TAILANDIA: DINERO, CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS, CAJEROS... (HISTÓRICO) ✈️ p64 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 9 de 60 - Tema con 1186 Mensajes y 183401 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo gasté más que indigo pero....me traje una camara de fotos, un cuadro tallado en madera de 2 metros x2 + comimos un par de veces en el hotel..ahora si que no te metas a pedir vinos o alcohol extranjero, porque te duplicará la cuenta!!!!!!!!!!!
Sin animo de ofender...yo flipo un poco con los precios de la cena en Siroco y otros restaurantes muy finos en Bangkok! Nunca he comido en un puesto callejero, ni en un sitio cutre en Tailandia, pero por 4 euros por persona se come muy bien!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eli te mande un privado, si puedes me respondes, vale? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo lo más caro que compré creo que fue un lavabo precioso de teka por 36 euros

Yo tampoco comí en ningún puesto callejero, y efectivamente, 4 euros por persona es igual a 400 bahts por pareja
⬆️ Arriba

Experto

Cada uno se gasta lo que cree oportuno, pero si eres un poco (sólo un poco)tiquismiquis con la comida, dudo que comas bien por 4 euros.

De todas maneras aunque algun día os deis un homenaje en un buen restaurante y si es espectacular como el Sirocco mejor que mejor. Se puede cenar por 90 ó 100 euros que para precio de Tailandia es caro, pero en cualquier restaurante de España a la carta ya te cuesta eso y te puedo asegur que el sitio lo merece.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros te aseguro que hemos comido bien durante los 15 días, y la mayor parte de las comidas no ha superado los 400 bahts para dos ... Bebida incluida. No íbamos con límite de gastos, tenía pensado que gastaríamos unos 2 o 3 mil euros en el viaje ....

Aunque gastar más también es fácil si te lo propones

⬆️ Arriba

Super Expert

Que alegria me acabas de dar Indigo, yo voy con 1500 euros y con la idea de tener que sacar más allá (voy también 15 dias); lo que pasa es que entre la cena en el sirocco (estoy de aniversario y creo que es obligado para la ocasión) y las excursiones que quiero hacer (una ó dos en Bangkok y dos o tres en Phuket) se me van a ir muchos baths por lo que segurisimo que sobrepase tu presupuesto (ojala no).
Al final, lo que haré será ver a cuánto está el cambio en el aereopuerto, y si está a 48 bats cambiaré bastante allí y el resto en Khao San Road, si está peor el cambio sólo cambiaré para ese día unos 50 euros y el resto en Khao San Road.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo cambié en el aeropuerto a casi 52, en kao san unos días después estaba algo más bajo, pero por encima de 51 también, al final del viaje se acercaba ya a los 53, hay poca diferencia en el cambio entre unos sitios y otros, aunque en los bancos me dio la impresión de que es algo mejor, en el aeropuerto cambiamos en un banco, en kao san en una agencia de cambio, ninguno cobra nada por el cambio, sólo el precio que tienen marcado

Yo sólo cambié en el aeropuerto y al final en puket unos billetes que encontré en un pantalón, lo de las agencias te lo cuento por otros compañeros de viaje

El siroco lo puedes pagar con visa seguro, y también las excursiones si las pagas en las agencias directamente o las contratas en hoteles o aeropuertos

Yo ya he dicho que pensaba gastar 2 o 3 mil euros, por suerte me lo puedo permitir, pero no fue el caso ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, si pago con tarjeta de debito en las tiendas o restarantes me cobran algun tipo de comisión?

Yo espero no gastar 2 0 3 mil euros porque cuando vuelva me tengo que poner a pedir...
⬆️ Arriba

Super Expert

Kissa, tienes que preguntar en tu banco, en el mío, openbank, me dijeron que cobraban un 0,75% por cambio de moneda, en mi caso no pone nada en los apuntes de los cargos, pero el cambio es algo menor que el que me daban allí vendiendo billetes de euro, echando cuentas era menos de un 1% la diferencia, así que creo que lo hicieron correctamente.

Pagar con tarjeta con esas comisiones es muy cómodo, pero hay pocos sitios en los que puedes pagar así
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si pagas en restaurantes y hoteles, tienen su propia comision, algunos dependiendo de la cantidad que sea no te cobran, para que te hagas una idea, nosotros pagamos con targeta las excursiones por chiang mai y le regateamos la comision y no la cobro al final. Pero es igual que el cambio de de moneda en los hoteles suele ser mas caro cambiar que en las oficinas de cambio, y hay bastantes por las calles
⬆️ Arriba

Experto

Queria comentar cuando preguntais sobre precios de comida, y nivel de vida.

Por haceros una idea en tailandia esta aproximadamente 4 o 5 veces mas barato que en España.

Comer allí por 5 euros equivale a una comida de 20 euros en España.

De todas formas, si lo contais en la antigua peseta vereis que no es tan "chollo" y que nosotros también podiamos hacer una comida o cena con 800 o 900 pelas, en el bar de la esquina.

Con el precio de los hoteles.. Mas o menos lo mismo.

Otra cosa es que pilleis zonas turisticas o nos vean cara de turista pardillo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!... Veamos si me aclaro.

Entonces lo suyo es:

1 - LLevar una pequeña cantidad en Euros para cambiar en el aeropuerto de Bangkok una vez llegar y tener liquido para los primeros días.

2 - Conforme se va necesitando, sacar con cajeros automáticos mediante tarjetas de credito.

No?

Por cierto, cajeros habrá en todas las ciudades, no solo en Bangkok por supuesto, también en Chiang Mai y Rai.. E incluso en Samui no?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues sí travelgrain, al menos ese ere mi plan, aunque la "pequeña cantidad" que cambié inicialmente, 700 euros, me duró los 15 días ....

Rukroj, yo he hecho el mismo razonamiento que tú y te doy toda la razón, los precios de tailandia son aproximadamente los que teníamos aquí unos años antes del euro, 2 o 3, no más

Una coca cola 14 baths, que son 28 céntimos o lo que es lo mismo 50 pesetas, una singa el doble o sea 100 pesetas, más caro que aquí ahora mismo comprada en tienda, y ese es su precio en tienda, el mismo que en el seven eleven, eso sí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Indigo
⬆️ Arriba

Experto

Si, esos precios son correctos, pero en cualquier restaurante la botella de Shinga grande (660 cl. Creo) no te cobran menos de 100 baths (2 euros).
⬆️ Arriba

Travel Addict

indigo Escribió:
kissa, tienes que preguntar en tu banco, en el mío, openbank, me dijeron que cobraban un 0,75% por cambio de moneda, en mi caso no pone nada en los apuntes de los cargos, pero el cambio es algo menor que el que me daban allí vendiendo billetes de euro, echando cuentas era menos de un 1% la diferencia, así que creo que lo hicieron correctamente.

Pagar con tarjeta con esas comisiones es muy cómodo, pero hay pocos sitios en los que puedes pagar así

Yo trabajo con KUTXA, y al no tener aún los 30 años (ya me queda poco ) tienen una tarjeta que te cobran 1 € saques lo que saques en el cajero (Gaztekutxa), y el cambio que te aplican es el de divisa, por lo que es más beneficioso que el cambio de billetes.
A principios de año estuvimos en Argentina, y nos llevamos euros y tal como fueron volvieron, ya que nos salia mejor sacando de cagero.
Mi intención es llevar algo en metálico, 100 o 200 € por si las moscas, pero después sacarlo todo de cajero y no gastar mucho, aunque eso es complicado
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Mi pareja acaba de ir a "la Caixa" que es donde tenemos las cuentas y le han dicho que sacar dinero de cajeros en Tailandia, nos va a costar un pastón. Que te cobran por cajero ajeno, por país ajeno, etc.

A alguién le ha pasado esto?

Es que no estamos con otro banco y estoy replanteando hacer una visa en otro banco solo para el viaje, porque además nos piden 30 euros para abrirte una tarjeta de crédito y n montón de gastos.
⬆️ Arriba

Admin

lolita43 Escribió:
Hola,

Mi pareja acaba de ir a "la Caixa" que es donde tenemos las cuentas y le han dicho que sacar dinero de cajeros en Tailandia, nos va a costar un pastón. Que te cobran por cajero ajeno, por país ajeno, etc.

Es que no estamos con otro banco y estoy replanteando hacer una visa en otro banco solo para el viaje, porque además nos piden 30 euros para abrirte una tarjeta de crédito y n montón de gastos.

Yo tengo mi cuenta en el Santander y no he tenido especiales cargos al sacar dinero con tarjeta en Tailandia ni otros países asiáticos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola antonio,

Al final creo que me abriré una cuenta en otro banco, porque estos de "la caixa" no se enteran...

A ver si alguien que haya viajado a Tailandia y sea de este banco nos puede contar cómo está el tema de las comisiones.

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

antonio2006 Escribió:
lolita43 Escribió:
Hola,

Yo tengo mi cuenta en el Santander y no he tenido especiales cargos al sacar dinero con tarjeta en Tailandia ni otros países asiáticos.
Un saludo

Hola.
Yo trabajo en una entidad bancaria y cobramos un 3% con un mínimo de 1,80 €.
Para que tengas un areferencia.
⬆️ Arriba

SubForos: Bangkok - Koh Samui - Chiang Mai - Suvarnabhumi - Vuelos - Navidad - Centro De Tailandia - Transportes En Bangkok ▼ Más

Foro
Aeropuertos
Centro De Tailandia
 |- Ayutthaya
  |- Templos En Ayutthaya
  |- Transporte Ayutthaya
 |- Kanchanaburi
 |- Lopburi
 |- Sukhothai
  |- Transporte Sukhothai
Comida
Compañeros De Viaje