Clima en Tailandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p46 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 47 de 59 - Tema con 1168 Mensajes y 923457 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema dedicado a las dudas sobre el clima en Tailandia o en cualquiera de sus ciudades o regiones. En el primer mensaje de este hilo tenéis un resumen sobre los monzones y la época más lluviosa en las diferentes zonas de playa.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Clima en Tailandia  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola!

He leído sobre el tiempo y aun sigo sin tener muy claro el tema de tiempo en el golfo o las islas del sur.

Os pongo en antecedentes: Llegamos el 27 de abril y tenemos conexión para Chiang Mai para estar 2 días y desde allí ya queremos ir para zona de playa. La opción con mas fuerza es volar a Phuket (con la idea de Similan Islands, Phi Phi o alguna otra y acabando en Koh Lipe). La vuelta la tenemos el día 12 de Mayo

Es buena época para esa zona o el tiempo es mejor en las islas del Golfo?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Monzón de Mayo a finales de Octubre en toda Tailandia excepto microclimas como la zona de Koh Samui/Koh Phangan/Koh Tao en donde el monzón va de finales de Septiembre a mediados de Diciembre.

Estadísticamente los meses más lluviosos en Phuket, Krabi y Phi Phi son en primer lugar Septiembre y en segundo lugar Mayo.
En La región de Samui el mes más lluvioso es Noviembre.

Página oficial meteorología de Tailandia: www.tmd.go.th/en/index.php

Por lo que puedes ver estadisticamente es una epoca propensa a las lluvias , Abril/Mayo es cuando empieza el Monzon , así que el riesgo existe.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

miki_g Escribió:
Hola!

He leído sobre el tiempo y aun sigo sin tener muy claro el tema de tiempo en el golfo o las islas del sur.

Os pongo en antecedentes: Llegamos el 27 de abril y tenemos conexión para Chiang Mai para estar 2 días y desde allí ya queremos ir para zona de playa. La opción con mas fuerza es volar a Phuket (con la idea de Similan Islands, Phi Phi o alguna otra y acabando en Koh Lipe). La vuelta la tenemos el día 12 de Mayo

Es buena época para esa zona o el tiempo es mejor en las islas del Golfo?

Muchas gracias

Nosotros hemos estado en las dos zonas en agosto, y nos ha hecho un poco de todo en las dos, a priori es mejor el golfo, pero tampoco es garantia, y menos con el tiempo acutal, este verano pasado de los siete días en el golfo un par nos llovió y los otros, sol, nubes... Un poco de todo.
⬆️ Arriba

Experto

Yo fui en abril y muy buen tiempo ,pero cada año el tiempo esta más impredecible ..la opción de volar a Krabi? Y desde allí organizarte las islas,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola que os parece el 2 de julio puedo coger Monzones?Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariaantonieta Escribió:

Mujer, el 2 de julio estás volando (segun pones en otro hilo), a mi me preocuparía mas a partir del 3 de julio

En todo caso es algo imposible de saber, es epoca de monzón, pero luego que te toque o no es una loteria que es imposible saber y menos a tanto tiempo vista.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La epoca de monzones va de mayo a octubre...en ppio vas en epoca de monzones, pero eso no significa que si o so os vaya a llover... Solo que teneis mas posibilidades.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariaantonieta Escribió:

Imposible predecir con exactitud, a priori es la época, pero con este tiempo loco puede hacer de todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas estoy un poco preocupada cómo va el tema del ciclón fani? hay alguna posibilidad de que alcance próximamente la costa Tailandesa? es que me voy en nada para allí....
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes. Para la segunda quincena de Octubre, parece que es como una lotería. ¿Que zona de playa me recomendarían los que conocen el pais en esa fecha?. Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues el Mar de Andaman ( Krabi-Ao Nang, Phuket, Phi Phi, Koh Lanta, Khao Lak etc..... ) que es donde estará terminando la época de lluvias, en la costa del Golfo es época de más lluvias.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

laredo-viajero Escribió:
Pues el Mar de Andaman ( Krabi-Ao Nang, Phuket, Phi Phi, Koh Lanta, Khao Lak etc..... ) que es donde estará terminando la época de lluvias, en la costa del Golfo es época de más lluvias.

Saludos.

Gracias. He decidido Krabi. Me paso a sus foros
⬆️ Arriba

Experto

Voy la segunda y tercera de semana par atailandia. Que zona de plazas recomendais mas en esa epoca? las del golfo (kohtao) o las phiphi?
⬆️ Arriba

Willy Fog

De que mes?
⬆️ Arriba

Experto

Septiembre. Perdona jeje.....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es época de lluvías en ambas costas.
Lo cual no quiere decir que vaya a llover todo el rato. Yo iría a Krabi ( Ao Nang ), si tienes bastantes días 2 a Phi Phi y 3-4 a Ao nang. Si solo son 4 noches , a Ao nang.

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

kanorro Escribió:
septiembre. Perdona jeje.....

En Septiembre me voy siempre a la zona de Samui/Koh Phangan, suele hacer mejor tiempo que en la otra costa. Se empieza a estropear a finales de Septiembre
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, tengo previsto hacer un viaje de 14 días a tailandia con salida el 7 de octubre visitando bangkok, norte de tailandia y luego Phuket...que tal esta el clima por esas fechas en Tailandia???...Gracias
⬆️ Arriba

Admin

madca1984 Escribió:
Hola, tengo previsto hacer un viaje de 14 días a tailandia con salida el 7 de octubre visitando bangkok, norte de tailandia y luego Phuket...que tal esta el clima por esas fechas en Tailandia???...Gracias

Hola
La primera página de ste hilo creo que te aclarará bastante: www.losviajeros.com/ ...html#26824 . En Octubre todo es cuestión de suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola que pronosticais del 2al12 de julio en BGK a CMai!saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Clima En Tailandia - Bangkok - Rutas Por Tailandia - Compras - Hoteles - Restaurantes - Sur De Tailandia - Excursiones - Playas de Tailandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes