Hola viajeros, tenia pensado visitar este año la zona de Raillay (estuve en 2015 en las Phi Phi) que no conozo.
Vamos de relax antes de ir Koh Tao que es nuestro destino final de playa y snorkel.
Cuantos días es aconsejable para disfrutar de las playas y hacer algún tour sin prisas? 5 días seran mucho??
Un saludo y gracias
En mi opinión si vas a hacer excursiones no son para nada muchos días salvo que te gusten los sitios mas fiesteros.
Buenas voy a pasar siete noches divido entre krabi y phiphi y me gustaría una noche en railei también,alguien me pude decir el orden en los que visitarlos para luego acabar en bangkok
Buenas voy a pasar siete noches divido entre krabi y phiphi y me gustaría una noche en railei también,alguien me pude decir el orden en los que visitarlos para luego acabar en bangkok
Krabi es todo lo que nombras
Si por Krabi te refieres a Ao Nang yo haría : Ao Nang, Phi Phi y Railay.
Lo que no dejaría en ningún caso para el final es Phi Phi
Pues yo tengo planificadas 5 noches en Ao Nang y ahora me estáis haciendo dudar de si pasar 2 en Phi Phi. Pensaba hacer todas las excursiones con base en Ao Nang, para no tener que mover maletas, y para Phi Phi hacer excursión de un día en lancha rápida. Cómo lo veis mejor? Gracias y un saludo.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3358
Votos: 1 👍
ennis Escribió:
Pues yo tengo planificadas 5 noches en Ao Nang y ahora me estáis haciendo dudar de si pasar 2 en Phi Phi. Pensaba hacer todas las excursiones con base en Ao Nang, para no tener que mover maletas, y para Phi Phi hacer excursión de un día en lancha rápida. Cómo lo veis mejor? Gracias y un saludo.
Yo me alojaría dos noches en Phi Phi y allí contrataría un long tail para hacer las excursiones.
Un saludo
Si piensas hacer un tour a Phi Phi desde Ao Nang yo te diría que es mejor quedarse dos noches en las islas y hacer el tour insitu.
Cuando compres los tours en Ao Nang en la misma agencia compra el traslado en ferry hasta Phi Phi porque te incluyen la recogida en el hotel.
Si piensas hacer un tour a Phi Phi desde Ao Nang yo te diría que es mejor quedarse dos noches en las islas y hacer el tour insitu.
Cuando compres los tours en Ao Nang en la misma agencia compra el traslado en ferry hasta Phi Phi porque te incluyen la recogida en el hotel.
Gracias por las respuestas, aunque sigo dándole vueltas. Creéis que con la excursión de 1 día desde Ao Nang no sería suficiente para habernos una idea general de las Phi Phi?
Gracias por las respuestas, aunque sigo dándole vueltas. Creéis que con la excursión de 1 día desde Ao Nang no sería suficiente para habernos una idea general de las Phi Phi?
Para los que vais por primera vez yo creo que ya no sé trata de lo que es suficiente o no sino disfrutar unas
Horas de la playa cerca del hotel, por ejemplo.En Ao Nang esto no lo tienes pero sin embargo es una buena base para las excursiones por el entorno Por eso combinar dos zonas no es mala idea.
Si me dices que lo que quieres es hacerte una idea general osea visita rápida a Maya Beach, algo de snorkel y unas fotos aquí y allá entonces no hace falta que te quedes.
Gracias por todo la información yara,la verdad que me has ayudado muchísimos ero tengo otra pregunta si no es molestia, he visto que hay dos empresas nada más de tours en español pero son más caras que las de en inglés ,recomiendas que si cojo las de inglés las coja por páginas web o las coja en las agencias de destino regateando precios??
Gracias por todo la información yara,la verdad que me has ayudado muchísimos ero tengo otra pregunta si no es molestia, he visto que hay dos empresas nada más de tours en español pero son más caras que las de en inglés ,recomiendas que si cojo las de inglés las coja por páginas web o las coja en las agencias de destino regateando precios??
En mi opinión mucho mejor en las agencias de destino que hay un montón.Y con la que mejor precio consigas y/o con la que tengas más empatía porque venden todas las mismo.
Tampoco sé trata de estar ahí regateando mucho, lo que te parezca un precio justo.
Lo ideal es hacer los tours a Hong Island etc en longtail privado pero igual se sale de tu presupuesto claro.
Por otro lado los tours en grupo y en inglés son más baratos que los tours en español pero también te digo que son peores.
En mi opinión mucho mejor en las agencias de destino que hay un montón.Y con la que mejor precio consigas y/o con la que tengas más empatía porque venden todas las mismo.
Tampoco sé trata de estar ahí regateando mucho, lo que te parezca un precio justo.
Lo ideal es hacer los tours a Hong Island etc en longtail privado pero igual se sale de tu presupuesto claro.
Por otro lado los tours en grupo y en inglés son más baratos que los tours en español pero también te digo que son peores.
Un placer poder ayudar
Muchas gracias, más o menos cuanto puede salir un tour privado en longtail?
Un placer poder ayudar
Muchas gracias, más o menos cuanto puede salir un tour privado en longtail?
El longtail a diferencia de ir en grupo no se paga por persona sino por lancha.
Según la época del año que sea la de Hong Island por ejemplo unos 80/90 euros longtail, y cinco islas unos 60 euros.
Conviene salir muy tempranito para no coincidir con los tours.
Te recojen en el hotel y tienes agua y fruta incluida.
La diferencia de ir en un grupo grande en inglés o así es en mi opinión brutal.
Hola. A ver si alguien puede resolverme estas dudas:
-Dónde se contratan los longtails privados, en el puerto negociando directamente o en agencias?
-Cuántas personas caben en un longtail?
-Qué paradas son las que se hacen habitualmente en la excursión a las islas Hong?
-Si tuvierais que elegir una sola excursión desde Ao Nang cuál creéis que sería la más completa sin contar las Phi phi?
Gracias
-Dónde se contratan los longtails privados, en el puerto negociando directamente o en agencias?
-Qué paradas son las que se hacen habitualmente en la excursión a las islas Hong?
-Si tuvierais que elegir una sola excursión desde Ao Nang cuál creéis que sería la más completa sin contar las Phi phi?
Gracias
Para mí la mejor excursión sin duda es la de Hong Island porque es la más completa.
La ruta habitual
Lao Lading Island
Pakbia Island
Hong Lagoon
Y Hong Island que es donde mas se suele estar.Hay además un mirador con unas vistas preciosas.
Si te gusta el snorkel hacen también parada un rato si quieres en una zona apropiada eso ya lo decides tú.
Yo recomiendo hacerlo en cualquier agencia de las muchas que hay en Ao Nang y negociar ahí el precio.Con agencia te incluye además recogida en el hotel hasta el muelle, agua y fruta.
No te recomiendo pillar el longtail privado en los kioskos del sindicato de lancheros que hay en el paseo marítimo.Estos solo para ir a Railay en uno público.Son muy antipáticos y la amabilidad tailandesa aquí brilla por su ausencia.
Como seguramente sabrás el precio es por longtail pero no sé exactamente cuantas personas pueden ir.Eso si creo recordar que hasta cuatro es el mismo precio por lancha, a partir de ahí sube.
Gracias
Para mí la mejor excursión sin duda es la de Hong Island porque es la más completa.
La ruta habitual
Lao Lading Island
Pakbia Island
Hong Lagoon
Y Hong Island que es donde mas se suele estar.Hay además un mirador con unas vistas preciosas.
Si te gusta el snorkel hacen también parada un rato si quieres en una zona apropiada eso ya lo decides tú.
Yo recomiendo hacerlo en cualquier agencia de las muchas que hay en Ao Nang y negociar ahí el precio.Con agencia te incluye además recogida en el hotel hasta el muelle, agua y fruta.
No te recomiendo pillar el longtail privado en los kioskos del sindicato de lancheros que hay en el paseo marítimo.Estos solo para ir a Railay en uno público.Son muy antipáticos y la amabilidad tailandesa aquí brilla por su ausencia.
Como seguramente sabrás el precio es por longtail pero no sé exactamente cuantas personas pueden ir.Eso si creo recordar que hasta cuatro es el mismo precio por lancha, a partir de ahí sube.
Hola:
Tengo contradas ahora en noviembre tres noches en Railay.
Alguien que haya estado hospedado en Railay me puede confirmar si en el mismo Railay hay agencias para contratar un longtail o es directamente en la playa con ellos. En concreto para excursión a Hong Island un día y otro 4 islas. Es que los que encuentro son agencias pero salen desde Ao Nang y te recogen con un coste adicional.
Muchas gracias.
Hola grupo! Ya tengo armado mi viaje a Tailandia para enero-febrero. Pero como sigo leyendo me encontre con una idea que no la habia contemplado, y es la isla Koh Yao Noi, tranquila, no masificada, mas rustica... Me lo estaoy planteando para cambiarla en vez de Ao Nang. Usar de base para excursiones Yao noi en vez de Ao Nang. Como lo ven? Es posible? Vale la pena? o es complicado? Quizas como no es masificada no es tan facil adquirir traslados o excursiones. Espero sus comentarios. Gracias!
Hola a todos!!!
Estaremos en Ao Nang 4 días a mediados de noviembre, queremos visitar las islas de la zona pero no controlo bien los tiempos que eso nos puede llevar, somos 4 y habíamos pensado si no sale excesivamente caro,hacerlo con una longtail boat para nosotros solos. Me surgen muchas dudas:
A que islas ir?. Nos gustaría ir a la Phi phi, Railay
Pero ahí me estanco y no se que hacer , he pensado que cuando estemos allí veremos mas opciones, pero creo que si lo llevo mas claro desde aquí aprovecharemos mas el tiempo.
Os pido ayuda para planificar esos días porque por mas que leo no me aclaro
Millones de gracias
Hola a todos!!!
Estaremos en Ao Nang 4 días a mediados de noviembre, queremos visitar las islas de la zona pero no controlo bien los tiempos que eso nos puede llevar, somos 4 y habíamos pensado si no sale excesivamente caro,hacerlo con una longtail boat para nosotros solos. Me surgen muchas dudas:
A que islas ir?. Nos gustaría ir a la Phi phi, Railay
Pero ahí me estanco y no se que hacer , he pensado que cuando estemos allí veremos mas opciones, pero creo que si lo llevo mas claro desde aquí aprovecharemos mas el tiempo.
Os pido ayuda para planificar esos días porque por mas que leo no me aclaro
Millones de gracias
Para ir a Railay no te hace falta ninguna excursión y puedes ir en cualquier momento hasta las 18:00 horas, desde Ao Nang salen longtail continuamente en cuanto se llena y es barato.
Además de Phi Phi en mi opinión una imprescindible es Hong Islands.
Con esto para mí sería suficiente...pero también puedes hacer además la llamada cinco islas que salvo Poda las demás son flojitas.
En cuanto al longtail si vais 4 personas es lo ideal porque os saldrá bien de precio, ya que el que negocieis es por lancha no por persona.Eso si mejor hacerlo insitu en una de las muchas agencias que hay ya que ir recojen en el alojamiento.