Language:

TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS - Histórico ✈️ p20 ✈️

Forum of Thailand: Travels in Thailand: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 45, 46, 47  Next
Page 4 of 47 - Topic with 927 messages and 183150 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: VACUNAS,SANIDAD Y MEDICAMENTOS II  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Bueno yo en mi caso me he vacunado tetanus i difteria es en pastilla son 3 pastillas cada 48 horas entre comidas 1 hora y media después de comer,hepatitis a+b 1 dosis me la di el día 11-11-08 y la segunda dosis me la doi el 10-12-08,gripe también me vacune,yo voi a hacer un día de treking solo le comento al medico que nos vacuno,pero como debo ir a vacunarme pa la 2 dosis preguntare de que vacunas me han puesto
Back to ⬆️
Post subject: Re: Dudas con la Malaria en Tailandia  Posted:

Travel Addict

Yo voi a estar 3 días por la zona del norte me digieron que no tomase nada pa malaria,que me recomendais
Back to ⬆️

Experto

Yo os digo lo que hicimos nosotros en nuestro circuito : En el norte no tomamos nada contra la malaria pero íbamos con mucha precaución. Relec y manga larga todo el tiempo. También tengo que decir que había gente en nuestro grupo que ni sabía sobre la malaria, y no les ha pasado nada. De hecho iban en bikini como si estuvieran en el caribe!!! Bueno, es cuestión de suerte pero hay que tomar precauciones.
Un saludo
Back to ⬆️

Admin

javi_bcn wrote:
yo voi a estar 3 días por la zona del norte me digieron que no tomase nada pa malaria,que me recomendais

Hola
Decir el norte de Tailandia es algo muy genérico en este caso, puesto que hay zonas que son de riesgo y otras no. Lo dicho otras veces, si vas a Chiamg Mai ciudad, Chiang Rai ciudad y las excursiones por el campo son de día no necesitas tomar medicación. Si vas hacer trekking durmiendo en zonas rurales entonces se recomienda. También es aconsejable en Mae Hong Son.
Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Se puede comprar Relec allí en Tailandia?

Sino sabeis alguna marca de allí que sea efectiva?

Gracias
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola, Antonio porfavor me podrias decir que vacunas crees que debo ponerme antes de irme a tailandia?
La duración de mi viaje es de un año, la mallor parte de mi estancia allí sera en bangkok donde voy a tener mi casa pero también viajare esporádicamente a zonas rurales en excursiones de pesca.
Mi retraso en el tema se debe a que ya estube allí tres semanas y no nos comentaron nada de vacunas y derrepente me topado con este foro.
Agradeceria tu consejo lo antes posible. Gracias
Back to ⬆️

New Traveller

Hola Antonio,

Quisiera saber si tomando malarone mientras usas anticonceptivos, si el efecto de ambos sigue siendo el mismo o si se verán afectados.

Es posible que el malarone cree algún efecto negativo por el uso de los anticonceptivos?

Gracias.
Back to ⬆️

Admin

cabileri wrote:
Hola Antonio,

Quisiera saber si tomando malarone mientras usas anticonceptivos, si el efecto de ambos sigue siendo el mismo o si se verán afectados.

Es posible que el malarone cree algún efecto negativo por el uso de los anticonceptivos?

Gracias.

Hola
No he visto ningún artículo ni descripción de incompatibilidad entre anticonceptivos y el Malarone.
Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Problemas con la comida  Posted:

Super Expert

Los consejos a seguir en alimentación según sanidad son no comer fruta pelada, no beber zumos y no tomar agua que no sea envasada. Mi duda es si en los hoteles de 4 y 5 estrellas podré tomar un zumo o un té con tranquilidad. ¿qué me aconsejais los expertos?

Gracias!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Problemas con la comida  Posted:

Admin

Hola
Llevamos años bebiendo zumos de frutas, té helado, etc. En los hoteles, centros comerciales y buenos restaurantes de Tailandia y nunca nos hemos puesto malos.
Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

neofita wrote:
Los consejos a seguir en alimentación según sanidad son no comer fruta pelada, no beber zumos y no tomar agua que no sea envasada. Mi duda es si en los hoteles de 4 y 5 estrellas podré tomar un zumo o un té con tranquilidad. ¿qué me aconsejais los expertos?

Gracias!!!

Fruta sin pelar NO……pelada si

Verduras crudas NO

Zumos naturales NO, solo envasados

Agua embotellada SI
Back to ⬆️

Super Expert

Los cubitos de hielo pueden ser un problema dependiendo del lugar que te los sirvan; generalmente son seguros pero………la mejor garantía te la dan en los buenos hoteles y restaurantes

Por otro lado, los problemas estomacales, son bastante frecuentes entre los turistas, dependiendo de su propia sensibilidad; los datos apuntan a un 60% que suelen tener molestias, generalmente son moderados y con algo de dieta basta.

También las alergias se suelen dar en menor medida; al agua, jabones, contacto con animales y personas.
Back to ⬆️

Experto

Mira que he viajado por asia y siempre he tomado mis prcauciones, pero este veranito en Thai ninguna y no problem, he comido en mercados cosas rarisimas, verduritas crudas y nada de nada igual tuve surte, me encanta el pepino, que te lo ponen con todo y cap problema, la fruta igual y los zumos, no se encontre que lo tienen todo bastante controlado eso si en BKK y sur, no hice nada del norte. Recurdo mi primer día cuando pido un combinado y me lo traen todo llenito de hielo y pienso esto en la India no me lo tomo, y rso que era mi primer día me lo tome y nada de nada.
Creo que en Thai no se ha de paranollar tanto
Back to ⬆️

Experto

Pero por cierto me olvidava para neofita si crees que a lo largo del viage tienes que tomar esas y mas precauciones tomalas, ya que mas vale estar seguro y que no se te fastidie el viage, a y buen viage, y hola de nuevo HKT-5
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola:

Nosotros,en todos los paises que hemos estado(y son algunos),en los hoteles nunca hemos tenido problemas en tomar hielo,zumos de frutas naturales,y cualquier cosa que se pudiera considerar que te podian hacer daño,lo mismo te digo de restaurant de una cierta categoria,y sera por suerte o porque hemos tenido el santo de cara,en ninguno de nuestros viajes hemos tenido problemas estomacales por esta causa.

