Estoy en Tailandia> Tom'e malarone para ir a Chiang Mai y Chiang Rai, pero termin'e de tomarlo ayer. Ahora, vamos a Ko Chang (tenemos los vuelos cogidos), pues desconoc'iamos que hiciera falta tomar la profilaxis. Cre'eis que es realmente necesario? hay algo que pueda tomar a mi vuelta a casa para estar m'as tranquilo?
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
Votos: 0 👍
Hola!
Probablemente esta sea la enésima pregunta sobre el tema diarreas, pero tengo una duda: siempre había tomado fortasec, pero ayer fui al médico y me recetó tanagel, me dijo que el fortasec le gusta menos porque sólo vale para las diarreas irritativas pero no para las víricas (o eran bacterianas??), y que aunque en mi caso probablemente fuera irritativa, aún así me recomendaba tanagel. Le comenté que me iba de viaje y me dijo que llevara mejor tanagel. El tema es que otras veces he tomado fortasec y el efecto es bastante rápido, esta vez con tanagel ha tardado más en cortarse. Es más lento o me lo ha parecido a mí?
El caso es que no he leído nada de tanagel en este foro, todos recomendáis fortasec o tiorfan.
Alguna opinión??
Gracias!
He visto muchos comentarios en el foro sobre el Malarone (sobretodo a cerca de su precio). Es realmente esta la mejor profilaxis para la malaria?
Gracias
Realmente en Sanidad Exterior es lo que recomiendan para prevenir la Malaria, ahora en cuanto al precio a través de Internet puedes comprarla en Andorra , envio rapidisimo y creemé que te ahorras un pastón.
A ver si me podéis aclarar una dudilla... Nosotros estaremos 3 días en la zona de chiang mai, no vamos a hacer trekking ni visitaremos tribus pero sí que tenemos intención de visitar lanphun y wiangkumkam. Tras consultar la información de este hilo, veo que no es necesario tomar malarone en ciudades, pero sí en zonas rurales o en la selva.... Bien, debería considerar esta visita como zona rural? aún así tomaremos las precauciones tipicas (relec, cubrirnos al amanecer y anochecer con ropa clara...)
Una semana después visitaremos angkor, donde sí que tomaremos el tratamiento. Pero si en chiang mai no es del todo necesario, pues prefiero evitar tomarlo desde el principio del viaje.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
HECATE Escribió:
hola viajer@s,
A ver si me podéis aclarar una dudilla... Nosotros estaremos 3 días en la zona de chiang mai, no vamos a hacer trekking ni visitaremos tribus pero sí que tenemos intención de visitar lanphun y wiangkumkam. Tras consultar la información de este hilo, veo que no es necesario tomar malarone en ciudades, pero sí en zonas rurales o en la selva.... Bien, debería considerar esta visita como zona rural? aún así tomaremos las precauciones tipicas (relec, cubrirnos al amanecer y anochecer con ropa clara...)
Una semana después visitaremos angkor, donde sí que tomaremos el tratamiento. Pero si en chiang mai no es del todo necesario, pues prefiero evitar tomarlo desde el principio del viaje.
Muchas gracias de antemano, un saludo
Si no haceis trekking y teneis las precauciones que comentas,no sera necesario tomarlo.
Haciendo caso a los comentarios y suggerencias de este apreciado foro, he decidido tomar el Malarone!! En cambio mi pareja, haciendo caso del centro de vacunas, no se las tomará...
Unas dudillas:
- En Mae Hong Son (zona mujeres jirafa) es zona de riesgo??
Chiang Mai (parque nacional de Doi Inthanon, paseo en elefantes y rafting) segun nos han dicho sí que es zona de riesgo.
- debo tomar las pastillas de Malarone junto con alimentos o se puede tomar solo con un vaso de agua?? en el prospecto dice con una bebida láctea??
- en los hoteles, es aconsejable poner algun insecticida liquido enchufado en la corriente o bién con un vaporizador?? recomendais llevarlo desde aquí?
Yo que he estado en Sanidad Exterior nos han recomendado que la empezemos a tomar a partir de que salgas de la ciudad, vas a la zona de riesgo y luego debes estar 7 días + porque así es el tratamiento, si en esos 7 días vuelves a a salir de ciudad e ir al campo otra vez la tendrás que tomar y luego otros 7 días más y así sucesivamente. Yo lo que voy a hacer es desde que salgo de Hanoi, que es la primera ciudad lo voy a tomar hasta que vuelva a España y 7 días más, a no ser que calcules exactamente cuando vas a zona de riesgo y cuando no, yo lo veo complicado. Y si, vale carisimas pero yo voy con dos niños y no me arriesgo para nada. He preguntado si en Hanoi vendian Malarone y me han dicho que escasea muchisimo y es dificil encontrarlas. Yo las he comprado en Andorra y te ahorras bastante.
