos

El Proderma se debe tomar hasta 4 semanas después de salir de la zona de riesgo. Para el Malarone hasta ahora siempre me lo han dado sin receta.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Aquí os dejo un enlace sobre sanidad y viajes con buena información para los viajeros. La página está avalada por la sociedad española de medicina tropical. Espero que os sea de ayuda.
viajarsano.com/home.html

Un saludo

Última edición por Macmalaga el Mie, 18-06-2008 22:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Sobre todo hay que tener cuidado por la noche y al amanecer verdad ? son los momentos en los que mas "peligro" hay ... Eso es así ???

Luego otra cosilla..... He oido que los relec extrafuerte y esos repelentes ... Que no se deben dar en zonas con ropa , es decir solo las zonas que esten al aire libre ? eso porque ? pregunta de novato ... Y si entra un mosquito por dentro del pijama por ejemplo xDD ??

Ultima pregunta... las pulseras esas de coronel tapioca , son muy grandes ? comodas? realmente hacen que los mosquitos no se acerquen ? porque entonces es un chollo de aparatillo .. Y encima un lujo acostarse con él no?

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

macmalaga Escribió:
Aquí os dejo un enlace sobre sanidad y viajes con buena informaión para los viajeros. La página está avalada por la sociedad española de medicina tropical. Espero que os sea de ayuda.
viajarsano.com/home.html

Un saludo

Muchas gracias , por lo que leo la malaria es curable , es decir si al venir del viaje quieres ir al medico para una revision y lo has pillado tiene cura .

Yo eso no lo sabia . Saludos!
⬆️ Arriba

Admin

NeiTx Escribió:
macmalaga Escribió:
Aquí os dejo un enlace sobre sanidad y viajes con buena informaión para los viajeros. La página está avalada por la sociedad española de medicina tropical. Espero que os sea de ayuda.
viajarsano.com/home.html

Un saludo

Muchas gracias , por lo que leo la malaria es curable , es decir si al venir del viaje quieres ir al medico para una revision y lo has pillado tiene cura .

Yo eso no lo sabia . Saludos!

Hola
Indudablemente tiene cura, pero es una enfermedad muy grave en donde hay gente que se muere. Es preferible evitarla.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, yo había leído que aunque tenga cura, se queda crónica para siempre. O sea, que aunque la enfermedad no avance, la tienes "dormida" para toda la vida.
⬆️ Arriba

Admin

lolita43 Escribió:
Hola, yo había leído que aunque tenga cura, se queda crónica para siempre. O sea, que aunque la enfermedad no avance, la tienes "dormida" para toda la vida.

Lo de quedarse crónica para siempre no es exacto.
En la actualidad existe cura definitiva, lo que no quita que exista una mortalidad importante y que en algunas zonas estén apareciendo resistencias preocupantes. Hay algunos casos particulares en que se puede cronificar, pero son casos aislados, por lo menos en nuestro ambiente.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la información antonio, ya va bien saberlo.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

El otro día fui al médico y me dijeron que para la zona de Tailandia y Laos no es necesario y me dijeron que hiciera el "tratamiento de emergencia". Es decir, no tomar nada y en caso de tener síntomas (fiebre alta y no se que más), acudir a hacerme una analítica para confirmarlo o si no puedo tomarme yo mismo malarone que debo comprar aquí. 4 pastillas diarias durante 3 días.

Por una parte me dio a pensar que debe ser relativamente poco probable cogerla si me dicen eso pero por otra me desconcierta un poco el hecho de ir a jugármela para darme un chute de malarone si me coge. Más vale prevenir que curar no?

Encima a mi novia, que fue otro día a otro sitio, le dieron Lariam. No es que no me fíe de los médicos, que ellos son los expertos, pero cuando hay disparidad de opiniones me da poca seguridad. Y la verdad, prefiero tomarme un Lariam preventivo que no un Malarone de emergencia si puedo escoger.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hace dos semanas fui a mi medico de cabecera, para comentarle que habia llamado al centro de vacunación y me daba fecha para 15 días después de la salida de mi viaje. Entonces me vacuno el, hepatitis A, hepatitis B, tetanos y la de la gripe que han puesto este año en España, le comente que tenia que recetarme algo para la malaria, y me receto un medicamento que no es la malarone y tampoco lariam. Mire este medicamento en internet y ponia que lo utilizan para el ácne agudo, y no se si tomarlo a no "no se si me hara nada contra la malaria, pero me voy a quedar con un cutis".

También he comprado el repelente de mosquitos, un gel y un desodorante sin perfume para no atraerlos, pero tengo que llevar protención solar porque soy muy blanquita y todas las que conozco va super perfumadas, conoceis alguna en especial? ó no pasa nada pq esten perfumadas?

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

jgar85 Escribió:
El otro día fui al médico y me dijeron que para la zona de Tailandia y Laos no es necesario y me dijeron que hiciera el "tratamiento de emergencia". Es decir, no tomar nada y en caso de tener síntomas (fiebre alta y no se que más), acudir a hacerme una analítica para confirmarlo o si no puedo tomarme yo mismo malarone que debo comprar aquí. 4 pastillas diarias durante 3 días.

Por una parte me dio a pensar que debe ser relativamente poco probable cogerla si me dicen eso pero por otra me desconcierta un poco el hecho de ir a jugármela para darme un chute de malarone si me coge. Más vale prevenir que curar no?

Encima a mi novia, que fue otro día a otro sitio, le dieron Lariam. No es que no me fíe de los médicos, que ellos son los expertos, pero cuando hay disparidad de opiniones me da poca seguridad. Y la verdad, prefiero tomarme un Lariam preventivo que no un Malarone de emergencia si puedo escoger.

Pues si quieres tomar profilaxis es mucho más seguro el Malarone, por varios motivos:
1º- En el triángulo de oro, en toda la zona fronteriza de Tailandia con Laos y Camboya el paludismo es resistente al Lariam. Hay zonas de Laos con esa misma resistencia (desconozco el motivo por el que le indicaron el Lariam).
2º- Mientras los efectos secundarios importantes son muy raros con el Malarone el Lariam tiene muchos más efectos secundarios.
Sinceramente, yo haría profilaxis con Malarone. Soy médico y la malaria es un tema muy serio y más en un europeo, que carece de cualquier defensa natural ante esta enfermedad, por lo que puede desarrollar las formas más graves de malaria. Ya sé que es poco corriente pero creo que hay que correr el menor riesgo posible.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

ROCIOFERGU Escribió:
Hace dos semanas fui a mi medico de cabecera, para comentarle que habia llamado al centro de vacunación y me daba fecha para 15 días después de la salida de mi viaje. Entonces me vacuno el, hepatitis A, hepatitis B, tetanos y la de la gripe que han puesto este año en España, le comente que tenia que recetarme algo para la malaria, y me receto un medicamento que no es la malarone y tampoco lariam. Mire este medicamento en internet y ponia que lo utilizan para el ácne agudo, y no se si tomarlo a no "no se si me hara nada contra la malaria, pero me voy a quedar con un cutis".

También he comprado el repelente de mosquitos, un gel y un desodorante sin perfume para no atraerlos, pero tengo que llevar protención solar porque soy muy blanquita y todas las que conozco va super perfumadas, conoceis alguna en especial? ó no pasa nada pq esten perfumadas?

Saludos

Hola
Te recetó seguramente Proderma (Doxiciclina), un antibiótico de la familia de las tetraciclinas y eficaz para la profilaxis de la malaria en esa zona. Personalmente me parece más cómodo el malarone y con menos efectos secundarios, pero mientras el Proderma es barato el malarone cuesta más de 50€.
Sobre el tema del perfume: atrae a los mosquitos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Seguramente...

De todas formas lo que yo me preguntaba es sobre la necesidad real de tomar estos medicamentos preventivos. Es decir, sobre el riesgo de contraer la enfermedad. Obviamente la respuesta fácil es decir que lo mejor es tomar el Malarone, que es el mejor, y hacerlo para así estar tranquilo. Pero si en un centro médico no lo hacen será, imagino, porque realmente el riesgo es bajo y no vale la pena. Por eso lo del tratamiento de emergencia que yo decía.

En resumen. Me gustaría conocer tu opinión, como médico y gran conocedor de la zona, sobre lo que me han recomendado.

Sobre el tema de Malarone o Lariam me dijeron que aquí no se puede dar Malarone para tiempos superiores a (no me acuerdo). El caso es que estando 3 meses como es mi caso superaba ese tiempo. De hecho me dijeron que en otros países si que se da por más tiempo y que es cosa de cada país. Pero bueno este no es el tema que me preocupa porque tampoco iba a comprarme tanto Malarone al precio que va...
⬆️ Arriba

Admin

jgar85 Escribió:
Seguramente...

De todas formas lo que yo me preguntaba es sobre la necesidad real de tomar estos medicamentos preventivos. Es decir, sobre el riesgo de contraer la enfermedad. Obviamente la respuesta fácil es decir que lo mejor es tomar el Malarone, que es el mejor, y hacerlo para así estar tranquilo. Pero si en un centro médico no lo hacen será, imagino, porque realmente el riesgo es bajo y no vale la pena. Por eso lo del tratamiento de emergencia que yo decía.

En resumen. Me gustaría conocer tu opinión, como médico y gran conocedor de la zona, sobre lo que me han recomendado.

Sobre el tema de Malarone o Lariam me dijeron que aquí no se puede dar Malarone para tiempos superiores a (no me acuerdo). El caso es que estando 3 meses como es mi caso superaba ese tiempo. De hecho me dijeron que en otros países si que se da por más tiempo y que es cosa de cada país. Pero bueno este no es el tema que me preocupa porque tampoco iba a comprarme tanto Malarone al precio que va...

Hola
El detalle de los tres meses es el que tendrías que haber comentado al principio dado que para estancias largas cambian los criterios:
El malarone en Europa lo recomiendan para estancias máximas de 1 mes, aunque si no me falla la memoria en Estados Unidos no dan un límite definido, de hecho hay trabajos en África con profilaxis de tres meses sin problemas.
El Lariam no es eficaz en varias zonas de Tailandia y Laos, por lo que no me parece muy recomendable.
En estancias largas hay dos posibilidades:
1- La profilaxis con Doxiciclina, con los efectos secundarios típicos de los antibióticos cuando se toman temporadas largas (hongos, diarreas, etc.) además de la fotosensibilidad en personas especialmente predispuestas.
2- La otra posibilidad, como muy bien te dijeron, es no tomar nada, tener precaución y tratar con Malarone a dosis altas en el caso de diagnóstico de la enfermedad. Esta última es la más extendida y la que hacen prácticamente todos los miembros de ONG's que van por esos países.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola:
Pues nada en dos semanas estaré en Chiang Rai, parece que no va a llegar nunca.
Fui al centro de vacunación hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo...
Me he vacunado de todo: hepatitis a y b, tífus, cólera...bueno me recetó el médico doxiciclina porque ibamos a Camboya y nos habló del tema de que allí es resistente o no sé qué. Una duda: tengo que empezar a tomarlo un día antes y ¿después?¿dos o tres semanas después de salir de la zona palúdica? ¿qué efectos me puedo encontrar, además de la fotofobia? ¿alguien lo ha tomado?
Además hay una de las pastillas que me he tenido que tomar (cólera o tifus no se) que eran tres con un intervalo de tres días. Salí de viaje y se me olvidó la última, supongo que tendré que empezar el ciclo otra vez, o me tomo la última ahora. Iré al médico pero mi médico de cabecera no resultó tener mucha idea la última vez que le consulté sobre este tema y sanidad exterior está colapsada en estas fechas.
⬆️ Arriba

Experto

Perdón las pastillas tenían un intervalo de dos días no de tres, y había que tomarlas una hora antes de comer. Creo que era Vivotif.
Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

LOVINA Escribió:
perdón las pastillas tenían un intervalo de dos días no de tres, y había que tomarlas una hora antes de comer. Creo que era Vivotif.
Gracias.

Deberías empezar de nuevo con el Vivotif, es para la fiebre tifoidea.
La Doxiciclina se tiene que tomar hasta 4 semanas después de salir de la zona de riesgo. Al ser un antibiótico potente uno de sus posibles efectos secundarios más molestos es la aparición de hongos (candidiasis, etc.). En ese sentido, aunque bastante más caro me gusta más el Malarone (de hecho es lo que tomamos mi mujer y yo siempre que vamos a zonas de riesgo). Camboya es resistente en varias localizaciones al Lariam (Mefloquina).
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes