Hola, he ido a reservar los vuelos internos con airasia pero me he echado para atrás casi al final porque me ha sucedido lo siguiente:
-primero he seleccionado el vuelo para 2 personas y el precio ya con tasas y carburante incluidos era de unos 1640 THB.
-al seguir confirmando, me sale una pantalla en la que me dice que si pago ahora por internet el equipaje facturado que me ahorro aprox. Un 50%, y bueno, pues lo hemos cogido y nos cobran 50THB a cada uno por una maleta con no más de 15kg.
-continúo el proceso y lo siguiente es si quiero escoger asiento, y cómo sólo son 50THB por persona, pues bueno, decidimos que también lo cogemos.
-ya casi terminando, me pone que debería contratar un seguro de viaje (para tener cubiertos posibles problemas con el vuelo, el equipaje, o no sé qué más), que por lo que he visto es con Mondial Assistence, (o algo así), y que nos supone creo que a cada uno unos 1000 THB; como dudé le puse que no y en principio me dejaba seguir con la reserva, lo que pasa es que me empecé a comer la cabeza y lo anulé todo.
Aquí vienen mis dudas,
- ¿es cierto que independientemente de las maletas y del peso que lleves siempre te van a cobrar la facturación del equipaje? porque aquí en España si no excedes de 20kg no pagas nada.
-¿es normal que te cobren por elegir asiento? porque volando dentro de Europa nunca me han cobrado por elegir asiento en ninguna compañia.
-¿es necesario contratar el seguro de viajes que te proponen ellos?¿o con el que contrates para todo el viaje vale? ¿qué compañia de seguro de viajes me aconsejais,sabeis de alguna, con cuál lo soleis contratar vosotros?
Por favor, necesito que me contesteis cuanto antes porque no puedo demorar mucho la reserva de vuelos.
Gracias de nuevo a tod@s
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Votos: 0 👍
La verdad que han cambiado mucho las cosas con airasia desde que yo volé con ellos en julio pasado.
Por lo visto ahora te cobran por todo, facturar equipaje (como por ejemplo ryanair), elegir asientos (hay alguna que también lo hace como skyeurope), y yo no cogí con ellos ningun seguro de viaje, con la poliza que tenemos del seguro de la casa, con esa íbamos.
Hola, he ido a reservar los vuelos internos con airasia pero me he echado para atrás casi al final porque me ha sucedido lo siguiente:
-primero he seleccionado el vuelo para 2 personas y el precio ya con tasas y carburante incluidos era de unos 1640 THB.
-al seguir confirmando, me sale una pantalla en la que me dice que si pago ahora por internet el equipaje facturado que me ahorro aprox. Un 50%, y bueno, pues lo hemos cogido y nos cobran 50THB a cada uno por una maleta con no más de 15kg.
-continúo el proceso y lo siguiente es si quiero escoger asiento, y cómo sólo son 50THB por persona, pues bueno, decidimos que también lo cogemos.
-ya casi terminando, me pone que debería contratar un seguro de viaje (para tener cubiertos posibles problemas con el vuelo, el equipaje, o no sé qué más), que por lo que he visto es con Mondial Assistence, (o algo así), y que nos supone creo que a cada uno unos 1000 THB; como dudé le puse que no y en principio me dejaba seguir con la reserva, lo que pasa es que me empecé a comer la cabeza y lo anulé todo.
Aquí vienen mis dudas,
- ¿es cierto que independientemente de las maletas y del peso que lleves siempre te van a cobrar la facturación del equipaje? porque aquí en España si no excedes de 20kg no pagas nada.
-¿es normal que te cobren por elegir asiento? porque volando dentro de Europa nunca me han cobrado por elegir asiento en ninguna compañia.
-¿es necesario contratar el seguro de viajes que te proponen ellos?¿o con el que contrates para todo el viaje vale? ¿qué compañia de seguro de viajes me aconsejais,sabeis de alguna, con cuál lo soleis contratar vosotros?
Por favor, necesito que me contesteis cuanto antes porque no puedo demorar mucho la reserva de vuelos.
Gracias de nuevo a tod@s
Yo me reserve unos boletos y te explico.. Como funciona las maletas si facturas alguna debes apgarla a parte así como easyjet o ryanair en españa, es lo mismo.. Luego si quieres puedes apgar un extra y puedes escoger tu asiento así como algunas aerolineas monarch por ejemplo una aerolinea inglesa te cobra si lo quieres reservar con antelación.. Es decir , lo de las Maletas deberas pagarlo si lo necesitas, en mi caso no lo pague porque dejare mi equipaje en el hotel en bangkok y me ire a krabi somo con una mochila peq , al final busco playa y no me hace falt amuicho mas que el bañador..
Lo del asiento no es obligatorio , así como no lo es lo de la comida..
Lo de la poliza de seguro no es necesario para continuar quizas no leiste bien o no quitaste el seguro o no pusiste la v donde dice si aceptas als condiciones..
Por lo demas no deberias tener probelma yo me pille un boleto o mejor dicho dos boletos desde bangkok a phuket por 36€.. Es decri algo así como 18€ cada uno..
Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
Buenas Bolita! Tu no te agobies..... Y no lo veas tan mal.... Aquí tb pasan cosas similares con las low cost, como ryanair.... Es lo que hay, a cambio el billete es muy barato!
Mira:
bolita86 Escribió:
Aquí vienen mis dudas,
Por ejemplo con Ryanair, pagas por maleta... Y no te excedas ni un gramo de 15kg, son muy exigentes (y ya ni te cuento con la maleta de mano que si no entra en el cubito tb la tienes que facturar)
bolita86 Escribió:
Por ejemplo con Ryanair, no pagas por asiento, porque no puedes elegirlo.. Pero si quieres entrar de los primeros en el avión para sentarte, tienes que pagar
bolita86 Escribió:
No hace falta, pero lo que sí que te recomiendo es que contrates uno por si surge cualquier cosa (no sé que pasa, pero si no llevas seguro, te sucede de todo y si lo llevas, estás como una rosa... La ley de Murphy! Nosotros ahora es que lo incluye la visa, informate.... Pero antes lo hacíamos con Columbus
La verdad que han cambiado mucho las cosas con airasia desde que yo volé con ellos en julio pasado.
Por lo visto ahora te cobran por todo, facturar equipaje (como por ejemplo ryanair), elegir asientos (hay alguna que también lo hace como skyeurope), y yo no cogí con ellos ningun seguro de viaje, con la poliza que tenemos del seguro de la casa, con esa íbamos.
Hola:
Air Asia es más económica que Bangkok Air y que la Thai.
Este método es una forma de no encarecer los viajes para todo el mundo en general que utilice sus vuelos y entre ellos se encuentran muchos Tailandeses que se desplazan por el país, con su bajo poder adquisitivo comparado con nosotros.
Como resultado paga más quien más utiliza y se beneficia. ¡¡¡Totalmente justo!!!
Muchas gracias a susana88, tazspain, DVV-9, y sobre todo a rona, por los ánimos y la información dada. Me quedo mucho más tranquila, así que sin problemas voy a reservar ya los vuelos internos.
Miraré lo de los seguros tanto con el de la casa como con el de la tarjeta de crédito, la verdad es que mucha veces tenemos aseguradas cosas que ni sabesmos, verdad?
Mil gracias a tod@s!!!
Holaaa, me voy a Tailandia de viaje de novios en agosto y aunque nos vamos por libre nos estamos haciendo un recorrido en el que poder visitar varios sitios en nuestros escasos 15 días...
Tenemos pensado el último día que pasemos por Bangkok ir por la mañana a ayuttaya,pasar el día allí y por la noche coger tren hacia chiang mai, ahora vienen el montón de dudas...
Es mejor que compremos el billete de tren ayuttaya-chiang mai por la mañana cuando compremos el bangkok-ayuttaya? si cogemos el tren de la noche de ayuttaya hacia chiang mai a que hora llegaremos por la mañana a chiang mai y cuanto cuesta? si puede ser en una habitación para dormir...
Muchas gracias, tengo miiiil dudas...
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
paula79 Escribió:
Holaaa, me voy a Tailandia de viaje de novios en agosto y aunque nos vamos por libre nos estamos haciendo un recorrido en el que poder visitar varios sitios en nuestros escasos 15 días...
Tenemos pensado el último día que pasemos por Bangkok ir por la mañana a ayuttaya,pasar el día allí y por la noche coger tren hacia chiang mai, ahora vienen el montón de dudas...
Es mejor que compremos el billete de tren ayuttaya-chiang mai por la mañana cuando compremos el bangkok-ayuttaya? si cogemos el tren de la noche de ayuttaya hacia chiang mai a que hora llegaremos por la mañana a chiang mai y cuanto cuesta? si puede ser en una habitación para dormir...
Hola;
Bienvenida al foro
Paso tu mensaje a este hilo,donde seguro que te podran ayudar
Hola Antonio2006, lupy7 y resto de expertisimos!
Es la primera vez que estoy organizando un viaje por mi cuenta fuera de Europa y mirando en este foro me estais ayudando muchisimo. Mi viaje es para 1-23 Julio y como creo, por lo que llevo leido, que debería haber empezado antes os pido un poco de ayuda, que me imagino que estará repartida en las diferentes páginas del foro pero así iré más rápido.que compañias me recomendais para estos trayectos internos:
BKK-CHAN MAI
CHAN MAI O CHAN RAI - KRABI
KRABI - PHI PHI (ya he leido que en ferry, pero vale la pena dormir allí o solo excrudion?y el ferry es facil de reservarlo allí mismo, no?)
KRABI - KO SAMUI (en tren o avión?)
KO SAMUI-BKK
Y algo he leído de KO-THAO, ahora mismo ya me he liado y no se ya por donde para, vale la pena ir? desde donde mejor?
Gracias,
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
sandra_vinas Escribió:
Es la primera vez que estoy organizando un viaje por mi cuenta fuera de Europa y mirando en este foro me estais ayudando muchisimo. Mi viaje es para 1-23 Julio y como creo, por lo que llevo leido, que debería haber empezado antes os pido un poco de ayuda, que me imagino que estará repartida en las diferentes páginas del foro pero así iré más rápido.que compañias me recomendais para estos trayectos internos:
BKK-CHAN MAI AVION
CHAN MAI O CHAN RAI - KRABI "AVION
KRABI - PHI PHI (ya he leido que en ferry, pero vale la pena dormir allí o solo excrudion?y el ferry es facil de reservarlo allí mismo, no?)
KO SAMUI-BKK AVION
Y algo he leído de KO-THAO, ahora mismo ya me he liado y no se ya por donde para, vale la pena ir? desde donde mejor?
Gracias,
BKK-CHAN MAI
KO SAMUI-BKK
Gracias,
Yo me kede 2 noches en Phi Phi y lo recomiendo 100%
El ferry desde Krabi es facilicisimo reservarlo allí.Son unos 350 Baths
Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
Yo tb estoy al 100% de acuerdo con lo de Phi Phi! Es impresionanteeee... Y lo mejor de todo es que si te alojas allí, por la mañana temprano puedes contratar una barca para vosotros e ir a Phi Phi Le y visitarla con 0 de turistas!!! Es increíble!!! Huye de los barcos en los que se montan 50 personas y se tiran al agua a la vez! Pierde todo el encanto!!!
Yo recomendaría no bajarse en Maya Bay, la playa de la peli de la playa! Además de estar sucia está saturada de turistas (vayas a la hora que vayas). Si la bahía tiene forma de U, (estando la playa famosa en la base) hay pequeñas zonas de arena en el lado del la derecha. Decidle al barquero que os deje en uno de esos laterales, estaréis sólos!!!!
Última edición por Rona el Sab, 21-03-2009 20:02, editado 1 vez
BKK-CHAN MAI
KO SAMUI-BKK
Gracias,
Hola
Lo que te ha puesto Lupy. La compañía que más económica te saldrá para volar es AirAsia, pero son muy estrictos con el peso (solo 15 Kg por persona). Para ir a Koh Samui desde Krabi tendrás que volar con Bangkok Airways (no hay otra compañía que lo haga). No hay trenes en Krabi.
Koh Tao es una isla cerca de Koh Samui, la forma más práctica de llegar es en ferry desde esa isla. Si te gusta bucear Koh tao es un excelente destino.
Un saludo
Alguien sabe si existe un servicio de autobuses o mini van directo desde el aeropuerto de Phuket a Krabi town o a Ao Nong
Hola
He encontrado esta página paro funciona de Krabi a Phuket: www.krabirailay.com/ ...sport.html , desconozco si funcionarán al revés. Si no tendrás que contratar un taxi en el aeropuerto, calcula unas 2 horas y media/tres horas.
Un saludo
Alguien sabe si existe un servicio de autobuses o mini van directo desde el aeropuerto de Phuket a Krabi town o a Ao Nong
Hola
He encontrado esta página paro funciona de Krabi a Phuket: www.krabirailay.com/ ...sport.html , desconozco si funcionarán al revés. Si no tendrás que contratar un taxi en el aeropuerto, calcula unas 2 horas y media/tres horas.
Un saludo
Gracias Antonio yo la habia visto y le mande un correo a la empresa pero aun no han respondido y han pasado tres días..
Es que me aprece tonto bajar desde el aeropuerto a phuket town para luego volver a subir pero aparentemente no hay otra manera..