DATOS PRÁCTICOS RECIENTES DE TAILANDIA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p90 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 4 de 41 - Tema con 804 Mensajes y 415721 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DATOS PRÁCTICOS RECIENTES DE TAILANDIA  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
griss Escribió:
Maruchi30, solo tubimos problemas con el tuc-tuc en bkk y cierto es que no eramos los unicos, no digo que sea un asco sino que muchos no todos te pasean por las tiendas donde les dan comision por llevar a turistas, de esta manera ellos también se ganan la vida, que no es malo.
Luego la comida totalmente de acuertdo contigo esta muy buena y sobre todo fuera de bkk.

Muchos de los mejores restaurantes de Tailandia (en cocina tailandesa y en cocina internacional) están en Bangkok, por lo que discrepo en que se coma mejor fuera de Bangkok, aunque se come muy bien en toda Tailandia.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Antonio2006, te explico que seguro que no me he explicado bien, lo de que se come mejor fuera de bkk lo digo porque el olor de las calles de bkk se te mete en la garganta y se te cierra el estomago y en mi caso la comida me sabia a fritanga toda, esto es una imprision personal, seguro que ahí gente que le parecio estupenda y el olor también je je...
La comida internacional no estoy deacuerdo, porque la tortilla de patata como en casa en ningun sitio y el PA AMB TOMAQUET eso no se puede hacer en bkk porque el tomatito, pa de pages, aceite de oliva, JAMON SERRANO Iberico,.... Bueno como que no. JAJAJA
⬆️ Arriba

Admin

griss Escribió:
Antonio2006, te explico que seguro que no me he explicado bien, lo de que se come mejor fuera de bkk lo digo porque el olor de las calles de bkk se te mete en la garganta y se te cierra el estomago y en mi caso la comida me sabia a fritanga toda, esto es una imprision personal, seguro que ahí gente que le parecio estupenda y el olor también je je...
La comida internacional no estoy deacuerdo, porque la tortilla de patata como en casa en ningun sitio y el PA AMB TOMAQUET eso no se puede hacer en bkk porque el tomatito, pa de pages, aceite de oliva, JAMON SERRANO Iberico,.... Bueno como que no. JAJAJA

La tortilla de patata no te digo (pero es algo que nunca tomo fuera de España), pero en Bangkok hay varios restaurantes italianos de categoría internacional (en el Biscotti coincidí con Sergi Arola hace unos años), hay excelentes restaurantes franceses, japoneses y no digamos de fusión. En cuanto a restaurantes chinos mis favoritos no están en China, están en Bangkok .
Sobre el olor a comidas de sus calles he de reconocer que siempre nos ha gustado, tanto a mi mujer como a mí.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para mi es que creo que parte del encanto de BKK es ese olor caracteristicos que desprenden las calles (aunque es cierto que a primera hora de la mañana me resultaban un poco desagradables) como ya he comentado no comi en ninguno de ellos, probe los restaurantes recomendados en el foro, posiblemente podria haberme gastado la cuarta parte de lo que me gaste, pero tengo que reconocer que la relación calidad-precio (esta claro que para nosotros, los tai no se podran permitir muchos de esos sitios) es buenisima, que yo fui esperando cocina china que era la que conocia con algunos cambios y es todo tan distinto, no se, me encanto la comida tailandesa, tanto en BKK como en el resto del pais, la presentación de los platos, el servicio de camareros...........vamos que como veis yo me iria ahora mismo otra vez jajaja.

Sobre los tuc-tuc, si te dicen 10 baths por una hora es que eso es imposible, ya se sabe por lo que hemos leido en el foro que son los que intentan pasearte. Nosotros siempre, antes de subir dejabamos claro el sitio y el precio (habia que negociar, eso esta claro) y supongo que seria que tuvimos mucha suerte, pero ninguno nos llevo a donde no debia.
Con los taxis nos paso igual, todos nos pusieron el meter sin problemas, quiza también depende de la zona donde te alojes, no lo se, o igual la proxima vez que vaya me pasa con todos, pero esta vez tuvimos mucha suerte y sin ningun problema.
⬆️ Arriba

Experto

Hola yo no he estado todavia en Thailandia espero ir pronto. Vivo en Madrid y he tenido la suerte de ir un par de veces a un restaurante tailandes (no thai garden) que esta en la calle Jorge Juan y la verdad es que la comida está riquisima y segun mi paladar no tiene nada que ver con la cocina china. En cuanto a comer en puestos callejeros la verdad es que a mi me costaria porque creo que nuestro estomago no esta acostumbrado y aunque me da envidia porque hay veces que tiene todo una pinta riquisima pienso que mi estomago no me lo va a agradecer jajajaja
⬆️ Arriba

Admin

MACNUFELIA Escribió:
Hola yo no he estado todavia en Thailandia espero ir pronto. Vivo en Madrid y he tenido la suerte de ir un par de veces a un restaurante tailandes (no thai garden) que esta en la calle Jorge Juan y la verdad es que la comida está riquisima y segun mi paladar no tiene nada que ver con la cocina china. En cuanto a comer en puestos callejeros la verdad es que a mi me costaria porque creo que nuestro estomago no esta acostumbrado y aunque me da envidia porque hay veces que tiene todo una pinta riquisima pienso que mi estomago no me lo va a agradecer jajajaja

Hola
Conozco el restaurante de Jorge Juan, en mi opinión muy bueno. Es de un ex cocinero de Thai Gardens (al menos eso me contaron).
Lo de comer en puestos callejeros en mi opinión muchas veces no es problema de estómago, porque hay algunos que cuando me llega su olor me entran ganas de comer, el problema que tienes es el no estar muy seguro de la higiene de los platos, cubiertos, etc. Ese es el motivo por lo que consifero más recomendable ir a restaurantes.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabamos de volver de tailandia,23 días por todo el pais por libre.
La comida es riquisima,el problema es la higiene de los puestos callejeros que si quereis fotos tengo,el olor ni te cuento,fulminante y vomitivo,hasta compramos balsamo del tigre para caminar por bangkoky ponernoslo en la nariz,hasta ellos van con una especie de tubito con esencias y van oliendolo todo el día.
También tengo que decir que hay restaurantes que te puedes dejar la pasta 2000 bath mas o menos 2 personas, y claro esta todo de puta madre, pero si caminas por detras ves la cocina y a sus camareros, y hay de todo ,sitios que dices guay y otros que te hechan para atras, mas de los que te hechan para atras claro.
Allí hay mil puestos callejeros y de todos los tipos solo deciros que aquí nunca habia entrado en un kentaki chiken y allí comi varios días, como la pasta y la pizza que allli abuse y aquí casi no como. Una pizza para 1 persona en un restaurante no menos de 300baths 6 euros. Solo deciros que comi en puestos callejeros que olian y tenian buena pinta en el norte y sur de tailandia,nunca en bangkok.
YA ire explicando cosillas ahora todavia estoy cansada del viaje.
Para cualquier pregunta sobre sitios y NUEVAS TARIFAS no dudeis en preguntad,mirad han subido los precios desde este verano bastante y los de la lonely planet de este año ni os cuento.Lo tengo todo bien apuntadito.Cogimos todos los transportes publicos disponibles y por ultimo los vuelos internos.
⬆️ Arriba

Experto

Siento no estar de acuerdo con vosotros, bueno deacuerdo del todo no, ya que nosotros pasamos 4 días en BKK, menos una noche que fuimos a cenar al Bayoque , ya que pasava del siroco por el tema del calzado, bueno todos los otros días comimos por los puestos y los restaurantes de los thais, osea por unos 70tbhs con una pepsi y muy bien, recuerdo la noche en lumpini el pato laqueado con arroz buenisimo, en las phi phi comimos unos caracoles y ensalada de papaya verde en el mercado todo por 200thbs y buenisimo. El olor de BKK no es de los puestos de comida sino de las cloacas.Tambien recurdo que cada día cuando llegaba de pasear por BKK a la parada del los ferrys en la central pear habia un puesto con unas cigalas que bueno de muertele y el olorcillo ni te cuento.Osea que no se, tener en cuenta que BKK son varios Madrid y Barcelona, es inmenso y como en todas las citys inmensas pues ya se sabe.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo no olvidare el olor de Bkk en muchos años..........
⬆️ Arriba

Super Expert

woodpep40 Escribió:
Siento no estar de acuerdo con vosotros, bueno deacuerdo del todo no, ya que nosotros pasamos 4 días en BKK, menos una noche que fuimos a cenar al Bayoque , ya que pasava del siroco por el tema del calzado, bueno todos los otros días comimos por los puestos y los restaurantes de los thais, osea por unos 70tbhs con una pepsi y muy bien, recuerdo la noche en lumpini el pato laqueado con arroz buenisimo, en las phi phi comimos unos caracoles y ensalada de papaya verde en el mercado todo por 200thbs y buenisimo. El olor de BKK no es de los puestos de comida sino de las cloacas.Tambien recurdo que cada día cuando llegaba de pasear por BKK a la parada del los ferrys en la central pear habia un puesto con unas cigalas que bueno de muertele y el olorcillo ni te cuento.Osea que no se, tener en cuenta que BKK son varios Madrid y Barcelona, es inmenso y como en todas las citys inmensas pues ya se sabe.

