Clima en Tailandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 3 de 59 - Tema con 1168 Mensajes y 923186 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema dedicado a las dudas sobre el clima en Tailandia o en cualquiera de sus ciudades o regiones. En el primer mensaje de este hilo tenéis un resumen sobre los monzones y la época más lluviosa en las diferentes zonas de playa.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TAILANDIA EN SEPTIEMBRE ACONSEJABLE? LOS MONZONES ACECHA  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
tessinthai Escribió:
hola viajer@s!!! yo tengo unas ganas de ir a Thailandia!! salimos para allá el 31 de agosto y nos quedamos hasta el 16 de septiembre, sé que es poco tiempo pero intentaremos aprovecharlo..sólo tenemos comprados los vuelos y lo demás hacerlo sobre la marcha, espero que salga bien :D.., me gustaría empaparme un poco de la cultura thai, por eso estábamos descartando el ir al sur, a las islas, sé que es una pena pero son solo playas, no? y pienso q estando 4 días en Bangkok y luego subir al norte pero en tren ( haciendo paradas..) molará más, q opináis? Antonio, tú pareces un experto, q me dices? y Sukhotai merece también una visita?? mmuhhh ya queda poco..escribid! saludos a tod@s

Hola
Si tienes solo 15 días y quieres ver todo tranquilamente, efectivamente en el sur lo que hay son playas (eso sí, algunas con paisajes espectaculares). En mi opinión la parada en Sukhothai es obligatoria y tu idea está muy bien. Otra posibilidad es ir en coche o taxi alquilado.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Marzo-Abril en Tailandia  Publicado:

Indiana Jones

Buenas,

Nos estamos planteando viajar por libre a Tailandia y por razones laborales barajamos ir algo más de una quincena en marzo o abril de 2007.

Nuestra idea es viajar y visitar BKK y tirar hacia el norte, hacia el triangulo del oro (aunque no tenemos cerrado exactamente lo que queremos ver).

Hace 2 años estuvimos en esas fechas (17 primeros días de abril) en Vietnam y aunque en el sur el tiempo era un poco asfixiante (bueno, mucho más duro en Saigón que en el delta del Mekong que está más al sur), en el norte (Hanoi, Sapa, Halong, ...) la temperatura era agradable.

¿Habeis estado en esas fechas en Tailandia? En las guías no lo ponen como las mejores fechas, pero ¿cómo lo veis?

Muchas gracias

Última edición por Loopy el Mie, 06-09-2006 21:03, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Marzo-Abril en Tailandia  Publicado:

Indiana Jones

Ah, otra cosa.

Si alguno ha visitado Vietnam y Tailandia:

- ¿Es tan fácil moverse en un país como en otro?
- ¿Son igual de seguros?¿O hay que andar con más ojo en un que en otro?
- Si has estado en Vietnam, ¿qué te sorprendió al visitar Tailandia?
- ¿Es más caro Tailandia?

No se, con las referencias que tengo de un país de la misma zona me gustaría hacerme una idea de qué me voy a encontrar en Tailandia.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Marzo-Abril en Tailandia  Publicado:

Admin

Hola
En Marzo y Abril suele hacer bastante calor, pero es la temporada seca, por lo que te libras del monzón.
Es muy fácil moverte por Tailandia, sus carreteras son bastante mejores que las vietnamitas, tiene buenas comunicaciones aéreas y ferroviarias. Por otro lado es un país bastante seguro y tranquilo. De precios es más caro que Vietnam.
Sobre sorpresas no puedo decir nada, cuando estuve por primera vez en Vietnam ya conocía bien Tailandia y otros países del sudeste asiático, solo puedo decir que Vietnam me encanta, personalmente desde el punto de vista paisaje me gusta más Vietnam, pero Tailandia tiene más ruinas y vestigios de su pasado. Por otro lado, me gustan más las playas tailandesas.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: LUNA DE MIEL A TAHILANDIA  Publicado:
sprof

Invitado

Hola,
Nos casamos a final de junio y nos gustaría ir de luna de miel a Tahilandia, es el viaje con el que siempre hemos soñado, y ni siquiera nos hemos planteado viajar a otro lugar.
Pero no habíamos tenido en cuenta que para estas fechas, allí es la época de los monzones. Por favor necesitamos consejos para viajar en el mes de julio, pues saldríamos a principios de este mes. Suele hacer mal tiempo por estas fechas?
Incluso estamos planteando viajar a otro sitio pero la verdad, nada nos parece tan ideal como tahilandia, por lo que estoy un poco agobiada ante la idea de no poder visitarlo por esa fecha.
Agradecería información de las zonas más apropiadas para viajar en Julio y demás opiniones sobre este viaje.
Mucgas gracias y saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LUNA DE MIEL A TAHILANDIA  Publicado:

Willy Fog

Hola:
Nosotros estuvimos en julio en Thailandia y el tiempo fue muy bueno,solo nos llovio un poco en Phuket,pero no nos impidio hacer nada de lo q queriamos(solo la excursion a las Phi-Phi por mala mar).
El viaje estsoy segura de q os encantara,el pais es una maravilla y sus gentes todavia mas.
Si necesitas mas información.pregunta.
Saludos
⬆️ Arriba

Admin

Hola
Julio no suele ser de los meses más lluviosos del monzón y no suele dar ningún problema para visitar el país. Eso sí, en esa época recomiendo como playa Koh Samui, en donde hace buen tiempo hasta finales de Septiembre.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Primeros de Junio Thailandia  Publicado:
neusbcn2

Invitado

Después de leer los post sobre Thailandia, hemos decidido ir de Luna de Miel, mil gracias por los consejos sobre los hoteles hemos visto las webs y están fenomenal. Nuestra duda es: el viaje será la primera semana de junio, hemos visto que es epoca de lluvias (inicio) en Phuket, Phi Phi y que es mejor Ko Samui... Pero al ser la primera semana de Junio ¿Que es mejor la zona de Phuket o la de Ko Samui? Las playas de Phi Phi nos gustan más pero nos tira para atras el tiempo, igual al ser inicio de epoca de monzón no es tan fuerte ¿O si?
Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Coincido con mis compañeros. Tailandia es digna de verla ,sea con monzon o sin monzon. Te recomiendo que te vallas y como destino de luna de miel es fascinante, lo pasareis barbaro.
Si tu deseo es ir a tai ,hazlo pues si no te arrepentiras,
Recomiendo bangkok, el norte y una extension a mae hon song, después relejaros en ko samui o krabi. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Primeros de Junio Thailandia  Publicado:

Admin

Hola
El monzón es imprevisible y desde que estamos con el tema del cambio climático más. Mayo, que es el comienzo del monzón, es el segundo mes más lluvioso en Phuket, después de septiembre, por lo que el estar o no en el comienzo no sirve de mucho. Phuket tiene muy buenas playas, pero corres el riesgo de no poder hacer excursiones hasta Phi Phi u otras islas por el estado del mar. Si quieres tener más seguridad de buen tiempo, es más seguro Koh Samui (también tienes buenas playas y hoteles fantásticos) y si te gusta el buceo puedes hacer excursiones hasta Koh Tao.
Todo esto no quiere decir que en phuket no puedas tener un tiempo fantástico, pero al ser temporada de monzón es impredecible.
Un saludo
⬆️ Arriba
sprof

Invitado

Muchas gracias a todos ,
Me acabáis de devolver la ilusión respecto a mi luna de miel. Adjudicado, viajaremos a tahilandia y espero podamos hacer el viaje de nuestros sueños. Por lo que ahora me gustaría que me aconsejen los lugares que podríamos visitar. Nos gustaría un poco de todo.
Bangkok, selva, playa..........esta última supongo que optaremos por Koh Samui como bien me aconsejáis.
Sugerir Horeles, rutas, ciudades.......... Que me decíis del triángulo de oro en julio?y lo de las mujeres jirafa?
Gracias desde Cádiz
Sprof
⬆️ Arriba

Admin

sprof Escribió:
Muchas gracias a todos ,
Me acabáis de devolver la ilusión respecto a mi luna de miel. Adjudicado, viajaremos a tahilandia y espero podamos hacer el viaje de nuestros sueños. Por lo que ahora me gustaría que me aconsejen los lugares que podríamos visitar. Nos gustaría un poco de todo.
Bangkok, selva, playa..........esta última supongo que optaremos por Koh Samui como bien me aconsejáis.
Sugerir Horeles, rutas, ciudades.......... Que me decíis del triángulo de oro en julio?y lo de las mujeres jirafa?
Gracias desde Cádiz
Sprof

Hola
Creo que debéis incluir en el recorrido además de Bangkok y las playas, como mínimo Ayuthaya, Sukhothai, Chiang Mai y Chiang Rai. Mae Hong Son me gusta mucho, pero porque me parece una región muy bonita, no por las mujeres jirafa (que por cierto, son birmanas, aunque viven refugiadas en Tailandia). Si de paso visitais Phitsanulok y Lampang según subís hacia Chiang Mai, mejor todavía.
Sobre hoteles hay muchos y muy buenos, si nos decís un presupuesto aproximado sería mucho más fácil poder aconsejaros, de todas formas echadle un vistazo a esta página: www.sawadee.com , incluye muchas fotos de hoteles y os podéis hacer una idea.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: THAILANDIA EN MAYO????  Publicado:
moveran

Invitado

Hola a todos,
Nos casamos el 28 de abril y estabamos convencidos de que nuestro viaje de novios seria a Thailandia, luego nos enteramos que en mayo empezaban las lluvias y es cuando mas calor hace. Nos da mucha rabia pq es el destino que mas nos apetece, pero querria saber vuestra opinion sobre viajar en mayo. Pensais que es buena epoca, o no vale la pena.
Agradeceria vuestra ayuda.
Gracias a todos
Monica
⬆️ Arriba
Asunto: Re: THAILANDIA EN MAYO????  Publicado:

Admin

moveran Escribió:
Hola a todos,
Nos casamos el 28 de abril y estabamos convencidos de que nuestro viaje de novios seria a Thailandia, luego nos enteramos que en mayo empezaban las lluvias y es cuando mas calor hace. Nos da mucha rabia pq es el destino que mas nos apetece, pero querria saber vuestra opinion sobre viajar en mayo. Pensais que es buena epoca, o no vale la pena.
Agradeceria vuestra ayuda.
Gracias a todos
Monica

Hola
Yo he estado en Mayo un par de veces y la lluvia no me ha molestado especialmente. Eso sí, para más seguridad de buen tiempo, si queréis ir a la playa os recomiendo bien Koh Samui bien Koh Phangan (según os guste la zona más o menos animada).
Un saludo
⬆️ Arriba
Invitado

Muchas gracias Antonio,
Otra cosa, el calor es soprtable? o hace demasiado calor?
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

Anonymous Escribió:
Muchas gracias Antonio,
Otra cosa, el calor es soprtable? o hace demasiado calor?
Gracias

Hola
Todo depende de lo que te guste el calor. A mi me gusta, por lo tanto lo soporto bastante bien, pero vamos, tampoco te asustes, la temperatura suele estar entre los 30º y los 35ºC (a veces algo más).
Un saludo
⬆️ Arriba
Invitado

Antonio,
Gracias por tu respuesta de antes, perdona si resulto pesada. Me puedes comentar como son las lluvias en esa epoca???si llueve todo el día?? si son intermitentes?? si son al caer la tarde???
Gracias
Monica
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola mónica
Yo acabo de volver y estuve en krabi, concretamente en Railay. Estuve hablando con unos chicos de allí sobre este tema y todos coincidían en que la época mejor es mayo ya que la temporada alta acaba en abril y los precios son mucho más bajos y sin embargo las lluvias no empiezan hasta junio.
Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba
Invitado

Cheno,
Muchas gracias por tu ayuda. Estamos muy confusos, es nuestro viaje de novios y queremos estar seguros de elegir bien(por el tiempo). Thailandia es el viaje que queremos hacer, pero nos da miedo que se pase el día lloviendo, como dicen que empiezan las lluvias en mayo........pero bueno tenemos de tiempo hasta enero para pensarlo, así que seguire informandome.
Un saludo
Monica
⬆️ Arriba

Admin

Anonymous Escribió:
Antonio,
Gracias por tu respuesta de antes, perdona si resulto pesada. Me puedes comentar como son las lluvias en esa epoca???si llueve todo el día?? si son intermitentes?? si son al caer la tarde???
Gracias
Monica

Hola
Lo habitual es que llueva solo un rato en esa época, pero siempre puede haber excepciones. Sobre playas, en cuanto a tiempo, las más seguras son las que te comenté más arriba.
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Clima En Tailandia - Bangkok - Excursiones - Hoteles - Animales En Tailandia - Compras - Sur De Tailandia - Rutas Por Tailandia - Playas de Tailandia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes