Hola amigos,
El próximo 28 de febrero salimos para Tailandia y vamos a estar 15 días. Llevamos una vida de perros y está llegando la fecha del viaje sin que tengamos nada cerrado y ahora la duda es coger un paquete que nos han ofertado (y que por razones profesionales nos sale muy bien de precio) o intentar hacerlo por nuestra cuenta.
He leído en el foro que muchos recomendáis la opción "por libre" y me gustaría seguir esta recomendación porque siempre viajamos así, pero ya digo que tenemos poco tiempo para organizarlo y me da un poco de miedo ir nada más con los billetes...
Con la opción del programa, los 15 días (11 noches) nos saldrían por 1000 euros (vuelo aparte, que saldría por unos 730). Incluye: 3 días en BANGKOK (con hoteles y visitas), 5 días de Ruta por carretera hacia el norte visitando AYUTHAYA-LOPBURI–KHAMPEANG PHET-SUKHOTHAI-LAMPANG-PAYAO-CHIANG RAI-CHIANG MAI-MAE SA) y 3 dís en KRABI (con hotel).
¿Creéis que si lo organizo por mi cuenta con guías locales puedo bajar mucho de ese precio (los hoteles que nos ofertaban eran 4 estrellas)?
¿Que parte de la zona del norte podríamos reducir para poder estar un día más en playa (nos gusta bucear y 3 días me parece poco)?
¿El viaje por carretera es muy duro y es más recomendable, por ejemplo, ir en avión a Chiang Mai?
Gracias por vuestra ayuda y espero que me podáis aclarar algo...
Traslado el mensaje al foro de Tailandia. He borrado el mensaje repetido.
Un saludo
Si lo haces por avion, te diria q lo hagas por libre. Conoces mucho mas el país y no estas atado a un itinerario, aunque son pocos días....depende de tus ganas de moverte,si estas con muchas pilas y ganas de moverte, la mejor opción es por libre.
Pero como dice antonio, si son pocos días tal vez te sea mas facil por agencia.
Yo no pasaria 3 días en phuket. No me gusto. Yo me iria a Kravi, parando en Ao Nang y llengo a Railay west y Phranang beach, desde ahí las excursiones mas conocidas e iria 2 o 3 días a Phi Phi.
Saludos
Estoy organizando un viaje por libre a Tailandia en Semana Santa (del 1 al 14 de Abril), y ante todo quiero daros las gracias a todos porque este foro me servido de mucho para obtener información.
Después de leer mucho y darle muchas vueltas, ya tengo pensado un itinerario de 14 días, que es este:
El 1 de Abril llegamos a Bangkok, y 1,2,3 de Abril pasarlos en bangkok
El 4 de Abril salir de bangkok hacia Chiang Mai
El 4, 5, 6 y 7 de Abril pasarlo en Chiang Mai, Chiang Rai, etc...
El 8 de Abril salir hacia Phuket con vuelo directo (más caro pero directo sin escalas)
El 8, 9 y 10 de Abril pasarlos en phuket yendo a krabi e islas vecinas en barco
El 11 de Abril salir de Phuket a Pattaya con bangkokair
El el 11, 12 de Abril en pattaya, y el 13 volver a Bangkok, para pasar en Bangkok el ultimo día.
¿cómo lo veis? ¿Alguna recomendación o modificación sobre el itinerario?
Por cierto los primeros días en bangkok he pensado quedarnos en el Narai Hotel. ¿Que es parece este hotel?
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.
Hola
He trasladado el mensaje al hilo que corresponde.
A mi, a diferencia de gulp Phuket me gusta, tiene zonas muy bonitas (menos Patong), aunque efectivamente Krabi es más bonito en general. El sitio que personalmente evitaría es Pattaya, que no me gusta absolutamente nada, mucho edificio alto, mucho bar y mucho "club", no es mi estilo.
Un saludo
Ei, porfa, alguien me puede contestar... Es que estoy en un sin vivir de dudas!!:
Hola todos,
Soy nueva en el foro, en el tema de escribir, porque por lo demás os leo hace tiempo. Me voy a Thailandia del 3 al 16 de mayo, queria hacer norte (viendo la parte más tribal, trubus o aldeas autóctonas, y alguna marabilla de la naturaleza, sin dejarme una experiencia con elefantes), y después Bangkok (templos y compras) y para finalizar relax en un hotel de Phuket (aunque para dormir, pues visitar quiero visitar Phi Phai).
Bueno al tema, estoy muy perdida sobre todo con Chiang Mai, o el norte, sobre como puedo ver el norte más tradicional, de sus campos de arroz, selvas y tribus
Si lo que buscas es hacerlo todo por libre, o bien buscas información en el foro o bien un vez allí vas a agencias, que hay multitud, y preguntas precios.
Ei, porfa, alguien me puede contestar... Es que estoy en un sin vivir de dudas!!:
Hola todos,
Soy nueva en el foro, en el tema de escribir, porque por lo demás os leo hace tiempo. Me voy a Thailandia del 3 al 16 de mayo, queria hacer norte (viendo la parte más tribal, trubus o aldeas autóctonas, y alguna marabilla de la naturaleza, sin dejarme una experiencia con elefantes), y después Bangkok (templos y compras) y para finalizar relax en un hotel de Phuket (aunque para dormir, pues visitar quiero visitar Phi Phai).
Bueno al tema, estoy muy perdida sobre todo con Chiang Mai, o el norte, sobre como puedo ver el norte más tradicional, de sus campos de arroz, selvas y tribus
Gracias Susana,
Pues sí, nuestra intención era hacerlo por libre, más que nada porque no nos hacia gracia una excursión típica, o muy masificada, queríamos algo más personal, exótico. Aunque también nos tiraba para atrás el precio, sale mucho más caro que hacerlo por libre o con alguna agencia de allí, o no tanto?
Pues al final hemos encontrado unos billetes tiradillos de precio y vamos a ver si nos lo montamos por libre (a ver si somos capaces de organizarnos con tan poco tiempo, )
Una preguntilla más: conocéis Asiantrails ?, queremos montar un circuito por el norte parecido al que teniamos (AYUTHAYA-LOPBURI–KHAMPEANG PHET-SUKHOTHAI-LAMPANG-PAYAO-CHIANG RAI-CHIANG MAI-MAE SA) y estamos buscando una agencia allí que nos lo haga. Aunque es un poco paliza, por lo que decís hay ciertas zonas del interior (Sukhothai) que es mejor no perderse, verdad?
También hemos mirado en viajetailandia.com que parece que hablan español y que es de confianza pero creemos que el circuito por el interior no lo podemos hacer con ellos, que solo operan en el norte directamente.
Pues al final hemos encontrado unos billetes tiradillos de precio y vamos a ver si nos lo montamos por libre (a ver si somos capaces de organizarnos con tan poco tiempo, )
Una preguntilla más: conocéis Asiantrails ?, queremos montar un circuito por el norte parecido al que teniamos (AYUTHAYA-LOPBURI–KHAMPEANG PHET-SUKHOTHAI-LAMPANG-PAYAO-CHIANG RAI-CHIANG MAI-MAE SA) y estamos buscando una agencia allí que nos lo haga. Aunque es un poco paliza, por lo que decís hay ciertas zonas del interior (Sukhothai) que es mejor no perderse, verdad?
También hemos mirado en viajetailandia.com que parece que hablan español y que es de confianza pero creemos que el circuito por el interior no lo podemos hacer con ellos, que solo operan en el norte directamente.
Bueno majos, muchas gracias por todo!!!
Nosotros hace bastantes años utilizamos sus servicios y funcionaron bastante bien.
Un saludo
Buenas,
Lo primero saludaros a todos este es mi primer mensaje en el foro, después de leer y leer por el foro, hemos planificado la ruta que vamos hacer por libre por Tailandia, a ver que os parece el planning de 21 días
Día 1 Salida Madrid-Bangkok LUNES
Día 2 LLegada Bangkok, pasamos allí la noche y al día siguiente avión para la zona Norte (Chiang-Mai) MARTES
Días 3,4,5,6 Visitar Chiang-Mai y alrededores MIERCOLES a SABADO
Días 7,8,9 Vuelo a Hanoi-Vietnam, visitar la ciudad y alguna escapada por la zona DOMINGO-MARTES
Días 10,11 Vuelo a Camboya , visita Angkor MIERCOLES-JUEVES
Días 12,13,14,15 Vuelo a Bangkok, pasamos cuatro días, pillando finde de VIERNES A LUNES
Hola gente,parece qe por fin vulevo a tailandia jeje
LLevo 3 semanas mirando billetes por interet y por varias agencias y no encuentro nada qe merezca la pena,lo mas barato qe he encontrado a sido un 930 euros por presona ida y vuelTa "ida el 26 de junio y vuelta el 19 de julio" qe es temporada alta.Como veis el precio?creei qe puedo encontrarlo mejor por internet?Tengo hecha esta reserva y el lunes tengo qe confirmarlo...
La primera vez q estuve en tailandia estuve 4 meses y me patee todo el pais menos el norte qe decidi no ir,esta vez quiero ir unos días y me gustaria qe me aconsejarais algo y qe me dijerais qe sitios no me tengo qe dejar por visitar en chiang mai y chiang ray.Me gustaria qe me aconsejarais sobre zoos,parqes nacionales cataratas excursiones cuevas...lo qe sea mas wapo para llevar a mi novia.
Es necesario vacunars o no para subir al norte?
Y por ultimo,he leido algo de qe an cambiado lo de los visados,vamos a ir 25 días y llegamos por aire,cuando fui la otra vez me hice un visado de 3 meses en barcelona en el consulado tailandes,y después allí lo amplie por un mes mas,y no se si sera necesario hacer algo..
El visado ha cambiado para las entradas por tierra. Por avión no necesitas visado para estancias hasta un mes.
Si vas hacer parques nacionales, trekking, etc. Es recomendable profilaxis de la malaria con Malarone y siempre estar vacunado del tétanos (como digo siempre también hace falta estarlo en nuestro país).
Un saludo
Vete a la estación de tren y pilla los billetes en la estación de tren,
Hay una linea no me acuerdo bien pero va de bangkok a chiang mai haciendo paradas y vale barato, es el tren de los turistas el que tiene asientos y aire acondicionado cuesta de phisanulok a chian may unos 17 euros de bagkok a la ciuudad de los monos unos 10 mas o menos
Bangkok - ciudad de los monos lop buri- phisanulok-chian mai
Entre estas ciudades hay pueblos mas pequeños pero estos sitios son los mejores
ponte todas las vacunas y lo de la malaria por que el no creer que vas a la selva al final coges las escusiones de elefantes y bajada por el rio y acabas en la selva
( chian mai) excursiones baratas en la calle que da al cana podras encontar por 800 no las pilles en los hotelesl
Hola gente,parece qe por fin vulevo a tailandia jeje
LLevo 3 semanas mirando billetes por interet y por varias agencias y no encuentro nada qe merezca la pena,lo mas barato qe he encontrado a sido un 930 euros por presona ida y vuelTa "ida el 26 de junio y vuelta el 19 de julio" qe es temporada alta.Como veis el precio?creei qe puedo encontrarlo mejor por internet?Tengo hecha esta reserva y el lunes tengo qe confirmarlo...
La primera vez q estuve en tailandia estuve 4 meses y me patee todo el pais menos el norte qe decidi no ir,esta vez quiero ir unos días y me gustaria qe me aconsejarais algo y qe me dijerais qe sitios no me tengo qe dejar por visitar en chiang mai y chiang ray.Me gustaria qe me aconsejarais sobre zoos,parqes nacionales cataratas excursiones cuevas...lo qe sea mas wapo para llevar a mi novia.
Es necesario vacunars o no para subir al norte?
Y por ultimo,he leido algo de qe an cambiado lo de los visados,vamos a ir 25 días y llegamos por aire,cuando fui la otra vez me hice un visado de 3 meses en barcelona en el consulado tailandes,y después allí lo amplie por un mes mas,y no se si sera necesario hacer algo..
Gracias por adelantado.
Saludos
Hola,trasladamos tu mensaje al lugaer adecuado y te recomendamos que le eches un vistazo al indice de temas.
Hola,trasladamos tu mensaje al lugaer adecuado y te recomendamos que le eches un vistazo al indice de temas.
Saludos
Hola,sorry por posear antes de mirar...
Lo que are sera comprarme la lonely planet y mirarlo todo allí,lo d los trenesd qe me decis y demas,alli esta todo detallado...
Tengo una duda con lo de las vacunas,he escuchado y leido,incluso de una prima mia qe le paso qe se puso varias vacunas par ir a taialndia y paaso 2 semanas malisima,diarreas vomitos etc...es verdd qe las vacunas te pueden senta mal???hay qe ponerselas mucho antes???
Saludos
Hola,sorry por posear antes de mirar...
Lo que are sera comprarme la lonely planet y mirarlo todo allí,lo d los trenesd qe me decis y demas,alli esta todo detallado...
Tengo una duda con lo de las vacunas,he escuchado y leido,incluso de una prima mia qe le paso qe se puso varias vacunas par ir a taialndia y paaso 2 semanas malisima,diarreas vomitos etc...es verdd qe las vacunas te pueden senta mal???hay qe ponerselas mucho antes???