DATOS PRÁCTICOS RECIENTES DE TAILANDIA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 4 de 41 - Tema con 804 Mensajes y 415734 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DATOS PRÁCTICOS RECIENTES DE TAILANDIA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola HKT-5, no es por llevarte la contraria, pero te digo que cuando llegue a Chiang Mai, la persona del Raming Lodge que vino a recogerme al aeropuerto, fue bastante grafico a la hora de describir el olor de bangkok, imaginate el gesto, un guia que me encontre de habla hispana me dijo "en bangkok no puedo respirar me vine de allí y ahora estoy en la gloria", y son comentarios de tailandeses. Pero te vuelvo a decir, que es maravilloso haber visitado este pais, solo que prevengo de esto para los posible coleguis que vayan, si una vez allí no lo notan pues perfecto.
Vendo 2 mascarillas (usadas) que compre, jajajajaja.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

rodoti Escribió:
Hola HKT-5, no es por llevarte la contraria, pero te digo que cuando llegue a Chiang Mai, la persona del Raming Lodge que vino a recogerme al aeropuerto, fue bastante grafico a la hora de describir el olor de bangkok, imaginate el gesto, un guia que me encontre de habla hispana me dijo "en bangkok no puedo respirar me vine de allí y ahora estoy en la gloria", y son comentarios de tailandeses. Pero te vuelvo a decir, que es maravilloso haber visitado este pais, solo que prevengo de esto para los posible coleguis que vayan, si una vez allí no lo notan pues perfecto.
Vendo 2 mascarillas (usadas) que compre, jajajajaja.
Gracias

Es evidente que la diferencia de contaminación y la sensación de bochorno es distinta en Bangkok que en el norte (no conozco el norte, pero por razonamiento lógico es así) al igual que no es lo mismo visitar Thailand en Mayo, Octubre o Febrero, lo cual si experimenté.

Se a ciencia cierta que no me tienes manía, pero no problem………no me interesas como pareja…….toy ocupao………jejejejeje.

Fuera bromas y un consejo para tu siguiente viaje.

Tomate LEVOGASTROL, 20 / 30 minutos antes de las comidas (o similar) desde que embarques y al menos 3 / 4 días.

No te perjudicara y el estomago te lo agradecerá.

Adeu
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me parece que no soy la unica que lo paso mal en bKK con el olorcito de a MUERTE je je je....
⬆️ Arriba

Experto

rodoti Escribió:
Buenas, regrese ayer de tailandia, me aloje en el lebua en bangkok y cometí la gravisima equivocación de ir andando el primer día a coger el sky, pase por dos calles llenas de puestos, 200 metros, y no vomite de puro milagro, el olor como bien dicen es insoportable, una cosa es olor peculiar en chiang mai, y otra cosa muy distinta es la mezcla de olores fortisimos y desagradables de los puestos en bangkok, todo esto unido a la altisima contaminación existente y sensación de bochorno, vamos una mezcla que para mi ha sido la peor de mi vida, tarde 2 días en recuperar el apetito, que lo recupero en cuanto sali de bangkok, el norte es otra cosa algo muy distinto .
Hola Rodoti!

Yo también soy de Sevilla te he mandado un par de privados.

Tan mal está bkk.

Yo me voy el 27 para quedarme 6 meses en...y en bkk tengo que pasar un tiempo para sacar visa, lo estáis poniendo crudo para los que tenemos que ir.

Espero que nos conozcamos en alguna quedada de los viajeros de Sevilla.
⬆️ Arriba

Experto

EStimada lucullus, no esta mal, el pais es impresionante, la calidad humana es su mayor riqueza, solo que bangkok es una ciudad un tanto peculiar, yo tuve la mala experiencia de conocer sus puestos callejeros en su maxima expresion y no me sento nada bien, al igual que otros coleguis del foro, si eres de sevilla ya conoceras esa sensación de bochorno que algunos días vivimos en verano, allí es constante sumado a una contaminación brutal, pero te subes al sky bar del lebua, te tomas un par de "maitai" y observas las vistas y te quedas con la boca abierta, jejejeje.
Eso si preparate para un trafico descomunal, horas para llegar en taxi a cualquier lado y llevate una mascarilla por si acaso, jejejeje, pero vamos el primer día que llegues es el peor luego la pituitaria se va acostumbrando, no dejes de darte masajitos que eso recupera a cualquiera, y en cuanto puedas pa el norte que es otra cosa muy diferente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

LOVINA Escribió:
Hola a todos:
Llegué hace una semana pero he tenido dos bodas y hasta ahora no he podido sentarme a redactar la información. No quiero dar la brasa sobre lo bonito o maravilloso que es aquel país (que lo es) si no que voy a dar algunos datos prácticos de precios y tal que creo que serán más utiles.
Chiang Rai:
Taxi desde el aeropuerto: 250baths
Hotel: Wiann Inn (muy bien)
Comida en Pizzeria: 392baths
Cena en el mercado nocturno: 199baths
Alquiler de una moto + gasolina: 393baths
Masaje thai: 300baths
Chiang Mai:
Billetes de bus desde Chiang Rai: 282baths (2 personas siempre,con a.a en 1era)
Taxi desde el aeropuerto: 80baths
Hotel: De Naga (muy, muy bien)
Cena en puestos callejeros: 131baths
Cena en Riverside: 415baths
Tuck-tuck de vuelta: 150baths
Lampang
Billetes de bus: 152baths (con a.a en 2º)
Taxi hasta el hotel: 150 baths
Hotel: River Lodge (muy, muy lejos del centro en mitad de la selva practicamente)
Cena en el Riverside: 340baths
Taxi hasta la estación de tren: 200baths
Fue la ciudad que menos me gustó.
Phitsanulok
Tren: 728baths (con a.a en 1era)
Tuck- tuck hasta el hotel: 100 baths
Hotel: Phitsanulok Thani (no está muy céntrico pero por 20€ la noche está bastante bien)
Comida en It´s a Cake: 355baths
Tuck- tuck hasta el aeropuerto: 160bahts
Desde Phitsanulok cogimos un avión hasta el aeropuerto de Domunang en Bangkok y allí tuvimos que cambiar de aeropuerto para ir a Siem Reap. El autobús para el cambio de aeropuerto nos costó 68 bahts (siempre dos personas)
De Siem Reap daré datos por si alguien hace la extensión aunque no sea el foro de Cambodia. El tuck tuck lo contratamos con Vanny(recomendado en el foro) y todos los traslados los hicimos con él.
Siem Reap
Visado: 42 $
Hotel: Empress Angkor (el hotel está muy bien pero muy lejos del centro)
Entrada para tres días a Angkor Wat: 80$
Comida en Angkor Wat: 12$
Impuesto de salida del país: 50$
Bangkok
Taxi hasta el hotel: 450baths
Hotel: Bossotel (no está mal pero a mi no me convenció, cerca del sky train y de uno de los embarcaderos)
Entrada al Buda esmeralda: 300bahts
Barco de ida y de vuelta: 81baths
Billete del Sky train para un día: 240baths
Entrada a la casa de Jim Thompson: 200baths
Billete de tren de ida a Ayuthaya: 30baths (en 3era y sin aire, toda una experiencia)
Cruzar el rio: 7 u 8 bahts
Billete de tren de vuelta de Ayuthaya : 490baths (con a.a)
Masaje Thai y de pies: 440baths
Conectarnos a internet una hora y media aprox 93baths
Barco de vuelta de Kao Sham: 34bahts
Taxi hasta el aeropuerto: 400baths
De Bangkok salimos con la impresión de que todo el mundo quería engañarnos por dos o tres incidentes que tuvimos, así que no seais tan primos como nosotros y no os fieis de nadie.
Phuket
Minibus desde el aeropuerto: 360baths. Tengo que decir que el minibus es un coñazo que se tiró dos horas de reloj soltando gente y a nosotros nos tocó los últimos, no sé si merece la pena por ahorrarse un par de euros.
Hotel Marina Phuket (me encantó, además de lo bonito que es y lo bien cuidado que está, la playa me gustó mucho. El hotel nos invitó a una cena en su restaurante On the Roack)
Excursión James Bond Island: 3200baths
Minibus de ida al Ferry para ir a Phi Phi: 700baths (incluyendo el ticket del ferry)
Phi Phi:
Barco desde el puerto hasta el hotel: 300baths
Hotel Phi Phi Island Village (a mi me pareció espectacular, ahora no hay nada alrededor nada más que selva, la playa paradisíaca)
Una inmersión de buceo: 8700bahts (fue nuestro bautismo)
Viaje de vuelta al aeropuerto de Phuket (barco hasta el puerto, ferry y minibus después): 1800bahts (todo arreglado por el hotel)
Almuerzo en el bar del hotel: 265bahts (un par de sandwiches)
Cena de buffet libre: 1700baths

Bueno no sé que más puedo poner, preguntadme si vosotros os acordais de algo. Tengo que dar las gracias a todos por la información que me habeis dado a lo largo de los meses y por lo mucho que me habeis ayudado. He disfrutado mucho del viaje y ha sido una pasada ir por libre y hacer en cada momento lo que quisieramos. El único "pero" que le pongo al viaje (a parte de la comida que a mi no me ha gustado) es que ibamos con los hoteles reservados y hubiera sido mejor ir reservando según ibamos llegando y así hubieramos podido disfrutar más de algunas ciudades y menos de otras, pero bueno el miedo de la primera vez hizo que lo reservaramos así. Por cierto me reitero en lo que dicen tantos foreros: es un país MUY seguro, en ningún momento hemos tenido sensación de peligro ni de inseguridad.
Ahí os dejo eso.
Un saludo

Hola lovina, gracias por tus experiencia compartidas, sabes necesito de tus consejos , tenemos el vuelo a bangkok para el 1 de febrero regresando el 13 de febrero de phuket,,
Vamos por nuestra cuenta como es nuestra costumbre, somos una familia con dos peques, dime q nos aconsejas como planear el viaje, traslados, hoteles, de bangkok como movernos hacia el norte, q ciudades visitar,, de chiang mai creo lo mejor es tomar el avion aphuket y terminar ahí unos 6 días,, q playa nos recomiendas para hospedarnos? q tours hacer, etc,
El hotel nei lert park en bangkok creo que esta aconsejable lo conoces?
Gracias de antemano, dime tu viaje fue de cuantos días? aconsejas visitar angkor también, creo q seria un poco apretado verdad?
Saluditos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ya estoy aqui  Publicado:

Travel Addict

antonio2006 Escribió:
Bienvenidos
El mensaje tiene mucha información práctica por lo que lo paso a Post It
Le cambio el nombre a DATOS PRÁCTICOS RECIENTES DE TAILANDIA
Un saludo

Hola que tal Antonio q gusto q me puda enlazar contigo pues tu eres el experto de tailandia, por lo q eh visto en este foro, me gustaria poder contar con tu consejo para mi proximo viaje.
Gracias por tus experiencia compartidas, tenemos el vuelo a bangkok para el 1 de febrero regresando el 13 de febrero de phuket,, estaremos creo 3 días en bangkok me parece bien por lo qu eh leido el Nei Lert Park Bangkok como ves? esta bien situado?
Vamos por nuestra cuenta como es nuestra costumbre, somos una familia con dos peques, dime q nos aconsejas como planear el viaje, traslados, hoteles, de bangkok como movernos hacia el norte, q ciudades visitar,, de chiang mai creo lo mejor es tomar el avion a phuket y terminar ahí unos 6 días,, q playa nos recomiendas para hospedarnos? q tours hacer, etc,
Este es mi dilema en phuket q zona buscar, algo tranquilo y sobre todo q la playa este linda , también no muy lejos de la ciudad..
Gracias de antemano, dime tu viaje fue de cuantos días? aconsejas visitar angkor también, creo q seria un poco apretado verdad?
Saluditos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que curioso, a mi no me molestó en absoluto el olor de Bangkok más allá de lo que me puede molestar el olor de Madrid. Es más, en ocasiones el contraste de olores entre flores, comidas varias, especias, el aroma a incienso q sale de algunas casas de masajes y demás, me pareció fascinante. Obviamente el de alcantarilla (que insisto, también he olido en muchas otras ciudades incluído Madrid) no me agradó tanto, ni el de pescado frito ni algunos otros, pero nada que me lleve a hablar sobre "el mal olor de BKK").
Sea como fuere nada me quitó el apetito y echo bastante de menos algunos olores
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos !
Nosotros estamos en thai ahora,tenemos un blog empezado yestamos poniendo información y precios, si a alguien le interesa la dirección está abajo.

Adriana en nuestro albergue hay dos familias francesas con 3 niños, ayer le pregunte y dice que todo bien. Bkk en como cualquier otra ciudad con toda su variedad, en comidas, transporte... Y la gente es agradable.
Nos vemos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches yo regrese del viaje a finales de Noviembre, estube 6 días en Bangkok ,y es para mi una exageración lo de los olores, es la segunda vez que voy y no entiendo lo que decis del estomago tan revuelto, yo me lo pase estupendamente, estube en el hotel Peninsula, maravilloso, nos movimos en sky tren en tuc tuc y en taxi, el primer día que llegamos en el hotel nos pidierón un taxi y todo muy bien, pero que os voy a contar al querer volver en taxi desde los almacenes Silon nos pedian una barbaridad de 200 a 300 de los suyos y los tuc tuc no bajaban de 200, así que terminamos moviendos en el sky train, que es estupendo no lo he dicho pero primero estuvimos en Laos y Camboya precioso todo luego en Phuket en el hotel BayanTree en una villa con piscina, las islas Phihi estupendas y la Bahia de Pranang mejor, los 21 días han estado estupendos
Hasta pronto
Carmen
⬆️ Arriba

Experto

Hkt-5, como ves soy nueva... Jejeje..... Una preguntilla; xq dices lo de la diferencia de viajar en mayo, oct. O febrero.... Nosotros vamos en mayo?¿?¿ no será mala fecha?¿?¿? qla boda no la puedo cancelar¡¡¡¡ jejeje

He leido tb qalguno a estado en el LEBUA, lo poco qhe visto y buscado del hotel muy bien, xo me podeis dar vuestra opinion personal¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

H2OMADRID Escribió:
hkt-5, como ves soy nueva... Jejeje..... Una preguntilla; xq dices lo de la diferencia de viajar en mayo, oct. O febrero.... Nosotros vamos en mayo?¿?¿ no será mala fecha?¿?¿? qla boda no la puedo cancelar¡¡¡¡ jejeje

He leido tb qalguno a estado en el LEBUA, lo poco qhe visto y buscado del hotel muy bien, xo me podeis dar vuestra opinion personal¡¡¡¡¡

Hola:

Es la diferencia entre las distintas épocas en cuanto a la climatología del país que te encontraras.

Mayo es de los meses más calurosos y notaras bastante más el grado de bochorno pegajoso.......sudar, sudaras, no necesitaras la sauna.

Intentaré encontrar el buen resumen que hizo en su día ANTONIO.

Ciao
⬆️ Arriba

Super Expert

De momento te paso una pequeña recopilación que hizo LUPY

TAILANDIA
El monzón empieza en Mayo y finaliza a finales de Octubre. Los dos meses más lluviosos en Phuket, Krabi, Phi Phi y toda esa costa son en primer lugar Septiembre y le sigue Mayo. Hay que tener cuidado en esos meses con las corrientes que pueden ser muy fuertes, además en las excursiones por mar hay que asegurarse muy bien de como está el tiempo, porque las condiciones del mar pueden cambiar muy deprisa.
La excepción está en Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan, que suelen tener buen tiempo en esa época, mientras que el monzón empieza en Octubre y dura hasta Febrero.
En general, desde el punto de visita turística, el monzón no suele impedir que puedas visitar el país cómodamente.

(información de Antonio2006)

P. D. pasate por el hilo del CLIMA
⬆️ Arriba

Admin

Hola
Lo dicho por HKT-5. Comentar que Febrero en Samui no es inclusive, porque en ese mes suele hacer ya muy buen tiempo en esa zona.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aprovecho que estoy por aquí para recomendar a quien esté interesado la web de la compañía www.thairentacar.com
En verano le pregunté a Antonio que tal pintaba conducir por Thailandia, y le agradezco de nuevo su consejo. Esta compañía hace ofertas puntuales que siempre suelen ser para ir desde Chiang mai, phuket, o samui hasta bangkok, siempre en esa dirección, o sea que no vale al reves.
El caso es que nosotros aklquilamos un mastodonte de todoterreno, el TOYOTA FORTUNER que aún olía a nuevo por 10 euros el día!!!!!!. Le di vueltas al asunto porque no me lo creía, pero no había trampa ni cartón. Fuimos a la agencia en chiang mai para asegurarnos, y todo perfecto. Las carreteras excelentes la mayoría de las veces y bastante bien indicadas,...el plan es perfecto para poder ver Ayutthaya y sukkhotai en 2 días y llegar a Bangkok. Otro consejo...siempre es preferible para evitar el caos del tráfico dejar el coche en el aeropuerto, en ese caso, conducid hasta la puerta de entrada, llamad por teléfono a su oficina y os vienen a buscar para llevarse el coche. De lujo

www.viajasincomplejos.blogspot.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

ANTONIO SOY EVA (EVAPABLO) NOS TENIAMOS QUE HABER MARCHADO A TAILANDIA EN DICIEMBRE Y HABER VUELTO HOY, PERO NUESTRA AGENCIA NOS OBLIGO A ANULAR EL VIAJE, Y DIGO OBLIGO PORQUE NOS DIJO QUE SI IBAMOS A PESAR DE LAS RECOMENDACIONES DE LA EMBAJADA Y PASABA ALGO ELLOS NO SE HACIAN RESPONSABLES. AHORA ME ARREPIENTO PERO QUE LE VAMOS A HACER NO TENGO UN BOLA. EL CASO ES QUE ANULE EL VIAJE PERO CON LA FIRME INTENCION DE VOLVER A INTENTARLO ESTE NUEVO AÑO. EL CASO ES QUE PARECE DIFICIL QUE PODAMOS IR EN DICIEMBRE Y SEGURAMENTE LO HAREMOS ESTE AGOSTO. SI NOS HUBIERAMOS IDO EN DICIEMBRE TENGO ENTENDIDO QUE LO MEJOR ERA IR A PUKET PERO AHORA QUE NOS IREMOS EN AGOSTO QUE PLAYA ES LA MEJOR? MUUUUUUUCHAS GRACIAS POR TODO. POR CIERTO, UN MONTON DE MIS AMIGOS RESULTA QUE TE CONOCEN Y DICEN QUE ERES GENIAL DANDO CONSEJOS.
⬆️ Arriba

Experto

HKT-5 Escribió:
De momento te paso una pequeña recopilación que hizo LUPY

TAILANDIA
El monzón empieza en Mayo y finaliza a finales de Octubre. Los dos meses más lluviosos en Phuket, Krabi, Phi Phi y toda esa costa son en primer lugar Septiembre y le sigue Mayo. Hay que tener cuidado en esos meses con las corrientes que pueden ser muy fuertes, además en las excursiones por mar hay que asegurarse muy bien de como está el tiempo, porque las condiciones del mar pueden cambiar muy deprisa.
La excepción está en Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan, que suelen tener buen tiempo en esa época, mientras que el monzón empieza en Octubre y dura hasta Febrero.
En general, desde el punto de visita turística, el monzón no suele impedir que puedas visitar el país cómodamente.

(información de Antonio2006)

P. D. pasate por el hilo del CLIMA

Bueno, ya esta reservado todo y no vamos a cambiar ahora porque podamos tener unos cuantos días de lluvia¡¡¡¡¡¡ ademas, seria otra experiencia mas, ya hemos pasado un huracan y tormentas tropicales.... Asique.... Otro fenómeno meteorológico mas¡¡¡¡¡¡¡
Gracias por avisarme¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

En este sitio se pueden adquirir unos libritos de frases en Tailandés e inglés representadas con dibujos:
www.menospeak.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Agus, sabes de alguien que las halla comprado???
Es q no sé si arriesgarme...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

panchitolopez Escribió:
Aprovecho que estoy por aquí para recomendar a quien esté interesado la web de la compañía www.thairentacar.com
En verano le pregunté a Antonio que tal pintaba conducir por Thailandia, y le agradezco de nuevo su consejo. Esta compañía hace ofertas puntuales que siempre suelen ser para ir desde Chiang mai, phuket, o samui hasta bangkok, siempre en esa dirección, o sea que no vale al reves.
El caso es que nosotros aklquilamos un mastodonte de todoterreno, el TOYOTA FORTUNER que aún olía a nuevo por 10 euros el día!!!!!!. Le di vueltas al asunto porque no me lo creía, pero no había trampa ni cartón. Fuimos a la agencia en chiang mai para asegurarnos, y todo perfecto. Las carreteras excelentes la mayoría de las veces y bastante bien indicadas,...el plan es perfecto para poder ver Ayutthaya y sukkhotai en 2 días y llegar a Bangkok. Otro consejo...siempre es preferible para evitar el caos del tráfico dejar el coche en el aeropuerto, en ese caso, conducid hasta la puerta de entrada, llamad por teléfono a su oficina y os vienen a buscar para llevarse el coche. De lujo

www.viajasincomplejos.blogspot.com

Pues no se como lo has hecho.
Llevo bastante tiempo tarificando en la web y no me sale por menos de 70€/día....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes