RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN TAILANDIA - Archivo 2 ✈️ p42 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 24 de 34 - Tema con 662 Mensajes y 167780 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Relato viaje BKK - C MAI - C RAI - KRABI  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Que relato mas detallado, me encanta leer las impresiones de la gente que vuelve......

Tengo muchiiisimas ganas de irme.... El mes que viene a esta hora estare de camino al aeropuerto de Barcelona, un mesecito de nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: primeras impresiones ...........  Publicado:

Indiana Jones

ibiza1966 Escribió:
Chufina Escribió:
Hola Ibiza,
Muchas gracias por tu aportación. Recuerdas cuánto os costó la excursión de Ayuthaya con la vuelta en barco?
Y otra duda, recuerdas a cuánto os cambiaron en el aeropuerto?
Gracias!
Hola , mi mujer y yo , 1700bth , y mi hija 1200 , si miras su pagina web , veras todo muy detallado , nos costo 100 bth mas , por hacerlo en el hotel.

Gracias! De lo del cambio te acuerdas?
⬆️ Arriba
Asunto: relato de viaje por tailandia, del 19 de junio al 4 de julio  Publicado:

Travel Addict

Aunque ya hace dos meses que estuvimos, y como a mi me fue de mucha ayuda el foro (por cierto, gracias a todos por la información tan buena que colgais), os pongo este enlace a mi relato de viaje por tailandia.
Espero que alguien le pueda ser útil.

todoqueda.blogspot.com/

El viaje, aunque organizado con menos de un mes, salio perfecto y seguro que volvemos a Tailandia en algun momento (tampoco pronto, que hay otros muchos lugares del mundo por conocer)

Gracias de nuevo a todos los foreros, sobre todo a los habituales, por su ayuda.

Si alguien tiene alguna pregunta, intentare contestarle, aunque no dispongo de mucho tiempo libre...
⬆️ Arriba

Super Expert

Genial nuria, muchas gracias, me has hecho revivir mi viaje y nos has dado mucha información

Lo que comentas de la llegada de vuelta a mí me pasó algo parecido, fue un choque preguntarle al taxista si estaba haciendo mucho calor y que al responderte te diera la impresión de que te estaba recriminando por hablar con él, que eso no era parte de su trabajo ...

La sonrisa tai ... Cómo la echo de menos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ya estamos de vuelta y encantados.Mi diario  Publicado:

Experto

Día 11. Bahía de Phang Nga y canoas.

Al final decidimos hacer la excursión con Arlymear travel, que trabaja para iberojet en Tailandia. Nos cuesta 2200 baths por persona con almuerzo buffet en el barco incluido. Y con nuestro guía de habla hispana yoyo. El barco tiene una capacidad de 20 personas más la tripulación y aunque es antiguo, navega muy bien. Desgraciadamente está lloviendo aunque poco. Salimos a las 8 y llegamos a las 5 de la tarde.
La bahía es famosa por sus fascinantes formaciones calcáreas y sus originales formas rocosas. Despés de una hora en barco viendo un paisaje espectacular llegamos a la famosa isla de James Bond, donde se rodó "El hombre de la pistola de oro". Allí pasamos 30 minutos fundiendo la cámara de fotos. El lugar merece la pena verlo y nos gustó mucho.
Después nos dimos un baño desde el barco para refrescarnos y seguimos camino por la bahía. Almorzamos en el barco( buffet thai no picante) y nos fuimos hacia unas grutas a dar un paseo en canoa. Entramos en grutas escondidas y se pueden ver las bonitas lagunas llamadas "hongs", a las cuales sólo se puede acceder a determinadas horas del día cuando baja la marea.
Ya de nuevo en el barco vemos águilas pescadoras volando por encima nuestro en busca de algún resto de comida.
De regreso paramos en otra isla para disfrutar de una hora de baño y relax. La playa, el agua y el paisaje son de ensueño y nos quedamos con ganas de estar más tiempo allí.
De vuelta la muelle nos queda una hora de coche hasta el hotel.
Por la noche decidimos ir a cenar al Hotel Movenpick, que está muy cerca del Hilton. El hotel es precioso y tiene al lado del paseo los restaurantes y cualquiera puede comer allí o tomarse una copa escuchando música en directo. Me habían dado buenas referencias en el foro y puedo confirmar que comimos de maravilla. De las mejores comidas del viaje. Nos costó 1400 baths por pareja( 24 euros):
- Rollitos de primavera
- Pollo con curry verde.
- Arroz frito con pollo y huevo.
- Ternera con verduras en salsa de ostras.
- Noodless con pollo, verduras y anacardos.
- Arroz blanco para 4.
- Postres: plátano frito, helado de mango y de chocolate.
- Cervezas, agua y refrescos.
La calidad fue impresionante. Lo recomiendo a todo el que vaya a la playa de Karon.

Día 12. Phuket.

Por la mañana cogemos un tuk tuk hasta la playa de Kata por 160 baths. Esta playa también está muy bien y es muy tranquila. Hay poca gente bañandose porque el agua está un poco agitada ( igual que la playa de karon). Volvemos andando hacia Karon en 20 minutos. Hacemos un alto en Dino Park( restaurante temático) para tomarnos algo fresco y llegamos a nuestra playa.
Allí almorzamos en un restaurante muy sencillo pero muy bueno: Sofía Restaurant. Al lado del hotel Orchid Phuket Resort. Por 330 baths( menos de 7 euros) comemos allí. Luego nos damos un baño en la magnífica y desierta playa y nos vamos para el hotel.
A las 6 salimos a ver la puesta de sol que es maravillosa. Desde luego no hay que perderse una en el sur de Tailandia.
Como queremos algo de juerga nos vamos a Patong, que está a 10 minutos en tuk tuk. Negocio y nos sale 400 baths( 8 euros) 6 personas. ( no hubo forma de bajar el precio). La playa de Patong es otro mundo distinto a Karon. Aquí hay mucho ambiente y está lleno de bares, restaurantes, tiendas de todo tipo...Nosotros elegimos Karon por su tranquilidad y por su cercanía a la zona de marcha.
Cenamos en Savoey , gran restaurante con mucho marisco a elegir. Estuvo regular y además la sopa picante tom yam me dió un dolor de barriga que prefiero no recordar.
Luego fuimos a Bangla road, calle llena de bares de go gos y ladyboys. Flipamos en esta calle. Vaya ambiente que hay aquí. Bares llenos de gente, ladybys que te paran, discotecas, pubs...
Y después de un rato allí, nos fuimos para Karon alucinando con lo que hay allí metido.
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad me he emocionado leyéndolos. Y cuando veo que tantísima gente ha entrado ya ha leerlo, me vale la pena las horas que dediqué ayer. Porque sinceramente empecé a escribir por la mañana pensando que cada día haciendo memoria y dedicando un ratito, haría un día, o por zonas. Pero me invadió tal emoció, que relaté toda la estancia del tirón y escribí más de 13 hojas en un word, ja ja ja
En fin, he dejado muchos detalles por contar, que he ido pensando luego. Es que todo todo en el momento no sale. Una anotación es respecto a una visita que olvidé. De camino a Chiang Mai, nos desviaron a una zona de fábricas (que no estaba incluida en el programa pero él insistía que sí, luego ya pillé que era un poco encerrona para que compráramos), y la verdad estuvo bien la visita por lo curioso de ver cómo fabrican seda, objetos de bambú, de teka, plata.... Fueron varias fábricas y te dejan ver el proceso de producción y hacer fotos a los telares y las personas tallando plata... Y al final en todas a la tienda, y mira, si quieres compras y si no te vas, tampoco te agobian en exceso. Sobre esto quería decir que los guías te achuchan diciendo que compres allí, que no encontrarás esa artesanía por ese precio en todo lo que te queda de viaje. Sinceramente, como no me fie mucho preferí jugármela y no comprar, y menos mal, porque por ej los elefantes de teka, en la fábrica uno mediano 1500 bt, y conseguí negociarlos en Chiang Mai por 1200 / 1300, no recuerdo exactamente, tres elefantes. Quizá la única garantía de comprar en las fábricas es la calidad y ver que lo hacen allí y que no te están dando coco por teka, pero en fin, aprovechad las visitas para tocar todas las cosas y saber qué textura tiene un elefante de teka, para que luego no os vendan de coco, y tocad mucho la seda de la fábrica y así en los bazares sabréis detectar si es seda 100% o seda 20%. Yo lo toqué todo para memorizar texturas y luego me convertí en experta de saber qué elefantes eran de teka y cuales no, y que era bambú y que no. Quizá lo único que realmente era más barato en la fábrica que en los bazares de Chiang Mai, fueron las sombrillas. Es muy chuli la fábrica de sombrillas y eran buenos precios.
En fin, si voy cayendo en cositas añadiré.

Respondiendo a alguno de vosotros, desde Krabi se puede hacer lo de la bahía de phang nga. Todos lo tours lo venden como Excursión James Bond, pero es esa. Gente que fui vino maravillada, eso sí, aconsejan hacerlo con alguien que te ofrezca hacer las cuevas en cayacs. Se puede contratar entre 900 y 1200 persona. Yo no fui porque me quedaba un día y era decidir entre eso y las 5 islas, y opté por la última, y como digo, no me arrepiento, quizá porque "ojos que no ven...", como no puedo comparar, yo contenta con lo que hice... Mirad, un motivo para volver, juas juas
Y respondiendo también a otros, el restaurante era Baan Kanita, o kamita o algo así. Lástima no haber probado también el Mango tree.
Y sobre la amabilidad Gulp, es totalmente cierto, y te lo podrán decir otros que hayan estado. Son tan serviciales que a veces hasta te incomoda... A los días de estar allí, ya asumes que son así y que para ellos es su forma de vida.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Chufina Escribió:
ibiza1966 Escribió:
Chufina Escribió:
Hola Ibiza,
Muchas gracias por tu aportación. Recuerdas cuánto os costó la excursión de Ayuthaya con la vuelta en barco?
Y otra duda, recuerdas a cuánto os cambiaron en el aeropuerto?
Gracias!
Hola , mi mujer y yo , 1700bth , y mi hija 1200 , si miras su pagina web , veras todo muy detallado , nos costo 100 bth mas , por hacerlo en el hotel.

Gracias! De lo del cambio te acuerdas?
Mas o menos a 49 , pero no te lo puedo confirmar , menos en los hoteles que es algo peor , en el resto de sitios es similar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Otros que llegan encantados  Publicado:

New Traveller

Nos vamos la semana que viene a Tahilandia y una vez lleguemos nos gustaría hacer una ruta por el norte (Ayuttaya, lampang, pitsanulok...) hasta llegar a Chiang Mai. Estabamnos buscando algún guia o alguien que nos conduciera para que pudieramos hacer esta ruta.
Alguien tiene algún guia conocido que pueda aconsejarnos????

Gracias!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por compartir tu experiencia. Esto ayuda mucho a los que van y nos trae buenos recuerdos a los que hemos estado allí.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Nurieta!!!!! Qué recuerdosssss
Suscribo TODO lo que dices!! El año pasado visitamos Tailandia. Partiendo desde Bangkok subimos hacia Ayuthaya, Lopburi, Chiang Rai y Chiang Mai. Simplemente, brutal. Y también fuimos a Krabi, nosotros a Rayavadee. Es tan fantástico que no lo puedo describir. Sólo deciros que este año hemos vuelto (como extensión de Vietnam hemos hecho Bangkok y Krabi, repitiendo hotel). Y el año que viene, ya a saco, Tailandia otra vez, sin complejos por repetir.
Realmente es la tierra de la sonrisa. Y no es fácil olvidar el nadar con peces, pero tampoco un atardecer en Railay.. Y qué decir de Phra Nang, con su preciosa cueva de la princesa.
A mí esta tierra me ha robado el corazón. Hace dos semanas justas que volví, y todavía no me he repuesto...

PD: Nurieta, si vuelves, hazlo con Singapore Airlines. Sale más, barato, más cómodo, aviones más nuevos y DESDE BARCELONA!!! Yo ya fui con Thai el año pasado, y esta vez nos ha ido mejor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por el relato muy interesante.
Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Otros que llegan encantados  Publicado:

Super Expert

Hola vikeva. En el foro se ha hablado mucho de viajetailandia.com. Yo voy la semana que viene con ellos, son muy apañados. Visita su pagina web y les pones un correo electronico con lo que quieres (hablan y escriben español muy bien).
Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias ibiza, ¿el guia en castellano?
Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: relato de viaje por tailandia, del 19 de junio al 4 de julio  Publicado:

Super Expert

Muchas gracias por tu relato. Un saludo,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: relato de viaje por tailandia, del 19 de junio al 4 de j  Publicado:

Willy Fog

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Luzil Escribió:
Saludos,
noooooo , en thaienglish
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ibiza1966 Escribió:
Luzil Escribió:
Saludos,
noooooo , en thaienglish
, los guias en castellano son minoritarios , y en las excursiones mayoritarias , predomina el ingles y en el sur el italiano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ibiza1966 Escribió:
Mas o menos a 49 , pero no te lo puedo confirmar , menos en los hoteles que es algo peor , en el resto de sitios es similar.

Muchísimas gracias, Ibiza. Sólo una cosa más: en la excursión de Ayuthaya, la visita a las ruinas era en el bus, o te dejan a tu aire para que lo hagas en bici o en tuktuk o como quieras? Se ven bien todos los templos típicos? Estoy planteándome coger la misma excursión que tú pero quiero asegurarme de que se ve todo bien
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Chufina Escribió:
ibiza1966 Escribió:

Muchísimas gracias, Ibiza. Sólo una cosa más: en la excursión de Ayuthaya, la visita a las ruinas era en el bus, o te dejan a tu aire para que lo hagas en bici o en tuktuk o como quieras? Se ven bien todos los templos típicos? Estoy planteándome coger la misma excursión que tú pero quiero asegurarme de que se ve todo bien
Saludos.
Veras, el autobus para , y te bajas con el guia , el te va explicando las cosas mas importantes , es un recorrido a pie , así que no te pierdes nada de lo mas importante , mientras tanto también puedes aprovechar para las fotos de rigor , para que te hagas una idea , es un par de paradas donde esta todo muy concentrado , no se si has estado en la riviera maya , pero es como si te vas a ver las ruinas de Tulum.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ibiza1966 Escribió:

Veras, el autobus para , y te bajas con el guia , el te va explicando las cosas mas importantes , es un recorrido a pie , así que no te pierdes nada de lo mas importante , mientras tanto también puedes aprovechar para las fotos de rigor , para que te hagas una idea , es un par de paradas donde esta todo muy concentrado , no se si has estado en la riviera maya , pero es como si te vas a ver las ruinas de Tulum.

Genial, gracias, tenía dudas porque como hay gente que dice que andando es una paliza y que casi mejor coger bici o alquilar tuktuk... Pero si es como Tulum se puede hacer andando sin problemas
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes