Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días ✈️ p63 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 54 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 161674 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Teniendo 20 días, hay tiempo sin problema, ni prisas, para Siem reap-Angkor-Beng Mealea-Tonle Sap ( 4 días ) y visita a Ayutthaya de un día desde Bangkok. Bangkok 3-4 noches, Siem Reap 4 noches, Chiang Rai 1-2 noches, Chiang Mai 3 noches, Costa-Islas ( x ).

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, ya voy perfilando mi planning de octubre de 20 días completos en Tailandia (y Angkor en Camboya) qué os parece? Hay alguna cosa que veáis que se puede mejorar?

12 octubre: llegada a Bangkok a las 13:15. Media tarde en Bangkok
13: Bangkok
14: Bangkok
15: Bangkok
16: Bangkok (posibilidad de ir a Ayutthaya). Vuelo a las 20:00h a 21:00h a Siem Reap (Camboya).
17: Siem reap (Angkor circuito largo)
18: Siem reap (Angkor circuito corto)
19. Siem reap sólo Beng Mealea por la mañana. Vuelo a las 15:20h a 19:25h a Chiang Mai.
20. Chiang Mai
21. Chiang Mai
22. Chiang Mai
23. Chiang Mai
24. Vuelo a las islas (Krabi o Phuket, el que más barato salga a primera hora de la mañana) y ferry a islas Phi Phi. Tarde en Phi Phi
25. Phi Phi
26: Phi Phi
27. Ao nang
28. Ao nang
29. Ao nang
30. Ao nang
31. ¿¿¿?????
32. Bangkok todo el día hasta hora de vuelo vuelta a España (1:05 de la madrugada)

Como veis me sobra un día, con lo cual tengo dos opciones:

1. Aumento un día en alguno de los destinos de mi itinerario (Bangkok, Siem reap, Norte o islas). En ese caso en qué sitio?? Bangkok con esos días ya es suficiente por lo que hemos leído por el foro (4 días y medio + el ultimo). Siem reap puede ser mejor otro día más pero sólo si vas a ver roulos + pueblos flotantes pero no nos atrae eso. Norte: Chiang Mai recomiendan 3-4 días y estamos dando ya los 4 días. Chiang rai es demasiada paliza para lo que hay que ver. Pai y Mae Hong es para emplear varios dias…Islas: En phi phi estamos 2,5 días y en Ao nang 4, que es lo que se recomienda también en el foro….

2. Recorto algún día de algún destino y añado algo, khao sok?? (en cuyo caso creo que ya me quedaría el planning muy apretado porque para Khao sok se dice que 2 o 3 dias) Erawan??

Qué os parece que puedo mejorar/cambiar de ese planning??

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Añadele un día a Siem Reap y lo ves con mas tranquilidad , restaselo a CM.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estoy de acuerdo con JordiM.
Nosotros en octubre del año pasado cogimos un vuelo desde Chiang Mai a Krabi que salía a las seis de la mañana, luego desplazamiento al puerto de Krabi, ojo no al de Ao Nang, y antes del mediodía ya estábamos en Phi Phi.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo grupo!

Os dejamos el itinerario que tenemos pensado, a ver qué os parece la distribución y si hay suficientes días en cada destino!

14/10. Llegada a BKK 15:30
15/10. (festivo). Visitar Mercado flotante Lat Mayom
16/10. Bangkok
17/10. Bangkok + tren nocturno a Phitsanulok+ bus a Sukhothai
18/10. Sukhotai + bus a Chiang Mai por la tarde
19/10. Chiang Mai
20/10. Chiang Mai
21/10. Curso de cocina
22/10. Parque ¿Doi Inthanon o Doi Suthep?
23/10. Vuelo a Krabi y llegar a Koh Lanta
24/10. Koh Lanta
25/10. Koh Lanta-Phi phi
26/10. Phi phi
27/10. Phi phi-Railay
28/10. Railay
29/10. Railay
30/10. Railay-Bangkok
31/10. Bangkok
01/11. Vuelta a las 9.30 am

Cualquier comentario o recomendación será bienvenido �

Tenemos también algunas dudas:
1) Doi Inthanon o Doi Suthep?
2) Cómo veis el orden de las islas?
3) Cómo os moveríais entre las islas?
4) Algún cambio?

Muchísimas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Javiclau Escribió:
Hola de nuevo grupo!

Os dejamos el itinerario que tenemos pensado, a ver qué os parece la distribución y si hay suficientes días en cada destino!

14/10. Llegada a BKK 15:30
15/10. (festivo). Visitar Mercado flotante Lat Mayom
16/10. Bangkok
17/10. Bangkok + tren nocturno a Phitsanulok+ bus a Sukhothai
18/10. Sukhotai + bus a Chiang Mai por la tarde
19/10. Chiang Mai
20/10. Chiang Mai
21/10. Curso de cocina
22/10. Parque ¿Doi Inthanon o Doi Suthep?
23/10. Vuelo a Krabi y llegar a Koh Lanta
24/10. Koh Lanta
25/10. Koh Lanta-Phi phi
26/10. Phi phi
27/10. Phi phi-Railay
28/10. Railay
29/10. Railay
30/10. Railay-Bangkok
31/10. Bangkok
01/11. Vuelta a las 9.30 am

Cualquier comentario o recomendación será bienvenido �

Tenemos también algunas dudas:
1) Doi Inthanon o Doi Suthep?
2) Cómo veis el orden de las islas?
3) Cómo os moveríais entre las islas?
4) Algún cambio?

Muchísimas gracias!!!!

Hola Javiclau, te he contestado en el otro hilo en el que has puesto el mensaje.
Me repito, no sé si te compensa ir a Koh Lanta para tan poco tiempo, en esa fecha no funciona el ferri desde Krabi ni desde Ao Nang. Tal vez le dedicaría un día más a Phi Phi o a Bangkok.
Yo me quedo con Doi Suthep antes que con Doi Inthanon.
⬆️ Arriba

Experto

JordiM Escribió:
Añadele un día a Siem Reap y lo ves con mas tranquilidad , restaselo a CM.

Saludos

Hola, si es que no haría falta quitárselo a Chiang Mai, es decir, si ves mi planning hay un día que tengo con interrogación porque siguiendo los consejos del foro de los días recomendados para cada zona todavía me sobra un día.

No quiero emplearlo en Siem reap porque por lo que veo la gente está tres días porque uno lo emplea en ver las ruinas de roulos + aldea flotante (Kompong Phluk por ej) pero a mi no me interesan ninguna de esas 2 cosas, como mucho Beng Mealea y eso me da tiempo el tercer día por la mañana.

Así que me sobra un día que no sé si emplear a mayores en Bangkok, las islas, en la zona norte (quizá ir a chiang rai??) o ir a ver Khao sok (pero para eso necesito más de un día )

Alguna recomendación para terminar de pulir mi planning?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Carymi Escribió:
Nosotros en octubre del año pasado cogimos un vuelo desde Chiang Mai a Krabi que salía a las seis de la mañana, luego desplazamiento al puerto de Krabi, ojo no al de Ao Nang, y antes del mediodía ya estábamos en Phi Phi.

Correcto ese el plan para el desplazamiento del norte a las islas
Pero volviendo a mi duda, el día que me sobra, en qué parte lo gastaríais?

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador America

gabriel2828 Escribió:
Carymi Escribió:

Correcto ese el plan para el desplazamiento del norte a las islas
Pero volviendo a mi duda, el día que me sobra, en qué parte lo gastaríais?

Gracias

¿Sukhothai?
⬆️ Arriba

Experto

Sigo puliendo mi planning, cómo lo veis?

