Hola thaiman
El cargo por emision de billetes lo cobran todas las compañías aéreas. Si al principio cuando lo compraste no te lo indicó es que te lo habran metido en concepto de tasas o algo similar. Yo que tu llamaba a Thai y salía de dudas 917280520/22, porque que a estas alturas te digan que tienes que pagar el cargo por emision o service fee es un poco raro, eso se paga en cuanto compras el billete.
Saludos
Bea
Hola
Yo con la Thai siempre reservo por teléfono y recojo los billetes allí o en una agencia. Pagaste el billete con tu tarjeta en el momento de la reserva? o está todavía sin pagar? no vaya a ser un problema de ese tipo, porque muchas veces hay compañías que piden todo eso para cobrar de tu tarjeta cuando sobrepasa cierto importe (eso me pasó un año con una central de reservas de internet, que como reservé muchos días en muchos hoteles me pidieron algo similar porque sin eso no les pagaban la tarjeta, por temas de seguridad). De todas formas, lo más seguro es que llames al teléfono que te ha recomendao thaibea y aclares el problema. Me gustaría haberte aclarado mejor el problema, pero como te dije antes lo hago todo por teléfono y luego lo pago allí.
Un saludo
Hola
Reservando con tiempo te organizan un circuito para ti con guía en castellano (los hay pre-establecidos y hay otros a medida en donde eres tú el que les indicas lo que quieres ver: www.asiantrails.info
Sobre Phi Phi depende de lo que te guste la tranquilidad. Si te gusta salir a cenar a sitios, etc. Mejor alójate en Phuket o Krabi.
Un saludo
Hola, eso me ocurre a mi cada año. Yo tengo la tarjeta de crédito limitada a muy poca cantidad por seguridad, cada vez que compro billetes, a travesde viajar o rumbo siempre me piden confirmación a traves de fotocopias de dni, de visa y conformidad mia para que cobren esa cantidad, la información la envío a través del fax al teléfono que me envían. No se con quien lo has hecho, yo lo hago o con viajar.com o con rumbo.es, dos páginas web muy fiables, por cierto a mi sólo me cobraron 12 euros por emisión de los e-tickets y no 57, un poco caro, no? He viajado con swiss este año a tailandia, buena compañía.
Espero que te sea de ayuda.
Yo te aconsejo que vayas por libre, cómprate la guia lonely planet y ya es suficiente guía te lo aseguro es fiabilísima.
Si estás buscando guías en castellano, ya no te puedo ayudar, puesto que nosotros fuimos por nuestra cuenta sin guías, para hacer excursiones o treks, contratamos en agencias allí, un par de compañías muy buenas y serias, pero desconozco si tienen guias en castellano, nosotros lo hicimos con guias en inglés, que se entiende muy bien si tienes unos conocimientos básicos.
Si miras este hilo una o dos páginas atrás está toda la información.
P.D. No te preocupes en cuanto a la la reserva de excursiones cuando llegues te pasas por sus oficinas y reservas para el día siguiente no tendrás problemas, pero sobretodo busca agencias fiables, la PDA en el norte es muy seria y no te fallarán, FHUTRAVEL está en NAN, mejor provincia aún para hacer excursiones y la agencia es todavía mejor.
Me gustaría hacer un combinado Tailandia-Camboya pero en la zona de Tailandia iriamos desde BKK a Chang-Mai (no queremos playas). Cual es el mejor mes para hacer este viaje?? En principio queriamos Agosto, pero también podemos postponerlo hasta Noviembre, que opinas Antonio??
Muchas gracias por la ayuda, ya os consultaré más cosas.
Antes de nada Gracias por las respuesta sobre el seguro de viajes ahora tengo dos cosillas más a decir...
Primero me gustaría saber si alguien me puede dar un presupuesto orientativo de lo que nos puede costar a dos personas pasar unos 15 días en Tailandia. Sería unos 4 días en Bangkok otros 5 o 6 por Chaing mai y Chaing Rai y después otros días en la playa.
Sólo necesitaría algo muy orientativo. Bueno serían Hoteles, comida, desplazamientos (vuelos), treking de 3 días. No buscamos lujos.
Esto no es el precio justo pero me gustaría saber que me puede costar todo eso.
Ah he visto Vuelos de Oferta en Swiss Air. Sale por unos 700 i/v con tasas. Creo hay bastante fechas para Octubre y creo que la oferta vale hasta Noviembre- Diciembre.
Yo creo que es un buen precio así que aprovechad..
Hola Antonio, muchas gracias por todos tus consejos, yo tengo una serie de preguntas que no se si han sido tratadas antes en el foro y están relacionadas mas con la vida cotidiana de Bangkok, ya que en agosto voy ha pasar una semana de estancia en esta ciudad. Ahí van:
Como son los horarios de Bangkok, me refiero, se va a cenar a las seis o a las 10?
Si salimos un día por la noche, hay ambiente? (no me refiero al barrio rojo) la gente se va a casa a las 24:00h o a las 06:00h como aquí?
Cuanto cuesta (mas o menos) una cerveza?
Alguna recomendación para el viaje en avión? sobre todo para evitar el jet lag............
Para estar alojado que tal es la zona de silom? (estamos pensando ir al sofitel)
Para vivan86
Hola
Aunque los tailandeses cenan muy temprano, es normal ir a los restaurantes sobre las 8 de la tarde. El precio de la ceveza no me acuerdo, aunque siempre tomo bastante 8porque con el calor apetece bastante). Son muy buenas marcas la Singha y la Chang.
Para el viaje en avión lo más recomendable es una buena pastillita para dormir
Sobre la noche, Bangkok tiene bastantes locales. No sé como irás de presupuesto, pero si puedes vete a tomar una copa al Siroco, uno de los lugares más de moda de Bangkok, con unas vistas espectaculares (está en la planta 62, si no me falla la memoria).
En la zona de Silom estás cerca de muchos sitios y además muy bien comunicado por el Sky Train.
Un saludo
Hola, me he decidido a hacer el viaje por libre pero no se si desde ayuthaya subir recorriendo lopburi, phitsanulok ,sukhothai hasta chiang rai o mejor subir en avion hasta chiang rai y aprovechar mas días para ver todo el norte que os parece?
Hola, en cuanto a lo del presupuesto , es complicado, sólo te diré que lo más caro el viaje en avión, yo he viajado con la swiss, muy bien por cierto, la estancia en bankok, es de largo más caro que en las provincias si buscas similitud de alojamientos, yo no fui con presupuesto aunque tampoco me he tirado de la moto, he buscado hoteles regularcillos tirando a buenos, pero sin pasarme y la verdad es que muy bien, los hoteles unos 30 euros de media, arriba o abajo, en bagkok 4 0 5 días, serán más caros que ese precio si buscas cosas parecidas, ahora bien si te vas a khao san será muy barato, pero puedes encontrarte que la cortina de la ducha camine sola
En lo que más gastaras de largo es en agua (en los seven eleven más barato que en el resto, además en los hoteles suelen dar un par de botellas que te las encuentras en las neveras) y transporte, que os engañaran descaradamente en cuanto os vean el careto, es decir, que si haceis un trayecto en autobus siempre, eh?, como no dan ticket con tarifa, autobuses no vip, el mismo trayecto de ida y de vuelta os saldrá de precio diferente, pero como se lo haceis saber si saben inglés cuando quieren y cuando no pues no, evidentemente las e**(AutoEdit)**a son de céntimos de euro, por lo que no vale la pena montar un pollo en un autobús de mala muerte en medio de unos pobres agricultores :D.
Tema trasportes(vuelos) nosotros siempre hemos ido en autobus y tren, más barato y mucho más lento, las compañias internas de tailandia son más baratas que la thai, a veces sospechosamente más baratas, a mi me daba yuyu, no se, he visto billetes de udon thani a bangkok por 300 bats por cabeza, no se...