Lo que tengo muy claro,es que el agua embotellada hasta para lavarme los dientes e incluso el cepillo.

Saludos
Back to ⬆️

Admin

CLAUD wrote:
Hola, Antonio porfavor me podrias decir que vacunas crees que debo ponerme antes de irme a tailandia?
La duración de mi viaje es de un año, la mallor parte de mi estancia allí sera en bangkok donde voy a tener mi casa pero también viajare esporádicamente a zonas rurales en excursiones de pesca.
Mi retraso en el tema se debe a que ya estube allí tres semanas y no nos comentaron nada de vacunas y derrepente me topado con este foro.
Agradeceria tu consejo lo antes posible. Gracias

Hola
Si vas a estar viviendo un año aparte de la vacuna del tétanos te conviene tener puestas las de la hepatitis A y B. Por lo demás (viviendo en Bangkok) no veo necesidad de ninguna más.
Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

woodpep40 wrote:
Pero por cierto me olvidava para neofita si crees que a lo largo del viage tienes que tomar esas y mas precauciones tomalas, ya que mas vale estar seguro y que no se te fastidie el viage, a y buen viage, y hola de nuevo HKT-5

Hola pep paisa:

Gracias por el saludo

Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Antonio y crees de deberia llevarme las pastillas para la malaria para los fines de semana que pase en zonas rurales? o para dos días no lo consideras necesario.
Muchas gracias
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola, Nosotros nos vamos este sábado . La ruta que hacemos es:

Bangkok (3 noches) Camboya (2 noches), Chiang Rai (2 noches) Chiang Mai (2 noches) y Phuket (5 noches)

De vacunas en la agencia no nos digeron nada y nosotros estabamos tan confiados. Por este foro y por gente que ha ido nos han dicho que es muy recomendable vacunarse. Fuimos a Sanidad de exterior a que nos informaran y lo unico que me pusieron fue la del tétano a mi ( mi marido la tenia reciente)

Nos dijo la médica que de lo demás no merecía la pena, y de todas formas para el tifus ya no había tiempo,. Riesgo de malaria, nos dijo que sólo había en Camboya, pero que las zonas turísticas hay menos probabilidades y que tampoco merece la pena medicarse.

Así que nos vamos SOLO protegidos para el tétano. Ahora leyendo lo protegidos que os vais todos me estoy emzando a preocupar. Lo que más me preocupa es el tifus, pues para la malaria (diga lo que diga la médica) yo si que me las voy a tomar (mi marido dice que el no).

Para la hepatitis , creo que hay que tener precaución con los alimentos y con el agua.

BUFFF, llevo muchos meses preparando el viaje y a menos de 2 semanas de irnos me entero de todo ésto (gracias a este foro), y eso que yo soy un poco hipocondriaca, no se como no me he preocupado antes. Es que de verdad yo pensaba que no pasaba nada
Back to ⬆️

Willy Fog

ALENA wrote:
Hola, Nosotros nos vamos este sábado . La ruta que hacemos es:

Bangkok (3 noches) Camboya (2 noches), Chiang Rai (2 noches) Chiang Mai (2 noches) y Phuket (5 noches)

De vacunas en la agencia no nos digeron nada y nosotros estabamos tan confiados. Por este foro y por gente que ha ido nos han dicho que es muy recomendable vacunarse. Fuimos a Sanidad de exterior a que nos informaran y lo unico que me pusieron fue la del tétano a mi ( mi marido la tenia reciente)

Nos dijo la médica que de lo demás no merecía la pena, y de todas formas para el tifus ya no había tiempo,. Riesgo de malaria, nos dijo que sólo había en Camboya, pero que las zonas turísticas hay menos probabilidades y que tampoco merece la pena medicarse.

Así que nos vamos SOLO protegidos para el tétano. Ahora leyendo lo protegidos que os vais todos me estoy emzando a preocupar. Lo que más me preocupa es el tifus, pues para la malaria (diga lo que diga la médica) yo si que me las voy a tomar (mi marido dice que el no).

Para la hepatitis , creo que hay que tener precaución con los alimentos y con el agua.

BUFFF, llevo muchos meses preparando el viaje y a menos de 2 semanas de irnos me entero de todo ésto (gracias a este foro), y eso que yo soy un poco hipocondriaca, no se como no me he preocupado antes. Es que de verdad yo pensaba que no pasaba nada

Tranqula Alena, tampoco te preocupes tanto.
Intenta mantener una serie de normas higienico-dieteticas y disfruta del resto.
La hepatitis A se transmite por via oral, también existe en nuestro país y la vacuna es recomendable aquí también. Bebe siempre agua embotellada, lavate las manos siempre antes de comer, no comas en puestos callejeros (si está cocinado en el momento no pasa nada pero así estarás más tranquila). Con esto previenes la fiebre tifoidea.
Respecto a la malaria, si no vas a hacer trekking por la selva pasando la noche fuera tampoco tiene porque pasar nada. El mosquito pica al anochecer y amanecer. Usa repelente y manga larga y pantalón largo en esas horas.
Y sobre todo disfruta de tu viaje, no te obsesiones, ya verás que no pasa nada.
Saludos
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 45, 46, 47  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages