RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN TAILANDIA - Archivo 2 ✈️ p30 ✈️


Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
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Asunto: Re: Otros que llegan encantados  Publicado:


Super Expert
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03-11-2005

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Caufield. Yo también te felicito por el relato, muy ameno, nosotros vamos a Bangkok y Bali en febrero, y ya me estoy preparando todo, el hotel que hemos elegido en Bangkok es el Sofitel Silom, que ve lo pones bien, en fin
Espero que sigas con tu relato.

Saludos y muchas gracias
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Asunto: Re: Otros que llegan encantados  Publicado:


Travel Addict
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24-08-2008

Mensajes: 27

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Caufield, gracias por esos relatos tan amenos y descriptivos que nos ayudan a informarnos.
No sabemos aun a donde nos iremos de luna de miel y leyendo tus mensajes creo que tailandia y camboya son buenos destinos.
Nos vamos los primeros días de mayo..por el mal tiempo no se si es buena idea...
Esperamos que continues escribiendo
Gracias
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Asunto: Re: Otros que llegan encantados  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 27

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Hola a todos!!!

Quisiera me ayudaran a saber cosillas sobre tailandia a ver si me decido de una vez,,,yo quiero terminar mi viaje en una playa paradisiaca,,aguas cristalinas y paz!!! eso es posible encontrarlo en mayo en tailandia??????he leido que los monzones impiden tener la playa como uno espera....cual seria la zona ideal en mayo????
Gracias
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Asunto: Re: desde thai  Publicado:


Experto
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 218

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HOLA , BUENAS NOCHES DESDE AO NANG.
LLEVAMOS DOS DIAS Y HACE MUY BUEN TIEMPO Y EN PRINCIPIO HAN DADO BUENO PARA TODA LA SEMANA.
MIRA EL PRONOSTICO DEL TIEMPO PARA KRABI, A MI ME DABA BUENO TODA LA SEMANA/
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Asunto: Re: desde thai  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 360

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Me alegro de que lo estéis pasando bien! a ver si aguanta el buen tiempo en krabi, yo estaré del 25 al 29.
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Asunto: Mi viaje: Bangkok, Sukhothai, Lampang, Chiang Mai, Ko Tao  Publicado:


Indiana Jones
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11-11-2007

Mensajes: 3422

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Ya estoy de vuelta de Tailandia, 7 meses preparándolo para que se pase volando! En fin, como prometí, aquí os dejo mi pequeña aportación al foro, sin el cual no hubiera podido hacer el viaje (o por lo menos no tan bien). Tengo que decir que el viaje me ha gustado mucho, aunque ha habido momentos mejores que otros (está claro que no todo sale como se lleva planeado), y que se lo recomendaría a casi todo el mundo.

Los hoteles y vuelos internos los llevábamos reservados desde aquí. Los hoteles los reservamos con sawadee y asiarooms, y no tuvimos problemas.

Botiquín: material de curas básico, ibuprofeno, nolotil, fortasec, micralax, almax, primperán, paracetamol… Como curiosidad, diré que aparte del fortasec llevábamos un medicamente que me dio un amigo que lo trajo de Mexico, se llama Peptobismol y es subsalicilato de bismuto, pero creo que en España no se vende. Sirve tanto para cortar la diarrea como para la acidez, la indigestión y la pesadez de estómago, y funciona de maravilla. Nos fue tan bien que allí compramos para traernos (tenía otro nombre pero era lo mismo).

Intentamos llevar cuentas de todo lo que pagábamos, lo íbamos apuntando en una libretita, y aunque parezca un coñazo, al final es muy útil para ver si te estás saliendo del presupuesto, para ver si te cuadra el dinero al final del día, y para comparar precios. Una de las cosas que más útil me parece es la información sobre precios, para por lo menos tener una idea al preparar el viaje de cuánto dinero necesitarás. Los precios de comida, entradas, excursiones y transportes que pongo son para dos personas a no ser que especifique lo contrario.
En el caso de las comidas, el presupuesto que nos hicimos era de unos 500B por comida o cena para dos. Al final, la media ha sido de 400B, y hemos comido mucho y muy bien, unos días por 650 y otros por 120.

Día 0: J 18/09
Teníamos el vuelo con Thai Airways a las 13:50. Llegamos a Barajas con bastante antelación para pedir ventanillas de emergencia. Teníamos reservados dos asientos por teléfono, pero nos dijeron que las de salidas de emergencia no se podían reservar por teléfono y que había que pedirlas al facturar. No había ni una libre así que nos quedamos con los que teníamos reservados, lo bueno fue que no se sentó nadie al lado y fuimos solos en la fila de 3 asientos, y pudimos dormir algo.

Día 1: V 19/09
Llegamos a Bangkok a las 06:30 tras 12 horas de vuelo. Lo primero que hicimos fue buscar un cajero para sacar dinero, y menudo susto nos llevamos. Resulta que al meter la tarjeta y el pin, te aparecen directamente opciones de cantidades de dinero (1000, 5000, 10000…), nosotros le dimos a “20000” y nos decía que no había fondos, lo intentamos con 10000 y tampoco, con otra tarjeta y tampoco, y ya acojonados pensando que acabábamos de llegar y por algún extraño motivo la tarjeta no iba (o me habían vaciado la cuenta, no sé qué opción era peor) y nosotros sin un duro. En un último y desesperado intento, veo que aparte de las opciones de cantidades de dinero hay una que pone “withdrawal” que yo con las prisas y la emoción no había leído antes. Bueno, pues esa es la buena, ahí ya tecleas tú el importe y no tuvimos más problemas con esto. Vaya susto!
Para ir al hotel cogimos un taxi de esos que te dan el papelito por si quieres reclamar luego y que te cobran 50B de más. Consejo: si quieres ahorrarte esos 50B, coge un taxi del piso de arriba de los que acaban de dejar a alguien como ya se comentó en el foro, te van a poner el meter que te va a facturar igual que los de abajo pero sin cargos. Fuimos por la autopista, tienes que pagar tú los peajes (45+25B). Yo iba con idea de que serían unos 400B y al final nos salió el taxi por 550 + 50 aeropuerto + peajes = 670B, y aunque es cierto que había atasco, yo sigo sin entender cómo pudo subir aquello de esa forma. En fin, llegamos al hotel (Bossotel) y la verdad es que la habitación nos decepcionó un poco, después de ver la recepción creo que esperábamos más. Pero bueno, por lo menos era grande y estaba limpia. Del hotel fuimos a coger el barco para ir a ver los templos (el billete había subido de 15 a 17B por persona, pero el 1 de octubre volvía a bajar a 15). Vimos primero el Wat Po (100B) y de ahí queríamos ir al Palacio Real, pero al llegar a la puerta nos dicen que está cerrado, que hay no sé qué ceremonia, y que hasta la 13:00 no abren, que mejor fuéramos a ver no sé qué otro Buddha y que volviéramos luego. Fuimos tontos y nos lo creímos, aunque nos dio igual porquq queríamos ir a Khao San después del palacio y de esta forma invertimos el orden. Subimos andando hacia Khao San y allí compramos unos billetes para el ferry a Koh Tao en la oficina de Lomprayah (1100B) y contratamos una excursión para ver el mercado flotante + río Kwai + templo del tigre (1000B) en Chaiwat Tours, como recomendó Memi. También aprovechamos para mirar el correo y avisar a la familia de que habíamos sobrevivido al vuelo (10B 20 min). Desde ahí fuimos andando hacia Wat Mahathat para ver el mercado de amuletos con idea de comer algo en algún puesto, pero era tal el olor de esa calle, el calor y el cansancio que teníamos que desistimos y entramos al primer restaurante decente con aire acondicionado que encontramos. Luego resultó que era una cadena (MK Restaurant) y lo fuimos viendo en más sitios. La comida estuvo muy bien para ser la primera (300B) y fue una buena aproximación a la gastronomía local, sobre todo porque al ver lo que había en los puestos de la calle y las condiciones en las que estaban a mí casi me da algo de pensar que me iba a morir de hambre durante el viaje. Desde allí ya fuimos al Palacio Real (600B), aunque en la entrada nos intentaron tangar otra vez diciendo que a esa hora sólo entraban los tailandeses, que fueramos mejor a primera hora, pero esta vez ya nos lo sabíamos así que pasamos de la señora. El palacio es impresionante, merece mucho la pena entrar a verlo, a mí por lo menos me encantó. Después cruzamos en barco (7B) al Wat Arun (100B), que también nos gustó mucho, aunque después de subirlo estuvimos un par de días con agujetas…
Cogimos un barco al hotel para ducharnos y desde allí el skytrain (está a unos 8 minutos andando) hasta Sala Daeng (50B) para buscar un sastre. Llevábamos como referencia un sastre que habían mencionado en el foro (Kashmiri Taylors, en Silom al lado del Sofitel) por ser bueno y barato. Nuestra experiencia fue que no era ni tan bueno ni tan barato, pero porque yo le encargue un vestido de fiesta para una boda, llevaba la foto y me dijo que no había problema, que lo podía hacer igual, y luego de igual nada, quedó tan mal que no me lo llevé. Lo que quedaron bien fueron los 3 trajes que nos hicimos, con camisas también a medida, y fueron 10500B. Así que para trajes muy bien, para algo más complicado ojo.
Desde el sastre cogimos un taxi hacia Lumpini (60B) para ver el bazar y cenar allí, y cuando llegamos empezó a llover como si no costara, nos cayó el diluvio y fue todo un espectáculo cenar nuestro primer pad thai con nuestra primera singha (128B) debajo de la lona que ponen pero con unos goterones cayéndonos en la cabeza que ni te cuento. Menos mal que no hacía frío! Volvimos en taxi al hotel (70B) y aprovechamos que era pronto para darnos nuestro primer masaje en el centro de masajes que hay en la 2ª planta del Bossotel. Por ser cliente del hotel te hacen un 10% de descuento, y los precios no son demasiado caros para lo que vimos luego que pedían en los hotels. Nos hicimos un masaje tradicional (no thai) y nos costó 225B por persona con el descuento. El sitio está muy bien, muy limpio y agradable, y el masaje nos sentó de maravilla para dormir como niños.

Día 2: S 20/09
Después de desayunar (el desayuno del hotel no está mal) cogimos el skytrain (80B) hasta Chatuchack. No recuerdo exactamente cuánto tardamos, pero no fue mucho. El mercado es muy (muy) grande y un poco alocado, te puedes agobiar fácilmente. Hay muchas cosas que están repetidas y las vas viendo en varios sitios, pero hay otras que sólo vimos en algunos puestos. Entre otras cosas, compramos camisetas (casi todas a 100B), unas Converse (700B), y pantalones thai (a 100B). Queríamos seguir las compras en el MBK, así que cogimos el skytrain (70B) hasta National Stadium. Allí compramos otras Converse (765B), unas zapatillas Reebok de correr (1800B), y unas sandalias Scholl (600B). Comimos en el Food Hall de la 5ª planta (620B) que nos gustó mucho, hay varias nacionalidades y te hacen la comida delante de ti, nosotros probamos vietnamita y japonés. De aquí al hotel en skytrain otra vez (60B; a estas alturas ya sabíamos que lo mejor era evitar los taxis o tuktuks siempre que fuera posible, el tráfico es lo peor que tiene Bangkok). Teníamos reserva en el Baiyoke Crystal Grill para cenar, fuimos en taxi (70B) y a las 21:30 estábamos sentaditos en el piso 82 disfrutando de las vistas y del buffet internacional (muy rico). La entrada son 620B por persona más bebidas, nosotros nos tomamos también unos cócteles y nos salió la cena por 1770B, creo que merece más la pena que el tan recomendado Siroco, aunque lógicamente no puedo compararlos porque no lo conozco. Las vistas desde el restaurante son espectaculares, pero dos pisos más arriba hay un mirador especial que va girando alrededor de la torre y es impresionante. De aquí queríamos ir a ver el Patpong, pero entre los cócteles y el mirador se nos hizo tarde y nos cogimos un taxi al hotel (70B).

Día 3: D 21/09
Para este día teníamos planeada la excursión a Ayuthaya, que hicimos por nuestra cuenta en tren, y cena en el crucero Loy Nava. Como al día siguiente teníamos el vuelo a Sukhothai muy pronto, esa noche íbamos a dormir en un hotel cerca del aeropuerto, así que teníamos el check out del Bossotel por la mañana. Lo alargamos hasta las 20:00 pagando la mitad de la tarifa (1100B), porque si no a la vuelta de Ayuthaya no íbamos a poder ni ducharnos para la cena.
Después de desayunar cogimos un taxi a Hualamphong (50B) y nada más llegar, en las escalerillas de la entrada, nos aborda una mujer diciendo que trabaja ahí y que a dónde íbamos. Como había leído que eso era normal, me puse a hablar con ella, y al final lo que intentó fue mandarnos en taxi a Ayuthaya por el módico precio de 1800B. Pasamos de ella y ya dentro nos encontramos con la que de verdad trabajaba en la estación que nos ayudó con los horarios y los billetes. Compramos dos billetes de 3ª en el tren de las 10:05 (40B). Antes de subir al tren, dejamos una maleta en la consigna de la estación (7 días 490B), porque no queríamos llevarla al norte. Lo del tren en 3ª es como para vivirlo, todo una experiencia. Cuando llegamos a Ayuthaya a las 11:30, cruzamos el río (8B) y cogimos un tuktuk. La idea que teníamos era hacer el recorrido por 200B/hora en un par de horas. El problema era que teníamos que coger el tren de las 13:30 porque teníamos que llegar a la estación antes de las 16:00 para recoger unos billetes que habíamos reservado desde aquí, y era el último día que podíamos recogerlos para no perder la reserva. Teníamos que haberlos recogido por la mañana, pero por no perder el tren de las 10:05 y tener que esperar al siguiente lo dejamos para la vuelta, y eso nos limitó mucho el tiempo en Ayuthaya. Total, que cogimos el primer tuktuk que vimos, nos dijo que 200B/hora, y nosotros encantados. Qué error!! Nos ponemos en marcha y a los 2 minutos se para para enseñarnos unas postales y ver a dónde queríamos ir. Le explicamos que tenemos poco tiempo, y que a las 13:30 tenemos que coger el tren, y nos dice que no hay problema y que nos da tiempo a ver Wat Phra Si Sanphet, el Wat Mogkol Bopit, el Wat Mahathat y el Wat Yai Chai Mongkol. Y nosotros seguíamos encantados. El tío va y nos dice que son 200B/hora por persona, y yo sonrío y le digo que eso no era lo que nos había dicho al recogernos, y él sonríe y dice que vale. Arrancamos otra vez y a los 2 minutos vuelve a parar y nos dice que mejor vamos a ir en coche, con su mujer, que es más cómodo, y nosotros encantados pensando en el aire acondicionado. Pero al poco nos dimos cuenta de la cagada: era domingo y el tráfico era peor si cabe en en Bangkok. Tardamos casi media hora en llegar al Wat Phra Si Sanphet, y para entonces ya vimos que no nos daría tiempo a verlo todo con ese tráfico. Lo hicimos todo con prisas, y pasamos más tiempo en el coche que viendo ruinas. Qué desesperación! Y es que encima la tía era una negada conduciendo, se le iban colando todos los coches, le faltaban muchas horas de tuktukera/taxista. Al final nos perdimos el Wat Yai Chai Mongkol y para colmo casi perdemos el tren. Había tanto atasco que en lugar de llevarnos a la estación nos dejó donde el ferry (6B, curiosamente es más barato cruzar hacia la estación que desde la estación), a eso de las 13:28, que era la hora a la que se supone que pasaba el tren, y como estábamos tan cabreados, en lugar de los 400B hablados le dimos 240. Nosotros pensábamos que lo perdíamos, pero por suerte iba con 5 minutos de retraso y lo pillamos por los pelos. En fin, Ayuthaya fue una cagada, primero por tener que hacerlo con prisas, y segundo por la mierda del taxi y el tráfico. Aún así, los templos son una pasada, la pena es haber visto sólo 3.
Ya en Hualamphong fuimos a recoger los billetes que teníamos reservados a Chumphon para la vuelta de C. Mai. La historia era que el vuelo de C. Mai llegaba a las 19:15 a Don Mueang, y sólo nos daba tiempo a coger el tren de las 22:50 que en teoría llegaba a las 5:42 a Chumphon, y una vez allí había ferries a las 7:00. Creíamos que con casi hora y media nos daba tiempo a coger el ferry, pero por si acaso se retrasaba el tren la idea que llevábamos era comprar sólo el tren y el ferry de vuelta (que ya lo habíamos comprado en Khao San el primer día), y para el ferry de ida comprarlo allí sobre la marcha si nos daba tiempo en el de las 7:00. Total, que llegamos a la estación de trenes y a recoger los billetes y el tío todo majo nos dice que si no queremos también el ferry. Le explicamos el problema de horarios y nos dice que no hay problema, que nos lo vende como “billete combinado” y que en caso de retraso del tren se avisa a los del ferry y te esperan. Fuimos tontos y nos lo creímos, y compramos los billetes de ida y vuelta a Chumphon (2120B) y el ferry de ida a Koh Tao (1100B). Por supuesto, el tren salió tarde, llegó a las 7:10 y allí no nos había esperado nadie, y nos tocó comernos 6 horas sin hacer nada en la oficina de Lomprayah en Chumphon hasta que cogimos el ferry de la 13:00. En realidad, si hubiéramos seguido con nuestros planes la espera la hubiéramos hecho igual porque el tren llegó hora y media tarde, lo que me fastidia es que te vendan una cosa que no es verdad. De hecho, de la estación de tren al muelle del Lomprayah hay como 40 minutos en bus, y en teoría hay que llegar a las 6 para hacer el check in para el ferry de las 7, o sea que ni llegando a su hora nos hubiera dado tiempo. No entiendo cómo pueden venderte el billete de las 22:50 con pretensiones de llegar a tiempo al ferry.
Vuelvo al día 3 que me estoy desviando Desde la estación nos acercamos a ver el Wat Traimit pero resulta que están en obras, así que cogimos un taxi a la zona del hotel (50B) y comimos en el McDonalds (377B) para variar. Dimos una vuelta y nos hicimos un masaje de pies en el centro que hay justo debajo del Bossotel, donde también nos hicieron un 10% de descuento (225B por persona con el descuento). Qué maravilla!! Nos encantó. Luego nos duchamos y nos vinieron a recoger los del crucero para la cena, que estuvo bien, pero salió cara para ser Tailandia (3131B). Aún así, lo recomiendo, porque la comida estab muy buena y ver la ciudad y el río de noche es una pasada. El chico de la pareja que llevábamos en la mesa de al lado aprovechó el romanticismo del momento para pedir matrimonio a su novia, fue un momento curioso, todos emocionados y aplaudiendo a dos desconodidos.
Y ya para terminar el día recogimos la maleta del hotel y cogimos un taxi al hotel que teníamos al lado del aeropuerto (Suvarnabbhumi Grand Residence), que nos costó 270B + peajes porque el taxista se perdió y no encontraba el hotel, si no hubiera sido incluso menos porque no había nada de tráfico a esas horas. El hotel es muy básico, sólo recomendable si tienes un vuelo muy pronto como nosotros, lo mejor que tiene es el servicio de shuttle gratuito al aeropuerto.

Día 4: L 22/09
Teníamos el vuelo con Bangkok Airways a las 07:45, así que a las 6:00 nos llevaron al aeropuerto. El vuelo muy bien y el aeropuerto de Sukhothai es una pasada, súper curioso. Cuando llegamos, pensábamos coger el bus de Bangkok Airways al nuevo Sukhothai y dejar la maleta en la estación de buses, pero en el aeropuerto nos ofrecieron llevarnos directamente al viejo Sukhothai, dejar las maletas en una tienda de alquiler de bicis, y desde ahí mismo coger el bus a Lampang. Nos costó 300B por persona, más de lo que teníamos pensado, pero era mucho más cómodo no tener que parar en el nuevo Sukhothai y sobre todo no tener que volver luego a por la maleta, porque las ruinas están de camino a Lampang y el bus para allí directamente. Así que llegamos a la tienda de bicis, dejamos la maleta y alquilamos un par de bicis (30B por persona) y nos dedicamos a ver el parque en bici, que es lo mejor que puedes hacer porque es demasiado grande para hacerlo andando y es muy cómodo de hacer en bici. La única pega fue el calor, que según avanzaba el día se iba haciendo más insoportable. La entrada al parque nos costó 40B/persona para la zona central, aunque a partir del 1/10 los precios subían bastante (creo que de 40 pasaba a 100B). El único templo fuera de la zona central que visitamos fue el Wat Si Chum (impresionante!!) y pagamos otros 30B/persona. Cuando no aguantábamos más el calor y ya lo habíamos visto todo, fuimos a dejar la bici y a esperar al bus, que pasa justo por la puerta de la tienda. Nos dio tiempo a comer en un puesto que había en la calle que al principio nos dio un poco de cosa, pero que luego resultó el mejor pad thai de todo el viaje (100B los dos pad thais con dos coca colas, lo más barato del viaje!!).
El bus que nos llevó a Lampang tenía aire acondicionado y era bastante cómodo (370B, unas 3 horas). Una vez allí, cogimos nuestro primer tuktuk al hotel Tipchang (60B). Habíamos reservado una habitación deluxe, y cuando la vimos nos dieron ganas de llorar. Por supuesto, no se parecía en nada a la foto, los muebles estaban viejos y medio rotos, las cortinas raídas, el suelo lleno de manchas raras y para colmo la bañera daba pena y había una cucaracha y una araña muertas en el suelo del baño. Nos quejamos y pedimos que nos dieran otra, y nos pusieron en la suite, aunque tuvimos que pagar un suplemento de 400B. Si esa era la deluxe, no me quiero imaginar la estándar!!! La suite no estaba mal, era enorme y por lo menos estaba limpia.
Nos fuimos a cenar al Riverside (425B), que estaba recomendado en la Lonely y nos gustó mucho. Es parecido al Riverside que vimos luego en C. Mai, con precios asequibles y una carta bastante extensa y variada. Yo probé una sopa de pollo con lemon grass que luego me enteré de que se llama Tom Kha Kai, está de muerte pero si no la pides sin picante te puedes morir. Y a dormir.

Día 5: M 23/09
Queríamos llegar al centro de elefantes antes de las 9:00 así que a las 8:10 estábamos cogiendo un bus en la estación de Lampang que nos dejaría allí (58B). Tardó un ratito y a las 9 y poco ya estábamos en el centro de conservación de elefantes. El bus te deja en la carretera y tienes que andar unos 500m hasta la entrada, y allí ya hay un minibus que te acerca hasta el centro, que está a unos 2km más, adentrado en la selva. La entrada al centro y al show son 70B/persona, incluyendo el minibus. Cuando llegamos, era casi la hora del baño (9:45) y como no queríamos perdérnoslo, dimos un paseo en elefante de sólo 10 min. Por 50B/persona. Nos hicieron una foto que luego nos vendieron por 200B con un marco hecho de papel obtenido con los excrementos de los animales, tienen la fábrica allí mismo y se puede visitar después del show. También compramos caña de azúcar por 20B para dársela al bicho después del paseo. Lo del baño es curioso, los meten en el lago y los mojan y los frotan, pero luego se desmadra la cosa y empiezan a mojarse unos a otros con las trompas e incluso los cuidadores usan las trompas a modo de manguera para mojarse entre ellos. Claro, salen todos empapados y bien contentos. De ahí suben en procesión hacia donde hacen el show, que es quizás la parte menos interesante y que más recuerda al circo. Ves cómo se inclinan cuando los van presentando, cómo arrastran, mueven y colocan troncos, te demuestran su equilibrio, y también pintan y tocan instrumentos. Cuando termina el show, puedes comprar plátanos y darles de comer (20B) y los tíos encantados, son súper glotones. De ahí puedes ir al hospital, a la fábrica de papel, y a ver a las crías, que es lo que hicimos nosotros, y eso sí que merece la pena. Los tienen apartados con las madres, y había uno de 7 meses y otro de año y pico. Nos contaron que el de 7 meses estuvo a punto de morir porque la madre no tenía suficiente leche, y que corrió la voz entre la gente de la zona y todos empezaron a llevarle leche infantil y que así salió adelante. El cabroncete de él está perfectamente sano y es muy juguetón, tanto que me arreó un trompazo en la cabeza que casi me tira al suelo.
Como teníamos que volver a Lampang a por la maleta y no queríamos que se hiciera muy tarde, nos fuimos a esperar al bus a la carretera. Cuando llevábamos un rato y el calor era insoportable, se paró una señora que iba con su hijo en el coche y nos dijo que nos llevaba. A mí al principio me dio un poco de reparo, pero no tuvimos ningún problema y nos acercó a Lampang muy amablemente. Allí fuimos a ducharnos y a comer al Riverside otra vez (400B), que nos había gustado mucho. Fuimos a la estación de bus y pedimos billetes para el primer bus que hubiera hacia C. Mai, pero con aire y asientos reclinables, y nos costaron 75B/persona, creemos que eran en 2ª clase. El bus tarda unas dos horas y al llegar a la estación en C. Mai cogimos un tuktuk para que nos llevara al hotel Maninarakorn (80B).
Este hotel nos gustó mucho, está muy cerca del mercado nocturno y es bastante más nuevo que los hoteles que habíamos visto hasta entonces. Nos dieron una habitación en el 8º piso con vistas a la ciudad. Después de ducharnos, fuimos andando al mercado nocturno y empezamos las compras. Tengo que decir que regatear no es lo nuestro y que estoy segura de que muchas de las cosas que compramos se podían haber sacado por menos, pero de verdad que se nos da muy mal. Compramos 3 jabones de esos tallados de colores por 250B (luego los vimos en Patpong a 3x100, en fin, cosas que pasan), una máscara por 400B, calzoncillos de esos de seda con elefantitos para regalar a 80B, un bikini por 400B y un pantalón desmontable por 400B. Cenamos pizza en un restaurante por allí (430B) y a dormir, que al día siguiente teníamos trekking y había que madrugar.

Continuará...


Última edición por Chufina el Mie, 08-10-2008 15:18, editado 1 vez
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Asunto: Re: Mi viaje: Bangkok, Sukhothai, Lampang, Chiang Mai, Ko Ta  Publicado:


Willy Fog
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10-12-2005

Mensajes: 10884

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Bienvenidos

Gracias por el relato,estamos esperando su continuación

Saludos
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Asunto: Re: Mi viaje: Bangkok, Sukhothai, Lampang, Chiang Mai, Ko Tao  Publicado:


Experto
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17-09-2007

Mensajes: 213

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Espero a que termines tu relato y lo imprimo...gracias por el trabajo de campo!!
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Asunto: Re: Mi viaje: Bangkok, Sukhothai, Lampang, Chiang Mai, Ko Ta  Publicado:


Admin
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26-02-2006

Mensajes: 33276

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Bienvenida, muchas gracias por la contribución
Esperamos la continuación
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Asunto: Re: Mi viaje: Bangkok, Sukhothai, Lampang, Chiang Mai, Ko Ta  Publicado:


Experto
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15-09-2007

Mensajes: 153

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Muchas gracias por tu relato, esto nos vendra muy bien a futuros viajeros a ese pais.
Deseando la continuación
Saludos
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Asunto: Re: Mi viaje: Bangkok, Sukhothai, Lampang, Chiang Mai, Ko Ta  Publicado:


Indiana Jones
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11-11-2007

Mensajes: 3422

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Día 6: X 24/09
El guía de viajetailandia nos pasó a recoger al hote a eso de las 8:15, se llamaba Tom y hablaba muy bien inglés, que no estaba mal para variar. Habíamos reservado la excursión “Trekking 1 día en Mae Wang”, de las que llaman “bajo coste” en su web (2000B). Fuimos 6 personas, el minibus era grande (4 filas de asientos más la del conductor) y cómodo, y el guía muy majete. Primero fuimos a un campamento de elefantes y dimos un paso de 1 hora por la selva. Por el camino íbamos comprando plátanos para dárselos, no se cansan de comer los tíos! Aquí también nos hicieron una foto subidos al elefante que nos vendieron por 150B con el marco de papel reciclado. A mí particularmente me parecieron mejor cuidados los elefantes de Lampang, pero estos estaban bien también y había una cría que se vino con nosotros todo el camino acompañando a su madre. Sin embargo, tengo que decir que no me gustó cómo tratan los mahouts a los animales. Para controlarlos, además de las rodillas, usan una especie de gancho con un extremo pinchante, y aunque tienen la piel dura, les llegan a hacer heridas y sangran, y puede que no les duela, pero a mí no me gustó verlo. Además, con ese mismo gancho les dan golpes en la cabeza, y suena como si se les partiera el cráneo. No soy ninguna experta, pero siempre me parecerá más positivo un adiestramiento basado en el premio, como con los delfines, que en el dolor. Y los elefantes no son animales tontos precisamente. Sin duda, soy consciente de que el destino de estos elefantes, dando paseos a turistas, es mejor que tenerlos moviendo troncos de forma ilegal, pero aún así me sentí mal siendo parte de ello, es una sensación contradictoria, me resultó triste ver a un animal tan impresionante y majestuoso reducido a eso. La palabra que me viene a la mente para explicarlo es esclavitud.
En fin, dejo de divagar. Después del paseo, nos llevaron a un poblado donde vimos cómo tejían y nos dieron a probar tabaco local (yo no fumo, pero quienes lo probaron dijeron que era bastante fuerte). Desde allí empezamos el trekking, anduvimos unos 20 minutos hasta llegar a una cascada donde nos dijeron que a veces te puedes bañar, pero había llovido mucho y había demasiada corriente. Otros 20 minutos por la selva y llegamos a otro poblado, donde nos dijeron que habían grabado escenas de Rambo IV. Aquí también se podía comprar artesanía, y como actividad nos dejaron tirar con arco. Era un arco de madera con flechas también de madera que en su tiempo usaban para cazar, ahora lo usan con los turistas (5B 3 tiros). Desde allí fuimos a comer a una especie de restaurante de carretera donde todos los que comían eran de excursiones y de trekkings. La comida era thai pero adaptada a los occidentales, es decir, casi no picaba. Nos dieron arroz, un guiso de pollo, verduras y unas patatas guisadas picantes. Después de comer hicimos rafting en balsas de bambú, estuvo divertido, te decían que fueras sentado pero entonces te calabas. Yo no quería mojarme mucho así que fui de pie y es casi más divertido. También te hacen una foto que luego te venden enmarcada (150B). Y de ahí al hotel.
Después de ducharnos fuimos a llevar la ropa a la lavandería que han comentado por el foro, la que está en frente del Chiang Mai Plaza (60B/kg lavar y planchar en 24h), que nos pillaba cerquita del hotel. Y de ahí al mercado nocturno. Esta vez compramos otro par de pantalones thai, pero no de algodón como los del Chatuchack, sino de rayón, más ligeros y suaves (250B el par). También compramos unas Crocs de imitación (300B dos pares), pashminas de seda (200B), y unos saquitos de hierbas para hacer el masaje herbal en casa que no hemos probado todavía. Nos dimos el primer masaje thai para compensar el trekking en un sitio que está enfrente de la entrada del mercado de Anusarn, es un centro que tiene los precios puestos en la calle como en tablas de madera (no recuerdo el nombre). Nos costó 150B (1 hora) y nos gustó mucho, te estiran, estrujan, presionan, y te vuelven a estirar, pero suena peor de lo que es y de hecho es el masaje que más nos gustó (además es el más barato en Chiang Mai, curiosamente).
Cenamos en un japonés que hay en la calle principal del mercado nocturno, se llama Fuji (660B), y tiene pinta de ser cadena. Nos gustó tanto que antes de irnos repetiríamos. Mucha variedad, aparte de sushi y maki probamos un salmón rebozado y frito con salsa tártara por dentro que estaba de muerte. Y para terminar, un cocktail en un irlandés que hay dentro del mercado Anusarn (320B).

Día 7: J 25/09
Este día lo teníamos en el planning como “día relajado” y apuramos en la cama todo lo posible. Desayunamos los últimos y nos fuimos en tuktuk a ver Chiang Mai. El tuktuk al Wat Phra Singh nos costó 50B. Desde allí fuimos andando hacia el Wat Pan Tao y el Wat Chedi Luang. Nos tomamos unos smoothies riquísimos en Juicy4U (100B), que estaba recomendado en la Lonely, y nos hicimos manicura y pedicura en un centro de masajes que se llamaba Saija (90B manicura y 90B pedicura). Fuimos a comer al Riverside (tuktuk 50B, comida 450B) y nos gustó, pero ya habíamos visto el de Lampang que era muy parecido. Aún así, es curioso, y me imagino que por la noche con la música en directo ganará bastante. Vuelta al hotel en tuktuk (50B) a descansar un rato. Teníamos pensado ir a recoger la lavandería y de ahí irnos al safari nocturno de Chiang Mai, pero estaba el día medio de llover y nos dio pereza y nos quedamos en la ciudad, así que cogimos un tuktuk al centro comercial Kad Suan Kaew (60B) para dar una vuelta, pero sólo compramos unos pantalones de deporte Adidas. Allí cerca hay otro centro comercial especializado en electrónica e informática, y yo quería haber ido al Pantip Plaza en Bangkok a comprar dvds de doble capa pero no nos dio tiempo, así que como estábamos cerca nos acercamos a este de Chiang Mai que si no recuerdo mal se llama Computer Plaza. Compré 25 dvds de doble capa a 26B/unidad y dvds–r 16x a 6,4B/unidad (y lo mejor de todo, sin canon!). También compramos una tarjeta miniSD para el móvil de 2GB por 350B. Desde allí cogimos un sangthew rojo (40B) que nos dejó en el mercado nocturno y compramos alguna cosilla más (vela de madera de mango+plato 125B, 3 pijamas de seda de elefantitos 1000B, imán 20B) y cenamos en el food court donde compras tickets por el importe que quieras y lo que sobra te lo devuelven. La cena estuvo muy bien, muy barata (225B) para todo lo que comimos. Y a dormir que al día siguiente también teníamos día completito.

Día 8: V 26/09
Hoy tocaba madrugar mucho para ir al triángulo de oro con viajetailandia. Es otra de sus excursiones bajo coste (1400B/persona). Nos recogen a las 6:15 y esta vez somos más, 9 si no me equivoco, pero el minibus sigue siendo muy cómodo. Nosotros fuimos los últimos en subir y nos tocó ir en la última fila, si podéis evitarlo mejor porque son los asientos más incómodos, y es donde más se notan los baches (que hay muchos porque las carreteras por donde nos metieron eran un poco malas). La primera parada, después de un rato de carretera, es un hot spring o geiser, pero pequeñito. Allí desayunamos (75B) y otra vez carretera, hasta el templo blanco o Wat Rong Khun, cerca ya de Chiang Rai. La guía nos dio a elegir entre ver algún templo en Chiang Rai más típico y más parecido a lo que hay en C. Mai o ver este otro, que es un templo curioso y todavía en obras. Es todo blanco y la verdad es que a mí me gustó, aunque resulta un poco extraño. La decoración del interior es de lo más rarita, las pinturas de la pared reflejan la destrucción del mundo y se ven cosas tan dispares como la caída de las torres gemelas o a Neo el de Matrix. Creo que por lo peculiar que es merece la pena visitarlo. Desde allí seguimos hacia el triángulo de oro atravesando Chiang Rai aunque sin pararnos, sólo nos dio tiempo a ver parte de la muralla y el monumento al rey Mengrai. Cuando llegamos al triángulo de oro nos dieron la opción de coger un barco, que eran 300B por persona, que te da una vuelta de media hora por allí y luego te lleva a la isla Donsao, en Laos, y te deja en el mercadillo allí otra media hora. Para entrar a la isla hay que pagar, aparte, 20B/persona como impuesto, o eso nos dijeron. También te podían sellar el pasaporte si querías, pero no tenía validez ninguna y era más como souvenir. El mercadillo no tenía nada nuevo, bueno sí, el licor de serpiente, de gecko, de escorpión y hasta de pene de tigre, que te dan a probar por si te atreves. Ya de vuelta en Tailandia, nos llevaron a comer a otro restaurante de estos de carretera pero esta vez era buffet, aunque sin mucha variedad. La comida estaba buena, y de nuevo las bebidas iban aparte. Después de comer tocaba Mae Sai para ver la ciudad más septentrional de Tailandia y la frontera con Birmania. Lo más curioso es ver como en el puente que separa los dos países los coches tienen que apañarse para cambiar de lado porque en Birmania ya se circula por la derecha. Nos hicimos las fotos de rigor y dimos una vuelta por el mercadillo que hay allí, donde nos dijeron que llega toda la mercancía de China que luego acaba en el mercado nocturno de C. Mai. Como ya teníamos casi todo comprado no hicimos mucho caso a los puestos, pero puede ser que aquí haya cosas algo más baratas que en C. Mai. La guía nos dijo que en la siguiente parada, el poblado Karen de mujeres girafa, a los niños que hay les encantan los dulces, y compramos una bolsa de chocolatinas para darles luego (90B). Cuando llegamos y empezamos a repartirlos parecíamos los reyes magos!!! Lo del poblado es curioso de ver, pero a mí no me parece imprescindible y de hecho por eso no planeamos ir a Mae Hong Son sino incluirlo en esta excursión. A las niñas las empiezan a poner los aros a partir de los 5 ó 6 años y ya no se los quitan salvo en contadas ocasiones, y los condenados pesan bastante (nos dieron unos para comprobarlo). Dicen que es su forma de manifestar la belleza, que así se ven guapas y que es un honor, pero a mí me parece una costumbre degradante, aunque claro, es su cultura. Y con esta visita terminaba la excursión. Por cierto, se llega al poblado al atardecer y hay mucho mosquito. A nosotros se nos había pasado la acción del Goibi y como no lo llevábamos encima nos pusimos los chubasqueros para taparnos, qué calor!!! Mejor meter el Goibi en la mochila.
Esta excursión está bien pero se hace muy larga, es demasiado tiempo en el coche porque está lejos y es muy pesada. Después de más de 3 horas de coche y muchos baches, llegamos al hotel. Fuimos a cenar al japonés que tanto nos había gustado (735B) y seguimos ultimando las compras (camiseta Custo sin mangas 275B, 2 bolsos como de mimbre 580B, bañador de chico 150B). Y a dormir que estábamos reventados.

Día 9: S 27/09
Este era el último día en Chiang Mai y nos faltaba por ver Doi Suthep, así que después de recoger y hacer la maleta, la dejamos en recepción y cogimos un sangthew rojo que nos llevaba, nos esperaba y nos bajaba otra vez por 400B (en el hotel nos ofrecían un taxi por 800B, en la calle primero nos dijeron 600B y ya por fin este nos dijo 400B, y aunque igual es mucho, ya estábamos un poco cansados de regatear). La entrada a Doi Suthep son 30B/persona y el templo es bonito, lástima que el chedi de dentro tenía un andamio que lo tapaba. Lo más curioso es ver a los tailandeses haciendo ofrendas a los monjes y a los Buddhas, quemando incienso y dejando flores. Subimos y bajamos andando, no es para tanto. Y para comer, queríamos probar un puestecillo que nos había recomendado el guía del trekking y que también viene en la Lonely, donde hacen una sopa de noodles con pollo a la coca cola. Yo llevo años cocinando pollo con coca cola y muy poca gente lo conoce y todos se sorprenden, así que nos hacía gracia probar esta sopa. No está mala, pero me gusta más el sabor de mi pollo La comida para los dos fue muy barata (140B con bebidas, coca cola claro!) y el sitio es curioso, por fuera parece un puesto súper cutre y por dentro sigue siendo cutre pero la pared está llena de recortes y fotocopias de periódicos donde hablan del famoso “pollo con coca cola de C. Mai”.
Como era pronto, nos dimos un masaje herbal en el mismo sitio donde nos habíamos dado el thai, para así hacernos una idea de cómo usar los saquitos que habíamos comprado. Nos costó 250B/persona. No está mal, pero me sigue gustando más el thai. Este masaje consiste en aplicar presión con los saquitos, que se calientan con vapor, y así se combinan las hierbas, el calor y la presión. Te ponen un pijama que acaba empapado y si no tienen cuidado te pueden quemar porque los sacos están muy calientes.
Fuimos al hotel a por la maleta y cogimos un sangthew al aeropuerto (80B) para nuestro vuelo a Bangkok con Nokair. El aeropuerto nos pareció un poco cutre para ser la segunda ciudad del país, es la primera vez que me dan una tarjeta de embarque en papel de ticket de la compra!!!
El vuelo salió bien de hora y llegamos a Don Mueang a las 19:15. Teníamos el tren a Chumphon a las 22:50 así que había tiempo, por eso decidimos optar por la opción barata y coger el tren que directamente nos dejaba en Hualamphong en lugar de un taxi. Para coger el tren, hay que coger un shuttle bus que te lleva a la terminal internacional y de ahí andar un poco cruzando la carretera para llegar a la parada. El tren nos costó 5B por persona (!) pero tarda más de una hora. Una vez en la estación, cogimos la maleta que teníamos en consigna, cambiamos un par de cosas de una maleta a otra, dejamos las compras y volvimos a dejar la maleta para no llevarla a Koh Tao. Era la hora de cenar, pero soprendentemente estaba casi todo ya cerrado, y sólo eran las 21:30. Me extraña porque siendo una estación de tren esperaba horarios más amplios, así que nos tuvimos que conformar con unos perritos (216B) y un donut del Dunkin. El tren que iba a salir a las 22:50 no salió hasta las 23:30, y aquí empezó nuestro larguíííííííísimo viaje a Koh Tao.

Continuará...
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Asunto: Re: desde thai  Publicado:


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Qué envidia y a disfrutar!!!!!!
Todavía me acuerdo lo que disfruté conectandome a los viajeros en el MBK!!!!!!!
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Asunto: Re: desde thai  Publicado:


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Pasarlo en grande y haznos al regresar la crónica!
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Asunto: Re: Mi viaje: Bangkok, Sukhothai, Lampang, Chiang Mai, Ko Tao  Publicado:


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Más más...jejejeje
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Asunto: Re: Mi viaje: Bangkok, Sukhothai, Lampang, Chiang Mai, Ko Ta  Publicado:


Indiana Jones
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Día 10: D 28/09
Fuimos durmiendo la mayor parte del viaje. Te dan algo de comer pero nosotros estábamos ya medio dormidos. Llevábamos dos almohadas de esas hinchables para el cuello (que han sido la mejor compra que he hecho en un chino nunca) y unos tapones para los oídos y pudimos dormir bien. Como el aire acondicionado lo ponen al estilo local, hace frío, y te dan una toalla que hace de manta (y digo yo, no es más fácil bajar el aire?). El tren tenía que llegar a las 5:42 y llegó a las 7:10, algo que todavía no he terminado de entender. Cuando nos bajamos, con la duda de si el ferry nos habría esperado como prometieron, se nos acercó un hombre con camisa de Lomprayah y nos dijo que el ferry se había ido a su hora (lógicamente) y que nos llevaba a la oficina en el centro para esperar al de la 13:00. Como ya he contado antes, nos tocó esperar en la oficina hasta que nos llevaron al muelle para el ferry de la 13:00, menos mal que nos valían los billetes de las 7 y no tuvimos que pagar nada más. El muelle está bastante lejos de la ciudad, son unos 45 minutos. Cuando llegamos, nos pusieron unas pegatinas que decían “Koh Tao” y para arriba. El viaje es de algo más de una hora. Total, que no pisamos Koh Tao hasta pasadas las 14:00, eso significa que nos tiramos casi 24h desde que salimos de C. Mai. Moraleja: aunque sea más caro, coger vuelo a Samui y desde allí el ferry. En serio. Y la vuelta se hizo todavía más larga porque no dormimos nada en el tren y nos tragamos las 7 horitas despiertos.
En el muelle nos esperaban para recogernos los del hotel Chintakiri. Después de mucho mirar hoteles en la isla, nos decidimos por este por un par de cosas: las fotos estaban muy bien (aunque ya hemos aprendido cuánto engañan las fotos tailandesas), el hotel era nuevo y tenía el baño interior. Habíamos visto otros resorts que nos gustaban (Ko Tao Cabana, Thipwimarn…) y al final nos decidimos por este. Y la verdad es que nos encantó. La habitación era genial, la piscina era genial, el personal era encantador… la única pega es que no da a la playa directamente, y como en toda la isla, todo lo que no da a la playa está en empinada cuesta, así que después de comer algo en el hotel (410B) decidimos alquilar una moto para movernos por la isla y para no tener que subir la pedazo de cuesta que llevaba al hotel. Tengo que decir que en lo que tardamos en salir del ferry, llegar al hotel, comer algo e ir a la habitación y echarme Goibi me picaron 16 mosquitos en el tobillo derecho y 7 en el izquierdo (contados). Eso fueron unos 40 minutos. Es increíble la cantidad de mosquitos que hay en la isla, como no los hemos visto en ningún otro sitio del viaje, ni siquiera en el trekking. Y claro, nos habíamos confiado y no nos habíamos puesto el repelente. Luego lo pasé muy mal con los picores, pero el bálsamo de tigre funciona bastante bien para eso.
Volviendo a la moto, en el hotel nos ofrecieron llevarnos a una tienda de alquiler con la que trabajan ellos que nos salía por 200B/día. Yo pensaba que serían unos 150, pero ya que nos llevaban y no teníamos que ir andando y buscando un sitio que nos gustara, aceptamos y la alquilamos para los 3 días. Tuvimos que dejar el pasaporte como fianza, lo cual no nos hizo mucha gracia, pero si no había que dejar 3000B y nos aseguaron que todo el mundo dejaba el pasaporte y que no pasaba nada. Así que ahí estábamos, con el día prácticamente perdido por la mierda del retraso (menos mal que estaba nublado y no hubiéramos podido ir a la playa…) y con esa pedazo de moto… que no podía ni subir la cuesta del hotel con los dos! Vaya decepción, no tiraba nada y no podía con los dos, así que al final la moto muy bien para movernos pero la cuesta la tenía que subir uno andando. Fuimos al centro de buceo para decir que queríamos bucear al día siguiente y luego compramos algo de picar y unas bebidas en el 7eleven y nos fuimos a ver la carrera de F1 de Singapur, que allí nos pilló a las 19. Ese día cenamos unas hamburguesas en un puestecillo en la calle principal (323B).

Día 11: L 29/09
El centro de buceo al que fuimos se llama Buddha View y estaba muy cerca del hotel. Había leído buenas opiniones de él en internet y no me defraudó para nada. Tienen mogollón de divemasters internacionales, y mucho movimiento, buen material y buenos barcos. Son 900B/inmersión, y tengo entendido que los precios son muy similares en toda la isla. Tienen dos turnos de inmersiones, una por la mañana (7:30) y otra por la tarde (12:30). Como llevábamos desde diciembre sin bucear, nos dijeron que mejor empezáramos con las de tarde porque eran menos profundas y más fáciles. Así que este día pudimos vaguear un poco en la cama, desayunar tarde e ir directamente al centro a las 12:20. Nuestra divemaster se llamaba Anna y era inglesa, muy jovencita pero muy bien, súper maja. Recogimos el equipo y nos llevaron en furgoneta al muelle. Desde allí salía el barco que nos llevó a los puntos de inmersión (Nang Yuang Drop-off y Japanese Gardens, que están en Nang Yuang, las 3 islas conectadas que hay al noroeste de Tao). Las inmersiones nos gustaron mucho, había mucha vida y la visibilidad era bastante buena y no había casi corriente. Yo lo disfruté tanto que no me importaba madrugar al día siguiente para hacer las de mañana porque decían que eran mejores.
Volvimos al puerto y eran ya las 17:30 pero nosotros sólo habíamos comido lo que desayunamos y algo que picamos en el barco. Aún así, decidimos ir a ducharnos y ya ir a hacer cena temprana. En la guía había visto que hay un mexicano en Sairee y quisimos probarlo (700B). La cena genial, la comida buenísima y nos pusimos hasta arriba para compensar lo de la hora de comer  La guía pone que hay gente a la que no le gusta nada, pero a nosotros nos encantó. Como era pronto fuimos a dar una vuelta y vimos que en la playa en Sairee hay bares que te ponen las antorchas y las mesitas en la orilla, pero había mucho viento y no era muy agradable, así que nos tomamos un cocktail en un bar por allí (120B). Y a dormir que había que madrugar mucho!

Día 12: M 30/09
Como nos teníamos que ir antes de que empezara el horario de desayuno del hotel, nos hicieron un sandwich de jamón y queso para que nos lleváramos al barco (buenísimo!) y en el 7eleven compramos unos cafés y zumos (81B) y nos lo tomamos todo en el barco camino de la inmersión. Ese día tocaban South-West Pinnacle y White Rock, y era cierto que eran mejores que los de la tarde. No vimos tiburones ni tortugas, que es lo que más me apetecía, pero vimos entre otras cosas un pez escorpión, calamares, barracudas, un millón de corales de todo tipo, anémonas con sus pececillos, gambas, peces ballesta titán, morenas y rayas de puntos azules. Volvimos al centro de buceo a eso de las 12:30, justo cuando se iban los de la tarde, y de ahí a comer que teníamos mucha hambre. Fuimos en la moto mirando hasta que vimos uno que nos gustó, se llama Cozy Corner y era una guest house. Era curioso porque te sentabas en unos cojines en el suelo a lo árabe. Yo vi una sopa de coco y jengibre que me llamó la atención y luego resultó ser Tom Kha Kai, igual que la que había probado en Lampang, y sigo diciendo que está buenísima. Comimos muy bien (320B) y nos fuimos al hotel a ducharnos y descansar un rato. Por la tarde queríamos ir a un mirador que hay en la parte norte de la isla, donde termina la carretera, que da a las islas Nang Yuang, y nos costó un poco porque había mucha cuesta arriba y yo creía que la moto nos dejaba tirados, pero al final lo conseguimos. También queríamos ver un esqueleto de ballena en otro punto con vistas de la isla, pero ahí sí que no pudimos llegar porque la moto no subía (vaya mierda de moto!!!). Fuimos a cenar a un indio, Shalimar creo que se llamaba (650B), y también nos gustó mucho, aunque la comida picaba un poco y a mí me convence más la tailandesa o japonesa que la india. Dimos una vuetecilla por allí y a dormir.

Día 13: X 01/10
Teníamos el ferry a las 10:15, así que después de desayunar nos llevaron los del hotel al muelle. Y al llegar allí les digo que tengo billete de tren para las 12:46 y me dicen que no saben si llegaré a tiempo, que depende de si el ferry llega con retraso, pero que si llega tarde me meten en el bus de Lomprayah que va a Bangkok. Al final llegamos muy justos, pero llegamos, aunque nos hicieron pagar 100B/persona por el traslado a la estación (qué listos, a la ida está incluido y a la vuelta no…). Mi experiencia con Lomprayah no ha sido de lo más agradable, así que no puedo recomendárselo a nadie.
Tras 7 horitas de tren de nada (avión!!!! en serio!!) llegamos a Bangkok. Curiosamente este tren, que venía de más lejos, no iba con retraso, pero el de ida que salía de Bangkok salió tarde y llegó más tarde aún. Teníamos que ir al sastre esa tarde a hacernos la prueba de los trajes, pero primero queríamos recoger la maleta que teníamos en consigna e ir a dejar las dos en el hotel. Nuestro último hotel era el Best Western Swanna, cerca de Khao San, y no fuimos capaces de encontrar ningún taxista en la puerta de la estación que quisiera llevarnos con meter, así que nos alejamos un poco con los maletones y medio lloviendo hasta que encontramos a uno que nos dijo que sí. Muchos taxistas no conocen este hotel y otros directamente te dicen que a esa zona no te llevan. Llegamos al hotel y le dijimos al taxista que nos esperara mientras dejábamos las maletas y hacíamos el check in y que nos llevara luego a Silom al sastre (es más barato que te espere un taxista 10 minutos que una nueva bajada de bandera, además no estábamos seguros de poder encontrar un taxi fácilmente en la calle del hotel). Cuando vimos la habitación nos decepcionó un poco porque era pequeña (el baño era minúsculo, no podías abrir la puerta completamente porque chocaba con el wc) y bastante antigua, y de nuevo, peor que en las fotos. Dejamos las maletas y volvimos al taxi para ir a Silom (120B), había muchísimo tráfico y yo ya creía que el sastre nos cerraba! Pero al final lo conseguimos y nos hicimos la prueba. Como estábamos en la zona y nos había quedado pendiente en la primera parte del viaje, cenamos en el McDonalds que hay en el Patpong (267B) y aprovechamos para dar una vuelta por ahí, pero empezó a llover y el ambiente prostibular no nos llamó mucho la atención, y como no íbamos a comprar más cosas, decidimos volvernos al hotel en taxi (80B). Esa noche vimos que había muchas hormigas pequeñitas en la habitación, así que decidimos separar la cama de la pared para evitar disgustos por la noche. Definitivamente, no recomiendo este hotel.

Día 14: J 02/10
Teníamos contratada la excursión de Chaiwat Tours de mercado flotante + Kwai + tiger temple. En teoría, vendrían a buscarnos a las 6:45, pero el día anterior con las prisas se nos olvidó llamar para reconfirmar, y cuando a las 7:15 no había venido nadie a por nosotros pensamos que ya habíamos plantado otro huevo porque como la excursión llevaba dos semanas reservada igual el no llamar había sido fatal. Y claro, sólo teníamos el teléfono de la oficina, pero a esas horas no lo cogían. Menos mal que ya por fin apareció un chaval buscándonos, porque yo estaba ya desesperada. Y aquí tengo que decir que había una diferencia abismal entre esta excursión y las de viajetailandia: en el minibus, en el trato, en el guía, en la coordinación… nada que ver. Debe ser que la vida más relajada del norte afecta mucho a las excursiones también. En fin, que nos recogen los primeros y después de subir a otras 7 personas (y en un minibus más pequeño) nos ponemos de camino al mercado flotante. Cuando llegamos nos juntaron con otras excursiones y nos subieron a un long tail boat con motor que nos llevó al principio del mercado. Cómo se movía aquello, yo me veía en el agua cámara en mano, y todo por culpa de un señor más bien entradito en carnes que no paraba de moverse para hacer fotos y no se daba cuenta de la estabilidad del barco peligraba por su culpa. Llegamos sanos y salvos y allí nos dijeron que teníamos hora y media, y nos dieron la opción de subir en una barca de remos para ver el mercado desde el agua por 150B/persona. Qué error!! Había tantos barcos que estuvimos 20 minutos parados sin poder avanzar, parecía que los atascos de Bangkok nos perseguían por todas partes. Y encima sin poder bajarte, viendo que la gente que lo hace andando accede a los mismos puestos que tú y sin agobios. Le dijimos a la señora de los remos que queríamos bajar y nos dijo que no, que tenía que llegar al mismo sitio donde nos habíamos subido, pero eso suponía perder prácticamente todo el tiempo que teníamos en el mercado. Al final una pareja que venía con nosotros le preguntó que si nos dejaba bajar si le dábamos pasta, y la muy bruja dijo que sí, claro. Así que nos acercó a un sitio sin gente donde podíamos bajarnos, y nosotros por supuesto no le dimos nada (si tengo que pagar para bajarme pasa de ser paseo a secuestro), y la tía nos decía “tip, tip”. Hicimos el resto andando, probamos un coco de esos que te abren para que bebas la leche porque teníamos curiosidad (20B), y unas rodajas de plátano frito (20B), buenísimas! Desde allí cogimos directamente la furgoneta para ir a comer, pero primero paramos en el parking de la granja-show de serpientes, que debe ser una especie de punto de reunión de la excursión para todas las agencias, porque estaban todas allí. Nos reagruparon porque había gente que sólo tenía excursión de medio día y se iba ya para Bangkok y otros como nosotros que teníamos de día completo. Es decir, que al final da igual donde contrates la excursión porque te acaban mezclando. Llegamos a comer a otro de estos restaurantes típicos de excursión y nos dieron algo parecido a lo que comimos el día del trekking. Desde allí fuimos a ver el puente sobre el río Kwai, que nos gustó mucho. También te dejan tiempo por si quieres entrar al museo de guerra.
Y ya para el templo del tigre, que era la parte de la excursión con la estaba yo más escéptica. Como ya puse en su día en el hilo de este tema, estaba muy indecisa sobre si ir o no, por toda la controversia que hay sobre si los tigres están drogados o si están bien cuidados o no. En el último momento decidimos incluirlo en la excursión. Nada más llegar y ver la cantidad de furgonetas aparcadas fuera pensé que había sido un error. Algo tan masificado tenía que parecer más un circo que un refugio de tigres. La entrada no estaba incluida en la excursión, y yo tenía entendido que eran 300B, pero resulta que el 1 de octubre había subido a 500B, que me parece realmente excesivo, pero no nos habían avisado en la agencia. Así que tuvimos que pagarlo y entramos. Nada más entrar ves un montón de animales sueltos (jabalíes, ciervos, caballos…) pero hay que ir directamente al cañón a ver a los tigres porque se llega a las 15:00 y a las 15:45 ya empiezan a llevárselos a las jaulas. Y claro, hay cola para hacerse las fotos. Llegas y ves a los bichos tumbados plácidamente con una especie de valla que te separa de ellos, y en la valla una cola inmensa de gente esperando para pasar a hacerse las fotos. Miento, hay dos colas, una inmensa y otra muy cortita, que es la de la foto especial con la cabeza del tigre en tu regazo por el módico precio de 1000B. Nos pusimos en la cola normal y al rato llegamos a la entrada. Llegan dos voluntarios del centro y uno te coge la cámara y el otro de la mano, y te van acercando a los tigres en orden y haciéndote fotos. Yo entiendo que es necesario llevar un cierto orden y tener controlada a la gente porque al fin y al cabo no dejan de ser animales salvajes y no puedes tener a la multitud alrededor de ellos sin ninguna supervisión, pero no pude evitar pensar que aquello había dejado de ser un acto de amor a los animales para pasar a ser negocio puro y duro. Y eso sin entrar en la polémica de si están realmente drogados o esque son animales nocturnos, adormilados a esas horas de sol y calor, que están tan acostumbrados al hombre que ni se inmutan cuando te sientas a su lado. Yo quiero pensar que es esto último, pero sinceramente, había algunos que pasar del puro adormilamiento y que me hacen dudar, aunque es cierto que hay otros que están bastante despiertos, que juegan con los voluntarios, están dándoles agua, y los ves moverse y bostezar.
Después de las fotos de rigor, nos vamos a ver a los cachorros, y estos sí que son una monada. Tenían 3, y ahí ya no hay colas, sino que todo el mundo está alrededor de ellos con las cámaras en ristre. Puedes tocarlos en la espalda y jugar con ellos, son como gatos creciditos muy juguetones. Nos dieron las 16:00 y vimos cómo llevaban a los adultos paseando hacia las jaulas, como quien saca al perro! Y al mismo tiempo, llega un camión con mazorcas y maíz y grano para alimentar al resto de animales del templo, y cuando lo sueltan parece que estás en plena estampida en la sabana.
De vuelta en Bangkok, después de un buen rato, nos dejan en Khao San y cogemos un tuktuk al hotel (40B) para ducharnos. Luego salimos a cenar a Khao San y comimos nuestro pad thai en un puesto de la calle (100B), que tenía al lado a un señor vendiendo escarabajos, grillos, gusanos y saltamontes crujientitos (no, no los probamos, pero clientela había). El mercado de Khao San nos gustó más que el Patpong, y la zona en general también. El ambiente es menos sórdido y más relajado, aunque también te van ofreciendo ping pong shows. Nos dimos el que pensábamos que sería el último masaje en Pian’s, un masaje de aceite por 250B/persona. Me gustó más que el herbal, lo del aceite es una experiencia interesante. El sitio está bastante bien, es limpio, bueno y barato. Y ya en el último paseo por los puestecillos hubo cosas que me hubiera gustado comprar, pero aún no habíamos hecho las maletas y todavía teníamos que recoger los trajes, y sinceramente me veía con serios problemas de espacio. Finalmente llegamos al hotel y nos tocó hacer las maletas. Teníamos dos mochilas grandes aparte de las maletas que llenamos con ropa sucia y algunas compras (principalmente zapatillas) con intención de llevarlas como equipaje de mano y aligerar las maletas. Al final conseguimos dejar una de las maletas casi vacía, para meter los trajes.

Día 15: V 03/10
Este era nuestro último día, el vuelo de Thai salía a las 00:05 así que teníamos prácticamente todo el día por delante. Queríamos ver algunas cosas que se nos habían quedado pendientes (templo de mármol, el columpio gigante, la montaña dorada), pero estaba lloviendo y nos apeteció más deambular por centros comerciales y ver la zona de Siam mejor. Dejamos las maletas en el hotel y cogios un taxi a Siam Square (80B). Había mucho tráfico y nos dimos cuenta de que coger el hotel en esa zona había sido un error, primero porque dependes totalmente de taxis/tuktuks y encima muchas veces te dicen que ahí no van, o no te ponen el meter, y segundo porque te comes todos los atascos. Es mucho mejor elegir hotel en el riverside, donde además del skytrain tienes el barco, o en la zona de Siam (o cualquier otra con estación de skytrain cerca), y si quieres ver Khao San te acercas en taxi una vez, pero no haces el trayecto al centro todos los días. En fin, que llegamos a Siam y estuvimos viendo el Siam Paragon (alucinante!) y el Siam Discovery, y luego fuimos al MBK a comer al food court que nos había gustado mucho (620B). Después de comer cogimos el skytrain a Silom (50B) para hacernos la prueba final de los trajes en el sastre y recogerlos. Tuvimos que esperar otro rato porque tenían que hacer unos arreglos al vestido (que al final no quedaron bien y no me lo llevé) y nos dimos un masaje de pies en un centro en la misma calle Silom (250B/persona), este fue distinto al primero porque usaron aceite y la sensación era distinta. Nos dieron las 19 y pico y fuimos a por los trajes. Yo quería llegar al hotel, coger las maletas y salir como muy tarde del hotel a las 20:00 para poder facturar a las 21:00. Por supuesto, esto fue imposible porque había tal tráfico a las 19:30 que ningún taxi nos quería llevar al hotel (unos pedían 300B y otros directamente te decían que ahí no iban, que había mucho tráfico). Después de probar unos 8 taxis, y viendo que la cosa pintaba mal y el tráfico pintaba aún peor, cogimos un tuktuk que nos pedía 150B y ni siquiera sabía dónde estaba el hotel, pero estábamos desesperados. El tío tuvo que parar en Khao San y preguntarle a otro tuktukero que estaba ahí aparcado cómo llegar al hotel. Por fin llegamos y cogimos las maletas, y menos mal que pudimos coger un taxi en la puerta a la primera que nos quiso poner el meter (260B+peajes). Nos costó mucho salir a la autopista por el tráfico, pero al final conseguimos llegar al aeropuerto a las 21:15 y facturamos sin problemas. Cenamos en el Burguer King que había cerca de nuestra puerta de embarque, y vaya diferencia de precios con los de la ciudad! Nos costó la cena 598B, el doble de lo que nos había costado en los McDonalds de Bangkok. Esta vez sí nos dieron salida de emergencia y tampoco tuvimos a nadie al lado, así que pudimos dormir muy bien (yo cerré el ojo a las 00:15, al poco de despegar, y lo abrí a las 10 de la mañana!). Lo único malo de la salida de emergencia es que los reposabrazos no se levantan y no puedes tumbarte.

Y así termina nuestro viaje. Repito que nos ha gustado mucho, aunque no todo haya salido como queríamos. Y sobre la sonrisa y el carácter thai, hemos visto un poco de todo y no voy a entrar en discusiones. Del dinero, como veis sacábamos de cajero, y salvo el susto del primer día, no tuvimos ningún problema. Algunas cosas las pagamos con tarjeta (la cena del Loy Nava, los billetes de tren, el buceo…) y el cambio que nos hicieron no fue para tirar cohetes, pero por lo menos no tiene comisión. En cajeros el cambio ha ido oscilando entre 48 y 49 B/€, más el 2% que me cobra el banco de comisión, pero fuimos mirando en casas de cambio y bancos y estaba más o menos igual. Económicamente no creo que sacar de cajeros sea una ventaja, pero te evitas llevar toda la pasta encima desde el primer día.

Espero que el rollo que he metido resulte útil a alguien, no pretendía enrollarme tanto! Por cierto, he subido una pequeña selección de las 1200 fotos que hicimos a picasa, por si alguien quiere echarles un ojo:

picasaweb.google.es/ ...a/thai2008

Saludos y aquí estamos por si alguien necesita más información.
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Asunto: Re: Mi viaje: Bangkok, Sukhothai, Lampang, Chiang Mai, Ko Tao  Publicado:


Experto
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2000millones de gracias mas la subida del IPC.

Las fotos muy bonitas y dejan a los que estamos por ir un nerviosismo interno que da gustirriñin.

Gracias por mostrarnos tu viaje.
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Asunto: Re: Mi viaje: Bangkok, Sukhothai, Lampang, Chiang Mai, Ko Tao  Publicado:


Indiana Jones
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andovero Escribió:
2000millones de gracias mas la subida del IPC.

Las fotos muy bonitas y dejan a los que estamos por ir un nerviosismo interno que da gustirriñin.

Gracias por mostrarnos tu viaje.
De nada, creo que es lo menos que puedo hacer después de haber andado tantos meses por aquí dando el coñazo
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Asunto: Re: Mi viaje: Bangkok, Sukhothai, Lampang, Chiang Mai, Ko Ta  Publicado:


Experto
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Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Perfecto el relato , ya esta impreso y me vendra genial para mi viaje en Enero
Saludos y enhorabuena por el viaje.
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Asunto: Re: Mi viaje: Bangkok, Sukhothai, Lampang, Chiang Mai, Ko Ta  Publicado:


Indiana Jones
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11-11-2007

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javi_madrid Escribió:
Perfecto el relato , ya esta impreso y me vendra genial para mi viaje en Enero
Saludos y enhorabuena por el viaje.
Me alegro mucho de que sea útil
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Asunto: Re: Mi viaje: Bangkok, Sukhothai, Lampang, Chiang Mai, Ko Ta  Publicado:


Super Expert
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11-06-2007

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
Hola

Pues sí, tu relato es super útil, muchas gracias. De hecho no encontraba en ningún sitio info sobre el bus sukothai- lampang. Si te he entendido bien, se coje (sin reservar) en la parte vieja de sukothai, frente a una tienda de alquiler de bicis. Me puedes dar alguna indicación más, o se encuentra fácil? sabes cada cuanto tiempo pasan los autobuses?

Muchas gracias de antemano. Ah, y muy chulas las fotos
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