Página 44 de 59 - Tema con 1168 Mensajes y 923255 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema dedicado a las dudas sobre el clima en Tailandia o en cualquiera de sus ciudades o regiones. En el primer mensaje de este hilo tenéis un resumen sobre los monzones y la época más lluviosa en las diferentes zonas de playa.
Hola
Estamos ahora en Koh Samui llegamos ayer por la mañana con un sol estupendo pero a la hora de la comida cayó una buena tromba de agua , después ya se quedó buen día y siguió nublado con buena temperatura , hoy el día sigue nublado veremos como acaba el día , aunque parece que quiere salir el sol , en la playa se está genial , en Bangkok tuvimos calor con sol y mucha humedad pero también nos cayó una tormenta que duró poco tiempo .. Os seguiré contando ,
Hola desde Railay. Esta mañana solecito y calor toda la mañana. Ahora se está empezando a nublar otra vez.
Railay precioso. Nada q ver con Ao Nang. Me arrepiento de no haver venido directamente aquí.
Hola
Estamos ahora en Koh Samui llegamos ayer por la mañana con un sol estupendo pero a la hora de la comida cayó una buena tromba de agua , después ya se quedó buen día y siguió nublado con buena temperatura , hoy el día sigue nublado veremos como acaba el día , aunque parece que quiere salir el sol , en la playa se está genial , en Bangkok tuvimos calor con sol y mucha humedad pero también nos cayó una tormenta que duró poco tiempo .. Os seguiré contando ,
Hola tinuco!!
Entonces parecido al tiempo que nos hizo a nosotros, ahora tormenta, ahora sol, ahora nublado, un poco de todo para no aburrirse.
Dsifrutad mucho
Me comentan que este año está siendo más lluvioso de lo habitual, pero que especialmente este mes, que llevan todo el mes así.. Y que continuara así.
Mas que mala suerte, creo que ha sido una mala elección. Hay muchos sitios para ir de vacaciones, u otras temporadas en las que venir aquí. Venir en época de lluvias es tener que asumir un gran riesgo, llueva mas o menos, es lluvia y cuando te toca a ti fastidiarte después de tanto tiempo preparando el viaje y esperandolo.. Es una decepción.
En fin de todo se aprende, pudiendo escoger otros fantasticos destinos u otras epocas para viajar a paises tropicales. De lo contrario hay que plantearse si se quiere asumir un riesgo que tiene muchísimas posibilidades de que así sea.
He querido compartir mi mala experiencia para que otros puedan valorarlo ya que no solo es una probabilidad, a veces como en mi caso ha sido una realidad.
Valoradlo bien antes de decidiros, yo hubiera agradecido haber leido alguna mala experiencia que me alertase..
Lo siento Straveler, yo iré en Octubre y ya me estoy mentalizando de que puede pasarme lo que te está pasando a ti... Intenta disfrutar lo que puedas, podéis ir a haceros masajes, id a restaurantes, etc.
Hola! Hoy al contrario de ayer, sol en Ao Nang mayoritariamente, hemos hecho la excursión de la isla Hong y genial excepto algunos momentos q se tapaba. Sobre las16 ha caído un chaparrón fuerte peronada, minutos. Un saludo
Hola! Hoy al contrario de ayer, sol en Ao Nang mayoritariamente, hemos hecho la excursión de la isla Hong y genial excepto algunos momentos q se tapaba. Sobre las16 ha caído un chaparrón fuerte peronada, minutos. Un saludo
Me alegra mucho saber que os esta mejorando el tiempo!!
A ver si dura que mañana voy para Bangkok y en 10 días estare por Ao Nang
Hola
Llevamos 5 días en Koh Samui el tiempo sigue con bastante calor , humedad pero sigue sin salir el sol, parece que quiere salir pero nada que no se anima , ah y todos los días la chaparrada cae pero bien , por la tarde o noche , nos quedan otros 5 días de estar aquí a ver si conseguimos ver el sol entero ,aunque la verdad no se si se si lo aguantariamos porque el calor que hace es tremendo aún así estamos divinamente , hace dos días fuimos a Koh Tao y lo mismo tampoco vimos apenas sol ,
Ya de vuelta.. De todos los días solo hemos tenido sol 1 día! Y como cambia! Los colores se avivan y todo se ve precioso!
El resto de días lluvia o nublado, aun así fuimos con barca por las phiphi y no se disfruta igual.. . Las fotos no lucen nada con el cielo blanco y el agua se ve oscura..
Vimos maya bay desde fuera (supongo que ya sabeis que desde este año esta cerrada hasta septiembre)... Irreconocible! Aguas oscuras.. Oleaje..
Al final de 16 días, solo 1 de sol y nubes con intervalos..
Espero volver a thailand, pero seguro que no será en nuestro verano..
A los que vais ahora.. A ver si os nejora algo el tiempo..
Ya de vuelta.. De todos los días solo hemos tenido sol 1 día! Y como cambia! Los colores se avivan y todo se ve precioso!
El resto de días lluvia o nublado, aun así fuimos con barca por las phiphi y no se disfruta igual.. . Las fotos no lucen nada con el cielo blanco y el agua se ve oscura..
Vimos maya bay desde fuera (supongo que ya sabeis que desde este año esta cerrada hasta septiembre)... Irreconocible! Aguas oscuras.. Oleaje..
Al final de 16 días, solo 1 de sol y nubes con intervalos..
Espero volver a thailand, pero seguro que no será en nuestro verano..
A los que vais ahora.. A ver si os nejora algo el tiempo..
Te entiendo por que yo estuve el año pasado en andamán época de monzón y nos llovió 3 días pero a partir del cuarto día tiempo espectacular con sol , este año sin embargo nos encontramos en la zona del golfo y mira sin sol estamos ...al final es suerte yo creo ..
Nosotros acabanos de llegar a Chiang Mai y está lloviendo. De los 8 días que hemos estado por la zona de Krabi, ha llovido cada día menos uno. Los 4 primeros días nublado todo el día y lluvias intermitentes, los 4 ultimos en Railay hizo mejor tiempo sobretodo por las mañanas con bastante sol y al medio día o tarde tormentas cortas. Pero no es sólo la lluvia., los días que hacia malo la playa sobretodo de Ao Nang estaba feisima, con el agua marrón, excursiones de interior petadísimas, hasta el punto de no poder ni bañarte en emerald pool por ejemplo pq no cabía nadie más.
Yo he ido en agosto pq no tengo otra opción y si quiero ver destinos tengo que asumir los riesgos de la meteorología aún sabiendo que no es el mejor momento, pero la realidad es que en Tailandia en época de lluvias lo que hace es llover
De acuerdo en que en epoca de lluvias llueve! Pero yo soy de los que solo puede ir en Agosto y de los que lo queremos todo�.
Hoy ha caido la mundial en Chiang Mai, lleva toda la tarde lloviendo.
Llevo 3 días en Bangkok y 3 en Chiang Mai y la verdad que muy bien. Nublado y sol todos los días, de los 6 3 ha llovido, salvo hoy, los demás días tormentas de una hora entre las 5pm y las 8pm.
Mañana me voy para las islas del golfo, ojalá tenga suerte estos días porque leyéndoos no sé.
Hola
Llevamos 5 días en Koh Samui el tiempo sigue con bastante calor , humedad pero sigue sin salir el sol, parece que quiere salir pero nada que no se anima , ah y todos los días la chaparrada cae pero bien , por la tarde o noche , nos quedan otros 5 días de estar aquí a ver si conseguimos ver el sol entero ,aunque la verdad no se si se si lo aguantariamos porque el calor que hace es tremendo aún así estamos divinamente , hace dos días fuimos a Koh Tao y lo mismo tampoco vimos apenas sol ,
A ver si se anima tinuco, nosotros en samui también tuvimos bastante nublado, en phangan mejoró y tuvimos bastante sol como dije, de hecho uno de los días amaneció nublado, nos confiamos y no nos pusimos mucho protector y después pegó bien el sol y nos quemamos, y así casi todos los días, otro día estabamos en la playa con toda la solanera y de golpe cayó un tormentón de campeonato, ya se sabe, el tiempo en monzón es una montaña rusa jajaja
No me queda claro cuando es monzon, nosotros vamos en a principio de junio del 2019 5 días a bkk y 5 a koh tao.
El monzón suele ser más o menos de mayo a octubre noviembre, y la zona de andamán es la que se ve más afectada, el golfo de tailandia en teoria se mantiene con algo mejor tiempo en esa época, todo esto siempre depende de lo loco que esté el tiempo.
Hola
A ver si se anima tinuco, nosotros en samui también tuvimos bastante nublado, en phangan mejoró y tuvimos bastante sol como dije, de hecho uno de los días amaneció nublado, nos confiamos y no nos pusimos mucho protector y después pegó bien el sol y nos quemamos, y así casi todos los días, otro día estabamos en la playa con toda la solanera y de golpe cayó un tormentón de campeonato, ya se sabe, el tiempo en monzón es una montaña rusa jajaja
Hola
Seguimos en Samui , llevamos desde ayer con solazo , hoy sigue igual y bastante calor ..
Hola
Hola
Seguimos en Samui , llevamos desde ayer con solazo , hoy sigue igual y bastante calor ..
Al final siempre sale el sol
Bien de protección y a disfrutar
Os cuento un poco mi experiencia con la climatología después de visitar 2 veces Tailandia en octubre 2015 y enero 2017:
Octubre: Tiempo inestable, muy variable.
Bangkok: 3 días, hizo sol los 3 días.
Chiang Mai: 4 días, hizo sol los 4 días, a veces se nublaba aunque no llegó a llover.
Krabi: Medio sol medio nublado: 4 días.
Koh Phangan: Lluvia los 4 días. Es un rollo porque apenas puedes hacer nada, a ratos salía el sol pero en pocas horas volvía a nublarse.
Enero: Sol casi todos los días (20 de viaje), excepto 1 en Chiang Mai. Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai y Koh Lanta.
Si tuviera que elegir, iría en Enero que hace mejor tiempo. Tener en cuenta sobretodo la temporada alta en las 2 zonas costeras, ya que si llueve apenas puedes hacer nada.
Yo estuve en Juliio, se supone que epoca de lluvias, pero den 10 días que estuvimos creo que solo llovió un par. Eso si llovio durante poco tiempo muchisima cantidad de agua.