Hola
Se puede hacer paseo en elefante sin bañarse con él (por lo menos nosotros no nos metimos en el agua en Mae Hong Son). De todas formas para trekking y excursiones de ese tipo llevad pantalón largo y calcetines y en lo posible evitad mojaros.
Un saludo
En Mae Horn Son es más que recomendable el malarone ¿no?
Nos alojamos en el Fern Resort, que es un hotel ecológico y creo que está rodeado de arrozales...
Efectivamente, es recomendable la profilaxis.
Aprovecho para contestar otra pregunta: nosotros siempre hemos llevado el Malarone en el equipaje de mano.
Un saludo
Hola, hoy fui al centro de vacunación y me recomendaron el malarone, aparte de otra vacuna, no me acuerdo, y mi pregunta es: como el malarone, es caro, y trae 12 comprimidos, sabe alguien, si puedo compartirla con mi novio? a 6 cada uno? o tienen q ser 7.
Angela, si no entendí mal a Antonio, la posología es la siguiente: 1 comprimido el día antes de llegar a la zona de riesgo, uno cada día que estés en la misma, y uno durante los 7 días posteriores a haber abandonado la zona de riesgo.
Hola, hoy fui al centro de vacunación y me recomendaron el malarone, aparte de otra vacuna, no me acuerdo, y mi pregunta es: como el malarone, es caro, y trae 12 comprimidos, sabe alguien, si puedo compartirla con mi novio? a 6 cada uno? o tienen q ser 7.
Angela, si no entendí mal a Antonio, la posología es la siguiente: 1 comprimido el día antes de llegar a la zona de riesgo, uno cada día que estés en la misma, y uno durante los 7 días posteriores a haber abandonado la zona de riesgo.
Hola, y lo de descenso en canoas de bambu, que también lo ofrecen la mayoria de los paquetes de excursiones? porque, claro, mojarte te mojas aunque sea el culete un poco no?
Saludos,
Hola a todos, yo también me he quedado pasmada.
Entre unas cosas y otras, me doy cuenta que hay que leer este foro hasta el día antes de coger el avion!!!!!!
Nosotros tenemos cotratado el paseo en elefante en chiang mai o rai ya nose, y creo que te dan un paseo por la selva, lo que no se es si te llegas a mojar porque he visto fotos en las que el elefante si que pasa por un rio.
Qué aconsejáis, desde luego, lo del pantalón largo y demás lo tendremos en cuenta.
También teníamos pensado en bali bañarnos en una catarata que nos habían comentado en otro hilo del foto. Qué nos decis?????
Efectivamente, es recomendable la profilaxis.
Aprovecho para contestar otra pregunta: nosotros siempre hemos llevado el Malarone en el equipaje de mano.
Un saludo
Gracias antonio por la información. Lo llevaré conmigo entonces.
Hola, y lo de descenso en canoas de bambu, que también lo ofrecen la mayoria de los paquetes de excursiones? porque, claro, mojarte te mojas aunque sea el culete un poco no?
Saludos,
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Yo no es que tenga mucha idea pero creo que el problema esta en las aguas estancadas, si os bañais en unas cascadas, ahí el agua no esta estancada ya que tiene bastante movimiento, pero no se, ya digo que es una opinion
Saludos
Lo del bamboo rafting en principio tiene un riesgo mucho menor primero porque no estas constantemente en el agua así que si tienes una herida y no te has dado cuenta de ello la pequena caspa de sangre seca no se remejora.Y segundo es en un rio y el ago se mueve.
Si te banas con elefantes estaras en el medio de su suciedad. Y es mucho mas facil cogerlo.
Si ya lo has reservado pues nada el trekking lo puedes hacer sin problema alguno y para la parte de banjarse te quedas en la orilla. Y lo ves pero no participas.
Lo de banjarse en las cataras si en el tipico riachulo con rapidos y si tu no tienes una herida abierta es algo que si todavia quizas lo puedas hacer.
Pero banjarse en lagos o rios que van lento o estar en contacto con el agua cuando tengas una herida es tomar un riesgo demaiado grande y innecesario.
Lo malo de esta enfermedad es que los primeros sintomos son muy parecidos a una gripe o algo así y solamente te das cuenta que es algo mas serio cuando ya estas muy mal.
Así que si has hecho algo de riesgo y te estas empezando a poner mal mejor visita un medico.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
lolita43 Escribió:
Bueno, entonces qué? ya no me aclaro. Se puede o no?
Sawati,lolita
No te preocupes,el riesgo es minimisimo...Muchiiisiimo menor que si desde tu casa al aeropuerto tuvieras un accidente de trafico...o el avion tuviera que hacer un aterrizaje forzoso...o yo que se!