Trekings, de lo más caro en tailandia, calculad unos 1200-1600 bats/persona un día, si haceis de 2 o 3 días 3000 o más. Vuelvo a insitir PDA en chiangmai-rai, fhutravel en NAN, serias y fiables, cuidadin con las agencias de viajes y excursiones privadas de Hua Lamphong, aunque ya se las ve venir
Nosotros estuvimos 25 días y no hemos gastado demasiado, tal vez unos 1000 por cabeza.
hola buenas, somos una pareja de barcelona de 27 años que en agosto tenemos previsto viajar a tailandia. Alguien me puede decir que mayorista o touroperador es el mejor para hacer este viaje. Queremos hacer lo mejor de tailandia. Que es lo que mas vale la pena y si vale la pena el mercado flotante y las mujeres jirafa?. Agradeceria mucho que alguien que hubiese estado me comentase algo. Gracias
Pongo mi e-mail por si alguien me quiere mandar alguna información. dlopez7117@hotmail.com
Muy buenas. Tailandia fue mi primera experiencia con sureste asiático y ahora repito a vietnam, tras haber pasado por indonesia. A mi mijer y a mi nos encanto. Fuimos con viaje organizado, y sin buscar mucho (halcón viajes, por precio fente a otros). Como nos recomiendan siempre coger buenos hoteles incluso en europa, dada la diferencia de clasificación con los hoteles españoles, fuimos a las opciones más caras.
En todo momento nos vino la idea de poder haberlo hecho por nuestra cuenta. Para indonesia, nos ocurrió lo mismo, y para vietnam, hemos decidio organizarnos nosotros el viaje (billetes directamente con aerolíneas y tour con agencia vietnamita contratado online).
En nuestra opinión, hacerlo con viaje organizado te ahorra mucho tiempo tanto de gestión como de traslados, te da seguridad, te permite conocer gente que va en el mismo paquete y te presenta el país destino de una forma que te permite volver por tu cuenta siendo más selectivo.
El problema que yo veo a la hora de viajar por tu cuenta es que, al no conocer el país, y posiblemente al no tener muy claro qué es lo que prefieres ver o dedicar más tiempo, guiarte siempre por recomendaciones ajenas puede hacer que te dejes zonas que a vosotros sí os hubiesen gustado.
Creo que para conocer por primera vez un país, es interesante ver los puntos básicos que cualquier agencia te puede presentar, y realizarlo sin preocupaciones y de forma cómoda.
Ir con viaje organizado no implica estar constantemente guiado o acompañado.. Las agencias siempre destinan días libres y te dan la opción de elegir actividades complementarias (pagando más dinero, como no!) o disfurtar por vuestra cuenta. Es entonces cuando puedes estudiar la oferta que te plantean y buscar la aventura en aquellos días que no contratéis nada. Y te puedo asegurar que siempre que te muevas con alguna guía buscando complementar por tu cuenta la visita organizada, encontrarás paisajes, sensaciones y experiencias totalmente gratas.
Bangok: bulllicioso, de locura, calor axfisiante y olor desagradable (lo notas incluso en el aeropuerto), pero no puedes perder conocer sus templos, contrastes, y los impresionantes servicios que te pueden ofrecer como asistir a una casa de masajes con masajistas ciegos, o tomar una copa en el Orient Hotel y ver el lujo del hotel y el espectáculo en vivo (nosotros coincidimos con una cantante cubana nacida en Sevilla que tocaba por primera vez allí con una banda de moscu que casi no se entendían. Ella hablaba español, nos dedicó varias canciones y se sentó a charlar al final con nosotros?¿?? nos lo pasamos genial y nos tomamos unos cockteles de alucinar).
Chiang Mai: deliciosa ciudad donde el carácter tan amable que caracteriza a los habitantes de los países del sureste asiático se puede ver en su máximo esplendor, pero por favor, huir de mercadillos tipo Pat Pong de Bangok (visto ese visto todos) y conocer el mercadillo tradicional donde no se regatea, donde casi no hay turistas y donde incluso muchos puestos tienen los precios señalados. Es donde no compran los turistas, sino los nativos. Fuera de mercadillo, sus tiendas de textil, artesanía, etc son una verdadera maravilla en cuanto a servicio, decoración y gusto.
Pucket: Playa, restaurantes muy chulos de marisco muy barato y piscina, aunque si te atreves a investigar puedes cogerte autobús hasta la capital para contratar a un taxista (para tí todas las horas que estimes o la ruta que le pidas) y visitar el centro de recuperación de los gibones, dentro de un entorno sorprendente donde podrás encontrar una cascada muy grande en mitad de la jungla.
Todas las visitas que os comento aquí son ajenas al recorrido estándar, que de por sí tiene excursiones fantásticas como la del río con el mercado flotande, los templos, la excursión a la isla Phee-Phee, etc...
Que no os minen con las obligadas visitas a las casas artesanales del estado, como GEMS GALERIES. En toda visita guiada acabas visitando estos centros (normalmente 3) donde el gobierno obliga a las agencias a incluirlas en la ruta para que nos gastemos el dinero en textil, joyas o artesanía. Puede que veáis algo interesante y no es necesariamete muy caro, pero el tipo de servicio de atención (una vendedora pegada a tu culo preguntando constantemente si quieres comprar y no dejando de agobiar) acaba machacándote. Nosotros entramos a las 2 primeras y luego nos escapamos del recorrido.
Espero que os sirva de ayuda y que lo paséis muy bien.
Un saludo. Para cualquier duda, me podéis escribir a ander_burgos@homail.com.
Hol a atodos, viajamos a Tai el 06 de Noviembre. Vamos 15 días con Catai. Nuestro circuito es el Tribus del Norte + Phuket. Coincido con alguien?
En nuestro viaje, empezamos el circuito en Chiang Mai. Por tanto en el aeropuesto de Bangkok no habrá nadie de la mayorista para recibirnos e indicarnos, sabeis si es muy complicado? Es que no hablamos mucho inglés y nos da miedo perder el vuelo. Muchas gracias de antemano.
Hola, estamos pensando ir a Tailandia a finales de noviembre principios de diciembre y queria haceros varias preguntas.
Queremos hacer una ruta desde Bangkok y ver lo más interesante (no sabemos si ir por el norte o hay alguna ruta más interesante). ¿Alguien puede hacerme una ruta y decirme los días necesarios?
También queremos pasar a Camboya, para ver los templos de Ankor, estar unos 3 días, y después unos días en playa. ¿Alguien ha ido a ver Ankor desde Tailandia?
Estoy un poco liada con qué zonas de playas son buenas para ir en esa fecha.
Hola
Sobre ruta aquí te mando una que publiqué en otro mensaje hace tiempo:
"1- Bangkok, al menos 3 días, para visitas, compras, paseo por el rio, etc.
No te puedes perder, en mi opinión: GRAN PALACIO Y TEMPLO DEL BUDA ESMERALDA, WAT PHO (en este templo está el Buda reclinado más grande de Tailandia), el WAT ARUN (un templo enorme , que está en las orillas del río Chao Phraya), CHINATOWN (muy recomendable darse un paseíto por sus calles, sobretodo en las zonas de mercado), la CASA DE JIM THOMPSON, paseo por los CANALES DE BANGKOK (te recomiendo el paseo de dos horas) y, si puedes, el mercado de fin de semana de CHATUCHAK.
2- Aquí puede haber algo de polémica entre los que prefieren solo paisaje y los que nos gusta el paisaje y las piedras (ruinas, templos, etc.). Los del primer grupo prefieren ir a Kanchanaburi y al parque nacional de Erawan, sin lugar a dudas muy bonito, aunque para mí lo del puente del Rio Kwai me parece algo montado para los turistas.
Como pertenezco al segundo grupo (piedras y paisaje) mi propuesta es ir por otro camino: AYUTHAYA y sus ruinas, sin dejar de visitar el gran Buda de bronze del WAT MONGKOL BORPHIT. Si sales pronto de Bangkok esto lo haces por la mañana, por lo que luego debes seguir hasta LOPBURI, via Saraburi para visitar por el camino la pagoda de PHRA PUDDHABAT, muy bonita, en donde se encuentra en teoría una huella de Buda (enorme, por cierto). En LOPBURI lo más típico es visitar el templo de los monos. De Lopburi ya vas directanmente hasta PHITSANULOK, pra dormir allí. Este trayecto está pensado para ir en coche, si vas en autobús, por el tema de horarios, paradas, etc. Lo más probable es que no dé tiempo en un día, además si vas en autobús seguramente no podrás parar en el templo de la huella de Buda.
3- En PHITSANULOK debes visitar el templo de WAT YAI, en donde se encuentra la segunda figura de Buda más importante de Tailandia (cuando estuve la estaban restaurando, aunque me han dicho en el foro que ya han acabado). De aquí debes ir a SUKHOTAI y visitar las ruinas de la ciudad. El siguiente trayecto es hasta LAMPANG, para pasar la noche. En LAMPANG puedes visitar algún templo y su mercado.
4- De LAMPANG vas hacia CHIANG MAI via LAMPHUN, en donde puedes ver algunos templos muy bonitos de estilo birmano (aunque estéis en Tailandia). Una vez que estés en CHIANG MAI todo depende de tus planes. Puedes contratar algún trekking con una agencia local o bien excursiones en la región para ver las tribus. Si no te va el trekking (a mi no me vá), en la ciudad tienes multitud de templos para visitar (en la Lonely Planet encontrarás los más interesantes, que son unos cuantos). Es muy recomendable que vayas al WAT DOI SUTHEP, un templo en una montaña justo al lado de la ciudad, es muy bonito y tiene unas vistas fantásticas (si hace buen tiempo). Tampoco te debes perder el MERCADO NOCTURNO. El tiempo en esta ciudad o región es variable, según lo que hagas. Sin trekking con dos días completos para ver la ciudad son suficientes.
5- De CHIANG MAI debes ir en avión hasta MAE HONG SON, es una región todavía poco explotada por el turismo, es muy bonita y la ciudad es pequeña, pero muy agradable. Aquí puedes contratar un paseo en elefante por la jungla, etc. Y un paseo por el rio (muy recomendable). Aquí puedes pasar un día o dos como mucho.
6- Tienes que volver a coger el avión para Chiang Mai (la carretera son más de 6 horas y tiene muchísimas curvas, y aunque es buena, no es apta para cardiacos). De Chiang Mai puedes ir en autobús hasta CHIANG RAI y visitar la zona en unos dos días. Para mi lo único imprescindible es una excursión por el MEKONG."
Esto se puede hacer sin prisas en 9-10 días (sin contar Bangkok) partiendo de la premisa de ir en coche (resulta más rápido) y avión. Para ir hasta Siem Reap se puede ir por tierra, pero por cuestiones prácticas os recomiendo coger algún vuelo desde Tai¡landia hasta Siem Reap (lo podéis hacer desde Chiag Mai volando a Bangkok y enlazando para Siem Reap, todo con Bangkok Airways).
En esas fechas son buenas todas las zonas menos Koh Samui, es decir: Phuket, Krabi, Phi Phi, Koh Lanta, Kao Lak y Phangnga, Trat, Koh Chang (aquí tienes que tomar profilaxis contra la malaria) y Trang.
Un saludo
Hol a atodos, viajamos a Tai el 06 de Noviembre. Vamos 15 días con Catai. Nuestro circuito es el Tribus del Norte + Phuket. Coincido con alguien?
En nuestro viaje, empezamos el circuito en Chiang Mai. Por tanto en el aeropuesto de Bangkok no habrá nadie de la mayorista para recibirnos e indicarnos, sabeis si es muy complicado? Es que no hablamos mucho inglés y nos da miedo perder el vuelo. Muchas gracias de antemano.
Hola
El aeropuerto de Bangkok está bastante bien indicado, y si tenéis alguna duda enseñad vuestro billete en un mostrador de la Thai y seguro que os explican. Para este tipo de enlaces habitualmente no hace falta salir de la terminal internacional.
Un saludo
Antonio muchisimas gracias por toda la información que me has dado. No sabes qué bien me viene.
Abusando de tu amabilidad te hago otra pregunta: ¿Cómo podriamos contratar esto? ¿Contratamos a un coche con conductor? ¿Se contrata la excursión completa? ¿Se hace desde allí o desde aquí?
Por cierto, estos ultimos 3 mensajes son mios, que en el primero se me ha olvidado poner el nombre de usuario.
Antonio, ya por pedir....¿me puedes aconsejar hoteles en esas ciudades en las que hay que pernoctar que no sean excesivamente caros pero que estén bien? ¿Que zona de Bankok es la mejor para tener el hotel?