Vereis, hoy es un día triste para mi. El proximo día 20 me voy con mi hermano y hoy me a llamado y me a dicho que el medico le a diagnosticado hepatitis. Se a echo las pruebas pero hasta el proximo jueves no le dan los resultados para ver que tipo de hepatitis es. El me a dicho que se encuentra bien, pero claro, supongo que el medico es el que le tiene que decir si va a poder viajar o no. Se que lo importante es que se recupere y no se si con esa enfermedad puede viajar, asique creo que me voy a tener que ir solo. En fin, solo queria compartir esta noticia con alguien, al fin y al cabo lo que importa es que se recupere y desde aquí le deseo una pronta recuperación. Gracias a todos....
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
KraSh31 Escribió:
Vereis, hoy es un día triste para mi. El proximo día 20 me voy con mi hermano y hoy me a llamado y me a dicho que el medico le a diagnosticado hepatitis. Se a echo las pruebas pero hasta el proximo jueves no le dan los resultados para ver que tipo de hepatitis es. El me a dicho que se encuentra bien, pero claro, supongo que el medico es el que le tiene que decir si va a poder viajar o no. Se que lo importante es que se recupere y no se si con esa enfermedad puede viajar, asique creo que me voy a tener que ir solo. En fin, solo queria compartir esta noticia con alguien, al fin y al cabo lo que importa es que se recupere y desde aquí le deseo una pronta recuperación. Gracias a todos....
Hola:
Siento lo de tu hermano,pero como bien dices,lo importante es que se recupere,ya los medicos os diran si puede viajar o no.
Aquí nos tienes para lo que necesites
Hay un hilo en el Club del Viajero,donde seguro que te animan,si tienes ganas,pasate por el
Hola, me estoy volviendo loca con lo de las vacunas, a ver si me dais algo de luz...vamos a Tailandia a finales de agosto con nuestro hijo de 4 años (Bkk, Chiang Mai, Chiang Rai y Koh Samui, no vamos a Mae Hong Son), y hemos estado en Sanidad Exterior y nos han indicado que para lo que vamos a hacer (con viaje organizado, nada de trekking, en el norte la barquita por el río Kok, en Chiang Rai tribu Akha, Mesai, vamos nada raro) que los efectos secundarios de la profilaxis para la Malaria para el niño son peores...que le bañemos en repelente y que ahora tienen más vacunas que las que teníamos nosotros. A mí no me ha convencido mucho, pero yo no soy médico ni mucho menos, ¿alguien con un recorrido parecido y con la misma opinión que el médico? A los mayores tampoco nos ha recomendado profilaxis contra la malaria para ese recorrido...ays, a ver si alguien puede comentar algo más. Gracias!
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Uluru, yo hice ese recorrido lel més pasado, menos la parte de Samui que fuí a Krabi y a mi en Sanidad Exterior me dijeron que no me tomara la profilaxis, hecha mucho antomisquitos, lléva también parches antomisquitos (yo llevé los del Mercadona) y protégete las extremidades, aunque si te soy sincera ésto último nosotros no lo hicimos, íbamos con manga sisa y pantalón corto o falda. Cuando salíamos de la habitación del hotel, sobre todo en el norte, cogíamos la llave y dejábamos el llavero puesto (si quitas el llavero, se apaga todo en la habitación), y el aire acondicionado lo dejamos a unos 15º hasta que volvíamos. Me picaron 4 mosquitos.
Nosotros vamos a Chiang Rai y es zona de riesgo, o sea q nos tomaremos el malarone. Así no estaremos pendientes de si el mosquito q nos ha picado lleva o no la malaria, sabes?
Tb hemos comprado malarone en Andorra y allí cuestan unos 45€/caja.
Si vais, vale la pena comprarlas.
vaya, lo siento mucho . Espero que se recupere pronto y pueda viajar contigo
Tengo una preguntilla, puede pasar algo si nos abren la mochila por llevar medicina desde España, llevamos, paracetamol, ibuprofeno, antibiotico, antidiarrecio, y alguna crema para los ezcemas y picaduras, haber si se van a pensar que es droga... No se...
Otra pregunta, me han dicho que la doxiciclana se puede tomar en vez de la melarone que es mucho mas barata, cuesta 5€ en vez de 54€, pero alguien me ha dicho que si eres de piel clara no es recomendable pues se pone muy sensible al sol.
A ver si hay suerte y nos puedes ayudar o alguien que sepa del tema.