Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 374
Votos: 0 👍
Danyabad Escribió:
Hola,
Yo voy a Thailandia 15 días a finales de noviembre.
Comenzamos desde Chiang Mai/Rai..Bangkok..Phuket y Phi Phi. Vamos a coger vuelos internos ahí, nos lo aconsejais?
También quisiera preguntarte q nº de días crees que deberíamos estar en cad lugar de los que os he comentado?
Vamos sin alojamiento, ´hay algún hotel cheap cheap,..y que nos recomendéis?
Medio de transporte?¿?
Espero poder decir lo mismo que vosotros a la vuelta.
Muchas gracias.
Miri80 Escribió:
Hola a todos!
Ayer volvimos del mejor viaje que hemos hecho hasta ahora.
Hemos estado un mes en Tailandia y Camboya.
Nos ha encantado, desde la amabilidad de su gente, siempre con la sonrisa en los labios, la cultura, los templos, el budismo, el impresionante paisaje, las playas... TODO!
Una maravilla! Precioso! El PARAÍSO!
No tenemos ninguna duda de que algún día volveremos, y eso que ya hemos conocido muchísimo, ha cundido, pero es un país que nos ha llenado mucho y queremos volver en un futuro.
Todo nos ha salido perfecto! Muchas gracias a los que contribuísteis antes de irnos para que todo fuera así, nos fue muy valiosa vuestra ayuda.
Si alguien necesita saber algo no dudéis en preguntarmelo, estaré encantada de dar mi opinión.
Un saludo!
Yo, sin haber estado aun, veo la mayor contradicción posible en el mensaje. Buscas hoteles baratisimos y a la vez dices que allí, pagando en vez de 30€ que valen ahora posiblemente 4-5 veces mas.
Vuelo des de Palma de Mallorca a Bangkok con Air-Berlin/LTU con escala en Berlín.
DÍA 2. Bangkok
Llegamos sobre las 10 de la mañana. Con todo lo estudiado salimos del aeropuerto a coger un taxi para llegar lo antes posible. En un mostrador nos escriben la dirección y nos informan de las tasa de 50 baths a pagar al final de la carrera... Nos coge el taxista de la fila y nos lleva al taxi. Nos dice con un ingles horroroso que todo sale por 500 baths. Le preguntamos por la tasa de 50 pero dice que todo 500 y apenas sabe decir nada mas qeu eso...así que como no es algo bestial damos el Ok (por supuesto mal hecho... Se debe poner taxímetro... Exigirlo y al final pagar 50 mas por la tasa... Si hay peajes van a tu cuenta, por eso te preguntan si prefieres autopista...que si aceptas serán unos 85 de tasa más...pero mas rápido!)
Llegamos al New Siam Riverside... Y la verdad es que tiene la apariencia de un hotel d 3 estrellas más que de un guesthouse. Habitación con desayuno unos 1500 baths. Piscina al lado del río, buena ubicación... Recomendado si se quieren servicios tipo hotel... Ya que el precio es alto en comparación con otros guesthouse...
No damos un merecido descanso puesto que estamos en fase de adaptación y después salimos a ubicarnos.
Damos un paseo por el barrio cercano a Kao San... Muy tranquilo con buenos sitios para tomar algo y comer. La calle Kao San es demasiado para alojarse... Mucho ruido, turista y movimiento!
Una vez ubicados vamos a pasar la tarde a Chinatown. Cogemos un taxiboat (la gente te explica el funcionamiento y es muy barato). Visitamos Chinatown donde destaca sus mercados de comida y fruta. Para volver cogemos un tuk-tuk. No se molestan por menos de 100 baths ni a negociar...así que por ese precio nos lleva de vuelta... (hubiera sido mejor un taxi). El punto negativo es que como millones de turista en el mundo, en un descuido, se me cae la cámara de fotos y la pierdo... Sólo queda el consuelo de haberla perdido el primer día antes de empezar el gran viaje. Solución rápida comprar otra y olvidar.
Cenamos cerca del alojamiento en un sitio agradable con ambiente viajero y música... Precios irrisorios!
DÍA 3. Bangkok
Nos cuesta dormir debido a los cambios de horario. Nos levantamos a las 8:30 y merendamos de lo lindo en la terraza.
Vamos a comprar la cámara...que resulta ser más barata que en España (de 170 euros que valía en el Corte Inglés me sale por 130 en una tienda normal de fotografía).
Vamos caminado a la zona de templos y visitamos el Gran Palacio y los templos, y el mercado de los amuletos.
Decidimos coger un long-tail para que nos lleve a ver los Klongs. Negociamos por 800 baths una hora y que nos dejen en el Wat Arun (así continuaríamos las visitas principales). El paseo es interesante y aprovechamos para descansar un poco la piernas.
Nos deja en el Wat Arun y hacemos la visita aguantando estoicamente el sol y la calor!
Cruzamos el río y hacemos la última visita al Wat Pho para ver el buda recostado. En cada templo vamos participando de la vida del lugar...en este hacemos el ritual de cambiar un billete e ir tirando monedas en cada bote...también escribimos nuestro nombre en una teja que se supone que se colocará en el tejado de futuras construcciones.
Volvemos al embarcadero y comemos algo por muy poco dinero.
Cogemos el taxi-boat hasta el Hotel para descansar y refrescarnos en la piscina.
Por la tarde vamos al MBK a ver que es lo que maravilla tanto a los viajeros. Mucha tienda y la posibilidad de ver gente comprando, turistas y no turistas... Estamos en la zona moderna de Bangkok. No nos entusiasma pero damos una vuelta por los alrededores. Caminado llegamos a la torre Bayioke. Cenamos en el Sky restaurant en el piso 78. Bufet por 475 baths. Comemos hasta reventar comidas de toda Asia. Después visitamos el mirador con las vistas a la ciudad.
Cogemos taxi hasta el Pat-pong para ver el ambiente y el mercado nocturno. Muchas imitaciones y muchas invitaciones a los espectáculos eróticos (ping-pong...). Volvemos en taxi por 200 baths (por la noche no es fácil encontrar un taxista que quiera poner taxímetro).
DÍA 4. Bangkok
Aun arrastramos cansancio y nos levantamos a las 8:30 para ir a la Casa de Jim Thomson. La visita es guiada y entretenida. Se trata de la oportunidad de ver una casa típica (rica) restaurada. No me parece imprescindible pero si se dispone de tiempo se puede visitar.
Cogemos el Sky train hacia el mercado de fin de semana de Chatuchac. Es un mercado tipo rastro pero enorme. Hay mucha gente local y se ven cosas bonitas para comprar. Comemos allí mismo en un restaurante. Estamos tan cansados que decidimos volver. Hacemos todo el recorrido del Sky train más el del taxi-boat hasta el hotel.
Baño en la piscina, descanso y salimos con la intención de darnos un masaje. Encontramos un lugar agradable que parece correcto y nos damos un masaje combinado piernas y tailandés. Genial!
Vamos a dormir que al día siguiente no vamos hacia el norte!
DÍA 5. Ayuthaya
Nos levantamos a las 6:00 con la intención de coger uno de los primeros trenes hacia Ayuthaya. Vamos en taxi a la estación y vemos que el taxi ofrece el trayecto por tarifa fija de 1000 baths. El taxista la rebaja a 800 pero no aceptamos. Una vez en la estación nos atiende una chica y nos pide que inteciones tenemos. Nos enseña horarios y precios. Sale un tren a las 8:30 a Ayuthaya con aire acondicionado por 320 baths (debíamos haber cogido el taxi! Precio similar, menos tiempo, menos esperas...). Queremos continuar luego hacia Pitshalunok pero no vemos una posible conexión y reservamos un tren para el día siguiente a las 9:45 por 450 baths. Hay pocos horarios y no muy buenas conexiones... Quiza es mejor combinar con autobuses.
Una vez en Ayuthaya, sabiendo que pasábamos la noche, vamos a buscar alojamiento. Un tuk-tuk nos lleva a Tony's Place. Solo quedan habitaciones con aire y tele por 700 baths. Aceptamos y vamos a alquilar unas bicis justo delante. Vemos que también se podía haber contratado allí autobús hasta Sukotai... Y más cosas! Pero ya tenemos el tren pillado y el alojamiento (que si no igual después de la visita nos íbamos ya hacia Sukotai!).
Vamos con la bici a ver algunos templos. Estan en ruinas. Algunos se paga para entrar otros no. Lo peor la calor! Tenemos que parar y comer y sin ganas de ver muchos templos más pasamos la tarde descansando. Por la tarde damos un paseo por la ciudad en bicicleta y vemos algún templillo más y los mercados de comida.
Cenamos delante de nuestro alojamiento y tomamos unos refrescos.
DÍA 6. Phitsanulok
Nos levantamos a las 7:00 para aprovechar y ver algunos templos que quedan antes de coger el tren. Negociamos con un tuk-tuk el plan de ver templos, volver a por el equipaje e ir a la estación. Definitivamente la primera hora de la mañana es la mejor para hacer visitas.
Una vez en la estación hay un retraso de 2 horas. Hace calor y no tenemos ganas de movernos.
Llegamos a las 15:30 a Phitsanulok, dejamos maletas en consigna y vemos el templo más famoso. Volvemos a recoger maletas y vamos a la estación de autobuses. En la estación un señor nos para el autobús que ya salía y no podemos subir.
Llegamos a Sukhotai y encontramos alojamiento en el Ban Thai. Habitación doble 200 baths (baño compartido). Tenía bungalows muy chulos pero estaban ocupados. Pasamos la tarde noche en el lugar (poco que ver) pensando en visitar la ciudad vieja la mañana siguiente.
DÍA 7. Sukhotai
Nos levantamos pronto para ir a la ciudad vieja en transporte local. Cogemos el furgón coincidiendo con los niños que van al cole. Va muy despacito por la carretera y hace muchas paradas. Llegamos y alquilamos las bicis. Entramos al recinto y paseamos. Los templos no nos asombran aunque el recinto esta muy cuidado. Intentamos hacer un paseo grande el de 4 km. Pero no compensa por la calor y por lo poco que se ve. Quizá la calor hace desmerecer el lugar por los comentarios que habíamos leído. Decidimos volver y coger el primer autobús hacia Chiang Mai.
Nos despedimos del Ban Thai... Muy amables nos han ofrecido horarios y desyuno y comida muy bien de precio. Nos regalan agua para el viaje en bus que son 5 horas!
Llegamos a la estación de autobuses y tenemos una hora de espera. Comemos allí mismo (los dos por 70 baths !!)
Después de 5 horas de autobús (intentad sentaros lo más adelante posible ya que son viejos y dan saltitos!) llegamos a Chinag Mai. Buscamos alojamiento y encontramos un lugar que parece agradable Siri Guesthouse 350 baths con baño y ventilador. Muy limpio. Todos los guesthouse tienen agencia propia por lo que insisten en que reserves allí tus cosas... Podéis hacerlo pero antes comparad precios y no dudéis en decirlo y enseguida los ajustan lo máximo!
Por la noche vamos a un mercado muy acogedor y después al famoso mercado nocturno. Cenamos de pizza porque la comida Thai empieza a cansar.
DÍA 8. Chiang Mai
Nos levantamos pronto con las ideas no muy claras y vamos a merendar.
Vamos a visitar unos templos en la ciudad y hacemos una ruta intramuros. Vemos algunas agencias que ofrecen excursiones y pedimos precios. Después, con la ideas un poco mas claras volvemos a nuestro guesthouse y negociamos con nuestro "agente", después de comentar los precios que ofrecen por allí:
- moto para pasar el día y visitar algunos lugares: 250 baths con seguro
- entradas para muai-tai para la noche: 600 baths en el ring
- excursión treking, tribus, paseo elefante y bambú-rafting: 800 baths
- curso de cocina en granja para pasado mañana: 900 baths
Merendamos y al llegar ya tenemos la moto que nos espera. Nos explican como funciona y nos metemos en la ciudad! Estamos en la ciuda amurallada así que para salir pasamos por todo. Nos dirigimos a Doi Suthep, un templo en la montaña. Esta a 7km. Y el camino es muy agradable.
El templo es precioso, de lo mejor que hemos visto, y hace fresquito. Participamos de alguna ofrenda y visitamos todos los rincones. Empieza a llover y decidimos comer algo en la calle! Compramos una campanita y cuando para de llover decidimos volver a la ciudad.
Visitamos algunos templos mas con la ayuda de la gente local que nos indica donde ir e incluso nos acompaña un rato.
Volvemos al alojamiento y después de cenar vamos a ver el espectáculo del muai tai. Nos gusta mucho y vemos todos los combates. Al final me hago una foto con el campeón!
Regresamos a dormir dando un paseo en moto por la ciudad amurallada.
DÍA 9. Chiang Mai
Nos levantamos a las 7:30 para merendar. Nos vienen a recoger a las 8:30.
Hacemos un treking de 1 hora visitando las tribus Mong y Karen. Hacemos un paseo en elefante de 1 hora y finalmente el bambú rafting mojándonos toda la ropa!
Llegamos a eso de las 17:00.
Una vez descansados empiezo a indagar que reservar para ir a Krabi. No pinta bien. Son festividades locales (un puente budista de 4 días) y no hay trenes ni aviones... Esto nos hará quedar más días de lo previsto en Chinag Mai... Tampoco nos apetece hacer mucha carretera ni pasar horas en autobuses para ir a un lugar cercano...
Cenamos de carne! ...la comida tai se nos atraganta ya un poco. Paseamos por el mercado nocturno y empezamos a comprar cosas. Encontramos ropa Custo e incluso una tienda especializada en imitaciones o incluso modelos de fábrica retirados porque la calidad es muy buena! Aparte de eso todas la imitaciones que se quiera (relojes, camisetas...).
DÍA 10. Chiang Mai
Hoy hacemos el curso de cocina. Nos vienen a buscar a la 8.30 y la primera parada es en el mercado. Nos explican cosas de allí y después vamos a la granja. Allí recogemos algunos alimentos y atendemos a las explicaciones. Coincidimos con viajeros de todos los lugares, algunos llevan meses viajando.
Elegimos los platos que queremos aprender a cocinar y empezamos. Pasamos el día cocinando. El lugar es genial y está todo muy organizado, limpio y práctico. Comemos allí y nos llevamos la cena hecha. Aquí decido que ya no voy a comer mas tailandés porque estoy empachadísimo!
Ya en nuestro alojamiento intento buscar solución a lo de Krabi y a travé de una agencia encuentro una posibilidad razonable. Ir a Phuket y allí coger transporte a Krabi. Me ha fastidiado bastante el no poder ir directamente en avión pero es lo que hay... Y pasar un día mas de lo previsto en Chiang Mai.
Acabamos la noche en el mercado nocturno, comprando zapatos a precios irrisorios.
DÍA 11. Chiang Mai
Al tener tiempo de sobra nos hemos cogido el día para descansar. Dormimos hasta tarde y vamos a ver el mercado de Wololot. Contratamos una excursión para el día siguiente a Chiang Rai con visita a las mujeres jirafa, 100 baths.
Comemos tranquilamente, descubriendo rincones de la ciudad.
Nos acercamos al cibercafé a hacer la reserva del alojamiento en Krabi, queremos algo especial y lo queremos tener reservado y no tener que buscar al llegar. Encontramos un cotage en primera línia en la Playa de Railay. Hay que llegar en barca y estudiamos el recorrido. Reservamos también el avión de regreso a Bangkok para el penúltimo día con Air Asia.
Por la noche vamos al Satruday Market.Nos gusta mucho ya que casi todo son artesanías a muy buen precio. La gente es básicamente local. Muy poco turistas. Compramos algunas cosas y comemos algo en el mismo mercado.
DÍA 12. Chiang Rai
Ha llovido toda la noche (a pesar de ser época de monzones ha llovido poco) no parará prácticamente en todo el día. Nos levantamos a las 6:45 porque hemos quedado a las 7:00. Vienen a buscarnos con 45 minutos de retraso. Salimos en minibús a Chiang Rai. Durante el camino me veo venir que hemos contratado una excursión muy turística ya que el ambiente no es el mismo de las anteriores... Hay mucho turista de hotel.
La primera parada es en el Hot Spring. Son unas aguas que brotan a elevadísima temperatura, rodeadas de muchas tiendas para turistas lo que hace desmerecer el lugar.
La siguiente parada es el templo blanco. Este no aparece en las guías. Se trata de un templo nuevo, en construcción, muy moderno e color blanco. Es muy chulo y nos gusta bastante. En su interior destacan los murales con imágenes de Matrix y la Guerra de las galaxias.
Llegamos al triángulo de oro. Cogemos una barca par hacer un minicrucero por el río y ver las orillas de Mianmar y Laos. Desembarcamos en Laos, o mejor dicho, una isla con tiendas de souvenirs para turistas. La guía casi nos obliga ha que nos pongan un sello en el pasaporte de que hemos estado en Laos (cuando es un sello falso, sin valor alguno). La isla tiene poco interés, solo es hecho gegráfico de estar en el triángulo de oro y quizá las vistas del río.
Volvemos a "tailandia" a comer y salimos hacia el campamento de las mujeres jirafa. Nos saltamos la oferta de ir a la frontera birmana y hacer el mismo show.
Llegamos a al poblado y vemos como se encuentra en un lugar maravilloso. El paisaje es fenomenal. La mujeres están dispersas en sus tiendas de artesanía esperando los turistas. Discretamente hacemos alguna fotografías pero no podemos evitar sentirnos incómodos ante tal aberración. Los collares dan una impresión terrible. Mas aun cuando son niñas las que los llevan. Es algo curioso... Aunque quizá no debiera existir.
Volvemos ha Chinag Mai haciendo 4 horas de carretera (lo peor de todo). Llegamos tarde pero queremos ver el Sunday Market. Es muy parecido al Saturday Market pero cambiando de ubicación y con muchos más turistas. Ha llovido todo el día y no hay mucha gente.
DÍA 13. Chiang Mai
Último día en Chinag Mai. Nos levantamos tranquilamente y vamos a desayunar. Después damos un paseo por la ciudad visitando algún templo que nos faltaba.
Comemos en Casa Antonio por reclamo popular (muy comentado en los foros). Es un sitio para turistas, se come bien, a precio de turista. También hay comida para alemanes... No mas que eso!
Hemos descansado un poco y después hemos ido a darnos un buen masaje en el Let's Relax. Es un lugar tipo Spa (de mas nivel que los puesto callejeros de masaje). Nos atienden fenomenalmente. El masaje es en un lugar privado con todo tipo de detalles. Estamos unas 2 horas disfrutando del lujo.
Hacemos las úlitmas compras en el Mercado nocturno (la verdad es que hemos comprado muy poco: camisetas, calzoncillos...) y me decido a comprar un reloj. Primero miro algunos sitios hasta que uno me ofrece ir al "interior" que hay mas. Entro con el chico a un cuartito escondido de una tienda y vei muchos relojes, de todo tipo. Elijo el que mas me gusta (un Carrera automático) y negocio precio: 1300 baths + 100 para el vendedor sin que se entere el jefe. Mientras vemos como en el cuartito en cuestión hay bolsos, carteras que no se ven por fuera... No sabemos el porqué de que algunas imitaciones estén escondidas!
Acabamos la noche en el Riverside Café. El ambiente es muy moderno. Hay un grupo tocando en directo y el lucal es muy chulo. Merece la pena pasarse por el lugar. La comida también muy bien.
DÍA 14. Krabi
Nos levantamos muy temprano y vamos al aeropuerto en tuk-tuk (100 baths).
Haciendo escala en Bangkok llegamos a Phuket. La vista desde el avión es impresionante. Vemos las rocas como salen del mar. Al llegar al aeropuerto vemos la oferta de transporte privado y con prisas elegimos un transporte privado por unos 2000 baths (seguro que negociando con un taxista hubiera estado encantado de llevarnos por menos). Pero las prisas y las ganas de llegar hacen que no pensemos mucho y salimos directos a Ao Nang (2 horas de camino). El paisaje es maravilloso dejando a un lado la bahía de Pha Ngan.
Llegamos a Ao Nang y tomamos un long-tail hacia Railay west (100 baths). Al llegar tenemos que desembarcar en la playa con las maletas y nos mojamos algo mas que los pies. Por suerte mantenemos el equipaje en alto y no se moja!
La primer impresión de Railay no es la de una playa paradisíaca de arena blanca. El lugar es bonito, pero la playa no es ni cristalina ni nada de esto. Aun así el lugar es idílico. Apenas hay alojamientos y nos dirigimos a nuestro resort. Estamos justo en la playa, detrás de la piscina en una cabaña para nosotros con todas las comodidades (baño, jacuzzi, televisión, aire acondicionado...). Vamos direcots a la piscina y después a ver el atardecer. La playa tiene una puesta de sol perfecta.
Cenamos en el Railay Village muy bien. Reservamos la excursión para las islas Phi phi en nuestro resort ya que es mas barato que en los demás (1500 baths, aunque se puede encontrar algo mas barato en la zona este unos 1200 baths).
DÍA 15. Krabi
Vamos de excursión a la Phi Phi. El día es muy bueno y hay buena mar. Primero paramos en Monkey Island para hacer snorkeling. Vemos muchos peces de colores que se acercan a nosotros. También vemos el fondo coralino.
Continuamos hacia Phi Phi Leh para ve la famosa playa Maya Bay. Es impresionante pero está abarrotada de gente. Lo mejor es visitarla desde Phi Phi en long-tail porque con tanta gente y con tanta barca no se aprecia lo bonita que es.
Después visitamos la laguna, que es maravillosa, con agua cristalina.
Vamos a Phi Phi Don a comer en Tonsai. Después acabamos el día en la isla de Bambú, un lugar muy paradisíaco: arena blanca, aguas azules...
Llegamos a Railay y disfrutamos un poco de la playa. Por la tarde vamos al lado este para descubrir que no estamos tan aislados como pensábamos. Todo la oferta mochilera está en este lado. Hay más agencias, restaurantes, alojamientos... El lugar es horroroso. Está en obras, se esta construyendo mucho, hay mucha suciedad, mosquitos, basura... Y no hay playa. Han destrozado el manglar y nos alegramos de estar en la zona Oeste. Allí contratamos la excursión 4 islas para el día siguiente a muy buen precio.
Volvemos para no perdernos la puesta de sol y cenamos al lado del mar.
DÍA 16. Krabi
El día empieza con tormenta tropical! Llueve, hace viento y se anula la excursión. Sabíamos lo que significaba ir en monzones así que nos lo tomamos con relax. Descansamos y cuando para un poco vamos a explorar la zona. Llegamos a Phranang Beach y es muy bonita pero se desluce con el mal tiempo. Allí está la cueva de la princesa. Comemos en el restaurante The Rock, con unas vistas fenomenales. Hay mucho ambiente de escaladores.
Por la tarde visitamos una cueva y volvemos para cenar y descansar. Hemos hecho bastantes cosas para el día que hacía.
DÍA 17. Krabi
Amanece con un día regular... Pero suficiente para hacer la excursión. Se puede reservar el mismo día a primera hora. Vamos a las islas en long-tail. El día no es muy bueno pero podemos hacer las visitas. Vemos varias playas e islas. También hacemos algo de snorkeling.
La excursión acaba pronto y acabamos el día paseando por Railay.
Cenamos en la zona este... Pero nos arrepentimos bastante porque se está mucho mejor en nuestra zona... Incluso hay mejores precios para cenar y mas tranquilidad.
DÍA 18. Krabi
Es el último día y con la esperanza de poder hacer alguna excursión me levanto muy temprano. No hace buen día y decidimos quedarnos en Railay. Reservamos un transfer de vuelta al aeropuerto de Krabi por 350 baths por persona (ojo que piden hasta 1500).
Estamos hasta por la tarde y salimos después hacia el aeropuerto (1 hora). Tomamos el vuelo de Air Asia a Bangkok.
Cogemos taxi del aeropuerto y esta vez nos ponen taxímetro y todo (yo creo que ven la cara de que no es la primera vez que haces el recorrido). Buscamos alojamiento y todo está bastante lleno. Encontramos sitio en el New Siam 2 (350 baths).
Damos el último paseo por Kao San.
DÍA 19. Bangkok
Nos levantamos muy temprano para coger un taxi al aeropuerto (280 baths).
Vuelo de regreso a Palma vía Munich. Fin del viaje.
Antonio, estuvimos en el hotel Sofitel Centara de Hua Hin, una maravilla, gracias por tu recomendación. El tiempo no acompañó mucho porque no salió el sol, pero estuvo muy bien.
Danyabad, se me olvidó comentarte sobre el medio de transporte:
Nosotros cogimos unos cuantos vuelos internos y una gozada. Por lo demás, algún que otro autobús, taxi, tuk tuk... No tendréis ningún problema.
Y en cuanto a los hoteles cheap cheap como dices, no sé cuál es tu presupuesto. Nosotros estuvimos en unos cuantos hoteles de entre 20 a 30 euros, estaban muy bien, con aire acondicionado, desayuno incluido y piscina, siempre muy limpios, por supuesto. Pero si no quieres gastar mucho tienes ghest houses bastante más baratas. Depende de lo que quieras gastar y las comodidades k quieras tener.
Nosotros hicimos un poco de todo, sobre todo hoteles de este estilo pero también nos dimos algún que otro capricho gastando más en la zona de playas.
Un saludo
Recomiendo a todo el mundo Coconut Village, en Samui. No es un hotel, es una villita a primera línea de playa, (es como una especie de urbanización con doce-catorce villas y piscinita en medio. Un servicio maravilloso, personal majísimo y un entorno expectacular. Nosotros vinimos maravillados. Casita de madera, con porche, una tranquilidad alucinante... Una gozada! Además si no te apetece preparar desayuno, comida, puedes pedirlo y te lo traen, te vienen a hacer masajes allí mismo...
Se alquila la villa entera, es para cuatro-cinco. Si váis dos igual os sale carillo, pero merece la pena. Sale a unos 150 euros.
Es otro plan, pero nosotros si volvieramos repetiríamos fijo!
Si os apetece buscarlo en google y veréis fotos. Hay muchos coconut, pero fijaos que sea Coconut village, nosotros estuvimos en la villita A4.
Un saludo
Muy buenas y enhorabuena por el relato.Esta muy completo y lleno de detalles que nos pueden ayudar mucho a los que todavia no hemos ido. Se ve que lo habeis pasado muy bien.
Queria hacerte una pregunta.
La primera parte de tu recorrido es igual a la queremos hacer nosotros dentro de 1 semana.
Desde Bangkok queremos ir a Ayuthaya en un tren tempranito para luego continuar hacia Phitsanulok ( en realidad Sukotai).Lo que hemos visto aquí, www.railway.co.th/ ...me_PDF.asp ,es que hay un tren que sale de ayuthaya a las 16.00 horas hacia Phitsanulok por lo que pensabamos que podiamos hacer el recorrido, pero ahora me has dejado un poco preocupado al comentar que tuviste que hacer noche para poder continuar porque no te cuadraban los horarios.
Sabes si el tren que sale de Ayuthaya a las 16.00 horas hacia Phitsanulok se puede coger o no da mucho tiempo.
También me ha parecido muy interesante lo que has comentado de los autobuses que salen desde Ayuthaya hacia Sukotai, no habia oido nada hasta ahora. No sabras algo de estos autobuses, como el horario del ultimo que salga hacia Sukotai.
Antonio, estuvimos en el hotel Sofitel Centara de Hua Hin, una maravilla, gracias por tu recomendación. El tiempo no acompañó mucho porque no salió el sol, pero estuvo muy bien.
Me alegro que os gustara. El hotel es muy bonito y está muy bien localizado.
Un saludo
Hola... Aún con el cambio horario encima, jajaja, desde las 5.30 de la mañana sin poder dormir... Aterrizamos ayer en Barcelona después de 17 días
Bueno, este ha sido mi recorrido y mis hoteles, por si alguien ya necesita le resuelva dudas urgentes antes de irse... Hoy comenzaré a relatar todo el viaje, pero como me llevará un rato recopilar datos, si alguien ya quiere saber algo, que vaya preguntando
BKK (Montien Riverside) - Chiang Rai (Anantara) - Chian Mai (Hotel Rachamanka) - Krabi (Krabi Thai Village en Ao Nang)
Os adelanto que todo genial, fantástico, alucinados, encantados, emocionados y que gracias a este foro mi viaje ha salido perfecto, y que no he necesitado ni comprar guía, porque gracias a toda la ayuda que aquí he encontrato y todo lo que he estado leyendo en los últimos cuatro meses, me ha servido para no perderme nada y que todo saliera a la perfección.
Desde Bangkok queremos ir a Ayuthaya en un tren tempranito para luego continuar hacia Phitsanulok ( en realidad Sukotai).Lo que hemos visto aquí, www.railway.co.th/ ...me_PDF.asp ,es que hay un tren que sale de ayuthaya a las 16.00 horas hacia Phitsanulok por lo que pensabamos que podiamos hacer el recorrido, pero ahora me has dejado un poco preocupado al comentar que tuviste que hacer noche para poder continuar porque no te cuadraban los horarios.
Sabes si el tren que sale de Ayuthaya a las 16.00 horas hacia Phitsanulok se puede coger o no da mucho tiempo.
También me ha parecido muy interesante lo que has comentado de los autobuses que salen desde Ayuthaya hacia Sukotai, no habia oido nada hasta ahora. No sabras algo de estos autobuses, como el horario del ultimo que salga hacia Sukotai.
No me acurdo el motivo por el que no pudimos reservar ese tren... O porque iba lleno, o porque no quedaban de 2a clase, o si era lento... O si llegaba demasiado tarde por lo que teníamos planeado... Pero no veo ningún problema en que reservéis este tren. Os da tiempo de sobra para visitar Ayuthaya... Lo que me sorprendió de los trenes es que apenas llevan tres vagones y se llenan enseguida...
Lo del autobús recuerdo algún cartel en la agencia que había justo delante nuestro alojamiento en Ayuthaya... Pero no te puedo decir nada mas porque no pregunté...
Antes que nada , agradecer a todos los que colaboran en este foro, gracias a los cuales , las cosas resultan mucho mas sencillas....... , me limitare a dar datos basicos , pero concretos , espero que puedan servir de ayuda , hotel en bangkok , bossotel , una muy buena opción , para quien no se quiera gastar mucho dinero , muy recomendable , cerca del sky y del rio , personalmente repetiria ....., en cuanto a la ciudad , totalmente de acuerdo con la mayoria de opiniones , parece caotica , pero luego es muy facil de hacer por tu cuenta , ademas , nosotro viajabamos con una niña de 4 años ....... . Samui , hotel centara beach resort , fantastico , muy recomendable , si te lo puedes permitir , no te defradaudara . Un pequeño comentario , si después de samui , alguien tiene pensado ir a phuket o krabi , yo prescindiria de la excursion del parque nacional de ang tong , personalmente se me hizo muy pesada , y es parecida a la de james bond o phi phi island . Phuket , hotel dusit laguna , bien pero le falta un lavado de cara en algunas habitaciones , algo lejos de patong , y ademas una carretera algo pesada , para los que sean de barcelona o provincia , les dire que es algo parecido a las costas de garraf , las excursiones de phi phi o isla de james bond son muy recomendables las dos ...... , aviso a navegantes , cuidado con el tema de alquiler de motos , quads , o motos de agua.... , he visto algun accidente que ponia los pelos de punta , solo es un aviso , si alguien tiene alguna duda mas concreta sobre lo que sea , gustosamente le ayudare en lo que pueda.
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Votos: 0 👍
Muchisimas gracias, espero que amplies tu experiencia, es muy gratificante que la gente, cuente sus impresiones a la vuelta.
Nosotros hemos reservado el Bossotel, si no es mucho preguntar, que categoría de habitación llevabas reservada?.
Saludos.
Muchisimas gracias, espero que amplies tu experiencia, es muy gratificante que la gente, cuente sus impresiones a la vuelta.
Nosotros hemos reservado el Bossotel, si no es mucho preguntar, que categoría de habitación llevabas reservada?.
Saludos.
Hola , en el bossotel de bangkok , teniamos la mas cara dado que los precios eran razonables , era una habitación muy espaciosa y confortable con supletorio para la niña .estoy a tu disposición para lo que quieras , un saludo.
Hola de nuevo , paso a extenderme algo mas y con orden en mis apreciaciones.... . Bangkok , la llegada esta muy bien organizada con los taxis publicos , primero cambiar algo de moneda , unos 50 euros esta bien y dirigirse al mostrador donde te anotaran el nombre de tu hotel y te asignaran un taxi. Paseo por los klongs , una hora 1000 bth , recomendable con parada en la granja de serpientes , es una turistada pero no molesta , la entrada es barata y el espectaculo es curioso. Tour de templos , se puede hacer perfectamente en una mañana y por tu cuenta , utilizar el buque taxi del rio praya , y bajarse en el embarcadero 9 , empezar por el palacio real , dentro del cual esta el buda esmeralda , a continuación llegar hasta el buda reclinado , después , justo al lado esta el embarcadero 8 , cruzar el rio y llegar al Wat arun , volver a cruzar el rio , tomar de nuevo el barco taxi y bajarse en el embarcadero 5 , creo que era el 5 , tomar un tuc o un taxi hasta el buda de oro, esta en el barrio chino , el recorrido es barato , unos 100 bth , esto se puede hacer en una mañana si se empieza prontito.Transporte , no pagar mas de 200 bth por taxi , ni mas de 150 por tuc , por ningun recorrido por largo que sea , ni nocturno , cuidado con los tucs en hora punta , calor , humedad y contaminación , una experiencia desagradable.Mercados y mercadillos , recomendable el nocturno del lumpini park , el del fin de semana es para mi gusto muy agobiante y laberintico , no apto para personas que se agobien en los espacios pequeños y estrechos , ademas si hace calor , se suda lo que no esta escrito , recomiendo una visita al MBK , te puedes pasar un día entero y se esta muy agusto aunque haya gente , en los diferentes puestecillos de la calle , también se pueden conseguir cosas interesantes a buen precio.Ayuthaya , recomendable, la vuelta en barco es relajante y las vistas interesantes , en esta excursion se mezcla lo cultural con lo mas ludico , digase posibilidad de montar en elefante.Masajes , no dejeis de probar , hay un puesto en cada esquina , y los precios bastante similares.No puedo hablar mucho de restaurantes , porque casi todas las comidas las hicimos en el hotel , buena comida a un precio razonable.Jim thompson house , una visita muy recomendable , se hace por orden y con guia , son un par de horas muy relajadas y con alguna foto muy interesante en los jardines , todo en una atmosfera muy thai.
Tenemos una duda: Para ir desde Bangkok hasta Chiang Mai es mejor hacerlo en avión o merece la pena ir en tren y hacer alguna parada por el trayecto visitando algún sitio??
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
mariuca15 Escribió:
Buenas !!!
Tenemos una duda: Para ir desde Bangkok hasta Chiang Mai es mejor hacerlo en avión o merece la pena ir en tren y hacer alguna parada por el trayecto visitando algún sitio??
Muchas gracias !!
Álvaro
Si quieres conocer un poco el pais,sus gentes y sus paisajes,mejor en tren o autobus