HOLA A TODOS, VOY LA SEMANA QUE VIENE A TAILANDIA (BANGKOK Y KRABI).
ME GUSTARIA SABER TODA LA INFORMACION QUE ME PODAIS DAR SOBRE EL CAMBIO DE DINERO ALLI. LA IDEA QUE LLEVO ES LLEVARME EUROS EN METALICO DESDE AQUI Y CAMBIARLOS EN EL AEROPUERTO. PERO NO ME GUSTARIA CAMBIAR TODO EL DINERO, Y PODER CAMBIAR POCO A POCO.
CUAL ES UN BUEN CAMBIO ALLI??? EUROS-BATHS.
COMO ESTA EL TEMA DE SACAR DINERO CON VISA??? COBRAN MUCHA COMISION??
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
Hola:
Nosotros llevamos Euros y los cambiamos en cualquier casa de cambio(hay en todas las esquinas)a bats,en julio el cambio era de 1€=48 bats.
Sacamos dinero con la visa y no nos cobraron comision(visa oro de Bankinter),el peor cambio es del hotel,cambiar en cualquier otro sitio.
Si tienes mas dudas pregunta.
Saludos
Hola que tal? es la primera vez que e entrado en este foro,y he alucinado con la cantidad de información que ofreceis sobre tailandia.
El 20 de enero salgo hacia tailandia y pienso estar allí un mes,querria que me aconsejarais un poco sobre lo que puedo hacer. Tenia pensado pasar unos días en bangkok,krabi,koh samui,etc... Pero tampoco me importaria ir a vietnam,laos,etc... Quiero ver un poco de todo!se que tengo tiempo pero tengo miedo de no planificarme bien,y al final equivocarme.
Agradeceria a los asiduos a este pais vuestra colaboración.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola! , un mes da para mucho pero no se si para tanto.
Tendrias que marcarte algunas prioridades , puedes hacer Thailandia bien hecha añadiendo quiza Camboya o Laos , o también hacer Vietnam bien hecho y añadir Camboya y Bangkok , o hacer Vietnam del norte , Laos Camboya Bankok y playas de Thailandia , etc etc etc
Saludos
hola a todos, muchas gracias por la información y consejos, me estan siendo muy utiles.
Nos vamos a bangkok y krabi a principios de diciembre, sobre bangkok lo tenemos claro, solo preguntar si alguien conoce los restaurantes bussaracum y face bangkok(calidad-precio).
Sobre krabi cualquier información sera bien recibida, en un principio iremos al sheraton krabi beach, pero hemos leido que no esta demasiado bien.
Por si a alguien le interesa, mirar el big fish resort (www.bigfishresort.com) , en koh tao, creo que unas de las islas de koh samui, bungalows a pie de playa sobre 15 euros la noche. (no es de superlujo)
Un saludo y gracias.
Hola
Sobre los dos restaurantes de Bangkok que hablas no puedo decir nada porque no los conozco personalmente. Sobre Krabi, me gusta más el Central Krabi que el Sheraton, pero también depende del presupuesto que os marquéis. Para compras y salir a cenar la zona a elegir es Ao Nang.
Un saludo
Antonio que tal? gracias x la información que me estas dando,sabia que en el sur estan todas las playas,pero queremos ir a los sitios menos masificados,yo pensaba en ir a koh samui pero me han dicho que es demasiado turistico!quizas es mejor krabi,no? habiamos pensado también en cojer algun vuelo y desplazarnos a algun otro lugar,tipo bali,camboya,laos,etc... Pero como es la primera vez que vamos a asia estamos perdidos.como ves quiero hacer un poco de todo, lo que tampoco queremos es pasarnos un mes de playa. También querria que me informaras un poco sobre el precio medio de los hoteles(mas o menos) porque ya sabes como es esto,cada persona te cuenta algo distinto...gracias y perdona por tanta pregunta!!!
Seguimos en contacto, un saludo!!!
antonio que tal? gracias x la información que me estas dando,sabia que en el sur estan todas las playas,pero queremos ir a los sitios menos masificados,yo pensaba en ir a koh samui pero me han dicho que es demasiado turistico!quizas es mejor krabi,no? habiamos pensado también en cojer algun vuelo y desplazarnos a algun otro lugar,tipo bali,camboya,laos,etc... Pero como es la primera vez que vamos a asia estamos perdidos.como ves quiero hacer un poco de todo, lo que tampoco queremos es pasarnos un mes de playa. También querria que me informaras un poco sobre el precio medio de los hoteles(mas o menos) porque ya sabes como es esto,cada persona te cuenta algo distinto...gracias y perdona por tanta pregunta!!!
Seguimos en contacto, un saludo!!!
Hola
Si queréis combinar Tailandia con algo más yo os recomendaría Angkor, en Caboya, es algo impresionante y merece la pena estar unos 4 días.
Sobre precios medios, los hoteles tailandeses son bastante más baratos que los nuestros, con una calidad excelente. La mejor manera de que te hagas una idea es mirando en páginas de reservas, te recomiendo mirar en www.asiarooms.com y www.sawadee.com , así verás la variedad de hoteles y precios que dispones.
Un saludo
Hola antonio,que tal estas? muchisimas gracias x la información que me has dado,habia leido en algun mensaje tuyo que ya habias recomendado "ANGKOR" como un lugar para visitar.voy a ir,porque seguro que valdra la pena.... Me imagino que para llegar ahí habra que volar desde bangkok a camboya,no?
He visitado las direcciones para mirar los precios de los hoteles y son buenisimas,te seguire haciendo alguna pregunta porque me estas sirviendo de mucha ayuda,GRACIAS!!! un saludo.
hola antonio,que tal estas? muchisimas gracias x la información que me has dado,habia leido en algun mensaje tuyo que ya habias recomendado "ANGKOR" como un lugar para visitar.voy a ir,porque seguro que valdra la pena.... Me imagino que para llegar ahí habra que volar desde bangkok a camboya,no?
He visitado las direcciones para mirar los precios de los hoteles y son buenisimas,te seguire haciendo alguna pregunta porque me estas sirviendo de mucha ayuda,GRACIAS!!! un saludo.
Hola
Para ir hasta Angkor (Sien Reap) lo mejor es ir en avión desde Bangkok. Bangkok Airways y Sien Reap Airways (su filial) tienen vuelos directos ida y vuelta.
Un saludo
Buscado información por la red he dado con este foro y me he enganchado a él. He seguido todo el hilo desde el principio! El conocimiento sobre los temas (Thailandia etc.) y la formalidad y seriedad con que comunicais la información es digna de comentario y felicitación. Antonio: no sólo conoces el tema. Tus ayudas y exposiciones son muy concretas, amplias, ajustadas y... Francas!
Mirad, después de 12 años sin movernos de casa (por temas de hijos y salud), mi mujer y yo estamos planeando una escapada a Thailandia.
Tenemos unos 8 días a finales de enero/principios de febrero.
La intención era hacer un par de días Bkk (serà suficiente?) y después Kravi/Phiphi/Trang.
Necesitamos calma, paisaje, relax, que "nos lo hagan todo" (no pensar ni en tener que organizar los traslados). Es una necesidad vital!
Nos han aconsejado PhiPhi por paisaje (la peli de la playa etc), Kravi por relax (Rayavade) y Trang por las playas y su paisaje insólito. También nos dicen que Bali es una buena opción.
El próximo Martes voy a una agencia que me han recomendado (vivo en Barcelona) pero antes me gustaria conocer la opinion de expertos como vosotros, que conoceis de verdad el terreno porque lo habeis "pisado".
Hombre, la opción Bankok + Krabi en el Rayavadee es de lujo!!!! Si lo que quieres es básicamente descansar, que te traten como a un rey, y además ver paisajes espectaculares, entonces ésta es tu opción. Eso sí, tu bolsillo se va a resentir!
Si necesitas saber algo más, no dudes en preguntar.
Buscado información por la red he dado con este foro y me he enganchado a él. He seguido todo el hilo desde el principio! El conocimiento sobre los temas (Thailandia etc.) y la formalidad y seriedad con que comunicais la información es digna de comentario y felicitación. Antonio: no sólo conoces el tema. Tus ayudas y exposiciones son muy concretas, amplias, ajustadas y... Francas!
Mirad, después de 12 años sin movernos de casa (por temas de hijos y salud), mi mujer y yo estamos planeando una escapada a Thailandia.
Tenemos unos 8 días a finales de enero/principios de febrero.
La intención era hacer un par de días Bkk (serà suficiente?) y después Kravi/Phiphi/Trang.
Necesitamos calma, paisaje, relax, que "nos lo hagan todo" (no pensar ni en tener que organizar los traslados). Es una necesidad vital!
Nos han aconsejado PhiPhi por paisaje (la peli de la playa etc), Kravi por relax (Rayavade) y Trang por las playas y su paisaje insólito. También nos dicen que Bali es una buena opción.
El próximo Martes voy a una agencia que me han recomendado (vivo en Barcelona) pero antes me gustaria conocer la opinion de expertos como vosotros, que conoceis de verdad el terreno porque lo habeis "pisado".
Qué haríais vosotr@s?
Muchas gracia y un saludo!
Iñi
Hola
Coincido con seven07, la opción Bangkok y Rayavadee es una auténtica maravilla. Si quieres una playa espectacular, un hotel de super lujo y relax ese es el sitio (aunque efectivamente es muy caro). Una opción más económica es el Central Krabi, muy bonito y en una localización espectacular (en este caso te recomiendo las jacuzzi rooms para tener garantizada una buena vista).
Personalmente Bali me parece una isla muy bonita, pero sus playas no resisten cualquier comparación con las de Krabi, Trang, Phi Phi o Khao Lak.
En Khao Lak tienes una magnífica opción, muy tranquila y con una excelente playa (además con la opción de hacer alguna excursión a un parque necional) el Sarojin Resort: www.sarojin.com . También tienes (tan bueno como el anterior) el Meridien Khao Lak: www.khaolak-hotels.com/ ...eridienkl/
Un saludo
Hola, de nuevo, y agradecido por vuestraa respuestas y ayuda!
A ver qué os parece esta opción:
2 noches en Bkk (me habian aconsejado el Oriental pero, evidentemente preguntaré por el Peninsula del que hablais muy bien vosotros)
2 noches en Phi phi (eMaya bay y phi phi ley nos llaman mucho la atención). ¿Qué os parece el Holiday Inn?
2 noches en Krabi (en el Central)
En el caso que podamos alargar un par de días: 1 más en Bkk y 1 más en Krabi.
¿Deberia sustituir Phi phi por Khao Lak?
¿Qué os parece el programa? Se admiten sugerencias (de hecho os las pido por favor!)
Muchas gracias de nuevo. Insisto que os agradezco mucho vuestra ayuda. Estoy impresionado por vuestras ràpidas y consistentes respuestas. ¡Ojala todos los foros fueran como éste!
2 noches en Bkk (me habian aconsejado el Oriental pero, evidentemente preguntaré por el Peninsula del que hablais muy bien vosotros)
Yo no estuve en el Peninsula pero sí que todo el mundo habla muy bien de él. En el Oriental estuve (no como huésped) en la cena buffet y me encantó. Tanto la cena (espectacular) como el hotel. Dicen que es uno de los más lujosos del mundo
Anonymous Escribió:
2 noches en Phi phi (eMaya bay y phi phi ley nos llaman mucho la atención). ¿Qué os parece el Holiday Inn?
Personalmente creo que esta opción no es muy "práctica". Tienes que tener en cuenta que las islas Phi Phi están a unas 2 horas en ferry de Ao Nang (45 min en speedboat) y por lo tanto tendrás que hacer este viaje (sobretodo, asegúrate de los horarios y la frecuencia de este ferry) el día de ida y el de vuelta. De todas maneras, si os hace ilusión alojaros en Phi Phi un par de días, tampoco es una locura eh! Simplemente que veo más cómodo alojarte los 4 días en Ao Nang y desde allí hacer excursiones. Puedes llenar los 4 días con una excursión cada día. Pero vaya, que ésto ya son gustos personales...
Por cierto, Khao Lak está en Phuket. Yo no veo factible hacer 2 noches en Krabi y 2 en Phuket. Me parece que la única conexión es por tierra (te puede llevar 3-4 horas) o sino en avión vía Bangkok. Con lo qual no creo que merezca la pena. No sé si está la opción del barco? Diria que no.
Respecto a los hoteles, en Bangkok yo estuve en el Sofitel Silom y el Dusit Thani. Ambos están muy bien pero me parece que no llegan a la categoría de superlujo del Peninsula, Oriental o Sangri-la. En Krabi estuve en el Krabi Thai Village pero no es de lujo, es 4* en España. El mejor hotel de Krani es el Rayavadee pero tiene el inconveniente que sólo se puede llegar en barco y aunque el hotel pone a disposición de sus clientes este servicio, siempre te limita un poco más. También está muy bien en instalaciones el Sheraton pero está muy aislado. Tienes que coger un tuk tuk tan sólo salir del hotel para ir a cualquier parte. El Central no lo conozco pero si Antonio te lo recomienda, seguro que está muy bien.
Bueno, si necesitas saber algo más, no dudes en preguntar.
Hola, de nuevo, y agradecido por vuestraa respuestas y ayuda!
A ver qué os parece esta opción:
¿Qué os parece el programa? Se admiten sugerencias (de hecho os las pido por favor!)
Muchas gracias de nuevo. Insisto que os agradezco mucho vuestra ayuda. Estoy impresionado por vuestras ràpidas y consistentes respuestas. ¡Ojala todos los foros fueran como éste!
Un saludo!
Iñi
Hola
De nuevo vuelvo a coincidir con seven07, me parece más cómodo visitar las Phi Phi en una excursión desde Krabi, puesto que perderiais mucho tiempo en traslados.
Phuket está a dos horas de Krabi por carretera y a su vez Khao Lak está a una hora por carretera del aeropuerto de Phuket, por lo que vosotros veréis.
En bangkok personalmente me gusta más el Peninsula que el Oriental, pero ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito, lo que si es espectacular es el buffet por la noche en la terraza del Oriental.
Un saludo
SOLO ME GUSTARIA DAR LAS GRACIAS A ANTONIO2006 Y A TODOS LOS FOREROS YA QUE ACABAMOS DE LLEGAR DE THAI (13 DIAS), TODO POR LIBRE, Y A SIDO TODO UNA MARAVILLA, NINGUN PROBLEMA, HEMOS ESTADO EN EL PARAISO (TAL COMO ME LO IMAGINABA), INCREIBLEEEEEEEE.
PARA LOS INTERESADOS OS RECOMIENDO TODOOOS LOS HOTELES QUE HEMOS SELECCIONADO YA QUE SON INCREIBLES (CON DISPONIBILIDAD ECONOMICA).
3 DIAS EN BANGKOK EN EL BANYAN TREE (MARAVILLOSO)
4 DIAS EN KRABI (AO NANG) EN EL CENTRAL KRABI (AL PARAISO) (GRACIAS ANTONIO)
2 DIAS EN KRABI EN EL TUBKAK RESORT (INCREIBLE)
LA VUELTA A BANKOK, 1 DIA EN EL MARRIOT SPA&RESORT.