Language:

Vivir - trabajar en Tailandia ✈️ Forum Thailand ✈️ p87 ✈️

Forum of Thailand: Travels in Thailand: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Next
Page 26 of 28 - Topic with 545 messages and 311719 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Vivir - trabajar en Tailandia  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
estanquerodemoda wrote:
El motivo de no querer estar en España es por teas personales y por que necesito dar un cambio a mi vida....trabajar de cualquier cosa ya que espero que con los ingresos que tengo pueda vivir mas o memos bien y en Chiang Mai por que mi hermano vive allí....

Trabajar de cualquier cosa, no puedes por Ley.

Residencia no puedes tener, debiendo salir cada tres meses, hay mucho l’io de papeleo, bueno, ya te lo dir’a tu hermano.

Que tengas suerte y te vaya bien.
Back to ⬆️

New Traveller

Herrpeter wrote:
estanquerodemoda wrote:
El motivo de no querer estar en España es por teas personales y por que necesito dar un cambio a mi vida....trabajar de cualquier cosa ya que espero que con los ingresos que tengo pueda vivir mas o memos bien y en Chiang Mai por que mi hermano vive allí....

Residencia no puedes tener, debiendo salir cada tres meses, hay mucho l’io de papeleo, bueno, ya te lo dir’a tu hermano.

Muchas gracias..... Espero tenerla
Back to ⬆️

Super Expert

estanquerodemoda wrote:
Herrpeter wrote:
estanquerodemoda wrote:

Muchas gracias..... Espero tenerla

No te arriesgues tontamente, que los centros de internamiento de extranjeros, no son lugares muy confortables.
Back to ⬆️
Post subject: Autonomo residiendo en Tailandia ¿Qué hago?  Posted:

New Traveller

Buenas tardes a todos,

Necesito vuestro sabio consejos, porque empiezo a estar un poco desesperado. Llevo un año viviendo en Tailandia. Como este país de las sonrisas pone las cosas imposibles para trabajar, he estado el primer año con una ED VISA. En Tailandia, con mi perfil bajo no tengo problema alguno, así que todo genial (me encantaría poder hacerlo de otra forma, pero no tengo esa posibilidad, pero si me dais otra opción, yo encantado).

La cosa es que, yo trabajo escribiendo artículos online para diferentes medios españoles. Y hasta ahora, como no cobro el SMI no necesitaba hacerme autónomo, con estar dado de alta en IAE cero problemas. Pero claro, ha pasado un año y prefiero hacer las cosas bien, así que he hablado con un gestor y me ha dicho que, no me preocupe, que no tengo que darme de alta como autónomo ya que vivo legalmente fuera, así que yo siga facturando a las empresas tan feliz.

Ahora bien, NO ME FÍO UN PELO, porque he visto que hay un impuesto para no residentes, así que esto no tiene que ser así de fácil ni de coña. Alguien que esté en una situación semejante o que conozca el tema, ¿me puede explicar cómo leches podría facturar en mi situación? Incluso he pensado poner en la factura el número de mi carnet de conducir tailandés, meter la dirección de Tailandia y a tomar viento, pero no sé si tendría que seguir poniendo la retención del 15 por ciento ni si sería un problema para la empresa....
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola @Draconus

Traslado tu mensaje a este hilo a ver si alguien puede echarte una mano.

Suerte!
Back to ⬆️

New Traveller

Votes: 1 👍
Yo de verdad no entiendo una cosa,los que preguntais aquí si se puede vivir en Thailandia con un sueldo que teneis de 2500 euros?lo haceis por vacilar no? No puede ser que pregunteis eso,si con 2500 puedes vivir en España como no vas a poder vivir en Thailandia...lo bueno es que muchos ya vivis en paises asiaticos y conoceis lo que hay, qué triste por Dios
Back to ⬆️

Willy Fog

Votes: 1 👍
Daniel.54 wrote:
Yo de verdad no entiendo una cosa,los que preguntais aquí si se puede vivir en Thailandia con un sueldo que teneis de 2500 euros?lo haceis por vacilar no? No puede ser que pregunteis eso,si con 2500 puedes vivir en España como no vas a poder vivir en Thailandia...lo bueno es que muchos ya vivis en paises asiaticos y conoceis lo que hay, qué triste por Dios

Hola Daniel.54

Me inclino a pensar que la gente lo hace por desconocimiento, no por maldad ni por ganas de vacilar. Cuando te embarcas en un cambio de este tipo, cambio de país, trabajo, cultural...todo son dudas y hasta lo que puede ser una certeza en ese momento no lo es.

Back to ⬆️

Super Expert

Nathanian83 wrote:
Daniel.54 wrote:

Hola Daniel.54

Me inclino a pensar que la gente lo hace por desconocimiento, no por maldad ni por ganas de vacilar. Cuando te embarcas en un cambio de este tipo, cambio de país, trabajo, cultural...todo son dudas y hasta lo que puede ser una certeza en ese momento no lo es.

Son más los que preguntan si por un euro al día se puede comer/vivir en Tailandia.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola ! Soy de Málaga y Quiero irme a vivir a tailandia cuando termine el verano y se pueda, me gustaria contactar con españoles de por allí para ampliar mi información y poder organizarme guay ! Gracias ! Un saludo Nómadas del mundo !
Back to ⬆️
Post subject: Re: VIVIR Y TRABAJAR EN CHIANG MAI  Posted:

New Traveller

Hola! yo tmb soy nueva en este foro y estoy un poco como tu , con muchas dudas . Españoles que anden por allí manifestarse !! gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Hola,
Vivir en Tailandia no es una maravilla.
Yo iría de vacaciones una larga temporada.
Hay que tener bastante dinero para vivir sin tener que trabajar.
Por otra parte hacen falta permisos largos y costosos.
No hay seguridad social para extranjeros, hasta hace poco no había vacunas para extranjeros, por ejemplo.
Back to ⬆️

Super Expert

Pero para vivir unos 6 meses al año es buena opción si tienes mútua médica?
Back to ⬆️

Super Expert

Dinero, dinero y dinero. Sin más.
Back to ⬆️

Willy Fog

Herrpeter wrote:
Dinero, dinero y dinero. Sin más.

Enjoy!
Back to ⬆️

Super Expert

Pero sigue habiendo fanboys que siguen pensando en ir a vivir a Siam hasta que llega el día en que piensan que no fue tan buena idea, sobre todo cuando hay problemas de salud.
Back to ⬆️

Super Expert

El último restaurante español en cerrar es, por ahora el Hola.
Back to ⬆️

Site Admin

Herrpeter wrote:

Ese tipo de restaurante tiene sobre todo clientela extranjera.

Y precisamente eso es lo que falta: clientela "extranjera".

A ver si las cosas comienzan a mejorar los próximos meses. Omicron va a vacunar a todos los que faltaban.
Back to ⬆️

Super Expert

spainsun wrote:
Herrpeter wrote:

Ese tipo de restaurante tiene sobre todo clientela extranjera.

Y precisamente eso es lo que falta: clientela "extranjera".

A ver si las cosas comienzan a mejorar los próximos meses. Omicron va a vacunar a todos los que faltaban.

Estando a tope de turistas, tampoco funcionaba.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Cual es la forma mas sencilla de irte allí por largas temporadas y poder dar de baja la residencia fiscal en españa ?
He estado mirando la visa ED para estudiantes, con eso podria demostrar la residencia en tailandia no?
Back to ⬆️

Super Expert

est3ban129 wrote:
Cual es la forma mas sencilla de irte allí por largas temporadas y poder dar de baja la residencia fiscal en españa ?
He estado mirando la visa ED para estudiantes, con eso podria demostrar la residencia en tailandia no?

Puedes, pero tienes que estudiar de verdad, no basta con estar matriculado en una escuela. Te hacen un examen pasado el tiempo para ver si lo has aprovechado.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 25, 26, 27, 28  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages