Que descripción del viaje!!! es increible!!!
Bueno yo marcho el proximo 12 de Septiembre.
Haremos Bangkok-Chiang-mai y Phi-Phi.!!!
Tengo dudas sobre el Hotel de Bangkok estoy entre el Dusit Thani o el MAjestic (el que tu estuviste) que piensas!!!!???
Bueno espero respuesta un saludo.
Miguel Angel.
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Votos: 0 👍
Hola MEMI bienvenida, se vé que lo has pasado bien ¿eh? Tailandia es maravillosa.
Quizás es que te confundiste de sitio para coger el barco a los templos, yo recuerdo que en el embarcadero si llegas de frente hay como stands vendiendo excursiones, pero a la izda está donde se coge el barco, 17 bahts por persona, pero bueno, son cosas que suelen ocurrir cuando no se conocen las cosas.
Y opino lo mismo que tú, nosotros fuimos en julio y por el tiempo lo mejor era koh Samui, pero la verdad, yo prefería la otra costa y a Krabi que nos fuimos, el tiempo regular, pero vamos que todos los días hacíamos excursiones.
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Gracias wachass!!!!
E intentado acordarme de todo para poder ayudaros !!!
La verdad que el dusit thani no lo conozco aunque si que lo vi exteriormente. Yo te puedo aconsejar del majestic. A mi me gusto mucho tanto el trato, como la limpieza, las habitaciones, la picina,.... Lo malo que tiene que casi nadie lo conoce pero se llega siempre jeje.
Hola a todos! me voy el martes por la tarde y estoy impaciente!! qué bien me ha venido este foro para tranquilizar el cuerpo por lo que está aconteciendo por allí ahora!así que muchas gracias a todos!
tengo únicamente viaje de ida y vuelta a bangkok. Mi intención era pillarme nada más llegar un vuelo a Krabi. Sabéis si es posible?
También me gustaría saber si hay alguien que vaya a estar por allí para ESCALAR! graciaaaaaas
Que tal el vuelo de LTU? Nosotros volamos el día 14 desde Berlin.
Es comodo el avion? Te dan auriculares? Y la comida? Las pelis son de pantalla individual o colectivas para todo el avion? Te acuerdas de que avion era?
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
Sawasdee Kaa a tod@s,
Acabo de llegar de Tailandia hace tan solo unas horas.
Primero de todo tranquilizar a la gente que va a salir en breve por lo de la situación política, allí, al menos para el turista se respira una absoluta normalidad. Nosotros no vimos nada de nada, solo lo que decian por tv y prensa, y eso que estuvimos dos días "extras" en Bkk.
Ha sido un viaje maravilloso, la gente encantadora, la cultura, los paisajes, en fin, UNA MARAVILLA!!
El unico gran problema que hemos tenido es que nos afectó el cierre del aeropuerto de Phuket el día que ibamos a ir y de 5 días que teniamos en la playa se quedaron en 3, pero bueno, pudimos visistar Phi Phi y Panga Bay que es lo que queriamos.
De Chiang Mai nos trasladaron a Bkk y nos volvieron a acomodar en el Hotel Montien, esta vez en habitación superior.
Nuestra tour operadora se comportó con nosostros maravillosamente, por lo que veíamos con la demas gente, chapeau por ellos!! Nos ofrecieron alternativas a la zona de playa (Samui, pero no habia vuelos disponibles, o Pattaya), como creiamos que no se iba a solucionar rapidamente también nos gestionaron la vuelta a España antres de lo previsto, y cuando ya la teniamos confirmada se abre el aeropuerto de Phuket y vuelta a cambiar los billetes, jejeje los hemos mareado un monton!
Una vez llegamos a Phuket la tranquilidad allí también era absoluta. Todo el mundo nos pedía perdón por lo que habia pasado, nos dio mucha rabia tener que volver tan pronto y no poder disfrutar mas de esa maravillosa isla.
El tiempo estupendo los 15 días solo nos lluvio en la excursion del triangulo de oro y fueron 30 minutos...y luego otros días por la noche pero no nos afectaba para nada.
Bueno, ya seguiré contando csillas u preparando mi diario cuando descanse un poco y me asiente en casa, que no se todavia donde estoy
Para terminar mi diario he decidido poner algunos consejos útiles y cosas que no puedes perderte, en mi opinión, en tu viaje a Tailandia. Se que dejo cosas en el tintero. Perdonar mi memoria:
- A la ida duerme lo que puedas en el avión, estira y mueve las piernas de vez en cuando. Si no tomas alcohol mejor que mejor.
- Masajes : de pies, relajante, thai.... Pero cuidado en que casa de masajes te metes.
- Llevar lo justo de ropa y comprar allí mucho ( incluso las maletas)
- Beber siempre agua embotellada. Todos los hoteles te dan gratis 2 botellas al día.
- LLevar dinero en metálico y cambiar algo en el aeropuerto y luego por los cientos de bancos que hay por todo el país.
- Llevar también tárjeta de crédito para sacar en cajeros.
- Regatear al máximo para no ser timado. Antes es preferible ir viendo precios.
- Se suda mucho así que hay que hidratarse continuamente.
- Cuidado con los desconocidos en Bangkok, te pueden engañar.
- Usar skytrain y taxis( ¡que pongan el taximetro!) en Bangkok para ir con aire acondicionado.
- En tuk tuk se pasa calor y se traga bastante humo. Además hay que negociar el precio de la carrera( cosa a veces difícil)
- Un paseo por los Klongs ( canales) de Bangkok. Cerca del hotel Oriental hay un embarcadero fiable( pero hay que negociar.( 800 por persona está bien)
-Mezclarse con la población local.
- Las vistas desde el resturante Sirocco. Cenar es caro pero si puedes, hazlo. Sino, una copa también es posible. Cuidado con la vestimenta( nada de chanclas ni bermudas).
- Ver templos y respetar las normas. En Bangkok por lo menos el Palacio Real, Wat Po y Wat Arun.
- Visitar los mercadillos nocturnos de Patpong y de Parque Lumpini
- El mejor sitio para comprar: el mercadillo de Chiang Mai. En las playas está todo mucho más caro.
- Ir a algún gran centro comercial( MBK, Siam Paragón) y comer allí por 3 - 4 euros.
- Comer comida Thai . Pide no picante cuando vayas a comer o prepárate.
- Una cena-crucero por el Chao Praya.
-Probar la sopa picante Tom yom y el Pad Thai, el plato nacional.
- Calzado cómodo y fresco.
- Algo de manga larga por si refresca en el norte.
- Un paseo en elefante.
- Antimosquitos extrafuerte para que no os abrasen( relec forte nos fué bien).
- Mucha crema porque el sol pega fuerte.
- Llevar botiquín de viaje completo.
- Hacer snorkel o buceo con botella en las playas.
- Visitar la islas Phi Phi.
- Ver un atardecer en las playas del sur.
- Las vacunas no son obligatorias pero se va más tranquilo.
- Escanea tu pasaporte, los billetes y toda la documentación del viaje y te lo envías a tu correo electrónico. Si se pierdes algo, en cualquier ordenador tienes toda la documentación a mano
- Y por último, disfrutar a tope de este maravilloso país.
Hola vigon!!!!
La LTU bien. La comida mala (aunque yo soy muy asquerosa para comer), los auriculares los tienes que comprar así que si tienes en tu casa llevatelos (es lo que yo hice). Los asientos justos la verdad. Era un poco incomodo aunque yo creo que 11 horas es incomodo en todos pero bueno. Las pantallas eran en general (nada de una cada uno). Nada mas que entras tienes una bolsita con una manta y una almohada hinchable. Las pelis tienes 2 opciones: en ingles o en aleman jeje.
Si tienes alguna duda mas no lo dudes y pregunta!!!!!
DE nada!!!! por tu información.
Por cierto donde he de comprar los billetes para la cena del barco en Bangkok. Estuve mirando la web pero no dice nada, por cierto cuanto
Te costo esa cena!!
Un saludoy gracias otra vez.
Wachas (Miguel Angel)
Genial mcmalaga, tu relato y tus consejos también muy acertados, aunque para mí la comida tai no es demasiado picante ... Yo como con mucho picante muy a menudo, quizás sea eso
Gracias por tus comentarios manduki, yo imaginaba que no os habría afectado mucho a los viajeros la "revuelta", pero lo que comentas es justo lo que imaginaba
Esperamos tu relato cuando puedas con tranquilidad
Muchas gracias macmalaga!!!!!
Wachass yo lo contrate por la pagina: oriental escape. No tuve ningun problema y super bien. Contrate el transfer y no nos tuvimos que preocupar de nada. Ahora mismo no recuerdo exactamente el precio pero era entre 700-900BTH por cabeza.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3421
Hola Memi!
Me alegro de que te lo pasaras tan bien y lo disfrutaras tanto. A eso llamar yo aprovechar el tiempo!! Muy buena organización. Y muy buen diario! Es súper detallado y útil. Y el problema de escribir un relato tan bueno es que ahora te acribillen a preguntas! Ahí van las mías, prepárate!
- Dices que la excursión del tiger temple merece la pena, no? Yo estoy un poco dudosa por cosillas que he leído en internet últimamente ( ), a ti no te pareció que estaban maltratados o explotados? Sobre la agencia con la que lo contratásteis, te acuerdas de más o menos por dónde está en Khao San? Qué tal se portaron? Y otra cosa, dices que eran 1100B los dos sin incluir la canoa del mercado, pero me imagino que la entrada del templo tampoco estaba incluida, no? Creo que son 300B más. Por cierto, también he leído que a parte de los 300B de entrada, tienes que pagar 1000 más si quieres hacerte fotos con ellos, es verdad?
- El sangkaew para ir a Doi Suthep era alquilado para vosotros solos o era un trayecto normal con más gente?
- Sobre la lavandería de Chiang Mai, recuerdas dónde estaba? Aunque me imagino que será fácil encontrar lavanderías y todas más o menos por el mismo precio…
- La excursión de bajo coste de viajetailandia, la de los elefantes, te acuerdas de cómo se llama? Nosotros hemos cogido “Trekking 1 día en Mae Wang” y el programa es bastante parecido, no sé si será la misma, pero estaría bien porque la tuya suena genial.
- Y la última, cambiaste dinero allí o sacaste en cajero? Te acuerdas del cambio que os hicieron y en qué fecha fue?
Muchas gracias por tu paciencia Me quedan dos semanas para ir y estoy ultimando detalles, así que toda aportación es muy bien recibida!!
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
wachass Escribió:
Memi!!!
Que descripción del viaje!!! es increible!!!
Bueno yo marcho el proximo 12 de Septiembre.
Haremos Bangkok-Chiang-mai y Phi-Phi.!!!
Tengo dudas sobre el Hotel de Bangkok estoy entre el Dusit Thani o el MAjestic (el que tu estuviste) que piensas!!!!???
Bueno espero respuesta un saludo.
Miguel Angel.
No tengas ninguna duda sobre estos dos hoteles, el mejor es el Dusit Thani que además de estar en pleno centro, tienes frente al hotel la zona de Pat Pong para visitar el mercado nocturno, donde podras hacer tus compras a precios ridiculos (previo regateo).
Seguro que no te arrepentiras. www.ethailand.com/
Slds