Primero de todo me presento, soy nueva en este foro aunque llevo muxo tiempo leyendo vuestros mensajes!
El 20 de junio me caso y queremos ir a tailandia de luna de miel, nuestra intención es hacer 2 noches en Bangkok, 6-7 días de circuito por el Norte (Triángulo del oro,Mujeres jirafa y las típica excursiones en elefante,carro de bueyes,balsas de bambú...) y acabar con unos 4-5 días de descanso en Koh Samui. Hemos mirado muchas agencias y diferentes touroperadores, pero no nos bajan de 3000e xp y hoteles normalitos, nada de lujo o sea q hemos decidido ir por libre aunque vamos muy perdidos y por eso necesito vuestra ayuda!!!!!
Me gustaria saber dsd q página puedo comprar los billetes y reservar los hoteles y si las excursiones es mejor cogerlas una vez allí. Weno, todo lo que me podais contar me será de gran ayuda.
Muchas gracias a todos!!!!!!
ABRIL
Traslado tu pregunta al hilo que trata el tema de viajar a Tailandia por libre.
Primero de todo me presento, soy nueva en este foro aunque llevo muxo tiempo leyendo vuestros mensajes!
El 20 de junio me caso y queremos ir a tailandia de luna de miel, nuestra intención es hacer 2 noches en Bangkok, 6-7 días de circuito por el Norte (Triángulo del oro,Mujeres jirafa y las típica excursiones en elefante,carro de bueyes,balsas de bambú...) y acabar con unos 4-5 días de descanso en Koh Samui. Hemos mirado muchas agencias y diferentes touroperadores, pero no nos bajan de 3000e xp y hoteles normalitos, nada de lujo o sea q hemos decidido ir por libre aunque vamos muy perdidos y por eso necesito vuestra ayuda!!!!!
Me gustaria saber dsd q página puedo comprar los billetes y reservar los hoteles y si las excursiones es mejor cogerlas una vez allí. Weno, todo lo que me podais contar me será de gran ayuda.
ABRIL
Sobre páginas de reservas de hoteles aparte de asiarooms utilizo mucho www.hoteltravel.com , funcionan muy bien.
Un saludo
Buenas a todos.
Ya tengo decididos los días, del 7 al 31 de marzo y tengo los billetes madrid-bangkok, con la thai directo 665 euros por cabeza.a la gente decirle que me ha salido mas barato desde su pagina que llamando por telefono?? de todas maneras, cada día me decian un precio distinto.
Tengo varias dudas os cuento mas o menos lo que tengo planificado. Pienso hacer los desplazamientos en avion, que si no sera mucha paliza de autobus , y ya que he convencido a la parienta, quiero agobiarla lo menos posible
Día 8-9-10 ver bangkok
Día 11 bangkok-phon phem, aprovechare para ver un poco la ciudad
Día 12-13-14 agnor wat. El día 12 llegare a seam reap a medio día, creeis que merece la pena que aproveche que me voy a sacar el pase de 3 días para ese día ver algo, o no me dara tiempo.
Día 15 seam reap-phon phem
Día 16 a las 17:00 salgo de phon phenm-bangkok creeis que me dara tiempo a ver los killings fields y el museo? es que me parece que solo abren por la mañana.
El día 16 de bangkok-chian mai
Día 17-18 chang mai elefantes alguna tribu...
Día 18 chang mai-chang rai
Día 19-20 chang rai sabe alguien como se llama ese templo blanco que tiene calaveras que sale en algunas fotos, es que me gustaria ir pero no se el nombre
Día 21chiang mai-bangkok-krabi
Día 22-23-24-25-26-27-28 rayley y phiphi.
Merece la pena ir a puket a pasar un par de días, o se puede ir en el día, o pensais que es mas de lo mismo que krabi?
Día 29 krabi-bangkok
Día 30 bangkok-madrid
Vaya pedazo tocho, pero me he quedao a gusto eso si.
Me gustaria subir hacia el norte en tren parando en ayutaya,sukotai, pero igual es mucha paliza de tren y de monumentos, sobre todo pa la jefa, con lo que estaremos mas días en la playa.
Si os parece que en algun sitio son pocos días o muchos acepto consejos.
Un saludo
buenas a todos.
Ya tengo decididos los días, del 7 al 31 de marzo y tengo los billetes madrid-bangkok, con la thai directo 665 euros por cabeza.a la gente decirle que me ha salido mas barato desde su pagina que llamando por telefono?? de todas maneras, cada día me decian un precio distinto.
Tengo varias dudas os cuento mas o menos lo que tengo planificado. Pienso hacer los desplazamientos en avion, que si no sera mucha paliza de autobus , y ya que he convencido a la parienta, quiero agobiarla lo menos posible
Día 8-9-10 ver bangkok
Día 11 bangkok-phon phem, aprovechare para ver un poco la ciudad
Día 12-13-14 agnor wat. El día 12 llegare a seam reap a medio día, creeis que merece la pena que aproveche que me voy a sacar el pase de 3 días para ese día ver algo, o no me dara tiempo.
Día 15 seam reap-phon phem
Día 16 a las 17:00 salgo de phon phenm-bangkok creeis que me dara tiempo a ver los killings fields y el museo? es que me parece que solo abren por la mañana.
El día 16 de bangkok-chian mai
Día 17-18 chang mai elefantes alguna tribu...
Día 18 chang mai-chang rai
Día 19-20 chang rai sabe alguien como se llama ese templo blanco que tiene calaveras que sale en algunas fotos, es que me gustaria ir pero no se el nombre
Día 21chiang mai-bangkok-krabi
Día 22-23-24-25-26-27-28 rayley y phiphi.
Merece la pena ir a puket a pasar un par de días, o se puede ir en el día, o pensais que es mas de lo mismo que krabi?
Día 29 krabi-bangkok
Día 30 bangkok-madrid
Vaya pedazo tocho, pero me he quedao a gusto eso si.
Me gustaria subir hacia el norte en tren parando en ayutaya,sukotai, pero igual es mucha paliza de tren y de monumentos, sobre todo pa la jefa, con lo que estaremos mas días en la playa.
Si os parece que en algun sitio son pocos días o muchos acepto consejos.
Un saludo
Hola
1- Viajamos habitualmente con la Thai varias veces al año desde hace bastante tiempo y siempre nos ha salido bastante más barato llamando directamente por teléfono a la compañía.
2- Para Angkor me parece que lo ideal son tres días de visita.
3- El templo blanco se llama Wat Rong Khun, personalmente nunca lo he visitado puesto que no me parece para nada representativo del arte Thai. Para mi gusto lo que no deberías perderte es Sukhothai, aunque después de ver Angkor te va a parecer bastante más pobre, aunque el estilo artístico es diferente.
4- Krabi y Phi Phi son muy tranquilos aunque más bonitos que Phuket. En Phuket tienes la ventaja de tener mucha más variedad de restaurantes, sitios distintos a donde salir etc. Phuket está a dos horas de Krabi en coche (más el desplazamiento en barco desde Railay) por lo que no compensa ir y venir en el día.
Un saludo
Me voy en junio 17 días y he pensado en la siguiente ruta si me podeis echar un cable nose si me paso un poco...
Día 1 llegada Bangkok
Día 2 Tren nocturno hacia Chiang Mai
Día 3-4-5 Chiang Mai-Chiang Rai (tema de elefantes-orquideas-y lo que de tiempo)
Día 5 Tren nocturno hacia Bangkok
Día 6-7-8 Chon Buri-Pattaya-Chanta Buri-Trat
Día 9 Bankog y partida para Krabi y Phuket
Día 10-11-12-13 Krabi-Phuket (Phi-Phi)
Día 14-15-16-17 Bangkok (Eragon-Ayutthaya-Ang tong)
El tren para Chiang Mai lo veo claro... Pero el ir a Trat para hacer la ruta al reves... Trat-Chanta Buri etc... Nose como hacerlo y para bajar a krabi pues supongo que lo mejor en avión... Y para Phuket supongo que habra bus.. Como lo veis?? acelerado?? jeje
Veo bastante acelerado y apretado el programa. De Trat a Bangkok son 5-6 horas de autobús (no hay tren). También puedes volver en avión en Bangkok Airways.
Un saludo
Ves mejor dejar Trat y hacer una excursion a Pattaya que creo q son un par de horas desde bangkok?? lo de Trat era por el tema de ver las piedras preciosas....
Hola
Pattaya es para mi la zona que menos me atrae de Tailandia, es una especie de Benidorm tailandés, con muchos edificios, mucho turista y muchos "clubs". Si vas a otras zonas de playa creo que esta sobra. Si quieres tienes a tres horas de Bangkok por carretera Hua Hin, es una ciudad costera muy agradable que cada vez está más de moda. La playa es enorme, aunque la arena no es mi favorita, de todas formas la ciudad me gusta.
Un saludo
Hola, estoy empezando a plantearme el viaje de este año a Tailandia.
Mi intencioin es terminar con unos días de playa en Phi Phi o Bali.
He empezado a leer los diarios y algunos post y la verdad que me ha picado y mi prioridad es ir hacia allí en mi siguiente viaje.
Queria preguntar si es posible y sencillo hacerlo por libre (tengo la experiencia genial de la costa oeste). He mirado en touroperadores y de 6000€ 2 personas no baja.
¿Es realmente bastante mas economico hacerlo por libre?
¿Es complicado encontrar excursiones guiadas en español?
¿Es dificil o caro coger vuelos a ver la mujeres jirafa, los templos, llegada a phi phi... O en agencias de allí es mas barato que contratandolo desde aquí y no hay problemas de que se "agoten" o este todo ocupado?
En fin gracias,tengo que empezar ya a recopilar cosillas, pero primero a ver si economicamente y logisticamente es posible.
Primero seria conveniente saber cuando keires ir ya q cada mes la tarifa d avion es diferente, pero tienes desde 580 euros ida y vuelta desde madrid a bangkok.los hoteles ally son muy baratos,y los traslados en taxi,no t digo nada... En fin, el viaje, bangkok+norte+playa puede salirte por unos 1000 euros./persona en una estancia d 15 días vuelos internos incluidos.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
Khalmasevilla Escribió:
He empezado a leer los diarios y algunos post y la verdad que me ha picado y mi prioridad es ir hacia allí en mi siguiente viaje.
Queria preguntar si es posible y sencillo hacerlo por libre (tengo la experiencia genial de la costa oeste). He mirado en touroperadores y de 6000€ 2 personas no baja.
¿Es dificil o caro coger vuelos a ver la mujeres jirafa, los templos, llegada a phi phi... O en agencias de allí es mas barato que contratandolo desde aquí y no hay problemas de que se "agoten" o este todo ocupado?
En fin gracias,tengo que empezar ya a recopilar cosillas, pero primero a ver si economicamente y logisticamente es posible.
Hola:
Paso tu mensaje al hilo adecuado,seguro que en él encontraras mucha información para viajar por libre.
Gracias, Las fechas no las tengo claras. Noviembre creo, que he visto que comienza la temporada seca y creo que me podria ir bien.
Los buenos internos y tal se compren desde internet normal. Es que en algun sitio lei que se compraban allí una vez que llegas a bangkok con un bono de 3 vuelos o algo así.
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Khalmasevilla Escribió:
Hola Khalmasevilla.
Hacerlo por libre te sale por la mitad de lo que te piden en las agencias, al menos en mi caso.
Nosotros sólo cogimos guia en el Norte, fué con Nong y de lo mejor y me quedo corta.
Los vuelos los cogí todos por internet con airasia.
Los vuelos internos que comentas de 3 bonos es con la Bangkok Airways.
El norte concretamente que es lo que hay mas o menos. Yo compro el vuelo aparte por internet y luego una excursion o un guia en la zona esta de bangkok de mochileros que he leido. O desde la agencia esta que me dices me organizan el vuelo y demas.
No entiendo muy bien lo que me preguntas. Yo todos los vuelos los cogí por internet, la zona de mochileros que te refieres para alojamiento en Bangkok es Khao San Road. Yo preferí alojarme en la zona de Riverside ( bossotel inn), tienes cerca sky train.
La verdad que tampoco he entendido yo la pregunta ahora que la he leido.
Lo que queria decir es cual es el punto de salida de todas esas excursiones. ¿Bangkok o hay que coger un vuelo e ir a otro lado y desde allí hago las excursiones que estan en la pagina que me has indicado?
La zona de mochileros me referia a la hora de contratar excursiones porque he leido que por allí son mas baratas.
Tengo que coger un vuelo e ir a Bangkok. De allí otro vuelo hacia un "sitio que me vais a decir ahora" para hacer las excursiones en elefante, mujeres jirafa, mas templos... Y después otro vuelo hacia Phi Phi o Bali o la playa que me vayais recomendando. Y vuelo de vuelta a Bangkok para volver a España.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Khalmasevilla Escribió:
La verdad que tampoco he entendido yo la pregunta ahora que la he leido.
Lo que queria decir es cual es el punto de salida de todas esas excursiones. ¿Bangkok o hay que coger un vuelo e ir a otro lado y desde allí hago las excursiones que estan en la pagina que me has indicado?
La zona de mochileros me referia a la hora de contratar excursiones porque he leido que por allí son mas baratas.
Tengo que coger un vuelo e ir a Bangkok. De allí otro vuelo hacia un "sitio que me vais a decir ahora" para hacer las excursiones en elefante, mujeres jirafa, mas templos... Y después otro vuelo hacia Phi Phi o Bali o la playa que me vayais recomendando. Y vuelo de vuelta a Bangkok para volver a España.
Es así la cosa??
Gracias
Hola:
Puedes coger un vuelo de Bkk a Chiang Mai,pero entonces te perderas parte de Tailandia.
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Uy Khalma que lio
Haber, si te vas a contratar las excursiones a Khao San ellos te indicaran cual es el punto de partida de la excursión.
Y ahora te digo lo que yo hice:
De Bangkok cogí un vuelo a Chiang Rai, aquí ya todo lo hicimos con Nong, el traslado de Chiang Rai a Chiang Mai fué por carretera también con Nong porque cogimos un ciruito de 6 días que comprendía estas dos ciudades y sus alrededores.
De Chiang Mai un vuelo a Bangkok y de aquí a Krabi.
Si lo haces así, efectivamente como dice lupy te dejarás por medio varias ciudades, sobre todo Sukhotai, me quedó pendiente lo he dejado para la próxima
Gracias a todos. Supongo que hare la ruta que hicistes tu mas o menos, ademas siempre hay que dejar algo para la proxima vez, que si no no hay excusa para volver.
Que podeis decirme de las playas?? He leido por aquique es mejor phi phi que bali. N la playa me quiero pillar un hotel o un sitio de estos buenos con a casita a pie de playa y tal, así si viene el tsunami lo veo en primera fila.