Los consejos a seguir en alimentación según sanidad son no comer fruta pelada, no beber zumos y no tomar agua que no sea envasada. Mi duda es si en los hoteles de 4 y 5 estrellas podré tomar un zumo o un té con tranquilidad. ¿qué me aconsejais los expertos?
Hola
Llevamos años bebiendo zumos de frutas, té helado, etc. En los hoteles, centros comerciales y buenos restaurantes de Tailandia y nunca nos hemos puesto malos.
Un saludo
Los consejos a seguir en alimentación según sanidad son no comer fruta pelada, no beber zumos y no tomar agua que no sea envasada. Mi duda es si en los hoteles de 4 y 5 estrellas podré tomar un zumo o un té con tranquilidad. ¿qué me aconsejais los expertos?
Los cubitos de hielo pueden ser un problema dependiendo del lugar que te los sirvan; generalmente son seguros pero………la mejor garantía te la dan en los buenos hoteles y restaurantes
Por otro lado, los problemas estomacales, son bastante frecuentes entre los turistas, dependiendo de su propia sensibilidad; los datos apuntan a un 60% que suelen tener molestias, generalmente son moderados y con algo de dieta basta.
También las alergias se suelen dar en menor medida; al agua, jabones, contacto con animales y personas.
Mira que he viajado por asia y siempre he tomado mis prcauciones, pero este veranito en Thai ninguna y no problem, he comido en mercados cosas rarisimas, verduritas crudas y nada de nada igual tuve surte, me encanta el pepino, que te lo ponen con todo y cap problema, la fruta igual y los zumos, no se encontre que lo tienen todo bastante controlado eso si en BKK y sur, no hice nada del norte. Recurdo mi primer día cuando pido un combinado y me lo traen todo llenito de hielo y pienso esto en la India no me lo tomo, y rso que era mi primer día me lo tome y nada de nada.
Creo que en Thai no se ha de paranollar tanto
Pero por cierto me olvidava para neofita si crees que a lo largo del viage tienes que tomar esas y mas precauciones tomalas, ya que mas vale estar seguro y que no se te fastidie el viage, a y buen viage, y hola de nuevo HKT-5
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
Hola:
Nosotros,en todos los paises que hemos estado(y son algunos),en los hoteles nunca hemos tenido problemas en tomar hielo,zumos de frutas naturales,y cualquier cosa que se pudiera considerar que te podian hacer daño,lo mismo te digo de restaurant de una cierta categoria,y sera por suerte o porque hemos tenido el santo de cara,en ninguno de nuestros viajes hemos tenido problemas estomacales por esta causa.
Lo que tengo muy claro,es que el agua embotellada hasta para lavarme los dientes e incluso el cepillo.
Hola, Antonio porfavor me podrias decir que vacunas crees que debo ponerme antes de irme a tailandia?
La duración de mi viaje es de un año, la mallor parte de mi estancia allí sera en bangkok donde voy a tener mi casa pero también viajare esporádicamente a zonas rurales en excursiones de pesca.
Mi retraso en el tema se debe a que ya estube allí tres semanas y no nos comentaron nada de vacunas y derrepente me topado con este foro.
Agradeceria tu consejo lo antes posible. Gracias
Hola
Si vas a estar viviendo un año aparte de la vacuna del tétanos te conviene tener puestas las de la hepatitis A y B. Por lo demás (viviendo en Bangkok) no veo necesidad de ninguna más.
Un saludo
Pero por cierto me olvidava para neofita si crees que a lo largo del viage tienes que tomar esas y mas precauciones tomalas, ya que mas vale estar seguro y que no se te fastidie el viage, a y buen viage, y hola de nuevo HKT-5
Antonio y crees de deberia llevarme las pastillas para la malaria para los fines de semana que pase en zonas rurales? o para dos días no lo consideras necesario.
Muchas gracias
Hola, Nosotros nos vamos este sábado . La ruta que hacemos es:
Bangkok (3 noches) Camboya (2 noches), Chiang Rai (2 noches) Chiang Mai (2 noches) y Phuket (5 noches)
De vacunas en la agencia no nos digeron nada y nosotros estabamos tan confiados. Por este foro y por gente que ha ido nos han dicho que es muy recomendable vacunarse. Fuimos a Sanidad de exterior a que nos informaran y lo unico que me pusieron fue la del tétano a mi ( mi marido la tenia reciente)
Nos dijo la médica que de lo demás no merecía la pena, y de todas formas para el tifus ya no había tiempo,. Riesgo de malaria, nos dijo que sólo había en Camboya, pero que las zonas turísticas hay menos probabilidades y que tampoco merece la pena medicarse.
Así que nos vamos SOLO protegidos para el tétano. Ahora leyendo lo protegidos que os vais todos me estoy emzando a preocupar. Lo que más me preocupa es el tifus, pues para la malaria (diga lo que diga la médica) yo si que me las voy a tomar (mi marido dice que el no).
Para la hepatitis , creo que hay que tener precaución con los alimentos y con el agua.
BUFFF, llevo muchos meses preparando el viaje y a menos de 2 semanas de irnos me entero de todo ésto (gracias a este foro), y eso que yo soy un poco hipocondriaca, no se como no me he preocupado antes. Es que de verdad yo pensaba que no pasaba nada
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12316
Votos: 0 👍
ALENA Escribió:
Hola, Nosotros nos vamos este sábado . La ruta que hacemos es:
Bangkok (3 noches) Camboya (2 noches), Chiang Rai (2 noches) Chiang Mai (2 noches) y Phuket (5 noches)
De vacunas en la agencia no nos digeron nada y nosotros estabamos tan confiados. Por este foro y por gente que ha ido nos han dicho que es muy recomendable vacunarse. Fuimos a Sanidad de exterior a que nos informaran y lo unico que me pusieron fue la del tétano a mi ( mi marido la tenia reciente)
Nos dijo la médica que de lo demás no merecía la pena, y de todas formas para el tifus ya no había tiempo,. Riesgo de malaria, nos dijo que sólo había en Camboya, pero que las zonas turísticas hay menos probabilidades y que tampoco merece la pena medicarse.
Así que nos vamos SOLO protegidos para el tétano. Ahora leyendo lo protegidos que os vais todos me estoy emzando a preocupar. Lo que más me preocupa es el tifus, pues para la malaria (diga lo que diga la médica) yo si que me las voy a tomar (mi marido dice que el no).
Para la hepatitis , creo que hay que tener precaución con los alimentos y con el agua.
BUFFF, llevo muchos meses preparando el viaje y a menos de 2 semanas de irnos me entero de todo ésto (gracias a este foro), y eso que yo soy un poco hipocondriaca, no se como no me he preocupado antes. Es que de verdad yo pensaba que no pasaba nada
Tranqula Alena, tampoco te preocupes tanto.
Intenta mantener una serie de normas higienico-dieteticas y disfruta del resto.
La hepatitis A se transmite por via oral, también existe en nuestro país y la vacuna es recomendable aquí también. Bebe siempre agua embotellada, lavate las manos siempre antes de comer, no comas en puestos callejeros (si está cocinado en el momento no pasa nada pero así estarás más tranquila). Con esto previenes la fiebre tifoidea.
Respecto a la malaria, si no vas a hacer trekking por la selva pasando la noche fuera tampoco tiene porque pasar nada. El mosquito pica al anochecer y amanecer. Usa repelente y manga larga y pantalón largo en esas horas.
Y sobre todo disfruta de tu viaje, no te obsesiones, ya verás que no pasa nada.
Saludos
GRACIAS manduki . Algo así nos dijo támbién la médica de sanidad. Nos dijo támbién que procuraramos no llevar ropa oscura ni perfumes intensos, pues estos se ve que atraen a los mosquitos. Seguiremos todos estos consejos, y de verdad que vamos a disfrutar del viaje, porque si te pones a pensar en todo lo que remotamente te puede pasar no sales ni a la puerta de casa. GRACIAS por tus consejos. Un saludo
GRACIAS manduki . Algo así nos dijo támbién la médica de sanidad. Nos dijo támbién que procuraramos no llevar ropa oscura ni perfumes intensos, pues estos se ve que atraen a los mosquitos. Seguiremos todos estos consejos, y de verdad que vamos a disfrutar del viaje, porque si te pones a pensar en todo lo que remotamente te puede pasar no sales ni a la puerta de casa. GRACIAS por tus consejos. Un saludo
Yo te recomendaria que te olvides de los perfumes, jabón y agüita clara y una pomada para las picaduras; aunque duelen menos que en el caribe.
Antonio y crees de deberia llevarme las pastillas para la malaria para los fines de semana que pase en zonas rurales? o para dos días no lo consideras necesario.
Muchas gracias
Hola
Depende a que zonas rurales vayas. El riesgo es mayor en los Parques Nacionales, trekking en el campo en Chiang Rai y Mae Hong Son (durmiendo en el campo, sea en tiendas o cabañas). Si vas a estar un año no vas a estar tomando de forma intermitente pastillas para la malaria, por lo que tomaría precauciones de tipo repelentes y ropa, red si vas a dormir en el campo. En el caso de que notes fiebre elevada y mal esatdo genera unos días después acudir a un hospital, allí están muy acostumbrados a tratar esta enfermedad (aunque tranquilo, con precauciones no es tan fácil que te contagies).
Un saludo
Pues los zumos de ¿mango? que venden en los puestitos callejeros son buenisimos.
Toda la comida está y es buena, incluyendo la de los puestos callejeros; el problema radica en uno mismo, en su propio estomago, en lo sensible que lo tengas a las variaciones y que no está acostumbrado a ciertas bacterias.
Si tuvieras que vivir largas temporadas allí, lo tendrías que ir adaptando he ir reforzando tus defensas, al final se adaptaría por aburrimiento je je je. Pues no podrías permitirte el lujo de comer siempre en buenos restaurantes.
Como comentario, un simple Burger te puede afectar. Cuando estás una temporada solo de vacaciones; cuantos menos riesgos corras mejor, para no dar pie a estropear algo por lo que pagaste una burrada de €, si te tiene que doler la barriga o tienes que hacer dieta…..mejor en casa.