TAILANDIA: SANIDAD, VACUNAS,PROFILASIS Y MEDICINAS ✈️ p41 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 69 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 498195 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Miri80 Escribió:
Hola viajeros:
¿Sabéis si es necesario llevar la cartilla de vacunación para entrar en Tailandia o Camboya? ¿Nos la pedirán en algún sitio? No creo pues no hay obligatorias, pero por si acaso.
Gracias!

Hola:

Para Tailandia no es necesario,ya que como bien dices,no son obligatorias.

En Camboya no te puedo ayudar,es uno de mis viajes pendientes

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Miri80:

Pues yo de Camboya no lo se con seguridad, pero se que puedes aplicar para la visa por internet, es decir q (CREO) no te piden papeles ni nada, creo que pagas y ya la tienes, así que no creo q te pidan alguna vacuna como requisito. Si descubres que no es así, te agradecería que compartieras la información.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Lupy7 y Lolita 43. Es que estoy echa un lío y no se que hacer.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esta tarde voy a vacunarme, iremos a thailandia, laos y camboya, y mas tarde al summercase!!! sabeis si podré beber alcohol??

Gracias!!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Odei Escribió:
Muchas gracias Lupy7 y Lolita 43. Es que estoy echa un lío y no se que hacer.
Un saludo

No te lies ,al no ser obligatorias no tienes que demostrar nada.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ola yo en navidad ire a tailandia que vacunas debere ponerme y donde se pide hora pa que te vacunen soi de abrera barcelona
⬆️ Arriba

Super Expert

Viajamos aThai el proximo 31 de julio y hemos tenido un problemilla con el tema vacunas. No estamos vacunados de TETANUS y nos han dicho que no pueden des de aquí porque no hay reservas. Que hacemos? Nos han comentado que solo con un pequeño corte vayamos al medico inmediatamente allí. No hay ninguna otra solución des de aquí, tenemos un poco de respeto al tema. Antonio tu que harias? muchas gracias.
⬆️ Arriba

Admin

currante Escribió:
Viajamos aThai el proximo 31 de julio y hemos tenido un problemilla con el tema vacunas. No estamos vacunados de TETANUS y nos han dicho que no pueden des de aquí porque no hay reservas. Que hacemos? Nos han comentado que solo con un pequeño corte vayamos al medico inmediatamente allí. No hay ninguna otra solución des de aquí, tenemos un poco de respeto al tema. Antonio tu que harias? muchas gracias.

Hola
Si no quedan reservas en las farmacias (el año pasado pasó lo mismo) en el caso de un corte vete allí a un centro de Urgencias (los hospitales son muy buenos) y te ponen la vacuna y la gammaglobulina.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Antonio por tu eficacia. Pero... Tenemos que estar muy preocupados por este tema? si te haces el corte y vamos rapidamente a algun centro de Urgencias nos la administraran con tan solo decir que no tenemos la vacuna puesta? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

currante Escribió:
Muchas gracias Antonio por tu eficacia. Pero... Tenemos que estar muy preocupados por este tema? si te haces el corte y vamos rapidamente a algun centro de Urgencias nos la administraran con tan solo decir que no tenemos la vacuna puesta? Muchas gracias.

Generalmente cuando vas al hospital con un corte te preguntan si estas vacunado del tetanos correstamentem, si no lo estas te ponen la vacuna (1ª dosis) y la gamma que actua en las primeras 24 horas.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

ANTONIO.

He llamdo hoy a pedir cita para las vacunas y me dicen que llame un mes antes para darme cita...a mi esto me da miedo porque me parece muy justo y además no quiero encontrarme con que esta copado para entonces y que sea demasiado tarde. Además me quedé un poco sorprendida porque la chica me dijo que 'para Asia no es necesaria ninguna vacuna'...

Así que en tu opinión personal, además de la profilaxis de la malaria cuales prevenciones consideras necesarias..vamos, las que tú tomas cuando vas a Thai. He leído tifus, tetanos, Hep A y B...creo q son las más mencionadas pero no se si se consideran obligatorias (o muy aconsejables) y tampoco quiero estar pasando por alto algo importante.

Una vez más, gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Antonio!!!! . Soy nueva en el foro y he visto que eres medico. Teniendo este itinerario habría que tomar la profilaxis de la malaria, o con utilizar relec y pantalón largo y manga larga bastaría?????? En sanidad nos dijeron que lo dejaban en nuestras manos si tomarlo o no.
-2 noches en Bangkok
-Bangkok- Río Kawai-Ayuthaya
-Ayuthaya-Lopburi- Sukhothai
-Sukhothai- Lampang-Chiang Rai
-Chiang Rai visita del triángulo de oro,el poblado de las tribus en Mae Chan y poblado Mae Sai, el punto mas al norte de Tailandia. Frontera con Myanmar. Cena y alojamiento.
-Chiang Rai-Chiang Mai recorrido en lancha por el río Kok visita de las tribus Karen. Alojamiento en el hotel
-Chiang visita del campo de adiestramiento de elefantes. Una granja de orquídeas y el templo de Doi Suthep. Alojamiento en el hotel
-Chaing Mai Mai -Mae Hong Sorn. Visita a las mujeres jirafas y recorrido en lancha por el río Pa. Alojamiento
Mae Hong Sorn visita mercado de frutas y el Phra That Doi Kingmoo
Isla de Phuket.
Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Admin

Cynthiav Escribió:
ANTONIO.

He llamdo hoy a pedir cita para las vacunas y me dicen que llame un mes antes para darme cita...a mi esto me da miedo porque me parece muy justo y además no quiero encontrarme con que esta copado para entonces y que sea demasiado tarde. Además me quedé un poco sorprendida porque la chica me dijo que 'para Asia no es necesaria ninguna vacuna'...

Así que en tu opinión personal, además de la profilaxis de la malaria cuales prevenciones consideras necesarias..vamos, las que tú tomas cuando vas a Thai. He leído tifus, tetanos, Hep A y B...creo q son las más mencionadas pero no se si se consideran obligatorias (o muy aconsejables) y tampoco quiero estar pasando por alto algo importante.

Una vez más, gracias!!

Hola
Todo depende como vayas a viajar. La única verdaderamente imprescindible para cualquier país del mundo es el tétanos. La hepatitis B solo si se va a estar más de un mes. La hepatitis A se recomienda si eres menor de 40 años, a partir de esta edad se considera que lo normal es que tengas cierta inmunidad, también depende si piensas ir a buenos restaurantes, hoteles, etc.. La de fiebres tifoideas en buenos hoteles y buenos restaurantes tampoco se precisa.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

Odei Escribió:
Hola Antonio!!!! . Soy nueva en el foro y he visto que eres medico. Teniendo este itinerario habría que tomar la profilaxis de la malaria, o con utilizar relec y pantalón largo y manga larga bastaría?????? En sanidad nos dijeron que lo dejaban en nuestras manos si tomarlo o no.
-2 noches en Bangkok
-Bangkok- Río Kawai-Ayuthaya
-Ayuthaya-Lopburi- Sukhothai
-Sukhothai- Lampang-Chiang Rai
-Chiang Rai visita del triángulo de oro,el poblado de las tribus en Mae Chan y poblado Mae Sai, el punto mas al norte de Tailandia. Frontera con Myanmar. Cena y alojamiento.
-Chiang Rai-Chiang Mai recorrido en lancha por el río Kok visita de las tribus Karen. Alojamiento en el hotel
-Chiang visita del campo de adiestramiento de elefantes. Una granja de orquídeas y el templo de Doi Suthep. Alojamiento en el hotel
-Chaing Mai Mai -Mae Hong Sorn. Visita a las mujeres jirafas y recorrido en lancha por el río Pa. Alojamiento
Mae Hong Sorn visita mercado de frutas y el Phra That Doi Kingmoo
Isla de Phuket.
Muchísimas gracias.

Hola
Si vas a Chiang Rai y a Mae Hong Son lo más recomendable es tomar profilaxis.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, me han dado cita para 7 días antes del viaje era reacio a vacunarme y creo haber leido que no da tiempo a hacer efecto las vacunas en tan poco tiempo, es cierto eso?
⬆️ Arriba

Admin

RodaTravel Escribió:
Hola, me han dado cita para 7 días antes del viaje era reacio a vacunarme y creo haber leido que no da tiempo a hacer efecto las vacunas en tan poco tiempo, es cierto eso?

La del tétanos es recomendable (si es dosis de recuerdo) un mes antes. En el caso de que sea una nueva vacunación (si han pasado más de 10 años de la vez anterior) conviene que vayas con la segunda dosis puesta, al mes de la primera. En cuanto a las demás vacunas empiezan a ser efectivas entre las tres semanas y el mes.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vaya pues no se si vale la pena, perder tiempo de trabajo, hacer 80 km de ida y otros tantos de vuelta para vacunarnos si no les va a dar tiempo a hacer efecto, y si coges alguna de las enfermedades no ayuda a superarlas mejor? aunque haya hecho 1 o 2 semanas que se han puesto?, es que en sanidad exterior cuando llamas solo sale una operadora que te coje hora sin dar ninguna información.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Entonces sin duda tomare la profilaxis. Debería empezar a tomar la primera pastilla el día que estamos en Ayuthaya- Lopburi- Sukhothai y desde el día que abandonamos Mae Hong Sorn seguir tomandolas durante siete días?
Muchísimas gracias Antonio.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Antonio!

Como siempre tu ayuda nos sirve de mucho. Bueno como supongo que por buenos hoteles y restaurantes te refieres a 4 y 5 estrellas y mi viaje sera el tipico de mochileros de medio perfil (casi todos 3 estrellas como media) y con algunos lujillos, creo q lo más conveniente es que me ponga las vacunas que pueda. En todo caso creo que tu respuesta sirve para todas aquellas personas que confundidas como yo preguntan cuáles vacunas y prevenciones son aconsejables.

Évitaré lo tipico, comer en lugares de mal aspecto y beber agua no embotellada.

Gracias nuevamente!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

Yo ya tengo puestas la hepatitis A y B, y el tétanos. Me estoy tomando las vacunas de forma oral para el tifus y cólera (Vivotif y Dukoral). Vamos a estar 20 días, y como aún no sabemos dónde vamos a ir, en qué sitios vamos a comer y a dormir (vamos sin hoteles ni nada, y ya veremos), pues nos han mandado todas las vacunas de las que se está hablando aquí, y listo (y yo lo prefiero, si tenemos la posibilidad de ir protegidos, ¿por qué no?).
El problema es la malaria. La doctora dijo que si íbamos a estar entrando y saliendo de zonas con paludismo (MHS, C. Rai, Angkor, ...) , pues que veía mejor antibiótico que otra cosa. Nos ha recetado Rexilen (doxicilina). Yo no tengo problema en estar tomándolo después un mes, pero me preocupa el tema que comentáis de la fotosensibilidad. ¿Qué provoca exactamente eso? No es que vayamos a estar mucho tiempo en las playas, pero al final sí que iremos 3 ó 4 días al sur. ¿Será muy malo estar tomando el antibiótico y al mismo tiempo en zona de playa?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes