Dompirosa,Buenas noches, en el otro foro hablas de que te han encargado
Unos anillos de zafiros, un consejo es que compres los zafiros solos y los monten en España, pues las monturas de allí para mi gusto son muy feas, y sobre todo ves a una joyeria, yo este año vuelvo a Tailandia, cuando fui hace 15 años, me traje unos Rubis muy bonitos y también unos zafiros, el joyero que me los monto me dijo que eran de muy buena calidad
Carmen3033
Hola todos! Quería consultar a los expertos del foro, Cuánto debemos regatear en las compras más o menos, creo que había un ejemplo con el porcentaje que debemos ofrecer aproximadamente pero no lo encuentro. Gracias
Yo estuve el año pasado en Tailandia con unos amigos y realmente nos maravilló, a ver si te puedo ayudar un poquito:
1º Yo personalmente en Bangkok creo que con 2 días es suficiente, ves el barrio chino, la zona de "wats", vas en barco por los canales de thonburi y saboreas un poco el "caos" de la ciudad.
2º Yo también hice 2 días enteros en Koh Samui (avion desde Chang Mai en mi caso), desde Koh Samui barco a Kho Phanghan y visita de la isla, noche con full moon party (realmente vale la pena, la hacen una vez al mes cuando hay luna llena y es una fiesta enorme en la playa con gente de todo el mundo, se puede ver cuando la hacen si te interesa coincidir) y al día siguiente Koh Tao visita de la isla, noche y a la mañana siguiente buceo (la mejor isla quizas para bucear) y salida hacia bangkok (en nuestro caso barco + bus).
3º Yo iria a chang mai, y me empaparia un poco del norte que esta muy bien, incluso hacer un trekking 2 días por las aldeas de la zona si os llega. Y chang mai es una ciudad más bonita y tranquila que bangkok, te puedes hacer un masaje, ver un combate de muay thai, etc...
Si preferis hacer la zona más de "templos" a mi me gustó más sukothai porque los templos están en un paraje más bonito (aunque queda ya bastabte hacia chang mai), en ayuttaya están dentro de la misma ciudad.
Espero que os sirva de algo, y buen viaje
robson Escribió:
Hola, finalmente ( aunque no hemos tenido ninguna duda , al menos yo..) la semana que viene partimos hacia Tailandia.
Nuestra ruta, aunque como todavia nos faltan hoteles por escoger, no esta decidida 100% es la siguiente. Si alguien que haya estado, me pudiera aconsejar sobre una serie de dudas...
1º Bangkok - 3 días. En principio Shanghai Inn. ( compras y templos )
2º Volamos a Koh Samui y nos gustaría hacer 2 días en Samui, 2 en Phanghan y 2 en Tao, aunque no se si sera demasiado mareo de barcos y merece mas la pena estar mas días en un sitio que en otro. En cuanto a los hoteles en estas 3 islas es donde tenemos mas dudas, si alguien nos puediera aconsejar.
3º Vuelta a Bangkok - 1 día y la gran duda es si ir hasta Chiang Mai, un par de días ( en avion, claro esta ) o quedarnos en Bangkok y hacer un poco de ruta hacia Ayuttaya,Lopburi,Sukothai,etc.. Desde la vuelta de Koh Samui a Bangkok hasta el regreso a casa tenemos 5 días enteros.. Si alguien nos puediera recomendar cual es la mejor opción, aunque supongo que ira en cuestion a los gustos de cada uno. De lo mejor del viaje junto con el norte.
Ah! lo olvidaba, por las islas lo mejor para moverse es la moto. Es muy barato alquilarla por un día, son motos automáticas (si quieres) y es muy agradable moverse por las carreteras de las islas con ellas.
Tengo una duda, mi intención es viajar a Tailandia a finales de noviembre. Ahora mismo el billete con Thai sale sobre 1000€. Debido a la incertidumbre pilitica no me quiero arriesgar a comprarlo ¿hasta cuando esperariais? ¿subirá mucho el precio del billete? Si lo compro y la cosa se pone fea ¿hay devolución por cancelación?.
Tengo una duda, mi intención es viajar a Tailandia a finales de noviembre. Ahora mismo el billete con Thai sale sobre 1000€. Debido a la incertidumbre pilitica no me quiero arriesgar a comprarlo ¿hasta cuando esperariais? ¿subirá mucho el precio del billete? Si lo compro y la cosa se pone fea ¿hay devolución por cancelación?.
Los billetes aéreos de clase económica no admiten devoluciones, gran parte de cambios ....
Si te esperas mucho el precio de los billetes aéreos a medida de que se acerca la fecha sube como la espuma.
Si estuviera en tu lugar pillaba rápido el billete y me volvía a ir a Tailandia.
Aparte de Tai, echa un vistazo a otras compañías aéreas como Turkish, Qatar Airways ....
Hola!
Al final hemos decidido hacer el viaje a Tailandia por libre, sería para agosto del año que viene, pero queremos empezar a planificarlo ya.
Estamos mirando vuelos a Bangkok, pero no nos salen precios, y los que nos salen son desorbitados (5500 eur.), alguien nos puede dar un referente de que podria costar aprox. Un vuelo a Bangkok la segunda semana de agosto?
Y otra cosita mas, al hacerlo por libre nos asaltan dudas, es mejor contratar todo, traslados, hoteles, vuelos internos, etc por nuestra cuenta a traves de internet, o ir a una agencia y decirle los que queremos y que lo hagan ellos?
Muchas gracias va a ser nuestro primer viaje por libre, y la verdad es que vamos muuuy perdidos y con algunos miedos
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Votos: 0 👍
No te preocupes Raosc, nosotros también lo hicimos por libre y era nuestro primer viaje a Asia, desde aquí todo parece más díficil de lo que en realidad es.
Seguramente ese burrada de precios que te sale es porque todavía no han sacado las tarifas de la temporada de verano 09, nosotros volamos con la Qatar, compramos el vuelo en Diciembre para ir en julio.
Todo todo lo hicimos através de internet y desde aquí, vuelo internacional, internos, hoteles, etc...
Como tienes tiempo lee todo lo que puedas del foro, ya verás como eso te facilita mucho las cosas.
Gracias Susana!
Se que no es de muy buena educación preguntar por precios, pero me podrias decir por cuanto te salió el vuelo mas o menos?
Estamos mirando primero de todo los precios, y dependiendo del presupuesto nos iriamos el verano que viene o si no deberiamos dejarlo para el siguiente.
Saludos
Raquel
Yo voy el 1/10 por libre. Reserve vuelo con Thai y nos sale i/v unos 900. Los reserve en agosto pero ya no había para todas las fechas a ese precio directo desde Madrid, así que lo cogí desde Roma: ya puestos me da igual desplazarme en avión a Madrid que a Roma. Yo te recomendaría reservar tb los hoteles por tu cuenta, pues las agencias suelen ser muy cerradas para los días de estancia en cada sitio, y más caros. Los vuelos internos los reservé tb con Thai. Cualquier duda, ya sabes, no dudes en preguntar.
No sé si este es el sitio adecuado para ubicar mi pregunta... El caso es que tengo una duda.
Mi vuelo de vuelta a España desde Bangkok sale a las 12 de la noche. Y ese día se supone que dejaré el hotel de Bangkok (Sofitel Silom) a las 12 del mediodía.
En la agencia de viajes me dicen que podré dejar las maletas en una sala de equipajes en el hotel, pero me preocupa un poco el tema de dejar las maletas allí solas en una sala de equipajes junto con maletas de otras personas.
¿Alguien lo ha hecho así y sabe cómo funcionan? ¿Es seguro?
Otra opción que se me ocurre es pedir un "late check out" que me permita usar la habitación hasta que me vaya, no sé si eso podría costar mucho, pero sería muy cómodo...
Muchas gracias Susana! Si que cambia la cosa de ir por libre...por agencia nos salía cerca de 2500 eur. Cada uno!!
Aun y así, hay una cosa que me hecha para atrás, y que antes de organizar algo necesitaria consejos porfa. La cosa es que de inglés, vamos pegados, bueno pegados no, pegadiiisimos, no tenemos ni idea, yo tengo lo justito...y claro, se que con agencia vas normalmente con guias de habla española y eso te facilita todo. Pensais que chapurreando, pero cuando digo chapurreando es nociones basiquisimas, pensais que nos podremos mover por nuestra cuenta?
En fin, perdonad que os pregunte tanto, pero es que no conozco nadie que haya estado así que solo me quedais vosotr@s
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
Raosc Escribió:
Muchas gracias Susana! Si que cambia la cosa de ir por libre...por agencia nos salía cerca de 2500 eur. Cada uno!!
Aun y así, hay una cosa que me hecha para atrás, y que antes de organizar algo necesitaria consejos porfa. La cosa es que de inglés, vamos pegados, bueno pegados no, pegadiiisimos, no tenemos ni idea, yo tengo lo justito...y claro, se que con agencia vas normalmente con guias de habla española y eso te facilita todo. Pensais que chapurreando, pero cuando digo chapurreando es nociones basiquisimas, pensais que nos podremos mover por nuestra cuenta?
En fin, perdonad que os pregunte tanto, pero es que no conozco nadie que haya estado así que solo me quedais vosotr@s
Hola;
No te preocupes mucho por el idioma,con un mapa,gestos y ganas de entenderse es suficiente,te lo digo por experiencia,yo no hablo una papa de ingles y no tuve ningun problema
Nosotros fuimos a nuestro aire, pero no pudimos conseguir guía en español en BKK (porque lo organizamos todo en poquísimo tiempo), así que yo hacía de traductora del inglés para la familia en las excursiones que hicimos y muchas cosas las puedes hacer por tu cuenta, pero vamos, que cuando todos hablamos el mismo "estilo" de otra lengua, pues te apañas bien. Es más, los conductores en los transportes no hablaban más inglés que el "hello"... Y si lo haces con tiempo, aquí hay mucha información sobre agencias locales con guías en español.
En el norte, nosotros también contactamos con Nong (no me extiendo más en lo que ya han dicho, tanto ella como Benito son encantadores y muy muy profesionales) y como estaba liadilla, nos ayudó remitiéndonos a una amiga suya que también habla español, Jeep, que vamos, ha sido una guía EXCEPCIONAL (con mayúsculas).
Y en Samui, pues tampoco encontramos a guías españoles, pero vamos, tampoco hacía falta, así que a quitarse la vergüenza con el inglés, que no pasa nada!!!