Hola chic@ssss !!!!!! Me guataría que me asesorárais ya que estoy planeando un viaje a tailandia en 5 meses y no sé si tal y como está el pais ahora, es conveniente viajar allí.........Mil gracias
Hola chic@ssss !!!!!! Me guataría que me asesorárais ya que estoy planeando un viaje a tailandia en 5 meses y no sé si tal y como está el pais ahora, es conveniente viajar allí.........Mil gracias
Ahora mismo estoy en ko-samui, en la playa para acabar esta maravilla.
Esto es increible y la gente encantadora, no entiendo casi nada de ingles pero aquí se encargan de hacerse entender y shinga lo entiende a la primera.
Hemos estado de compras y el mbk es una pasada y no esta mal de precio sobre todo los puestos de la entrada principal. En chiang mai también pero hay que regatear mas aunque también es mas divertido, no hemos regateado nunca y mi mujer ya es una profesional. En chiang rai el mercado es muy pequeño y hay muy poco de marca, se cena muy buena pasta en el da vinci.
Ahora en ko samui vamos al mercado de chaweng que también hay mucha marca aunque es muy diferente del de chiang mai.
Un consejo, olvidaros de regatear en los taxis, cojer directamente uno con meter, son mas rapidos y no te llevan de tiendas, las tiendas les suelen pagar la gasolina por llevarles clientes.
Si alguien quiere preguntar algo estare por aquí ya que tenemos internet gratis en el bungalow.
Para griss: si ves este mensaje todas las noches vamos al mercado de chaweng, si quereis quedamos por ahí.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Votos: 0 👍
jangosto Escribió:
Hola Lovina!
Tengo unas dudas, las compras donde mejor en Bangkok o en Chiang Mai?
Y en Phuket, que excursion me recomiendas.
Gracias
Hola Jangosto,
Nosotros compramos mejor en Chiang Mai, ademas, como era casi al final del viaje no teníamos que ir cargados todo el tiempo.
Los precios...pues habia cosas mas baratas que en Bkk y otras que estaban mas caras. Eso si, cuando veas algo que te guste compralo porque puede ser que no lu vuelvas a encontrar.
En Phuket si puedes haz las 2 excursiones tipicas, islas Phi Phi y bahia de Pang nga, si tienes que elegir 1 a mi me gusto más esta última.
Saludos
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, he vuelto de tailandia el 23 de septiembre, hice bangkok, chang rai, chang mai y phuket.
Con respecto a las compras cada persona es un mundo, porque a mi todo el mundo me decia que las compras en patong eran más caras y sin embargo para mi resulto ser el mejor mercado, con más variedad y al mismo precio que en otros sitios, unos ejemplos:
Bermudas billabong, quicksilver, etc: 400 BTH
Camisetas de todas las marcas (DC, Billabong, Carhart, Elements,...): 150 BTH
Vaqueros G-Star, D&G, Diesel, etc: 700 BTH
Buenas Noches, estoy preparando para febrero un viaje por mi cuenta a Bangkok y Bali, bien aunque voy leyendo desde hace días, no doy a vasto, os queria preguntar unas cosillas por hacerme a la idea y preparar un presupuesto, que puede costarte un taxi desde el aeropuerto al Hotel, son precios pactados? he leido que te timan mucho me gustaria saber cuanto puede costar mas o menos, también que se paga por los trayectos en bangkok.
El Sky train es facil de utilizar? donde se compran los tickets?
Tengo varias cosas mas que os ire preguntando muchas gracias por vuestra colaboracion-
Buenas Noches, estoy preparando para febrero un viaje por mi cuenta a Bangkok y Bali, bien aunque voy leyendo desde hace días, no doy a vasto, os queria preguntar unas cosillas por hacerme a la idea y preparar un presupuesto, que puede costarte un taxi desde el aeropuerto al Hotel, son precios pactados? he leido que te timan mucho me gustaria saber cuanto puede costar mas o menos, también que se paga por los trayectos en bangkok.
El Sky train es facil de utilizar? donde se compran los tickets?
Tengo varias cosas mas que os ire preguntando muchas gracias por vuestra colaboracion-
La mayoría de taxis disponen de taxímetros, solo hace falta pedir que lo pongan ya que a veces se hacen los locos. Si no quiere, dice que esta estropeado .... y coges otro taxi.
Los precios dependen del trafico y de donde tienes el alojamiento. Además hay que sumar los peajes que los paga el cliente. Aproximadamente cuenta sobre unos 300 bath, (me costo más a la llegada y menos a la vuelta, pero es la media de lo que me costo desde el aeropuerto al centro del barrio chino "Yawarat").
No es que timen ni nada parecido, pero abunda la picaresca , toca regatear precios en tuk tuk, exigir que te pongan taxímetro en los taxis ....
Para coger el skytrain, metro ... Se compra el billete en las maquinas que hay en la estación, son fáciles de utilizar.
Este domingo, 28 de septiembre acabamos de regresar. Os cuento datos prácticos que espero sea de ayuda a alguien.
- Bangkok. Son mejores los taxis, sin taximétro negociando y marchandote si no aceptan tu precio. Aeropuerto-zona de kao San rd. 300 baths, (igual que dos personas en el bus express, 150 x 2).
Los tuck tuck, fijaros en los que tienen matrícula blanca, son los más baratos. Los domingos como les paga el gobierno la gasolina, por 50 baths, podeís contratarles todo el día.