12 octubre: llegada a Bangkok a las 13:15. Media tarde en Bangkok (paseo Klongs. Alojamiento cerca de khao san road)
13: Bangkok (palacios, chinatown)
14: Bangkok (chatuchak, mercado flotante, casa de Jim Thompson, monte dorado)
15: Bangkok (lumpini, silom, CC)
16: Bangkok (posibilidad de ir a Ayutthaya). Vuelo a las 20:00h a 21:00h a Siem Reap (Camboya).
19. Siem reap (si queda algo del circuito corto o Beng Mealea por la mañana. No quiero pueblos flotantes). Vuelo a las 15:20h a 19:25h a Chiang Mai.
20. Chiang Mai (ciudad amurallada y templos)
21. Chiang Mai (Doi suthep por la mañana y por la tarde seguir viendo Chiang Mai)
22. Chiang Mai (elefantes ENP, trekking, rafting, etc)
23. Chiang Mai (paseo y descanso)
24. Vuelo a las islas (Krabi o Phuket, el que más barato salga a primera hora de la mañana) y ferry a islas Phi Phi. Tarde en Phi Phi (paseo y descanso)
25. Phi Phi (long tour por Phi phi don y phi phi leh)
26: Phi Phi (paseo y descanso)
27. Phi phi por la mañana y ferry a Ao nang a las 17:30h. Tarde en Ao Nang.
28. Ao nang (visita a Railay)
29. Ao nang (visita a 4 islands)
30. Ao nang (visita a Ko Hong)
31. Ao nang y avión a última hora a Bangkok, noche en Bangkok.
1. Bangkok todo el día hasta hora de vuelo vuelta a España (1:05 de la madrugada)

Me parece que me daría tiempo a alguna cosa más, pero a la vez no querría sobrecargar mucho el viaje. Pero digo que me daría tiempo a alguna cosa más porque:

Día 16: podría pasar de Ayutthaya ya que voy a Angkor posteriormente, y a lo mejor es demasiada ruina.

Día 23: día libre, por lo leído en el foro realmente Chiang Mai ya estaría vista.

Día 26: teniendo en cuenta que ya tengo la tarde del 24 y mañana del 27 también en phi phi para ver la isla tranquilo a pie, es necesario ese día en phi phi? (no sería bueno adelantar un día la llegada a Ao nang?)

Día 31: ya con la tarde del 27 en la propia Ao Nang, no creéis que es suficiente?

Día 1 Nov: otra vez en Bangkok, con lo principal ya visto. Se podría hacer lo del día 15 este último día, con lo que ganaría el día 15.

Cómo veis el planning? Lo digo porque la verdad después de leer mucho sobre el parque natural de Khao sok, tengo ganas de meterle en mi planning, pero me trastoca todo, se pierde mucho tiempo en traslados.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gabriel2828 Escribió:
Sigo puliendo mi planning, cómo lo veis?

12 octubre: llegada a Bangkok a las 13:15. Media tarde en Bangkok (paseo Klongs. Alojamiento cerca de khao san road)
13: Bangkok (palacios, chinatown)
14: Bangkok (chatuchak, mercado flotante, casa de Jim Thompson, monte dorado)
15: Bangkok (lumpini, silom, CC)
19. Siem reap (si queda algo del circuito corto o Beng Mealea por la mañana. No quiero pueblos flotantes). Vuelo a las 15:20h a 19:25h a Chiang Mai.
20. Chiang Mai (ciudad amurallada y templos)
21. Chiang Mai (Doi suthep por la mañana y por la tarde seguir viendo Chiang Mai)
22. Chiang Mai (elefantes ENP, trekking, rafting, etc)
23. Chiang Mai (paseo y descanso)
24. Vuelo a las islas (Krabi o Phuket, el que más barato salga a primera hora de la mañana) y ferry a islas Phi Phi. Tarde en Phi Phi (paseo y descanso)
25. Phi Phi (long tour por Phi phi don y phi phi leh)
26: Phi Phi (paseo y descanso)
27. Phi phi por la mañana y ferry a Ao nang a las 17:30h. Tarde en Ao Nang.
28. Ao nang (visita a Railay)
29. Ao nang (visita a 4 islands)
30. Ao nang (visita a Ko Hong)
31. Ao nang y avión a última hora a Bangkok, noche en Bangkok.
1. Bangkok todo el día hasta hora de vuelo vuelta a España (1:05 de la madrugada)

Me parece que me daría tiempo a alguna cosa más, pero a la vez no querría sobrecargar mucho el viaje. Pero digo que me daría tiempo a alguna cosa más porque:

Día 16: podría pasar de Ayutthaya ya que voy a Angkor posteriormente, y a lo mejor es demasiada ruina.

Día 23: día libre, por lo leído en el foro realmente Chiang Mai ya estaría vista.

Día 26: teniendo en cuenta que ya tengo la tarde del 24 y mañana del 27 también en phi phi para ver la isla tranquilo a pie, es necesario ese día en phi phi? (no sería bueno adelantar un día la llegada a Ao nang?)

Día 31: ya con la tarde del 27 en la propia Ao Nang, no creéis que es suficiente?

Día 1 Nov: otra vez en Bangkok, con lo principal ya visto. Se podría hacer lo del día 15 este último día, con lo que ganaría el día 15.

Cómo veis el planning? Lo digo porque la verdad después de leer mucho sobre el parque natural de Khao sok, tengo ganas de meterle en mi planning, pero me trastoca todo, se pierde mucho tiempo en traslados.

Pasa de Ayyuthaya , si vas a Siem Reap ya vas a tener una buena dosis de templos , ademas con el vuelo a las 20.00 te ahorras un día a la carrera.

Yo "correria todos los días uno para arriba , es decir el 16 pasalo al 15 etc etc , así te quedan dos días tranquilos al final en BKK y puedes pasarte por los CC y ver lo que no hayas visto ( que siempre queda algo)

Deja los días de las islas como los tienes , para mi estan bien .

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo veo bien tú programa, lo dejaría así. No quites un día a las Phi Phi, allí no te vas a aburrir ni un minuto. El Tour de Phi Phi hacer el largo es mucho más completo que el corto,
si podéis alojaros en zona de Long Beach, es una zona muy chula y bien situada, subir al view point y explorar otras playas.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Tailandia 20 dias  Publicado:

Travel Addict

Hola, me gustaria daros la gracias de antemano.
Estoy pensando en hacer un viaje con mi hermana a tailandia para Enero/Febrero y tengo bastantes preguntas... Tengo un presupuesto de 3000€ (para todo, vuelo, hotel, comida, entradas, etc..) Creeis que sera suficiente? Para Enero/Febrero esta bien los meses? Donde podriamos ir y que podemos ver? Por libre o por agencia? etc... No somos tipico de todos los día playa, nos gusta un poco de todo (ciudad, pueblos, playas, montaña, etc...)
Necesito que me digais los que habeis ido que tal con todo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tailandia 20 dias  Publicado:

Moderador Viajes

Hamza4x Escribió:
Hola, me gustaria daros la gracias de antemano.
Estoy pensando en hacer un viaje con mi hermana a tailandia para Enero/Febrero y tengo bastantes preguntas... Tengo un presupuesto de 3000€ (para todo, vuelo, hotel, comida, entradas, etc..) Creeis que sera suficiente? Para Enero/Febrero esta bien los meses? Donde podriamos ir y que podemos ver? Por libre o por agencia? etc... No somos tipico de todos los día playa, nos gusta un poco de todo (ciudad, pueblos, playas, montaña, etc...)
Necesito que me digais los que habeis ido que tal con todo

Casi todas las cuestiones relacionadas con un viaje a Tailandia tienen hilo en el foro, no hace falta que abras un hilo nuevo.

Te dejo el enlace al hilo sobre el tema de presupuesto:

Presupuesto Viaje a Tailandia-Cuanto dinero me voy a gastar?

Tailandia es muy fácil de hacer por libre. En 20 días puedes hacer una ruta incluyendo Bangkok, el norte del país y algo de playa y naturaleza en las islas.

Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
⬆️ Arriba

Willy Fog

He movido mensajes a este hilo que está abierto para la duración de la ruta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,
Después de mil vueltas ya tengo un planning de viaje.
Hasta el 24 estoy con un compi de viaje y después voy sola, es por eso que en la parte de las islas tengo idea de hacer varias excursiones ya que es más complicado/caro si vas solo 1 para alquilar algun barquero.
Miro hacer noche en Similian y en Koh Phi Phi (Maya beach) para evitar aglomeraciones dentro de lo posible.
Creo que mezcla un poco de todo, algo de ciudad que me suele gustar perderme un poco paseando, algo de naturaleza (aunque me hubiera gustado ir a Khao Sok o una ruta en kayak por cerca de Krabi que vi chula) algo de playa, algo de arquitectura...
En este voy a lo básico,que es el primero y ya el siguiente viaje podré ir a sitios menos turísticos.
Muchas gracias por vuestra opiniones

