Loopy, muchas gracias por la respuesta. Levo calcetines y pantalon largo y chaqueta larga así que quizas me lo piense. Como tu ya has estado no te digo nada pero este pais me esta encantando y eso que aun no he salido de Bangkok...
Muchas gracias por contestar
Gracias Antonio, voy a intentar conseguir ese medicamento. Supongo que en Chiang Mai lo tendran, verdad?
Saludos
La Doxiciclina se puede encontrar en Tailandia sin problemas.
Un saludo
Gracias Antonio, ya estoy en Chiang Mai, intentare comprarla aquí.
Lo que me ha llamado la atención es que he venido con una chica serbia y un chico griego y vamos a hacer el trekking manana y los dos me han comentado que en ambos paises no les dieron ninguna indicación para la malaria, solo para la hepatitis B...
Gracias de nuevo y saludos
Buenaaaas, voy a Tai en Marzo y m surge una duda, sabeis si es necesario vacunarse de algo para viajar al pais ????
Mil gracias
En primer lugar aconsejarte que vayas a Sanidad Internacional, pero la vacuna del tétanos es imprescindible (también para nuestro país), se recomienda también la de la Hepatitis A si eres menor de 40 años y la hepatitis B en el caso de estancia superior a 1 mes o que pienses hacer alguna actividad que se pueda considerar de riesgo. Hay zonas en donde es recomendable la profilaxis de la malaria (pocas, pero todavía existen).
Un saludo
Hola chic@s, estoy leyendo el foro para preparar mi viaje a tailandia este septiembre, yo hago 3 días en chiang mai, y dos son de trekking. La de la agencia me asegura que no tengo que ponerme ninguna vacuna, que hago??
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
ciriante Escribió:
Hola chic@s, estoy leyendo el foro para preparar mi viaje a tailandia este septiembre, yo hago 3 días en chiang mai, y dos son de trekking. La de la agencia me asegura que no tengo que ponerme ninguna vacuna, que hago??
Hola:
Para mi,es imprescindible la del Tetanos,viajes donde viajes,incluso en España.
El Malarone no es una vacuna,es una profilaxis contra la malaria.
Hola
Si vas por el campo el estar vacunado contra el tétanos es imprescindible, tanto allí como aquí. Sobre la profilaxis para la malaria si vas a estar dos días en el campo y durmiendo en zona rural es recomendable realizarla.
Un saludo
La de tetanos perfecto, pero la de la malaria me da mas cosa. En mi viaje hay un tekking por un parque natural en chiang mai, pero es que la de la agencia me dice que no.. Sabes que pasa que teniamos pensado quedarnos embarazados después del viaje, y claro la profilaxis esa de la malaria me mata!!!
Y si no hago el trekking?
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Votos: 0 👍
Por la profilaxis de la malaria no te preocupes, por lo menos en lo que a los efectos secundarios se refiere ( o eso podra confirmar antonio2006 en calidad de medico y experimentado viajero ). Acabo de pasar por sanidad y me han hecho un volante, hace poco rato he ido al medico de cabecera y me ha hecho una receta para el Malarone, dice que poco mas de 2€ cada caja, luego os lo confirmo... Y ya lo cubre la seguridad social en todo el territorio. Supongo que tus pasadas experiencias serian con el famoso Lariam.
En todos los medicamentos para la malaria recomiendan en general esperar. Aunque el Malarone se suspende a los 7 días de salir de la zona de riesgo y pasado poco tiempo no quedan rastros en el organismo, como precaución mucha gente recomienda esperar un mes para embarazarse, pero apenas hay nada escrito sobre el tema (el rango de lo poco publicado oscila entre esperar 15 días y 2 meses ).
Un saludo
Hola buenas.
Acabo de ir a 2 farmacias en mi pueblooo, y en las 2 aun con receta medica no me hacen descuento en el malarone, me piden 59 eurazos. Les he dicho que ahora se hace descuento, pero han mirado en el ordenador y me han dicho que no. Si es cierto que ya esta aplicado el descuento, que puedo hacer para que me lo hagan?
Gracias, que tengo que comprar 4 cajas, y no vendria nada mal el descuento
hola buenas.
Acabo de ir a 2 farmacias en mi pueblooo, y en las 2 aun con receta medica no me hacen descuento en el malarone, me piden 59 eurazos. Les he dicho que ahora se hace descuento, pero han mirado en el ordenador y me han dicho que no. Si es cierto que ya esta aplicado el descuento, que puedo hacer para que me lo hagan?
A menos de que haya cambiado mucho la historia el malarone no está sunvencionado por la SS. Cada caja cuesta más de 50 €.
hola buenas.
A menos de que haya cambiado mucho la historia el malarone no está sunvencionado por la SS. Cada caja cuesta más de 50 €.
Saludos.
La historia ha cambiado hace un mes , ahora con receta creo que no llega a los 3 €.
Un saludo
hola buenas.
Saludos.
La historia ha cambiado hace un mes , ahora con receta creo que no llega a los 3 €.
Un saludo
Gracias por la información actualizada , si que ha cambiado la película, lo bueno de todo que es a mejor.
antonio pero que les digo para que me cobren 3 euros, que dicen que en el ordenador no les consta
Gracias
La seguridad social lo cubre desde hace un mes. Que llamen a informarse. Posiblemente todavía tendrán en stock cajas en donde no viene con el nuevo precio y querrán librarse de ellas (o simplemente que estén mal informados).
Como esta página la conseguí con el buscador del Ministerio de Sanidad y Consumo no sé si saldrá: www.msc.es/ ...cod=653915 , aquí pone que la SS lo cubre desde el 1 de diciembre de 2008, además especifica que es de aportación especial, es decir, mucho más barato que su valor comercial.
Si no que lo consulten aquí: www.msc.es/ ...clator.jsp , que pongan en el buscador el nombre de Malarone y les aparece. El precio que pone es el precio sin receta de la SS (no el de aportación especial).
Un saludo
Muchas gracias a todos por la información, me pensare bien bien lo de la malarone..
De todas formas la agencia me sigue diciendo que para el trekking en el parque natural de Doi Inthanon no hace falta la vacuna
Hablare con el medico a ver
Ya he conseguido el malarone con receta, al final me han hecho caso y han llamado a la central, pero para el que le toque que insista, que en muchas farmacias creen que tiene la información actualizada pero es que no, que yo a 3 que he ido y en ninguna me lo daban.
Un saludo