Alguien me puede sacar de la duda en tema de vacunación por favor a ver las agencias de viajes te venden BKK + triangulo de oro (chian mai y chian rai) + puhket o koh sanui) es decir 14 días en ninguno de los casos te dicen que te vacunes que jamas se vacunan los viajeros a este destino, pero leyendo el foro te creo tal duda que no se que hacer.
A demás viajamos con un niño de 6 años, el menor podria tomar melarone=?¿??????
Estoy muy confundida, incluso hasta el punto de no viajar a Thailandia con la ilusión que me hace
Hola a todos, estoy realmente confusa con los comentarios de la gente, ya sabemos que cada uno es un mundo y que cada uno piensa diferente, pero tengo un lio impresionante hasta el punto de anular el viaje y viajar a otro lugar, aunque realmente me apasione este viaje.
Queremos viajar el 19 de julio 15 días haciendo BKK + triangulo de Oro + Koh Samui, somo dos adultos y un niño de 6 años, la gran preocupación que tengo es la vacunación y sobre todo el tema malaria me tiene realmente preocupada ya que unos dicen tomala, otros que no hace falta, otros, ... Vamos que si si que si no???? a demás un niño de 6 años puede tomar Malarone o otro medicamente para el paludismo????? y los grandes efectos secundarios que conlleva para un niño , si ya lo es para un adulto???? estoy liadisima con el tema y no se que hacer al respecto, tengo miedo.
Hemos viajado muchisimo con el Peke, pero nunca ni Asia ni Africa, ni a paises con vacunación obligatoria.
Alguien que haya viajado con niños o alguna experiencia, o algun medico por aquí que me aconseje.
Saludos a todos!!!!!!!!!
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
maijo72 Escribió:
Alguien me puede sacar de la duda en tema de vacunación por favor a ver las agencias de viajes te venden BKK + triangulo de oro (chian mai y chian rai) + puhket o koh sanui) es decir 14 días en ninguno de los casos te dicen que te vacunes que jamas se vacunan los viajeros a este destino, pero leyendo el foro te creo tal duda que no se que hacer.
A demás viajamos con un niño de 6 años, el menor podria tomar melarone=?¿??????
Estoy muy confundida, incluso hasta el punto de no viajar a Thailandia con la ilusión que me hace
Hola:
Si no vais a dormir en la selva o hacer treckking no es necesario la profilaxis de la malaria,utilizar repelente.la que si que deberias de tener puesta es la del TETANOS.
Lo mejor y mas pensando que vas con un niño,es que preguntes en tu centro de salud.
Hola a todos, estoy realmente confusa con los comentarios de la gente, ya sabemos que cada uno es un mundo y que cada uno piensa diferente, pero tengo un lio impresionante hasta el punto de anular el viaje y viajar a otro lugar, aunque realmente me apasione este viaje.
Queremos viajar el 19 de julio 15 días haciendo BKK + triangulo de Oro + Koh Samui, somo dos adultos y un niño de 6 años, la gran preocupación que tengo es la vacunación y sobre todo el tema malaria me tiene realmente preocupada ya que unos dicen tomala, otros que no hace falta, otros, ... Vamos que si si que si no???? a demás un niño de 6 años puede tomar Malarone o otro medicamente para el paludismo????? y los grandes efectos secundarios que conlleva para un niño , si ya lo es para un adulto???? estoy liadisima con el tema y no se que hacer al respecto, tengo miedo.
Hemos viajado muchisimo con el Peke, pero nunca ni Asia ni Africa, ni a paises con vacunación obligatoria.
Alguien que haya viajado con niños o alguna experiencia, o algun medico por aquí que me aconseje.
Saludos a todos!!!!!!!!!
Hola
Ya te había contestado aquí: www.losviajeros.com/ ...924#942924
(por favor, no dupliquéis las preguntas).
La mayor parte de Tailandia está libre de paludismo, a no ser que te metas a hacer trekking en algunas zonas del norte o vayas a Mae Hong Son. De todas formas el Malarone tiene presentación infantil, varios hijos de amigos lo han tomado en África sin ningún problema, dado que es un fármaco totalmente seguro en niños a partir de 11 kg de peso.
Aquí te copio la tabla de dosis según peso del niño:
Tailandia no es ningún país para el que haya tomar ninguna vacuna obligatoria, solo las propias de la edad del niño (y los adultos deberían estar siempre al día en nuestro país del tétanos).
Tailandia es un país mucho más desarrollado de lo que la gente piensa.
Lo que siempre es recomendable es utilizar un repelente de insectos, porque aunque sea zona sin malaria siempre puede haber mosquitos.
Por cierto, soy médico
Un saludo
Saludos a todos!!!!!!!!!
Hola antonio
Tengo alguna duda, yo ago el circuito del norte( chiang rai, chaing mai y mehong son) y visto lo visto lo de la profilasis como queseguro pero me gustaria vacunarme contra la malaria para no tener que tomar nada. Ahora bien: mi duda es cuanto tiempo antes ahí que vacunarse y aparte de la malaria que vacuna mas me recomiendas? le oido decir a lupy7 que la del tetanos seria recomendable.
hola antonio
Tengo alguna duda, yo ago el circuito del norte( chiang rai, chaing mai y mehong son) y visto lo visto lo de la profilasis como queseguro pero me gustaria vacunarme contra la malaria para no tener que tomar nada. Ahora bien: mi duda es cuanto tiempo antes ahí que vacunarse y aparte de la malaria que vacuna mas me recomiendas? le oido decir a lupy7 que la del tetanos seria recomendable.
Hola
la del tétanos debemos tenerla puesta hasta en nuestro país, dado que es una enfermedad que sigue existiendo. Sobre la malaria no existe vacuna (solo a nivel experimental), lo que existe es la profilaxis con medicación. Si no haces trekking la única zona de riesgo a la que vas es Mae Hong Son, según el tiempo que vayas lo recomendable es tomar Malarone o si solo estás un día aplicarte repelente de forma continuada y ropa que te proteja de picaduras.
Un saludo
En chiang mai ago la escursion con los elefantes a la selva y los días son 12 hasta el 15 de junio. Aparte de la del tetanos y la profilasis alguna otra cosa mas porq después me voy a krabi y allí tb existe peligro de malaria verdad?
en chiang mai ago la escursion con los elefantes a la selva y los días son 12 hasta el 15 de junio. Aparte de la del tetanos y la profilasis alguna otra cosa mas porq después me voy a krabi y allí tb existe peligro de malaria verdad?
Hola
En Krabi en la zona de playas y resorts no hay riesgo. Solo si te adentras más hacia el interior en zonas rurales o parques nacionales.
Un saludo
Entonces que me recomiendas antonio. Voy hacer una excursion de los elefantes en chaing mai que tiene un recorrido por la selva y luego ire a unas tribus cerca de chaing mai que también ahí mujeres jirafa. En Chiang Rai el triangulo del oro, etc... Me recomiendas tomar la Profilasis?
Gracias
entonces que me recomiendas antonio. Voy hacer una excursion de los elefantes en chaing mai que tiene un recorrido por la selva y luego ire a unas tribus cerca de chaing mai que también ahí mujeres jirafa. En Chiang Rai el triangulo del oro, etc... Me recomiendas tomar la Profilasis?
Gracias
Si las excursiones son durante el día no hay riesgo, dado que el mosquito de la malaria pica al amanecer y atardecer. De todas formas es recomendable utilizar repelente para evitar picaduras de otros mosquitos. En Chiang Mai ciudad y Chiang Rai ciudad no hay riesgo.
Un saludo
Hola a todos!!
Tengo un problema que espero me podáis resolver, en Julio vamos de viaje de novios a Tailandia, hacemos un recorrido por el centro y el norte del país para luego bajar a Koh Samui, después de leer los mensajes del foro creo que es más seguro que nos vacunemos, pero nos gustaría intentar tener un hijo en seguida y nos han comentado que tendríamos que esperar un año para poder tenerlo por el tema de las vacunas y el posible contagio si es que no nos vacunáramos, teneis alguna información acerca de esto?. Muchas gracias por adelantado.
Hola a tod@s.... Vamos en Agosto a Bangkok y Koh-Samui... He leído el post y mi conclusión es que para estos dos lugares no hace falta ninguna vacuna en especial, lo que necesitaría es que me indicárais un pequeño (o gran) listado de cosas a incluir en el botiquín (a parte del repelente de mosquitos).
Muchas gracias.
¿con cuanto tiempo hay que ponerse las vacunas? nosotros salimos el 30 de Junio,y es para hacerlo con tiempo.
Hola
Según las vacunas que tengas que ponerte hay algunas que tienes que repetir al mes, por lo que te recomiendo vacunarte al menos con dos meses de antelación.
Un saludo
Marisa 33 si que hay que esperar un tiempo, a mi en concreto con la triple virica me hicieron firmar un consentimiento de que no estaba embarazada ni lo haria en 6 meses y conocia los riesgos.
Alexia, algunas vacunas necesitan varias dosis, miradlo yam aunque para bangkok y samui solo hacen falta las mismas que tendrias en españa, tener el calendario de vacunas al día
Dyta, tanto como botiquin..supongo que lo normal: analgesicos, antidiarreico, antiestreñimiento, para las picaduras de mosquitos, tiritas, algo así y mucho relec ademas de crema solar, cacao...no se lo básico
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12317
Votos: 0 👍
Yo os diría que fuerais bastante previsores.
El año pasado llamé en mayo a Sanidad Exterior en Barcelona y me dieron hora para julio (menos mal que me iba a final de agosto y las hepatitis ya las tenia puestas debido a mi vida laboral ).
Este año me voy en julio y ya hace un mes y medio que me he vacunado.
Más vale prevenir que curar
Supongo que eso vaya en función de la comunidad, a nosotros llame y que cuando queria día y hora, no nos hicieron esperar y nos regalaron antimosquitos y crema solar ?¿ si si en la SS.... Así que no siempre todo es malo.
Preguntad! que por eso no cobran.