Hola a todos,
Hemos llegado a españa de thailandia el Martes 24 y la verdad que no nos hemos puesto ninguna vacuna ni nada por el estilo,
Solo llevamos fortasec, suero y gelocatil y almax.....
Sinceramente os lo digo que no hace falta que os lo pongais, a no ser que hagais treeking, excursiones por las montañas, etc....pq yo he estado en mae hong son, chiang mai y chiang rai....hemos ido por el rio con las barcas rapidas, hemos pasado a Laos, Birmania, con las lanchas esas que tiene motor de coche....y hemos visto bichos que jamas veras o hayas visto en tu vida....pero si vas con precaución.,......NADA DE NADA.
Una pareja que conocimos allí, se tomo un día las pastillas esas famosas para la malaria o no se que era...y tuvo una descomposición tanto por arriba como por abajo que no os lo podeis imaginar!!!!
Se las dejaron de tomar y como nuevos!!!
SINCERAMENTE VAS DE TURISTA NO DE AVENTURERO!!
Eso si, si vas de aventurero, es muy muy recomendable que te lo pongas!! todo!!!
hola a todos,
Hemos llegado a españa de thailandia el Martes 24 y la verdad que no nos hemos puesto ninguna vacuna ni nada por el estilo,
Sinceramente os lo digo que no hace falta que os lo pongais, a no ser que hagais treeking, excursiones por las montañas, etc....pq yo he estado en mae hong son, chiang mai y chiang rai....hemos ido por el rio con las barcas rapidas, hemos pasado a Laos, Birmania, con las lanchas esas que tiene motor de coche....y hemos visto bichos que jamas veras o hayas visto en tu vida....pero si vas con precaución.,......NADA DE NADA.
Una pareja que conocimos allí, se tomo un día las pastillas esas famosas para la malaria o no se que era...y tuvo una descomposición tanto por arriba como por abajo que no os lo podeis imaginar!!!!
Eso si, si vas de aventurero, es muy muy recomendable que te lo pongas!! todo!!!
Tigra, tanto en Chiang Rai como en Laos y Birmania se recomienda mucho la profilaxis ya que es zona de máximo riesgo de malaria.
Quizá habrás tenido suerte y me alegro, pero hay que tener precaución con eso, se muere mucha gente por esa enfermedad. La pareja que conocistes puede que tomaran el Lairam, que tiee menos cobertura y más efectos secundarios, de ahí el ser mucho más barato que el Malarone.
hola a todos,
De turista conozco alguno que cogió la malaria. Con esas cosas no se puede arriesgar uno, sobre todo cuando de una enfermedad grave se trata. Por otro lado la malaria no es instantánea, se puede manifestar hasta un año después del contagio, por lo que es algo que hay que tener en cuenta en caso de presentar fiebre elevada recurrente y sin respuesta a tratamientos habituales.
Sobre que pastillas tomaron la pareja que conocisteis es recomendable saber exactamente cuales eran, aunque diarrea puede causar cualquier medicamento, solo que midiendo los pros y los contras es preferible prevenir que remediar.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Votos: 0 👍
Antonio sabes que puede costar la vacuna del tifus????o solo es en pastillas???? sabes si desde el lugar donde nos vacunamos pueden recetarnos las pastillas??? es para no ir a mi doctora de cabecera nada mas que para eso.....
Después de el viaje a Tailandia queremos ir a por el bebé.
Si la malaria se puede manifestar hasta después de un año, ¿tengo que esperar un año para empezar?
Si me hago una analíca al llegar, ¿se puede detectar si la he pillado?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Votos: 0 👍
Yo no pagué ni hepatitis B, ni tétanos, éstas me las puse el año pasado para otro viaje. Y directamente me las pusieron en el centro de salud, no fuí a Sanidad Exterior.
Las de la malaria, Lariam es la más barata y Malarone las más caras, creo que te recetan la 1ª
Hablando del malarone, quería preguntar si sabeis si Kho Samet es zona de riesgo, tengo claro q triangulo de oro, y zonas rurales de Chiang Mai, Rai, elefante etc puede haber riesgo, pero no se si Kho samet y pattaya tienen riesgo
Estoy calculando las pastillas q necesito para saber si una caja o dos, si podeis ayudarme lo agradeceria
Por mi recorrido en tailandia que entro en zona de riesgo, salgo y vuelvo a entrar tengo q tomar 21 pastillas de malarone, ¿sabeis si tanta pastilla será muy perjudicial para el hígado aparte de la pasta q me dejo en dos cajas?
Quería que me confirmaseis si disponeis de esta información si estas zonas son de riesgo para saber si con menos pastillas me valdria o tengo que tomar todas:
En Chian Mai: Mae Sa, las cuevas de Chiang Dao, las aguas termales de Roon Aarón y una granja dedicada al cultivo de orquídeas. Poblado Meo y Wat Pra Doi Suthep el templo más venerado del norte y situado en las montañas.
Chiang-Rai y el Triángulo de Oro, vía Thatorn para visitar el legendario poblado de las Mujeres Jirafa pertenecientes a la tribu Karen. Traslado desde Thatorn a Chiang-Rai, en Hang Yao (barcas motoras) en una travesía de 3 horas de duración.
Mae-Sai, punto fronterizo con Myanmar (Birmania). Continuaremos hasta el Triangulo de Oro, donde se unen las fronteras de Myanmar, Laos y Thailandia. Paseo en Hang Yao por el río Mekong hasta Chiang Saen, con parada en la isla de Don Sao, que está en medio del río y pertenece a Laos.
Río Mae kok hasta un poblado de la tribu Karen en una travesía de una hora de duración. Trekking en elefante.
Parque nacional de Doi Inthanon, el pico más alto de Thailandia (2.565 mts).
Koh Samet, declarada parque nacional.
Entiendo que la playa de jotmien a 10 kms de pattaya no es riesgo pero me pilla entre Chiang-Mai y Koh Samet, por tanto me da igual que no sea riesgo porque está entre medias de dos zonas de riesgo.
Hola
El Malarone tiene una muy buena tolerancia hepática, solo hay que ajustar la dosis en afecciones hepáticas graves. Sobre zonas de riesgo, la región de Chiang Rai es de riesgo, Chiang Mai en las zonas rurales si las visitas son de día (ni amanecer ni atardecer) no hay problemas. En Koh Samet es recomendable la profilaxis.
Un saludo
Yo no pagué ni hepatitis B, ni tétanos, éstas me las puse el año pasado para otro viaje. Y directamente me las pusieron en el centro de salud, no fuí a Sanidad Exterior.
Las de la malaria, Lariam es la más barata y Malarone las más caras, creo que te recetan la 1ª
Si para Tailandia te recetan Lariam mala cosa, puesto que en el norte de Tailandia, en la región de Chiang Rai y Mae Hong Son, la malaria es resistente al Lariam.
Un saludo
A mi me han puesto Hep A y tetanos. También me han dado el Vivotif y me han dicho que no tenía que tomarme la profilaxis de la malaria para ir a Chinag Mai y Chiang Rai
Alucina! Yo le he dicho a la dra. Que nos lo tomaremos igualmente y más haciendo trekking y visitando el triangulo de oro.
Pero como pueden decir que no es necesario?? No lo entiendo.
A nosotros nos han cobrado 16 euros/pax.