Creo que si tienes un buen guia merece la pena darle propina, aunque la cantidad no sea muy elevada para nosotros, a ellos les ayuda a completar su sueldo. Pero es muy personal, y dentro de nuestro grupo habia gente que les parecia mucho, no se forzo a nadie, pero al final todos dimos la misma cantidad, por lo que te repito que al cambio eran cantidades muy pequeñas, para después de un buen servicio durante 6 días.
Super Expert Registrado: 22-04-2009 Mensajes: 826
Votos: 0 👍
Me informais un poco sobre esto? se me ha ocurrido preguntar porque estuve leyendo cosas sobre normas de paises, como por ejemplo, si sacas fotos a un monumento debes pagar no sé cuanto, esto es un ejemplo ...pero bueno, me refiero a cosas no permitidas en Thailandia y cosas si permitidas...
Super Expert Registrado: 13-04-2008 Mensajes: 305
Lo unico que he encontrado yo , es que al entrar en los templos debes de llevar pantalones largos, o la menos por debajo de las rodillas,y las mujeres tapadas , como al entrar en el vaticano, ni mas ni menos, por lo demas hay determinados sitios que no permiten las fotos por respeto ... Pero no te cobran por ello, otra cosa es que aparezca el tipico listillo de turno que te intente sacar el sombrero.... Un saludo
Me informais un poco sobre esto? se me ha ocurrido preguntar porque estuve leyendo cosas sobre normas de paises, como por ejemplo, si sacas fotos a un monumento debes pagar no sé cuanto, esto es un ejemplo ...pero bueno, me refiero a cosas no permitidas en Thailandia y cosas si permitidas...
lo siento por abrir el tema, pero ese tema ya lo ví, no me refiero a nada de lo que pone ahí sino a normas del país, tradiciones propias de allí que no sepamos...
En ese post sólo se habla de los tuck tuck, cuanto cuestan y de la ropa para poder entrar a templos o restaurantes...yo me refiero a normas del pais, como:
No se puede fumar por la calle(es un ejemplo)
No se debe dejar propina ect ect
Algunas cosas que se de haber leido por ahí sueltas ....
- No tirar nada al suelo, especialmente las colillas la policia multa.
- No puedes dar la espalda a una imagen de buda, te acercas de frente y cuando te vayas vas andando hacia atrás ....
Si recopilo alguna cosa te aviso, de todas maneras eso es lo tipico que nunca falta en la Lonely
jachard Escribió:
- No puedes dar la espalda a una imagen de buda, te acercas de frente y cuando te vayas vas andando hacia atrás ....
Si recopilo alguna cosa te aviso, de todas maneras eso es lo tipico que nunca falta en la Lonely
exacto!!! a estas cosas me refiero!!!mira, no tenía ni idea de lo de buda ni lo de las multas!!! estas son cosas muy importantes e interesantes
- No tocar nunca la cabeza a una persona se considera ofensivo, sobretodo con los niños.
- los pies son la parte del cuerpo más innoble, si señalas a alguien con los pies o te sientas con los pies mirando frente a una persona le estarás ofendiendo, ni que decir tiene que si lo haces con una imagen de buda es una ofensa muy grave.
exacto!!! a estas cosas me refiero!!!mira, no tenía ni idea de lo de buda ni lo de las multas!!! estas son cosas muy importantes e interesantes
Voy a comentarte algo de las propinas.. eso de que la gente se siente ofendida y blabla.. Quizas en japon pero en tailandia la gente agradece la propina y no te miran mal por el contrario.. La agradecen como en cualquier parte del mundo
No te hagas fotos con monjes si eres mujer, te miran mal... Y menos le eches el brazo por lo alto.
Si los tocas se tienen que encerrar rezando no se cuantos días.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Estube leyendo en una web que proponen trekings en Chiang Mai que pedian un decoro en el vestir, sobretodo al visitar las tribus.
Sugerian no llevar pantalones ciclistas, y que las mujeres se bañaran con un sarong puesto... Simplemente me extrañó, ya que no lo habia visto con anterioridad.
Sabeis si es una costumbre extendida?
No se os ocurra parar con el pie una moneda que se os haya caido...Vais a la trena!!
Las monedas tailandesas tienen la efigie del Rey...no pisarlas,plis!
Chokdi
No fastidies!!!! jejejeje, no se si os pasara al resto pero como la moneda eche a rodar, para mi es como instintivo... Saco el pie y zas!!! jejeje.
Intentare que no se me caigan porque si no..............
Hola a todos, este es mi primer mensaje e intentare ayudaros.
1- Nunca pisar el umbral de las puertas ( tanto en templos como en las casas ),
2- Mucho cuidado con todo acerca del Rey,
3- No poner agua con la mano girada ( un poco dificil de explicar ), con la mano por debajo girando el brazo, es darle de comer a los muertos,
4- No fumar, escupir ni tirar nada al suelo en el Sky train, 2000 bath de multa, ( 1000 si te lo hablas ),
5- En el Wat Pra Kaew, solo puedes entrar con pantalon largo, y las mujeres creo que falda por debajo de la rodilla,
6- No se puede fumar en todos los restaurantes, pidan permisos,
7- No escupais a la altura de una imgen de Buda,
Mas o menos es lo que recuerdo ahora, seguro que mas hay mas cosas, es un pais muy tradicional y hay que tener muy cuidado con sus tradiciones, son gente de polos, lo mismo que sonrrien mucho, cuando se enfadan son peor.
Estoy preparando el viaje a Tailandia y he encontrado esta información sobre el tema de las propinas. Lo pongo aquí por si resulta útil, no se si alguien puede confirmar esta información o corregirla.
"En Asia son muy populares las propinas, pero en Tailandia raramente se dan fuera del sector turístico. Para los camareros, porteros, camareras de habitaciones, conductores de autobús, taxistas y guías, las propinas son una buena forma de ayudarles a completar un poco sus bajos salarios. Las propinas también pueden ayudarte a tener un servicio más atento. En los restaurantes sencillos o puestos callejeros, no se dan propinas.
Alrededor de 20 o 30 Baths, se considera una cantidad aceptable para los conductores, botones y barqueros.. Para los guías será suficiente con la cantidad de 100 Baths diarios".
“Los autóctonos no tienen por qué pagarla pero si eres turista (como sería tu caso) esperan que lo hagas. Lo mejor es que sea del 10%”.
“Para los viajes a Tailandia, los guías recomiendan dar estas sumas: un euro al maletero del hotel, un euro por día al guía local y medio euro por día al conductor de autobús”.
Alguien podría actualizar el tema de las propinas, o sigue igual?
De todas formas, en un viaje organizado también hay que dar propinas? y si tienes chofer privado para traslados al aeropuerto y hotel, también?