Yo todavía no conozco Tailandia, me voy en noviembre por mi cuenta. Y por lo que he aprendido en este foro, te puedo recomendar, a ciencia cierta, que Koh Samui en noviembre es muy mala opción por estás en plena época del monzón, si quieres playas vete a Phuket o Phi Phi.
Respecto a los hoteles, lo único que te puedo decir es que el Sangri La creo que es el mejor de todo Bangkok, seguro que en ese no te estás equivocando
El de bangkok no lo conozco,pero el de Chiang Mai y Mae Hong Son,son excepcionales los dos,muy tranquilos y guapiiiiiisimos ya lo veras,por estos dos no te preocupes de verdad
Soy Jesús, tu primo, no se si veras este mensaje, puesto que no me han explicado mucho mas.
Bueno espero que esteis bien, me han dicho que así me puedo comunicar con vosotros, pero no lo tengo muy claro.
Bueno si lo veis, os mandamos un fuerte abrazo desde aquí, y esperamos que esteis pasandolo muy bien.
Hola a todos!
Teniendo encuenta que se acerca la hora de partida...comienzan a surguir 20.000 preguntas absurdas, pero como no se trata de aburrir al personal .....tan solo pasaré a preguntar las menos absurdas
Alguien viajó a Bangkok en un vuelo directo desde Madrid??? se hace muy pesado?? (supongo que los asientos serán incomodisimos).
Viajamos con Thay internacional, sabe alguien si la comida y/o cena va incluida en el vuelo??, sabe alguien cuantos kilos de equipaje permiten por persona??.
Solo llevamos Euros, se pueden cambiar en el hotel? o deberiamos llevar algo en Baht? teniendo en cuenta que tenemos incluidos los traslados pensamos que no nos hacia falta pero ahora empiezo a dudar
Llevamos encargos de todos los conocidos para que compremos esto y aquello pero sobre todo me piden figuritas de budas y leí algo de que no te dejan pasar por la aduana figuras de deidades, tendremos algún problema o se refieren a antigüedades??
Bueno ahí queda eso MADRE QUE NERVIOS, QUE POKITO QUEDA!!!
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola , el vuelo se hace un poco pesado preo tampoco es para tanto si duermes , la comida es buena y abundante y gratis , no te faltara de nada y si no lo pides y te lo daran , te recomiendo el cojin hinclable en forma de c para el cuello , llegaras mucho mas descansada.
El equipaje creo que son 8 en cabina y 20 facturados.
Puedes cambiar los euros en el aeropuerto , en muchos hoteles en los bancos y también puedes sacar moneda local con una tarjeta en los cajeros.
Lo que controlan en la aduana son las antiguedades.
Si necesitas mas ya sabes.
Saludos
Yo regresé el domingo pasado de Tailandia y he ido en vuelo directo a la ida y en vuelo directo a la vuelta, en mi opinión es mejor así porque si haces escala se hace muchísimo más pesado, por lo menos eso es lo que me han dicho muchas parejas que hemos conocido durante el viaje.
La Thai es una maravilla creeme... Los asientos son más comodos que los de otras compañias y hay más espacio entre asiento y asiento... Yo he notado una diferencia abismal desde luego... La comida está rica y pasan constantemente dandote bebidas y lo que necesites.
Respecto al equipaje en principio son 20 kilos pero el equipaje de mano no te lo pesan ni nada, por lo menos a nosotros no nos lo pesaron.
Los € te aconsejo que los cambies en el aeropuerto a la llegada, y si no tranquila que hay muchas casas de cambio en todos los sitios.
Nosotros hemos traido varias figuritas de Budas y no nos han dicho nada, no se que será lo que más miran pero puedes comprar tranquilamente, allí iba todo el mundo llenito de compras de todos los estilos.
Buena suerte en tu viaje y tranquilidad, ya veras que bien te lo pasas!!!
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3228
Votos: 0 👍
Respecto a lo de llevarte budas, lo que nos comentó nuestra guía, es que para ellos es una falta de respeto llevarse una representación de su dios fuera del país. La única talla entera que nos trajimos nosotros lo metimos en el centro de la maleta y no nos dijeron nada, pero tampoco sé si lo miraron.
Las antiguedades es normal que no te las dejen llevar, pero por lo demás este es el comentario que nos dió la guía.
Muchas gracias Kimberley y Cuca!
Otra preguntita más, Que tal el tema del idioma? es facil de entenderse con ellos? hablan Inglés en casi todos los sitios? y Español?
Español ni papa je je je, a nosotros lo unico que nos decían era: "Madrid", "Barcelona" y en Puhket "Coca Cola" je je no se a qué vendría eso de la Coca Cola.
Pero no te preocupes por nada, mis nociones de inglés son de lo más basicas... Y no he tenido ningún problema, me he entendido a la perfección con ellos con las pequeñas nociones de inglés y con gestos.
Por ejemplo, cuando vayas a comprar algo y te digan los precios diles "calculator please" y te lo escriben el precio en la calculadora. Lo mismo cuando vayas a negociar el precio, te van a ofrecer la calculadora para que tu les escribas el precio que estás dispuesta a pagar.
Cuando vayas a comer y a cenar las cartas están escritas en inglés en todos los sitios, llevate un pequeño diccionario de mano para saber palabras de comidas y eso... Y ya verás que bien!
Si tienes más dudas puedes preguntarme lo que quieras!! Y no te preocupes que ya verás como una vez allí es todo más facil de lo que parece...
Yo me estoy aprendiendo algunas palabritas basicas en thai... Por mi experiencia de viajes, aunque es la primera vez que voy por allí, en paises de economias mucho mas modestas y por tanto gente mucho mas humilde (la mejor y mas amable por lo general) he podido comprobar que la gente agradece muchisimo ver que te has esforzado o por lo menos intentas comunicarte en su idioma con ellos.
Evidentemente para unos días no se puede apreder el idioma bien... Pero saludar, las gracias y un simple adios... Y teniendo en cuenta que la mayoria de nosotros lleva tiempo ya preparando el viaje... Seguro que algo mas podriamos hablar en su idioma.
Yo estare 22 días enteros dando vueltas por ahí y viajo solo y totalmente por libre, así que cuando vuelva igual se mucho más tanto del idioma como de su filosofia de vida, que a priori me parece muy especial.
Tengo dos ofertas de viajes organizados a tailandia uno es iberojet aventure por el norte del pais y playa y otro con aviotel, quisiera saber si alguien a viajado con alguna de estas compañias y que me podria decir de su recorrido.
Yo he hecho lo mejor de Tailandia,con Iberojet,y la verdad que ha sido un viaje precioso,la compañia Iberojet,ha estado espelndida,tanto como los guias como excursiones organizadas,eso si, es un viaje muy cansado,no paras en los 8 días que haces,te levantas entre las 6 de la mañana y no paras hasta las tantas de la noche,piensa que se llama LO MEJOR DE TAILANDIA,y es por algo,ves lo mejor del pais,yo sinceramente te lo recomiendo
Hola, yo he regresado de hacer el mismo circuito el 5 de octubre, genial, la guía, Alena, simplemente fantástica, lo que menos nos gustó fueron las mujeres jirafa y que en Krabi no nos pudimos bañar por el temporal.
Para cualquier duda escríbeme en el foro a mi email, te ayudaré en lo que pueda. Incluso si eres de Madrid o de Valladolid podemos quedar a tomar un café y os contamos.
Hola cesar, que recorrido hicistes tu, nosotros pensamos en el aventure, la duda esta en cojer playa luego, por lo que veo hace falta por el cansancio.
KIMBERLEY Publicado: Mar Oct 03, 2006 8:25 pm Asunto: Re: Preguntas y dudas de ultima hora, tailandia.
------
Hola!!
Yo regresé el domingo pasado de Tailandia y he ido en vuelo directo a la ida y en vuelo directo a la vuelta, en mi opinión es mejor así porque si haces escala se hace muchísimo más pesado, por lo menos eso es lo que me han dicho muchas parejas que hemos conocido durante el viaje.
Kimberley, una preguntita, ya que dijiste que hace poco volviste de Tailandia....cuando fuimos a recoger los billetes nos dieron un folder con información adicional del vuelo, de la compañia, de tailandia.... Etc. Y en el apartado de "Medidas de Seguridad en vuelo" dice que NO podemos llevar a bordo ni liquidos (perfumes, cremas, geles, etc) ni artículos electronicos (telefonos móviles ni mp3 ni ordenadores portatiles etc.) Y que lo que lleves tienes que llevarlo en una bolsa de plastico transparente. Tuvisteis algun problema vosotros con esto???subisteis camaras de foto al avión? no consideraran las camaras digitales artículos electrónicos,no??? Cualquiera despega de las manos de mi chico la nueva Nikon!!!! Muchas gracias de nuevo!!
Un saludo
tema líquidos y aparatos
Yo volvi de tailandia hace un par de semanas. De los líquidos en el equipaje de mano si que no dejaban mas que 100 ml., pero de aparatos elcetrónicos... Yo llevaba movil, camara, mp3, cargadores etc y no dicen nada. El movil lo llevaba en el bolsillo y lo saqué en el control de equipajes.
tema idioma
El idioma thai es muuuuuuy dificil. No obstante si aprendes a decir aunque solo sea hola, gracias y "poco picante", le arrancaras una sonrisa a cada persona que te encuentres en tu viaje.