D 18/11/2018: Llegada a Bangkok 10:40 Alojamiento en Phetchaburi Rd Siom. Tarde para pasear y tarde noche Khao San Road.
L 19/11/2018 Visita templos rio Bangkok
M 20/11/2018: Visita parque Erawan
X 21/11/2018: Vuelo Sukkothai (Llegada avion 8.20) - Visita templos en bici (dias de celebración del Loy Krathong)
J 22/11/2018: Bus Chiang Mai (Llegada 13:30) - Vuelta por la ciudad - Noche Ye Peng
V 23/11/2018: Visita templos Chiang Mai.? o Visita templo doi inthanon?
S 24/11/2018: Mercado? o Visita templos? (Mi compi de viaje se va al mediodia)
D 25/11/2018: Excursion Chiang Rai (Templo blanco y azul)
L 26/11/2018: Vuelo a Phuket. (06:05 - llegada 8:10) Alojamiento en Patong. Día libre, masaje, curso de cocina....
M 27/11/2018: Excursion Similian (noche en Similian)
X 28/11/2018: Excursion Similian. Regreso 7pm
J 29/11/2018: Excursion Isla James Bond, Hong... Regreso 8pm
V 30/11/2018: Ferry a Koh Phi phi Don. Tarde libre.viewpoint hike.
S 1/12/2018: Excursion en barco Kho Phi Phi Maya Beach (noche el barco en Maya Beach)
D 2/12/2018: Regreso de la escursion a primera hora de la mañana. Ferry a Ao Nang. Tarde libre Posibilidad de ir y dormir en Railay?
L 3/12/2018: Vuelo a Bangkok (13:30 - llegada 14:35) Tarde para pasear por la ciudad y compras
M 4/12/2018: Día para pasear por la ciudad y compras o Visita a algún mercado?
X 5/12/2018: Vuelo a Madrid 10:15
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me perece que te mueves demasiado y estas muy pocos días en cada lugra , creo que es mucha paliza para un viaje del que puedes sacar un buen recuero o una "matada" en trasnportes y cambios de hotel.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si,si, es posible.
Pero la primera parte es alojarse en Bangkok, Sukkothai,Chiang mai.
Y la segunda son algunos sitios más por alojarme en el barco en maya y en las similian y aprovechar las horas no masificadas y porque yo sola tumbada en la playa me aburro jejeje, pero si, es un poco matada Jordi
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo no lo veo mal, cambiaría unas cosillas. Por ejemplo para visitar el templo blanco y azul no iría a Chiang Rai ( los hay mucho mejores en Bangkok y Chiang Mai ). Para solo un día quitaría Krabi . Iría el día de llegada a Phuket directo a las Phi Phi ( el horario de el vuelo es perfecto para hacerlo ) donde estaría 3 noches y luego volvería a Phuket para ir a Khao Lak, desde ahí haría el Tour de dos días ( una noche a las Similan, precioso ) y la de James Bond island con bahía de Phang Nga y último día a pasarlo a Bangkok.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

laredo-viajero Escribió:
Yo no lo veo mal, cambiaría unas cosillas. Por ejemplo para visitar el templo blanco y azul no iría a Chiang Rai ( los hay mucho mejores en Bangkok y Chiang Mai ). Para solo un día quitaría Krabi . Iría el día de llegada a Phuket directo a las Phi Phi ( el horario de el vuelo es perfecto para hacerlo ) donde estaría 3 noches y luego volvería a Phuket para ir a Khao Lak, desde ahí haría el Tour de dos días ( una noche a las Similan, precioso ) y la de James Bond island con bahía de Phang Nga y último día a pasarlo a Bangkok.

Saludos.

Gracias por tu tiempo Laredo!!!
Unas consultas:
Te quedarías visitando Chiang Mai en vez de ir a Chiang Rai o buscarías hacer algo, me gustaría hacer alguna ruta de senderismo pero se me va de presupuesto mas excursiones.

PhiPhiDon merece la pena como para estar 3 noches? Me da miedo que esté súper masificada y con mucha gente que se le va la mano con la fiesta nocturna.

Merece la pena ir a Khao Lak en el día? Sería coger una excursión no? Creo que para ir por tu cuenta complicado si no vas con moto.

Mil gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

SubForos: Rutas Por Tailandia - Bangkok - Sur De Tailandia - Compras - Excursiones - Hoteles - Playas de Tailandia - Clima En Tailandia - Animales En Tailandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes