Yo estoy preocupada también po el tiempo, porque es la epoca de los monzones, y en menos de 1 semana estare allí. Me podeis decir algo sobre el tiempo que suele hacer sobre estas fechas??
Aloooo
¿Donde estan los monzones ahora, en septiembre y primeros de octubre?
Si podeis comentar algo decirme que costa es la mas segura en cuanto a tiempo en esta epoca. No descarteis la zona que da a Camboya, podria ser bonita o no??
Gracias
Las monzones estan en todos los lados.
Sitios de playa mas protegidos
Samui. El vuelo de ida y vuelta sale 11400Baht
Hua Hin Ciudad playera a 250 de Bangkok puedes ir en Autobuss publico por 200Baht Hoteles buenos y baratos con servicio excelente No hay casi espanoles pero entre los turistas nordicos es muy conocido
Y hablando de monzones, que tal se esta dando este año?? Se que por el norte hay inundaciones pero por el sur (zona krabi) y Bkk esta lloviendo mucho???
Gracias a todos.
Tengo entendido que en esta epoca es mas seguro pillar buen tiempo en Ko Samui que en otro sitio, pero lo que no se es como hara el tiempo en las islas que no me acuerdo de su nombre que quedan cerca de Camboya y si alguien sabe que tal son encantado
La Isla se llama Koh Chang. Esta mas afectado que Samui o Hua Hin y también el viake hasta allí es mas caro volar traslado por caretera y barco. Si vas en pareja a partir de 8000 si vuelas y 3000 si vas en autbus desde bangkok
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
kikotxa Escribió:
Aloooo
¿Donde estan los monzones ahora, en septiembre y primeros de octubre?
Si podeis comentar algo decirme que costa es la mas segura en cuanto a tiempo en esta epoca. No descarteis la zona que da a Camboya, podria ser bonita o no??
Gracias
Por lo que he estado leyendo a finales de Septiembre principios de Octubre el monzón va de la parte de Phuket a la de Koh Samui.
Tengo pensado estar del 1 al 4 de Octubre en alguno de estos dos sitios, pro todavía no se cúal elegir....
Alguien sabría decirme si hay probabilidad de que haga mejor tiempo en un sitio que en otro?
O como me imagino... Es cuestión de suerte?
Hola a todos. Empiezo a preparar mi viaje a Thailandia y bueno teniamos pensado viajar a finales de Enero, principios de Febrero, que tal tiempo suele hacer en esa epoca?? Y para la zona de playas cual es mejor?? Teniemos pensado ir a la zona de Ko Thao para relizar el curso de buceo, son buenas las fechas?? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Buenoos escribo desde la recepción del nora beach en Koh samui, y aquí el tiempo es muy bueno eso si su hora , hora y pico de lluvia no la quita nadie, pero luego sale el sol y empieza la fiesta de nuevo. En bankok por lo general tambiren cielo encapotado con una humedad criminal y al final de la noche revienta en tormenta que viene muy bien para limpiar toda la contaminación.
Hola
También estamos en Koh Samui en este momento, en la playa de Baan Taling, en el Baan Sabai Sunset Beach Resort.
Hemos tenido buen tiempo aunque con tormentas los días 19 y 20, pero hoy 21 hemos tenido un día magnifico, soleado y sin tormenta. En Bangkok dos de los diias lluviosos y el ultimo bastante bueno hasta la tormenta nocturna habitual (del 16 al 18 inclusive).
Un saludo a todos
Hola a todos. Empiezo a preparar mi viaje a Thailandia y bueno teniamos pensado viajar a finales de Enero, principios de Febrero, que tal tiempo suele hacer en esa epoca?? Y para la zona de playas cual es mejor?? Teniemos pensado ir a la zona de Ko Thao para relizar el curso de buceo, son buenas las fechas?? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola
El tiempo en esa epoca excelente. Para bucear vete mejor a las islas Similan, es la mejor zona de buceo de Tailandia y una de las mejores del Sudeste Asiiatico.
Un saludo
Hola
El tiempo en esa epoca excelente. Para bucear vete mejor a las islas Similan, es la mejor zona de buceo de Tailandia y una de las mejores del Sudeste Asiiatico.
Un saludo
Muchas gracias Antonio. Veo que eres de los mas populares por este foro asiq creo q tendre mas de una respuesta tuya en todas las preguntas q pueda hacer apartir de aora, jeje !!
Lo de la zona de Ko Shamui lo decia para realizar el curso Open Water con el instructor de Bilbao q creo q esta en aquella zona y poder darlo en castellano , de todas formas, en las islas Similan q m comentas se podra hacer el curso no?? y te suena q pueda darse en castelllano?? Bueno todo sera leer por aquí q apartir d aora lo hare bastante.
Muchas gracias y buen viaje.
Hola, escribo un poco asustada por la siguiente situación que me ha pasado esta misma mañana, os cuento:
Me llaman esta mañana de la agencia de viajes y me dicen que me cancelan la luna de miel a tailandia que tengo para salir el 7 de octubre ya que hay FUERTES INUNDACIONES y que en estos momentos hay 14 MUERTOS y se considera zona de riesgo para los turistas.... ¡¡ me he quedado helada no tenia ni idea !!. Me dicen que las zonas turisticas del norte están muy afectadas y hay mucha propagación de enfermedades por el agua estancada, tb está bastante afectada la zona centro y para los proximos días se preveen abalanchas exageradas.
Con todo esto llamo a la embajada de tailandia y me comentan que no tienen ninguna noticia al respecto, pero que si la agencia me lo ha dicho será por algo.
Busco en internet y encuentro esto:
"BANGKOK.Agencia EFE - Catorce personas han muerto a causa de las inundaciones que afectan a cientos de miles de residentes en 36 provincias de las 76 que comprenden Tailandia, informó el diario "The Nation".
Las últimas víctimas mortales informadas por el Ministerio del Interior son un niño de ocho años y su abuela de 65, en la provincia de Chaiyaphum, a unos 340 kilómetros al norte de Bangkok.
El número de personas damnificadas en Chaiyaphum, donde el nivel del agua ha llegado hasta los dos metros de altura, asciende a 165.757, de acuerdo con el citado ministerio.
La catástrofe afecta también a otros 274.194 habitantes de Maha Sarakham, capital de la provincia del mismo nombre, en el noreste de Tailandia.
El secretario permanente del Departamento de Sanidad, Prat Boonyawongwiroj, dijo que en Bangkok existen 53.946 personas enfermas, el 27 por ciento con gripe y el 15 por ciento con diarrea.
Los ministerios de Agricultura y Obras Públicas no han entregado hasta ahora cifras aproximadas del total del daño causado a los cultivos y las infraestructuras.
Tailandia sufrió lluvias torrenciales ininterrumpidas desde el 11 de septiembre hasta el viernes pasado, producto de la estación de los monzones. "
POR FAVOR alguien que se encuentre allí o gente de agencias de viajes, mayoristas, etc que me informen sobre este tema ya que me preocupa bastante y me encuentro a 11 días de realizar mi viaje de luna de miel.
GRACIAS
Hola wikki!!!
Yo si que estoy flipando. Hemos estado 4 días por el norte chinag rai-chinag mai, y hemos hecho 2 días de trekking por la selva. La verdad que nos pillo el chaparron, pero de inundaciones nada. Estando tan mal el tema no podriamos realizar la excursion, se cancelaria. Y te han llamado de la agencia dicinedo que te cancelan la reserva??? impresionante!! nosotras no nos hemos enterado de NADA. Hemos volado hoy a la manana desde chiang mai y sin problema. Y estuvimos en por la zona desde el 24/09. Nosotras no hemos notado nada!
Un saludo!!!
***si tienes alguna otra duda pregunta, lo unico estos días nose si me conectare mucho.
Hola!!
En estos momento se encuentra alguien por la zona de koh samui?? nosotras estamos en aon nang, y esto esta bastante muerto. Estaremos por aquí hasta el 07/09, luego ya subiremos hacia bangkok.acabamos de llegar hoy por la tarde al sur, y la verdad que el tiempo esta un poco dudoso, merece la pena ir hasta koh samui?el tema es que tenemos reservado vuelo con air asia para el 07/09 desde phuket.