Quiero pasar 2 días en Kanchanaburi, para visitar puente sobre río Kwai,tren de la muerte y visitar en parque de Erawan.
Tenia pensado alojarme en algún sitio con encanto en el mismo Río Kwai y desde allá desplazarme a Erawan. Otra opción es al revés, alojarme en el parque de Erawan y desde allí hacer excursión hasta el Río Kwai. No se que será mejor.
Son suficientes 2 días, puedo alargar un día más si mereciera la pena...
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
Fracon Escribió:
Hola a tod@s.
Quiero pasar 2 días en Kanchanaburi, para visitar puente sobre río Kwai,tren de la muerte y visitar en parque de Erawan.
Tenia pensado alojarme en algún sitio con encanto en el mismo Río Kwai y desde allá desplazarme a Erawan. Otra opción es al revés, alojarme en el parque de Erawan y desde allí hacer excursión hasta el Río Kwai. No se que será mejor.
Gracias y un saludo.
Me alojaría antes cerca de Erawan, para desplazarte desde Erawan a Kanchanaburi tienes un mini bus que hace ese recorrido, el número 8170 que tarda sobre 1.30 h en recorrer 70 kms.
El bus no es muy moderno pero es bastante económico.
Por cierto sabes si se puede hacer rafting allí o por la zona.
Muchas gracias. Saludos.
Dentro del parque nacional de Erawan no vi nada de rafting, con subir hasta arriba de las 7 cascadas y un buen rato observando la fauna, más un par de baños complete la visita, ya que el último autobus de Erawan hacia Kanchanaburi sale a las 16 h. Si pierdes ese y no tienes pensando hacer noche en los alrededores de Erawan toca cambiar los planes.
De todas formas no repare si en otros puntos del parque se puede realizar o hay alguna actividad en los alrededores.
Por Kanchanaburi si vi agencias que mencionaban el tema del rafting, pero sinceramente vi el curso del agua muy tranquilo.
Yo haría la excursión al mercado flotante, dicen que es una turistada pero a nosotros nos encantó; la puedes contratar en Khao San Road, te recogen por la mañana y vienes de vuelta al medio día, creo que pagué 6 euros por la excursión; allí (en Khao) también puedes contratar la excursión a Ayuthaya.
No te preocupes mucho por el itinerario, llevas cosas de sobra para ver y luego allí vas a distribuirlas mejor a medida que vayas viendo, no te agobies y disfruta de BKK. Eso si, no dejes de darte algún masajillo, es una pasada, quedas nuevo, y después de llevar todo el día pateando se agradece, y sólo por cuatro euros te das un masaje de hora y media.....
Buen viaje.
Eso!
Te falta masaje y aunque sea una tontería, me gusta comer en el MBK, en el food gallery de la quinta planta. También puedes pasear por algún centro comercial de electrónica, o por las joyerías de Silom Road (hay cosas a precios realmente muy buenos, no necesitas gastarte un pastón)...
Y simplemente, pasea por la ciudad, y respira cómo viven. A veces ves más cosas en menos visitas...
Hola, tengo intención de viajar a Tailandia el próximo año, iría unos 25 días y mi intención es visitar las siguientes zonas:
Bangok y Kanchanburi
Del norte del país Chiang Mai, Chiang Rai y Mar Hong Song
Y por ultimo playas y buceo en la zona de Phuket y luego ir a Koh Tao
Buscando por el foro he encontrado cantidad de información sobre que visitar en cada lugar, compras, precios...... Pero lo que no tengo claro son dos cosas, como repartir los días entre las distintas zonas y como moverme entre ellas (aviones, autobuses...) así que os agradecería enormemente cualquier ayuda o consejos.
Gracias y un saludo a todos.
ITINERARIO A SEGUIR:
DIAS 1,2,3,4y5 - Bangkok, Kanchanburi y Erawan DIA6 - Bangkok / Ayuthaya en tren, visita y en el mismo día coger el tren hacia Phitsanulok, aquí dormimos esa noche. DIA7 - Autobus a primera hora hacia Sukhothai, visitar la vieja ciudad y por la tarde volver a Phitsanulok a coger el tren de noche hacia Chiang Mai.
Chiang Mai / Bangkok (Airasia 20€) + Tren de noche hasta Chumpon (unas 8 horas 20€ en 1ª clase) + Ferry a Koh Tao 11€
Koh Tao / Phuket - Ferry a Samui (10€) + Avión a Phuket (45€)
Última edición por Ruben80 el Dom, 19-10-2008 13:27, editado 12 veces
Hola, tengo intención de viajar a Tailandia el próximo año, iría unos 25 días y mi intención es visitar las siguientes zonas:
Bangok y Kanchanburi
Del norte del país Chiang Mai, Chiang Rai y Mar Hong Song
Y por ultimo playas y buceo en la zona de Phuket y luego ir a Koh Tao
Buscando por el foro he encontrado cantidad de información sobre que visitar en cada lugar, compras, precios...... Pero lo que no tengo claro son dos cosas, como repartir los días entre las distintas zonas y como moverme entre ellas (aviones, autobuses...) así que os agradecería enormemente cualquier ayuda o consejos.
Gracias y un saludo a todos.
Hola
El reparto de días, forma de transporte, etc. Varía mucho según las personas, sus principales intereses, presupuesto, fechas de viaje, etc.
Aquí las preguntas clave son:
1- En que fechas vas: según cuando vayas el buceo es mejor en la región de Phuket, dado que las islas Similan son una de las mejores zonas de buceo del Sudeste Asiático y la mejor de Tailandia (cerradas de mayo hasta Noviembre, mes en el que se vuelve a abrir el parque nacional)
2- Si te gusta ver monumentos, templos, ruinas, etc., si quieres hacer trekking y que tipo.
3- si tienes mucho interés por le mar y la playa (aparentemente me parece que sí), porque según cuando vayas el clima es mejor en una zona u otra.
4- Por último si dentro del presupuesto estás dispuesto a pagar billetes de avión o no.
Un saludo
Hola Antonio, nuestra idea es hacer un poco de todo, desde visitas a monumentos, templos, compras en Bangkok... Lo del trekking no lo tenia pensado pero si que me gusta la idea, de esto me tendré que informar bien pues no se que opciones hay.
De playa me gustaría bucear en la zona de Phuket y también en Koh Tao.
Sigo buscando información y he visto la opción de ir de Bangkok a Chiang Mai en tren, ademas de económico me gusta la idea de recorrer parte del país en ferrocarril.
Sobre el presupuesto, mientras mas me ahorre en transporte mejor y las fechas, sería en mayo o junio.
ruben80 Escribió:
Hola Antonio, nuestra idea es hacer un poco de todo, desde visitas a monumentos, templos, compras en Bangkok... Lo del trekking no lo tenia pensado pero si que me gusta la idea, de esto me tendré que informar bien pues no se que opciones hay.
Sigo buscando información y he visto la opción de ir de Bangkok a Chiang Mai en tren, ademas de económico me gusta la idea de recorrer parte del país en ferrocarril.
Sobre el presupuesto, mientras mas me ahorre en transporte mejor y las fechas, sería en mayo o junio.
Hola:
Si ves en Mayo,o Junio,es epoca de monzon en la zona de Phuket,por lo tanto el mar estara bastante movido y ademas las Islas Similan,estaran cerradas,en la zona de Kho Samui,tendras buen tiempo
Hola
Lo que te han dicho Lupy y Hecate. Yo iría siempre que pudiera en avión, dado que algunos recorridos se pueden hacer muy largos. Para ir hacia el norte (para poder ver un poco el país) sí puedes utilizar el autobús por etapas. Eso sí, a Mae Hong Son vete en avión, porque desde Chiang Mai la carretera es de montaña y está llena de curvas, por lo que tardas más de 6 horas en llegar.
Cuando tengas un poco más perfilado lo que te interesa hacer cuéntanos para que podamos ayudarte mejor.
Un saludo
He mirado los vuelos en Airasia y salen muy baratos, entre 20 y 40€ los trayectos que me interesarían, pensaba que serían mas caros. Mas o menos voy aclarando algunas cosas de como me movería:
1. Bangkok / Chiang Mai - Vuelo con Airasia 20€
2. Chiang Mai / Bangkok con Airasia (20€) + Tren de noche hasta Chumpon (unas 8 horas 20€ en 1ª clase) + Ferry a Koh Tao 11€
Ahora me falta ver para ir de Koh Tao a Phuket
Última edición por Ruben80 el Lun, 13-10-2008 11:13, editado 1 vez
Ten cuidado con los transportes a Ko Tao. Me explico
Salidas desde:
Shurat Thani:
Primero solo hay un vuelo diario entre Bangkok y Shurat tani, el que llega a Shurat a las 10:45. Una vez llegas te montas en un bus que te deja o Donsak para coger ferry hasi Ko Samui o Ko Phanan (que salen a las 14:00 )o en el pueblo en otra agencia de viajes.
El problema es que los barcos hacia Ko Tao salen solo por la mañana de Ko Samui y de Ko Phanan, osea que te obligan a quedarte una noche en una de estas islas. Mismo problema pero al reves a la vuelta, sale el avion de Surat Thani a las 10 y ningun barco llega a esa hora, osea que tendras que dormir en Surat la noche de antes.
Tb tienes la opción del barco nocturno que sale directamente desde Shurat thani hacia Ko tao, pero sale a las 23:00 y llega a las 5:30. Barco lento y con problemas segun he leido de robos mientras estas dormido, aunque no lo use.
Ko Samui:
Salen barcos por la mañana pero el último sale a las 10:00 osea que mirate un vuelo que llegue prontito a Ko Samui. De estos vuelos ni idea, solo que tendras que volar con Bangkok Airways ya que el aeropuerto de Ko Samui es privado suyo.
Chumton:
Desde aquí salen barcos hacia Ko Tao, pero no se horarios ni nada,solo que no hay vuelos de Bangkok a Chumton y tendras que ir en tren o autobus.
Bangkok:
No hay barcos ni nada que llegue a ko tao, teofreceran bus o tren hacia Chumton.
Muy buena esa información, pensaba que desde Bangkok hasta Koh Tao iba directo el ferry, ya tengo claro parte del itinerario, ahora me falta ver como voy desde Koh Tao hasta Phuket (a pesar del monzón me gustaría conocer la zona).
PD. Iré editando el mensaje inicial con el itinerario que seguiré, quizás le venga bien a alguien la info..
Última edición por Ruben80 el Mar, 14-10-2008 22:38, editado 1 vez
Hola Antonio...soy nueva en este foro y veo que todo el mundo te pregunta y que dominas el tema ampliamente...si me pudieras orientar te agradeceria que me aconsejaras sobre un viaje a Tailandia....nosotros no queremos ir a trote armado...somos una pareja y vamos de luna de miel..nuestra intención es visitar lo mas emblematico de BK, algo mas q me recomendeis y terminar en un sitio de playa paradisiaca...los alojamientos nos gustarian en buenos hoteles...al menos yo valoro y disfruto de las buenas estancias.
Muchas gracias..no tengo idea de itinerarios..ni de playas buenas...me encantaria que me comentaras....
cuqui2877 Escribió:
Hola Antonio...soy nueva en este foro y veo que todo el mundo te pregunta y que dominas el tema ampliamente...si me pudieras orientar te agradeceria que me aconsejaras sobre un viaje a Tailandia....nosotros no queremos ir a trote armado...somos una pareja y vamos de luna de miel..nuestra intención es visitar lo mas emblematico de BK, algo mas q me recomendeis y terminar en un sitio de playa paradisiaca...los alojamientos nos gustarian en buenos hoteles...al menos yo valoro y disfruto de las buenas estancias.
Muchas gracias..no tengo idea de itinerarios..ni de playas buenas...me encantaria que me comentaras....
Hola:
Lo quereis hacer por libre o por agencia?
En Bangkok puedes visitar lo siguiente
Un día puedes dedicarlo a ver el Buda Reclinado ,buda Esmeralda y Palacio Real,por la tarde noche visitar algun mercado
-Paseo de 2 horas por los canales del rio Chao Phraya,al desembarcar q te dejen en el Barrio Chino,y después puedes darte una vuelta por la zona Silom(Patpong)
-Contratar una excursion a Ayuthaya,por la tarde un masaje
-Visitar la casa museo de Jim Thompson,MBK,subir al edificio Bayoke para ver vistas de la ciudad y después visitar el Parque Lumpini y su mercado
Cenar o tomar una copa en el restaurante Sirocco
Cena crucero por el rio Chao Phraya
Si estas el fin de semana,visitar el mercado de Chatuchak.
Buenos hoteles tienes muchos en Bkk,puedes mirarlos aquí
Hola
Lo dicho por Lupy en cuanto a Bangkok. Todo depende de los días que vayas a estar y las fechas, dado que el clima es distinto en las dos regiones de playas.
Si vas el tiempo suficiente deberías visitar algo del norte, al menos Sukhothai y Chiang Mai, aunque si os da tiempo Chiang Rai también merece una visita.
Un saludo