Es muy fácil desplazarse por el río, eso sí, hay que ir al emparcadero público de cada Pie. (no se os ocurra meteros en los barcos turísticos). En función de la paradas pagas el billete (máximo 17 baths).
La última parada del barco, te deja en la parada del Sky Train, cuyo coste depende también de la distancia. Los billetes se sacan en las máquinas de la entrada, solo tienes que teclear el destino y te dirá el importe.
- Chiang Mai y Chiang Rai, los taxis son más baratos. También la distancia del Aeopueto de Chiang Rai al centro es muy corta.
-Koh Samui. Bus-Van público Aeropuerto 120 baths. Alquiler de moto 200 Baths por día máximo. Parece que todos están de acuerdo y no se puede negociar otro precio.
-Krabi- Ao Nang. Alquiler de moto 150 baths. Las long tail tienen ahora tarifa fija, y hay que sacar los billetes en cualquiera de las taquillas que hay a lo largo de la playa. Por lo visto se ha instaurado esta medida para evitar negociar.
- Koh Lanta. Bus-Van público a Krabi ciudad 99 baths, incluyendo los dos ferries. (Hemos viajado en temporada baja y para acceder a esta isla hemos tenido que ir por carretera y cruzar el istmo).
Alquiler de moto, 200 baths.
De las excursiones no os hablo porque en temporada baja se consiguen mucho más bajo negociando. Pero si puedo decir que la diferencia de servicio de una a otra (no solo en los barcos, los guias, el recorrido, y la comida) es impresionante, merece la pena buscar una buena y negociar.
No se ha trasladado a ningún sitio, está en la primera página del foro.
Hola Galyna, que va este no es. El que yo digo hablamos de las noticias de thailandia y sobre lo de la revuelta del pueblo sobre el 1ª ministro thailandes. ¿sabes donde esta? gracias igualmente.
Hola a todos
Acabo de llegar de Tailandia y Camboya. Genial todo, no me hubiera ido ..ohhh que pena.
De momento pienso dormir ya que llevo como mas de 48 horas en pie, viaje , visita a amigos familia, etc... Pero mañana os comentare todo y os actualizare información de tai y cambodia.
Un saludo y animaros es genial... Y mas en temporada baja.
No se ha trasladado a ningún sitio, está en la primera página del foro.
Hola Galyna, que va este no es. El que yo digo hablamos de las noticias de thailandia y sobre lo de la revuelta del pueblo sobre el 1ª ministro thailandes. ¿sabes donde esta? gracias igualmente.
Se encuentra en el post que te ha indicado Galyna, busca por fecha o vete directamente a la página 30 (aproximación) de ese hilo.
Hemos regresado de Bangkok y Bali el 22 de septiembre.
El viaje lo hemos cogido por agencia pero en ambos sitios nos hemos movido por nuestra cuenta ( salvo el transportre del aeropuerto al hotel que iba incluido en el paquete).
En Bangkok nos hemos hospedado en el Sheraton, muy bueno y muy bien ubidado para moverte. Puedes coger en el embarcadero de al lado y desplazarte a la zona de palación real, chinatown, etc
Y el propio hotel cuenta con un barco que te desplaza a la parada del sky train para ir al interior de la ciudad ( Jim Tomson-MBK-Bayoke etc).
En Bali nos tomamos un día de descanso y después contactamos con un guia de la zona ( que habla castellano) que nos llevó dos días a conocer la isla, la verdad es que con el guia acertamos le pediamos lo que queriamos hacer y se encargaba de buscarlo negociando el precio. Te recomiendo en Bali darte un masaje ( 28 euros aprox), cascadas git git y hacer rafting (30 euros con comida incluida). Y disfruta de la isla, lo mejor esta fuera de los hoteles.
Si necesitas cualquier cosa enviame un mp y te paso más datos.
KIKOTXA estamos pensando en ir en 2009 en agosto a Thailandia y Camboya, tu has ido con agencia o por tu cuenta porque nosotros estamos pensando o con una guia o si no coger con Politours que he visto que también hace Pnhom Pehn porque Catai solo va a Angkor. Por favor contestame y cuentanos
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, he vuelto de tailandia el 23 de septiembre, hice bangkok, chang rai, chang mai y phuket.
Con respecto a las compras cada persona es un mundo, porque a mi todo el mundo me decia que las compras en patong eran más caras y sin embargo para mi resulto ser el mejor mercado, con más variedad y al mismo precio que en otros sitios, unos ejemplos:
Bermudas billabong, quicksilver, etc: 400 BTH
Camisetas de todas las marcas (DC, Billabong, Carhart, Elements,...): 150 BTH
Vaqueros G-Star, D&G, Diesel, etc: 700 BTH
Cuando os referis a estas compras son todo imitaciones? o son de la marca original? , gracias!
Hola a todos
Acabo de llegar de Tailandia y Camboya. Genial todo, no me hubiera ido ..ohhh que pena.
De momento pienso dormir ya que llevo como mas de 48 horas en pie, viaje , visita a amigos familia, etc... Pero mañana os comentare todo y os actualizare información de tai y cambodia.
Un saludo y animaros es genial... Y mas en temporada baja.
Hola!
Estoy impaciente por leer tus notas, nosotros nos vamos a Thai, Camboya en 20 días y cualquier información es bienvenida.