JordiM
Dr. Livingstone
Votos: 0 👍
|
alo440 Escribió:
Hola que tal estría el tiempo en la segunda quincena de septiembre. Del 18 al 28. Es para unauna de miel buscamos playa limpias y sol.
Por estadistica , directos a Koh Samui/Pagna / Tao , es la zona donde las lluvias son mas frecuentes en Noviembre.
Saludos
|
Pin82
Travel Addict
|
Buenos días!
Este año viaje de última hora a Tailandia para agosto. Aún estoy cuadrando la ruta, he leído la mayoría de los mensajes del foro y tengo clara las temporadas se montones y que por fechas mejor playas del golfo, llegaré al sur para hacer playas sobre el 10 de agosto aún por cuadrar. Cuanto más leo y veo fotos y experiencias más me apetece ir a la otra costa...con su monzon, mi duda partiendo de que nadie puede adivinar el tiempo es si alguien ha estado en agosto si es todo muy gris/triste cuando no hay lluvia o si cuando sale el sol es un día iluminado con sol brillante en el que se puede disfrutar de la playa, con visibilidad en snorkel y traslados o excursiones en barca sin problema. Gracias como siempre a todas las aportaciones!! A ver si me ayudan a decidir si arriesgamos o nos vamos a las islas del golfo!
|
Viruss
Admin
|
Una cosa es que salga el sol, que no llueva, pero en época de monzones puedes pillar días en los que no para de llover, no es la típica tormenta que luego vuelve a salir el sol.
Por otro lado aunque no llueva las corrientes marinas son más fuertes y la visibilidad peor ya que hay más oleaje y el agua tiende a estar más turbia. Todo depende del tipo de playa, las que tienen forma de cala y arrecifes cercanos a la costa quedan más protegidas.
He estado en Tailandia bastantes veces, generalmente diciembre/enero, pero también en la zona de Andaman en agosto y es una lotería, pero te encuentras lo que te he comentado.
El tema de transportes entre islas si el tiempo es malo se suspenden.
Por ir en esas fechas se puede ir, pero teniendo en cuenta que ese color azul turquesa de muchas playas no los vas a ver y que si pillas días de monzon lo de disfrutar de playa o piscina es inviable.
Saludos
|