Felicidades Nuria! Me ha encantado tu relato y todos los detalles, muy útiles para quienes estamos preparando el viaje.
Una pregunta, desde tu hotel podías ir andando a la playa donde se contratan las excursiones? Cuanto tardabas mas o menos? Y otra cosa, en esta agencia para que te saliera a 900bht tuvisteis que regatear o era el precio que te ofrecían?
Muchisimas gracias!!
Hola Gabi2377! Yo quiero ir el año que viene a BKK desde BCN. He mirado en Singapore Airlines y si pongo este itinerario sólo me ofrece vuelos con parada en Milan y en Singapore, es decir, con dos escalas en vez de una en Madrid con la Thai. Es este el vuelo que tu dices? El precio también es más elevado que la Thai. Como conseguiste tu vuelo? Gracias.
Anabel,
Si que es este el vuelo. De hecho, para en Milán un ratito, y ni siquiera bajas del avión. En Singapur, cambias de avión, haces una escala que puede ser de una hora o de dos y media.
En Changi, el aeropuerto de Singapur, la escala (lejos de ser un suplicio, que es lo que me parecen la mayoría de escalas), es una gozada. Tienen hasta aparatos gratuitos de masaje en las piernas. Vamos, aluciné con lo cansada que estaba!!
A la vuelta es cuando más agradecí llegar derechita a casa, a Barcelona.
El vuelo lo reservé en la web de Singapore. A mí me salíó considerablemente más barato que el de la Thai. Si llamas por teléfono a la Thai de España, te dan mejores precios que por la web, pero ásí y todo, nos salió más barato por Singapur. Concretamente 1.098 euros. Para cuándo viajas, Anabel?
Mirando en Singapore, tienen los precios correctos de los vuelos hasta febrero 2009. Más allá, sale una barbaridad. En octubre-noviembre ya ponen los precios correctos hasta septiembre 2009.
Lo que haga falta, Anabel! Vale la pena encontrar el vuelo más bonito-barato posible entre todos!!
Es la primera vez que escribo en un foro y no sé muy bien como funciona esto, pero espero que mi mensaje llegue a todos.
Sólo quería escribir para dar las gracias a tod@s los que escriben en este foro y comparten sus viviencias e información. No os podeís imaginar la gran ayuda que habeís sido para mí.
Cuando mi novio y yo empezamos a organizar el viaje a Tailandia no sabíamos ni por donde empezar. Gracias a toda la información que pudimos recopilar de vuestro foro, al llegar a Bangkok ya teníamos clarísimo lo que queríamos ver, como y cuando. Además pudimos reservar muchas cosas desde aquí con mucho tiempo de antelación. Gracias, GRACIAS Y MIL GRACIAS!!
Es díficil que yo pueda aportar mucho más, solamente decirios que mi experiencia ha sido increíble. Nosotros hicimos Bangkok, Kanchanaburi, Ayutaya, Lopburi, Pitsanuloke, Sukhotai, Tak, Chiang Rai, Chiang Mai, Koh Samui. También cogimos una excursión a Birmania y valió mucho la pena.
En fin, es un país que no te deja indiferente. Si entraís aquí por primera vez porque estais pensando viajar a Tailandia, no lo dudeís. A mi me costó decidirme, pero gracias a la insistencia de mi novio fuimos y ahora estoy deseando volver. Jejeje!
Bueno, espero cogerle el truco a esto del blog y aportar también mi granito de arena. Repito, Gracias.
P.D. No os perdaís The Dome en Bangkok, el sitio es de lujo y las vistas te ponen los pelos de punta.
Hola Gabi!
Muchas gracias por responder tan rápido. La verdad es que volando desde Barcelona siempre tenemos que dar más vueltas que un tonto, lástima! Así que siempre intento buscar el vuelo más directo. Con la Thai me sale por 1740€ (2personas) y luego tendré que añadirle el vuelo a Madrid, dices que por teléfono sale más barato? No tenía ni idea, y funciona igual, pagas con la tarjeta y te mandan el billete electrónico por mail? Intentaré llamar otra vez porque esta semana lo he intentado varias veces y no me cogen el teléfono. Con la Singapore me sale por 2226 todo, mi fecha de salida es 28 de Marzo, igual más adelante cambian el precio. Con cuanto tiempo reservaste tu?
Gracias!
Jejeje, con un siglo, Anabel! Es broma, pero somos previsores (debe ser la edad) y acostumbramos a coger los vuelos con mucha antelación.
En serio, lo reservamos en febrero y fuimos en julio-agosto. Prueba a llamar por teléfono a la Thai, pero de verdad encuentro que es muy muy barata la tarifa online!
Si no hay mucha diferencia, yo prefiero salir de Barcelona, o de París o Frankfurt. Prueba con diferentes compañías. Siempre adelantas camino si en vez de volver atras (a Madrid), sales desde Europa. Hay vuelos que están bien.
Hola. Hace un par de semanas que volví de Tailandia. Fu un viaje con mochila, sin apnas nada preparado, y saliedo desde Hong Kong-Macao. Probé hoteles más caros y guest houses baratitas. Según lo que me apetecía en cada momento. RECALCAR QUE LOS PRECIOS AQUÍ MOSTRADOS SON PARA TEMPORADA BAJA (Agosto). Ahí van:
**BANGKOK: reservé inicilmente habitación en el hotel el HOSTELLING INTERNATIONAL, en Silom Road. Aunque llegué al hostel, sola, a las 2 de la maña, no me dió la gana de quedarme: el sitio era un poco lúgubre y el recepcionista... No comments, además de un maleducado. Así es que me fui al HOTEL ALL SEASONS, muy cerca de Silom, en South Southern Road, gran avenida paralela a Silom Road. Excelente servicio. Moderno y haitaciones confortables. Metro cercano. A mí me costó 42€ habitación doble, pero si reservas por internet, puedes coneguirla por unos 30.
** AYUTtAYAH: Como llegué por la noche, me alojé la primera noche donde pude: AYUTTAYAH GUEST HOUSE. No recomendable, aunque costaba la doble con aire acondicionado 400 baths (8€ regateando). Lo que no me dijeron es que no tenía ventana ni agua caliente, y que el supuesto aire acondicionado no funcionaba bien. Así que cambié a la siguiente noche a CHANTANA GUEST HOUSE (justo enfrente). 500 baths (10€) , pero más agradable. Buenos desayunos por 60 baths, en el porche. Muy amables, aunque no hablan mucho inglés. Limpio. Con baño en la habitación y aire acondicionado (que funciona). Se encuentra en Narasuan Sai 1 Rd. Chantanahouse@yahoo.com
**SUKOTHAI: Old City Guest House. El único sitio que vi con los precios normalizados: quiero decir, por escrito, enseñándotelos, según habitación. Tenían habitaciones desde 150 baths. Yo me quedé una habitación doble, bastante grande, tele, aire acondiconado, baño dentro, por 300 baths (6€) . Faltaba un poco de ambiente, pero estaba a la entrada del Parque Histórico. Y la cogí cuando llegué, sin reservar. Había llegado en bus a Sukothai. De la estación de buses, que está en la ciudad nueva, hay que coger un bus que va a la Old City. El bus tiene una parada enfrente de la Guest House, así que no hay que andar mucho rato con las mochilas a cuestas. Tel. 055-697515
**CHIAN MAI: cercana al Bazar Nocturno se encuentra la zona de Hostels. Yo me quedé en uno llamado PS GUEST HOUSE, por 200 baths (4 euros) la habitación individual. Ventilador, baño dentro y una pequeña terracita. No controlaban mucho inglés, pero la propietaria era muy amable. Además, está en una zona llena de bares, lavanderías, es decir, muy apropiada para el mochilero.
** KRABI: Subí un poco el nivel y me quedé en el VOGUE RESORT AND SPA. Me miraron con un poco de cara de susto cuando llegué con la mochila. Pero genial. Servicio excelente. Reservando por internet me salió por 47€ habitación doble en temporada baja. Terraza. Servicio de agencia de viajes, spa, masajes, jacuzzi, piscina... Genial. Altamente recomendable. Se encuentra en AO NANG, si bien no directamente sobre la playa, pero sinceramente no vi ningún hotel en AO NAG que se encontrara sobre la playa.
Felicidades Nuria! Me ha encantado tu relato y todos los detalles, muy útiles para quienes estamos preparando el viaje.
Una pregunta, desde tu hotel podías ir andando a la playa donde se contratan las excursiones? Cuanto tardabas mas o menos? Y otra cosa, en esta agencia para que te saliera a 900bht tuvisteis que regatear o era el precio que te ofrecían?
Muchisimas gracias!!
Sí sí, perfectamente. Ao Nango es relativamente pequeño. Nuestro hotel quedaba arriba de la calle que baja a la playa, y bajábamos y subíamos caminando, y precisamente es de los hoteles algo retirados de la playa... No sé, tal vez 5/10 minutos paseando y llegas a la calle pararela a la playa dónde encuentras las tiendas, restaurantes, agencias de tours... En Barracudas Tous no tuvimos que regatear, es el precio que tenían marcado por excursión... Y viendo que era más barato que en cualquier otro lugar, ni pensar en regatear. Quizá de haber sabido que íbamos a hacer todos los tours con ellos, hubiera estado bien pedir un precio por los tres tours... Pero no sé si es posible.
Yo llevaba la excursión ayutaya ida en bus vuelta en barco incluída desde la agencia de Barcelona dónde contraté. Creo que encontrarás info en otro hilo que habla de ayutaya de cómo contratarla allí y que te salga mejor que pagándola en una agencia española. De todas formas, la excursión la organiza el Hotel Sangri La y de allí parte el autocar y allí te deja el barco, así que supongo que es posible contratarla en ese hotel.. No sé. Nuestro operador en BKK era Travex (quizá la puedas contratar también directamente con ellos sin mediar agencia española). Pero si quieres hacer regreso en barco crucero, ya que digo que tiene que ser organizado, no hay lugar dónde ir por tu cuenta y coger el crucero, es ya un pack organizado. Cualquier otra duda... Y agradezco tus comentarios acerca de mi relato... Disfruté mucho haciéndolo.
Nosotros miramos sólo el viaje directo (porque viajamos con niño y las escalas, pues como que no ;)) con Thai en su web, y lo más gracioso, es que el precio era ¡más barato en la web del Corte Inglés! (me salía tb lo mismo al hacer la reserva telefónica con Thai) Teniendo en cuenta que lo compramos con 20 días de anticipación, pues 900 euros no nos pareció excesivo (nuestra prioridad era un vuelo sin escalas), y con el Corte nos venía mejor el tema del pago. En cuanto al servicio, Thai fenomenal, pero Singapore Airlines es la caña, de verdad. Fuimos hace ya bastantes años a Australia con ellos y ya entonces teníamos pantallita propia en la clase Turista (de tarifa más arrastrá, se entiende). Y coincido con lo del aeropuerto de Singapur, alucinante.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
Anabel2008 Escribió:
Hola Gabi!
Muchas gracias por responder tan rápido. La verdad es que volando desde Barcelona siempre tenemos que dar más vueltas que un tonto, lástima! Así que siempre intento buscar el vuelo más directo. Con la Thai me sale por 1740€ (2personas) y luego tendré que añadirle el vuelo a Madrid, dices que por teléfono sale más barato? No tenía ni idea, y funciona igual, pagas con la tarjeta y te mandan el billete electrónico por mail? Intentaré llamar otra vez porque esta semana lo he intentado varias veces y no me cogen el teléfono. Con la Singapore me sale por 2226 todo, mi fecha de salida es 28 de Marzo, igual más adelante cambian el precio. Con cuanto tiempo reservaste tu?
Gracias!
Hola:
Mira la KLM con salida desde barcelona y escala de 3 horas en Amsterdam
En primer lugar quiero dar las gracias a este magnífico foro y a toda la gente que lo integra, y que de una manera o de otra, me han ayudado a planificar mi viaje, mi primer viaje por libre y sin saber mucho inglés. Aún así, tengo que hacer mención especial de Susana88, sin cuya ayuda no habría sido posible este viaje, Uluru, Peter so, Paquiort y, bueno, seguro que me olvido de alguien.
Mención especial también merece una guía estupenda, mejor dicho una amiga, porque eso es lo que verdaderamente es, una persona de la que también se ha hablado y recomendado bastante en el foro, Nong, que ha hecho nuestros seis días en el norte con ella (www.viajetailandia.com) inolvidables.
Nuestro viaje ha sido con Qatar, escala en Doha. Los billetes los reservé por internet, en su página web y posteriormente llamé para reservar los asientos (902 62 70 70). Hay que confirmar los vuelos 48 horas antes de la salida de cada uno (91 324 32 60), desde Bkk dijimos en el hotel que nos lo confirmaran. Los mostradores de facturación los abren 4 horas antes de la salida del avión y cierran una hora antes de la salida del vuelo, el embarque 45 minutos antes de la salida. Al facturar te dan directamente los dos billetes, Madrid-Doha y Doha- Bkk. Los aviones son totalmente modernos, con pantallas individuales con juegos, películas y música y te ofrecen de comer dos veces en cada vuelo. La parada en Doha sólo da para cambiarte de avión ya que tienes que pasar otra vez control de pasaportes. En el trayecto de ida coincidimos varios viajeros en que fue un poco tercermundista porque llegamos dos aviones a la vez y las colas que se montaron fueron monumentales pero por lo demás todo bien. Para el vuelo de ida no me tome nada (muy chula yo y eso que llevaba orfidal en el bolso) y pagué las consecuencias. En el segundo trayecto de Doha a Bkk, empecé a sentirme mal, unos sudores fríos y vomité tres veces (menos mal que estaba cerca de los servicios) En este punto tengo que indicar que la tripulación, desde mi punto de vista no hizo mucho, ya que estaba totalmente mareada y no podía ni volver a mi asiento. Cuando llegué a Bangkok, después de casi treinta horas de viaje desde que salí de mi ciudad, no podía ni mantenerme en pie. Mi marido tuvo que hacerse cargo del equipaje y yo me tuve que quedar sentada porque ya os cuento que todo me daba vueltas. En este punto es donde tengo que contar el estupendo y amable trato que recibí por parte de las personas que trabajan en el aeropuerto de Bkk. Pasó un chico y claro, con la cara que yo tenía enseguida me preguntó que si me encontraba bien (y yo ni papa de inglés), pero vamos que como me vio como estaba llamó por el walkie y en cinco minutos tenía a cuatro personas, tomándome la tensión, haciéndome la prueba del azúcar y no sé que cosas más, porque yo no sabía ni donde estaba. Le explicaron a mi marido que me había dado una bajada de tensión y de azúcar o algo así y me llevaron en silla de ruedas a la enfermería, me pusieron suero y a las dos horas estaba saliendo por la puerta como nueva. Pagamos con la tarjeta de crédito, 80 euros que dimos besados y con mucho agradecimiento, de verdad, porque el trato humano y médico recibido fue estupendo.
Bueno, después de este lapsus de dos horas tras llegar al aeropuerto, todo fue sobre ruedas. Lo primero cambiar dinero, de camino a la salida, en el lado izquierdo del pasillo, pedir billetes no muy grandes para pagar el taxi. También en el aeropuerto, antes de salir a la calle al final a la derecha hay una oficina de turismo donde te pueden informar pero sobre todo hay mapas, uno de ellos me resultó bastante útil y también hay otras dos oficinas de cambio.
Nada mas llegar te van a ofrecer servicios de taxis, pero la mesa de los taxis públicos está a la salida, pone un cartel justo antes de salir por la puerta (“Taxi Service Public”). Ponen el meter y al final te dicen la cantidad total. En el primer trayecto en el taxi hasta el hotel pagamos 400 Baths, decir que en los tres siguientes que hicimos (dos de ellos desde Bkk al aeropuerto, directamente les dijimos 400 Baths todo incluido).
Nuestro hotel fue el Bossotel. Nosotros llevábamos reservada la habitación superior. La habitación es correcta, grande y limpia, aunque el cuarto de baño deja un poco que desear. Para mi gusto lo mejor del hotel es la situación muy cerca del sky train y del muelle para coger los barcos. Nosotros nos movimos prácticamente así.
A continuación voy a describir nuestro itinerario por días completos.
2 días en Bkk, 6 días en el norte y otros 3 en Bkk.
1er día: Bkk.
En primer lugar decir que los planes se vieron un poco alterados ya que el primer día teníamos previsto ver la zona de los templos pero dado el susto del aeropuerto pensamos que era mejor empezar a ritmo más tranquilo, aunque ahora comprobaréis que la paliza fue considerable.
Paseo por la calle Silom (que tiene un tirón desde el bossotel aunque parece que está cerca, el resto de veces cogimos el Sky train), queríamos hacernos una primera idea de la ciudad y sobre todo porque a mi marido le encanta callejear. Al final de la calle Silom llegas al Parque Lumpini, salida hacia la calle Ratchadamri, Santuario Erawan y dirección al MBK. Quisimos llegar a la casa de Jim Thompson, pero no dimos con ella (que inútiles). Volvimos al MBK a comer (5ª planta). Desde allí cogimos el sky train (parada National Stadium) para ir a Saphan Taksin y realizar el paseo por los Klongs. Negociamos una long tail, nos costó 1800 Baths los dos, dos horas. Fue un paseo muy bonito, totalmente recomendable. Les dijimos que nos bajaran en Chinatown, dimos un paseíto por el barrio chino (aunque demasiado tarde para ver el Wat Traimit) y llegamos hasta la estación de tren Hua Lamphong. Situándose en la entrada hacia la izquierda y luego otra vez a la izquierda y bajando unas escaleras tenemos la estación del metro. Cogimos el metro hasta el Night Bazar Lumpini (el metro si llega hasta aquí, el Sky train te deja en el parque lumpini) y dimos una vueltecita por los puestos, pero estábamos muy cansados y volvimos al hotel. Cogimos el metro hasta Silom cambio al sky train y llegada al hotel.
Parece un poco lioso el tema del sky train y el metro, pero con un plano de ambos es muy sencillo y combinándolos los dos muy cómodo para moverse por Bkk.
En el metro, sacas una ficha en la máquina, primero tienes que marcar el destino y luego introduces el dinero. En los tornos pones la ficha para poder entrar y la conservas (es necesaria para poder salir).
En el Skt train, en la máquina pones el número de la zona a la que deseas ir, te dice el precio e introduces el dinero. Te da una tarjeta que también debes conservar para salir.
Continuaré mi relato, si tenéis alguna duda preguntadme.
Me alegro mucho Luzil que todo fuese bien con los vuelos de Air Asia y los líos que hemos tenido con los cambios de pasaporte. ¡Esperaré la segunda entrega de tu relato!
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Votos: 0 👍
Bienvenida, me alegro que tu primera experiencia, quedara solo en un susto, y espero que durante el resto del viaje, disfrutaras mucho.
Cuentanos más, esperamos ansiosos.
Besos.