Si viruss y macacoyabu estais en lo cierto,karaoke_21 tu echas cuentas que sobre 50 bath es 1 euro y si encuentras un sitio que te lo pagen a 50 o mas tu cambia, para que veas tu como esta el cambio mira aquí.
Una cosa mas yo encontre casas de cambio que te pagaban mejor si pagabas con billetes de 100 euros o superiores.Hay pocos sitios que pasa estos pero mi consejo es que lo lleves por si ..... Ok
Hola que tal?? es una pena lo de la camara a mi me daria algo ya me paso en un viaje que se me estropeo y bueno menos mal que te paso el primer día y no perdiste casi ninguna foto.
Mi preguntita es bueno te tuviste que comprar una tarjeta de memoria tb mas o menos a que precio te salio o a que precio las viste????? muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3422
Votos: 0 👍
MEMI Escribió:
hola chufina!!!!
La excursion nos costo 1100 mas luego la entrada de 300BTH cada uno para entrar en el templo del tigre. Esto es como una donación para el parque. Para mi merecio muchisimo la pena porque el tigre es un animal que me gusta muchisimo. Te puedo decir que desde mi punto de vista no estan ni drogados ni maltratados. Yo los tengo grabados paseando, los cuidadores dandoles agua desde una botellita,.... Muy bien la verdad. La sensación de poder estar junto un animal tan peligroso y grande es unica!!!
Contrate la escursion delante mas o menos de la trattoria "la casa". Se portaron bien porque en realidad teniamos que ir hasta Kao San para empezar la excursion y nos vinieron abuscar al hotel por el mismo precio.
Sobre los sankaew. Lo cogimos solos mi novio y yo.
El trekking de bajo coste se llama " Trekking en Sanpatong" y la verdad que muy bien.
Dinero. Cambié allí. La primera vez en el aeropuerto de Bangkok para poder pagar taxi. Yo cambiaba mas o menos a 49,80 el euro. Sobretodo mira mucho porque hay muchas casas de cambio y unas estan mejor que otras.
Para lo que necesites aquí estamos!!!!!
Saludos
Hola Memi,
Gracias por tus aclaraciones, son muy bien recibidas Le he preguntado a Nong y me ha dicho que el trekking de Sanpatong es el mismo que el de Mae Wang, que es el que teníamos nosotros reservado, así que me alegro porque según cuentas está muy bien.
Lo del templo del tigre... No sé, aún estoy dudosa, el otro día estuve leyendo las críticas en tripadvisor y son muy tristes (la mayoría). Lo del agua de la botellita he leído que no es agua sino orín, en plan "marcando territorio" y dominándolos. No sé, supongo que lo decidiré en el último momento
Lo del sangkaew está bien saberlo, porque no sabíamos cómo ir hasta Doi Suthep. Es difícil encontrar a uno que se "alquile"?
Si se me ocurren más cosas ya te daré el coñazo
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Votos: 0 👍
Los sankaews los encuestras por todos los lados!!!! salen de debajo las piedras jejeje!!!!
Sobre lo del templo del tigre yo te puedo decir lo que yo vi. Yo iva con miedo por encontrarme animales medio moribundos o drogados o como quieras llamarle. Al final me decidi por ir y estoy muy contenta por poder aver estado tan cerca de ese maravilloso animal. Desde mi punto de vista, decirte que no estaban drogados y mucho menos lo de las botellitas era orin porque se veia que era agua claramente.
Yo lo unico que te digo es que no hagas caso a la gente. Es como todo en la vida: a unos gusta y a otros no. Pero que no vengan con tonterias porque para nada les tiran orin. Te aseguro que si fuera así yo seria la 1º en criticarlos!!!!
Felicidades Nuria! Me ha encantado tu relato y todos los detalles, muy útiles para quienes estamos preparando el viaje.
Una pregunta, desde tu hotel podías ir andando a la playa donde se contratan las excursiones? Cuanto tardabas mas o menos? Y otra cosa, en esta agencia para que te saliera a 900bht tuvisteis que regatear o era el precio que te ofrecían?
Muchisimas gracias!!
Hola Gabi2377! Yo quiero ir el año que viene a BKK desde BCN. He mirado en Singapore Airlines y si pongo este itinerario sólo me ofrece vuelos con parada en Milan y en Singapore, es decir, con dos escalas en vez de una en Madrid con la Thai. Es este el vuelo que tu dices? El precio también es más elevado que la Thai. Como conseguiste tu vuelo? Gracias.
Anabel,
Si que es este el vuelo. De hecho, para en Milán un ratito, y ni siquiera bajas del avión. En Singapur, cambias de avión, haces una escala que puede ser de una hora o de dos y media.
En Changi, el aeropuerto de Singapur, la escala (lejos de ser un suplicio, que es lo que me parecen la mayoría de escalas), es una gozada. Tienen hasta aparatos gratuitos de masaje en las piernas. Vamos, aluciné con lo cansada que estaba!!
A la vuelta es cuando más agradecí llegar derechita a casa, a Barcelona.
El vuelo lo reservé en la web de Singapore. A mí me salíó considerablemente más barato que el de la Thai. Si llamas por teléfono a la Thai de España, te dan mejores precios que por la web, pero ásí y todo, nos salió más barato por Singapur. Concretamente 1.098 euros. Para cuándo viajas, Anabel?
Mirando en Singapore, tienen los precios correctos de los vuelos hasta febrero 2009. Más allá, sale una barbaridad. En octubre-noviembre ya ponen los precios correctos hasta septiembre 2009.
Lo que haga falta, Anabel! Vale la pena encontrar el vuelo más bonito-barato posible entre todos!!
Es la primera vez que escribo en un foro y no sé muy bien como funciona esto, pero espero que mi mensaje llegue a todos.
Sólo quería escribir para dar las gracias a tod@s los que escriben en este foro y comparten sus viviencias e información. No os podeís imaginar la gran ayuda que habeís sido para mí.
Cuando mi novio y yo empezamos a organizar el viaje a Tailandia no sabíamos ni por donde empezar. Gracias a toda la información que pudimos recopilar de vuestro foro, al llegar a Bangkok ya teníamos clarísimo lo que queríamos ver, como y cuando. Además pudimos reservar muchas cosas desde aquí con mucho tiempo de antelación. Gracias, GRACIAS Y MIL GRACIAS!!
Es díficil que yo pueda aportar mucho más, solamente decirios que mi experiencia ha sido increíble. Nosotros hicimos Bangkok, Kanchanaburi, Ayutaya, Lopburi, Pitsanuloke, Sukhotai, Tak, Chiang Rai, Chiang Mai, Koh Samui. También cogimos una excursión a Birmania y valió mucho la pena.
En fin, es un país que no te deja indiferente. Si entraís aquí por primera vez porque estais pensando viajar a Tailandia, no lo dudeís. A mi me costó decidirme, pero gracias a la insistencia de mi novio fuimos y ahora estoy deseando volver. Jejeje!
Bueno, espero cogerle el truco a esto del blog y aportar también mi granito de arena. Repito, Gracias.
P.D. No os perdaís The Dome en Bangkok, el sitio es de lujo y las vistas te ponen los pelos de punta.
Hola Gabi!
Muchas gracias por responder tan rápido. La verdad es que volando desde Barcelona siempre tenemos que dar más vueltas que un tonto, lástima! Así que siempre intento buscar el vuelo más directo. Con la Thai me sale por 1740€ (2personas) y luego tendré que añadirle el vuelo a Madrid, dices que por teléfono sale más barato? No tenía ni idea, y funciona igual, pagas con la tarjeta y te mandan el billete electrónico por mail? Intentaré llamar otra vez porque esta semana lo he intentado varias veces y no me cogen el teléfono. Con la Singapore me sale por 2226 todo, mi fecha de salida es 28 de Marzo, igual más adelante cambian el precio. Con cuanto tiempo reservaste tu?
Gracias!
Jejeje, con un siglo, Anabel! Es broma, pero somos previsores (debe ser la edad) y acostumbramos a coger los vuelos con mucha antelación.
En serio, lo reservamos en febrero y fuimos en julio-agosto. Prueba a llamar por teléfono a la Thai, pero de verdad encuentro que es muy muy barata la tarifa online!
Si no hay mucha diferencia, yo prefiero salir de Barcelona, o de París o Frankfurt. Prueba con diferentes compañías. Siempre adelantas camino si en vez de volver atras (a Madrid), sales desde Europa. Hay vuelos que están bien.
Hola. Hace un par de semanas que volví de Tailandia. Fu un viaje con mochila, sin apnas nada preparado, y saliedo desde Hong Kong-Macao. Probé hoteles más caros y guest houses baratitas. Según lo que me apetecía en cada momento. RECALCAR QUE LOS PRECIOS AQUÍ MOSTRADOS SON PARA TEMPORADA BAJA (Agosto). Ahí van:
**BANGKOK: reservé inicilmente habitación en el hotel el HOSTELLING INTERNATIONAL, en Silom Road. Aunque llegué al hostel, sola, a las 2 de la maña, no me dió la gana de quedarme: el sitio era un poco lúgubre y el recepcionista... No comments, además de un maleducado. Así es que me fui al HOTEL ALL SEASONS, muy cerca de Silom, en South Southern Road, gran avenida paralela a Silom Road. Excelente servicio. Moderno y haitaciones confortables. Metro cercano. A mí me costó 42€ habitación doble, pero si reservas por internet, puedes coneguirla por unos 30.
** AYUTtAYAH: Como llegué por la noche, me alojé la primera noche donde pude: AYUTTAYAH GUEST HOUSE. No recomendable, aunque costaba la doble con aire acondicionado 400 baths (8€ regateando). Lo que no me dijeron es que no tenía ventana ni agua caliente, y que el supuesto aire acondicionado no funcionaba bien. Así que cambié a la siguiente noche a CHANTANA GUEST HOUSE (justo enfrente). 500 baths (10€) , pero más agradable. Buenos desayunos por 60 baths, en el porche. Muy amables, aunque no hablan mucho inglés. Limpio. Con baño en la habitación y aire acondicionado (que funciona). Se encuentra en Narasuan Sai 1 Rd. Chantanahouse@yahoo.com
**SUKOTHAI: Old City Guest House. El único sitio que vi con los precios normalizados: quiero decir, por escrito, enseñándotelos, según habitación. Tenían habitaciones desde 150 baths. Yo me quedé una habitación doble, bastante grande, tele, aire acondiconado, baño dentro, por 300 baths (6€) . Faltaba un poco de ambiente, pero estaba a la entrada del Parque Histórico. Y la cogí cuando llegué, sin reservar. Había llegado en bus a Sukothai. De la estación de buses, que está en la ciudad nueva, hay que coger un bus que va a la Old City. El bus tiene una parada enfrente de la Guest House, así que no hay que andar mucho rato con las mochilas a cuestas. Tel. 055-697515
**CHIAN MAI: cercana al Bazar Nocturno se encuentra la zona de Hostels. Yo me quedé en uno llamado PS GUEST HOUSE, por 200 baths (4 euros) la habitación individual. Ventilador, baño dentro y una pequeña terracita. No controlaban mucho inglés, pero la propietaria era muy amable. Además, está en una zona llena de bares, lavanderías, es decir, muy apropiada para el mochilero.
** KRABI: Subí un poco el nivel y me quedé en el VOGUE RESORT AND SPA. Me miraron con un poco de cara de susto cuando llegué con la mochila. Pero genial. Servicio excelente. Reservando por internet me salió por 47€ habitación doble en temporada baja. Terraza. Servicio de agencia de viajes, spa, masajes, jacuzzi, piscina... Genial. Altamente recomendable. Se encuentra en AO NANG, si bien no directamente sobre la playa, pero sinceramente no vi ningún hotel en AO NAG que se encontrara sobre la playa.
Felicidades Nuria! Me ha encantado tu relato y todos los detalles, muy útiles para quienes estamos preparando el viaje.
Una pregunta, desde tu hotel podías ir andando a la playa donde se contratan las excursiones? Cuanto tardabas mas o menos? Y otra cosa, en esta agencia para que te saliera a 900bht tuvisteis que regatear o era el precio que te ofrecían?
Muchisimas gracias!!
Sí sí, perfectamente. Ao Nango es relativamente pequeño. Nuestro hotel quedaba arriba de la calle que baja a la playa, y bajábamos y subíamos caminando, y precisamente es de los hoteles algo retirados de la playa... No sé, tal vez 5/10 minutos paseando y llegas a la calle pararela a la playa dónde encuentras las tiendas, restaurantes, agencias de tours... En Barracudas Tous no tuvimos que regatear, es el precio que tenían marcado por excursión... Y viendo que era más barato que en cualquier otro lugar, ni pensar en regatear. Quizá de haber sabido que íbamos a hacer todos los tours con ellos, hubiera estado bien pedir un precio por los tres tours... Pero no sé si es posible.
Yo llevaba la excursión ayutaya ida en bus vuelta en barco incluída desde la agencia de Barcelona dónde contraté. Creo que encontrarás info en otro hilo que habla de ayutaya de cómo contratarla allí y que te salga mejor que pagándola en una agencia española. De todas formas, la excursión la organiza el Hotel Sangri La y de allí parte el autocar y allí te deja el barco, así que supongo que es posible contratarla en ese hotel.. No sé. Nuestro operador en BKK era Travex (quizá la puedas contratar también directamente con ellos sin mediar agencia española). Pero si quieres hacer regreso en barco crucero, ya que digo que tiene que ser organizado, no hay lugar dónde ir por tu cuenta y coger el crucero, es ya un pack organizado. Cualquier otra duda... Y agradezco tus comentarios acerca de mi relato... Disfruté mucho haciéndolo.