Hola paisa:

Solo un inciso; la cloaca huele a cloaca, solo cuando estas muy cerca o encima de ella, si no, ni te enteras.

Los puestos callejeros de comida rápida (sea de lo que sea la fritada) tienen un olor distinto; en general bastante desagradable para mi gusto y con el añadido que si coinciden 3 o 4 puestos juntos, se mezclan los olores y al menos en mi caso, tengo que contener la respiración. Una simple panocha, estará rica y gustosa pero………..

Lo único que una cloaca la rebaso en 2 pasos y unos cuantos puestos, en muchos mas.

Por último, a pesar de esos llamémosles inconvenientes……..te acostumbras asta el extremo que en la distancia, añoras esos lugares con sus olores peculiares Y DESEAS REGRESAR……… Por lo que significa que si los notas, estas en este lugar.

Chokdi, Crap Khun Pep
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, regrese ayer de tailandia, me aloje en el lebua en bangkok y cometí la gravisima equivocación de ir andando el primer día a coger el sky, pase por dos calles llenas de puestos, 200 metros, y no vomite de puro milagro, el olor como bien dicen es insoportable, una cosa es olor peculiar en chiang mai, y otra cosa muy distinta es la mezcla de olores fortisimos y desagradables de los puestos en bangkok, todo esto unido a la altisima contaminación existente y sensación de bochorno, vamos una mezcla que para mi ha sido la peor de mi vida, tarde 2 días en recuperar el apetito, que lo recupero en cuanto sali de bangkok, el norte es otra cosa algo muy distinto .
⬆️ Arriba

Super Expert

rodoti Escribió:
Buenas, regrese ayer de tailandia, me aloje en el lebua en bangkok y cometí la gravisima equivocación de ir andando el primer día a coger el sky, pase por dos calles llenas de puestos, 200 metros, y no vomite de puro milagro, el olor como bien dicen es insoportable, una cosa es olor peculiar en chiang mai, y otra cosa muy distinta es la mezcla de olores fortisimos y desagradables de los puestos en bangkok, todo esto unido a la altisima contaminación existente y sensación de bochorno, vamos una mezcla que para mi ha sido la peor de mi vida, tarde 2 días en recuperar el apetito, que lo recupero en cuanto sali de bangkok, el norte es otra cosa algo muy distinto .

Hola:

¿Es tu primer viaje? Si es así se entiende. Para la mayoría solo ocurre como un simple “impas momentáneo”.

Suele ocurrir que con la mezcla de las primeras comidas del avión……líquidos ingeridos en el vuelo, etc., tu estomago se resintió.

En mi opinión particular, por callejear y “oler” NO.

Chokdi, Crap Khun Kaap…..Rodoti
⬆️ Arriba

Experto

No ha sido ni mucho menos mi primer viaje. Ya me extrañó que el propio hotel me aconsejara que utilizara el servicio gratuito de transporte hasta la parada del sky, que rechaze porque considere absurdo al estar tan cerca, y porque tengo la costumbre de andar mucho en todas las ciudades que voy... Excepto en esta.
De todos modos el viaje me ha encantado. Sobre todo la gente y sus paisajes. Lo siento, el olor de Bkk ha sido insoportable para nosotros, esa mezcla de comidas, calor, contaminación... Lo demas fantastico.
⬆️ Arriba

Super Expert

rodoti Escribió:
no ha sido ni mucho menos mi primer viaje. Ya me extrañó que el propio hotel me aconsejara que utilizara el servicio gratuito de transporte hasta la parada del sky, que rechaze porque considere absurdo al estar tan cerca, y porque tengo la costumbre de andar mucho en todas las ciudades que voy... Excepto en esta.
De todos modos el viaje me ha encantado. Sobre todo la gente y sus paisajes. Lo siento, el olor de Bkk ha sido insoportable para nosotros, esa mezcla de comidas, calor, contaminación... Lo demas fantastico.

Rodoti, elije otros meses para viajar a Thai. Final de Octubre…....mediados Marzo
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola HKT-5, no es por llevarte la contraria, pero te digo que cuando llegue a Chiang Mai, la persona del Raming Lodge que vino a recogerme al aeropuerto, fue bastante grafico a la hora de describir el olor de bangkok, imaginate el gesto, un guia que me encontre de habla hispana me dijo "en bangkok no puedo respirar me vine de allí y ahora estoy en la gloria", y son comentarios de tailandeses. Pero te vuelvo a decir, que es maravilloso haber visitado este pais, solo que prevengo de esto para los posible coleguis que vayan, si una vez allí no lo notan pues perfecto.
Vendo 2 mascarillas (usadas) que compre, jajajajaja.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

rodoti Escribió:
Hola HKT-5, no es por llevarte la contraria, pero te digo que cuando llegue a Chiang Mai, la persona del Raming Lodge que vino a recogerme al aeropuerto, fue bastante grafico a la hora de describir el olor de bangkok, imaginate el gesto, un guia que me encontre de habla hispana me dijo "en bangkok no puedo respirar me vine de allí y ahora estoy en la gloria", y son comentarios de tailandeses. Pero te vuelvo a decir, que es maravilloso haber visitado este pais, solo que prevengo de esto para los posible coleguis que vayan, si una vez allí no lo notan pues perfecto.
Vendo 2 mascarillas (usadas) que compre, jajajajaja.
Gracias

Es evidente que la diferencia de contaminación y la sensación de bochorno es distinta en Bangkok que en el norte (no conozco el norte, pero por razonamiento lógico es así) al igual que no es lo mismo visitar Thailand en Mayo, Octubre o Febrero, lo cual si experimenté.

Se a ciencia cierta que no me tienes manía, pero no problem………no me interesas como pareja…….toy ocupao………jejejejeje.

Fuera bromas y un consejo para tu siguiente viaje.

Tomate LEVOGASTROL, 20 / 30 minutos antes de las comidas (o similar) desde que embarques y al menos 3 / 4 días.

No te perjudicara y el estomago te lo agradecerá.

Adeu
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me parece que no soy la unica que lo paso mal en bKK con el olorcito de a MUERTE je je je....
⬆️ Arriba

Experto

rodoti Escribió:
Hola Rodoti!

Yo también soy de Sevilla te he mandado un par de privados.

Tan mal está bkk.

Yo me voy el 27 para quedarme 6 meses en...y en bkk tengo que pasar un tiempo para sacar visa, lo estáis poniendo crudo para los que tenemos que ir.

Espero que nos conozcamos en alguna quedada de los viajeros de Sevilla.
⬆️ Arriba

Experto

EStimada lucullus, no esta mal, el pais es impresionante, la calidad humana es su mayor riqueza, solo que bangkok es una ciudad un tanto peculiar, yo tuve la mala experiencia de conocer sus puestos callejeros en su maxima expresion y no me sento nada bien, al igual que otros coleguis del foro, si eres de sevilla ya conoceras esa sensación de bochorno que algunos días vivimos en verano, allí es constante sumado a una contaminación brutal, pero te subes al sky bar del lebua, te tomas un par de "maitai" y observas las vistas y te quedas con la boca abierta, jejejeje.
Eso si preparate para un trafico descomunal, horas para llegar en taxi a cualquier lado y llevate una mascarilla por si acaso, jejejeje, pero vamos el primer día que llegues es el peor luego la pituitaria se va acostumbrando, no dejes de darte masajitos que eso recupera a cualquiera, y en cuanto puedas pa el norte que es otra cosa muy diferente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

LOVINA Escribió:
Hola a todos:
Llegué hace una semana pero he tenido dos bodas y hasta ahora no he podido sentarme a redactar la información. No quiero dar la brasa sobre lo bonito o maravilloso que es aquel país (que lo es) si no que voy a dar algunos datos prácticos de precios y tal que creo que serán más utiles.
Chiang Rai:
Taxi desde el aeropuerto: 250baths
Hotel: Wiann Inn (muy bien)
Comida en Pizzeria: 392baths
Cena en el mercado nocturno: 199baths
Alquiler de una moto + gasolina: 393baths
Masaje thai: 300baths
Chiang Mai:
Billetes de bus desde Chiang Rai: 282baths (2 personas siempre,con a.a en 1era)
Taxi desde el aeropuerto: 80baths
Hotel: De Naga (muy, muy bien)
Cena en puestos callejeros: 131baths
Cena en Riverside: 415baths
Tuck-tuck de vuelta: 150baths
Lampang
Billetes de bus: 152baths (con a.a en 2º)
Taxi hasta el hotel: 150 baths
Hotel: River Lodge (muy, muy lejos del centro en mitad de la selva practicamente)
Cena en el Riverside: 340baths
Taxi hasta la estación de tren: 200baths
Fue la ciudad que menos me gustó.
Phitsanulok
Tren: 728baths (con a.a en 1era)
Tuck- tuck hasta el hotel: 100 baths
Hotel: Phitsanulok Thani (no está muy céntrico pero por 20€ la noche está bastante bien)
Comida en It´s a Cake: 355baths
Tuck- tuck hasta el aeropuerto: 160bahts
Desde Phitsanulok cogimos un avión hasta el aeropuerto de Domunang en Bangkok y allí tuvimos que cambiar de aeropuerto para ir a Siem Reap. El autobús para el cambio de aeropuerto nos costó 68 bahts (siempre dos personas)
De Siem Reap daré datos por si alguien hace la extensión aunque no sea el foro de Cambodia. El tuck tuck lo contratamos con Vanny(recomendado en el foro) y todos los traslados los hicimos con él.
Siem Reap
Visado: 42 $
Hotel: Empress Angkor (el hotel está muy bien pero muy lejos del centro)
Entrada para tres días a Angkor Wat: 80$
Comida en Angkor Wat: 12$
Impuesto de salida del país: 50$
Bangkok
Taxi hasta el hotel: 450baths
Hotel: Bossotel (no está mal pero a mi no me convenció, cerca del sky train y de uno de los embarcaderos)
Entrada al Buda esmeralda: 300bahts
Barco de ida y de vuelta: 81baths
Billete del Sky train para un día: 240baths
Entrada a la casa de Jim Thompson: 200baths
Billete de tren de ida a Ayuthaya: 30baths (en 3era y sin aire, toda una experiencia)
Cruzar el rio: 7 u 8 bahts
Billete de tren de vuelta de Ayuthaya : 490baths (con a.a)
Masaje Thai y de pies: 440baths
Conectarnos a internet una hora y media aprox 93baths
Barco de vuelta de Kao Sham: 34bahts
Taxi hasta el aeropuerto: 400baths
De Bangkok salimos con la impresión de que todo el mundo quería engañarnos por dos o tres incidentes que tuvimos, así que no seais tan primos como nosotros y no os fieis de nadie.
Phuket
Minibus desde el aeropuerto: 360baths. Tengo que decir que el minibus es un coñazo que se tiró dos horas de reloj soltando gente y a nosotros nos tocó los últimos, no sé si merece la pena por ahorrarse un par de euros.
Hotel Marina Phuket (me encantó, además de lo bonito que es y lo bien cuidado que está, la playa me gustó mucho. El hotel nos invitó a una cena en su restaurante On the Roack)
Excursión James Bond Island: 3200baths
Minibus de ida al Ferry para ir a Phi Phi: 700baths (incluyendo el ticket del ferry)
Phi Phi:
Barco desde el puerto hasta el hotel: 300baths
Hotel Phi Phi Island Village (a mi me pareció espectacular, ahora no hay nada alrededor nada más que selva, la playa paradisíaca)
Una inmersión de buceo: 8700bahts (fue nuestro bautismo)
Viaje de vuelta al aeropuerto de Phuket (barco hasta el puerto, ferry y minibus después): 1800bahts (todo arreglado por el hotel)
Almuerzo en el bar del hotel: 265bahts (un par de sandwiches)
Cena de buffet libre: 1700baths

Bueno no sé que más puedo poner, preguntadme si vosotros os acordais de algo. Tengo que dar las gracias a todos por la información que me habeis dado a lo largo de los meses y por lo mucho que me habeis ayudado. He disfrutado mucho del viaje y ha sido una pasada ir por libre y hacer en cada momento lo que quisieramos. El único "pero" que le pongo al viaje (a parte de la comida que a mi no me ha gustado) es que ibamos con los hoteles reservados y hubiera sido mejor ir reservando según ibamos llegando y así hubieramos podido disfrutar más de algunas ciudades y menos de otras, pero bueno el miedo de la primera vez hizo que lo reservaramos así. Por cierto me reitero en lo que dicen tantos foreros: es un país MUY seguro, en ningún momento hemos tenido sensación de peligro ni de inseguridad.
Ahí os dejo eso.
Un saludo

Hola lovina, gracias por tus experiencia compartidas, sabes necesito de tus consejos , tenemos el vuelo a bangkok para el 1 de febrero regresando el 13 de febrero de phuket,,
Vamos por nuestra cuenta como es nuestra costumbre, somos una familia con dos peques, dime q nos aconsejas como planear el viaje, traslados, hoteles, de bangkok como movernos hacia el norte, q ciudades visitar,, de chiang mai creo lo mejor es tomar el avion aphuket y terminar ahí unos 6 días,, q playa nos recomiendas para hospedarnos? q tours hacer, etc,
El hotel nei lert park en bangkok creo que esta aconsejable lo conoces?
Gracias de antemano, dime tu viaje fue de cuantos días? aconsejas visitar angkor también, creo q seria un poco apretado verdad?
Saluditos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes