Si estas cerquita de bangkok,Kanchanaburi esta muy bonito con cascadas etc...es parque natural...es buen lugar para refrescarse del calorcete que hace en BKK...y solo a unas 3 horitas
Seguridad es Tailandia....muy buena...no hay vendedores agobiantes,no hay inseguridad en la calle etc..en BKK solo sentido comun y no hacer caso a los de los tuk tuk especialmente cerca de museos,palacios y templos...
Hola botarate, he leido que estuviste en lamphu guest house, he visto fotos y la verdad que me ha gustado mucho pero queria preguntarte si para entrar hay que pasar por esa especie de puente de madera que hay delante, no me da mucha seguridad...la otra que comentas no la encuentro,creo que no tiene pagina web.Están cerca de kao san road?
Estamos mirando para hacer bangkok 4 o 5 días y luego bajar a phuket, krabi, phi phi, ko samui...y las guest houses me parece que estan muy bien aunque también me han comentado que hay bungalows que están muy bien de precio.
Sabes si se tienen que reservar (sobretodo lo digo por las de bangkok) o se hace mejor sobre la marcha.? lo digo porque resultará mucho más cómodo reservar sobre la marcha.
Y os traslado otra pregunta, entre lospueblos del centro y de camino al norte, por cuestiones de días cuales descartaríais y cuanto tiempo destinariais a cada uno, os propongo lo siguiente:
Ayuthaya: llegada a las 8:35 y salida a las 15:58 para Pitshanoluk.
Lopburi: pasamos de largo en un principio lo descartamos pero si me lo recomendais quizá lo incluyamos.
Pitshanoluk: todo el día y viaje por la tarde a sukhotai.
Sukhotai: todo el día y viaje por la tarde-noche a Chiang Mai.
Sabes si se tienen que reservar (sobretodo lo digo por las de bangkok) o se hace mejor sobre la marcha.? lo digo porque resultará mucho más cómodo reservar sobre la marcha.
Y os traslado otra pregunta, entre lospueblos del centro y de camino al norte, por cuestiones de días cuales descartaríais y cuanto tiempo destinariais a cada uno, os propongo lo siguiente:
Lopburi: pasamos de largo en un principio lo descartamos pero si me lo recomendais quizá lo incluyamos.
Gracias por la info. Saludos
Hola
Lopburi efectivamente no tiene mucho que ver, solo un pequeño grupo de templos en el centro de la ciudad en donde vive una gran colonia de monos.
Phitsanulok se visita lo que hay que ver en unas horas, por lo que un día entero es exagerado.
Un saludo
hola botarate, he leido que estuviste en lamphu guest house, he visto fotos y la verdad que me ha gustado mucho pero queria preguntarte si para entrar hay que pasar por esa especie de puente de madera que hay delante, no me da mucha seguridad...la otra que comentas no la encuentro,creo que no tiene pagina web.Están cerca de kao san road?
Estamos mirando para hacer bangkok 4 o 5 días y luego bajar a phuket, krabi, phi phi, ko samui...y las guest houses me parece que estan muy bien aunque también me han comentado que hay bungalows que están muy bien de precio.
Hola; en el sur casi todo lo que encontrareis son pequeños bungalows. Allí os costara un poco mas de trabajo encontrar sitios baratos pero los hay. Ya depende un poco de lo destartalados que puedan estar dichos bungalows, sobre todo por el tema de bichos. Nada que no se solucione con una espiral. Salamanquesas y lagartos seran vuestros amigos y aliados en el sur contra los mosquitos.
Para entrar en Lamphu House en Bangkok no hay que cruzar ningun puente y casi siempre tiene colgado el cartel de lleno. Cuando llegues allí te das cuatro paseos y decides sobre la marcha.
Gracias por la info. Saludos
De nada Hombre, encantado de compartir la experiencia con vosotros.
Ayutthaya es muy bonita, y tiene muchas cosas que ver. Yo fui en tren desde Bangkok, una vez allí lo mejor es negociar un precio fijo con un tuk tuk para que te lleve a los diferentes templos que estan distantes unos de otros. Yo negocie 450 baths por echar toda la mañana, y estuve mas de cuatro horas visitando templos. Me parecio un precio baratisimo.
Yo no iria a Lopbury, a no ser que tengas mucho interes en ver los monos, pero si que me quede con todas las ganas de llegar a Sukhotai.
Mejor no planifiques mucho los horarios porque en Tailandia los trayectos se alargan indefinidamente.
Tengo ya todo reservado y salimos el 30 de Julio y volvemos el 18 de agosto de 2009. Hacemos circuito Lo mejor de Tailandia de Iberojet y luego hemos dejado 7 días abiertos para rellenarlos con playa. El avión de vuelta del circuito nos deja en Phuket.
Ahora bien, que me recomendáis teniendo en cuenta las fechas? La verdad es que dejamos abiertos los días y no se si ha sido lo mejor porque miramos y miramos y no nos decidimos. Queremos playa de arena fina y sitios donde poder ir a pasar cenar, etc.. Es luna de miel ya sabéis.
Hemos mirado como comentaba los hoteles Phuket Pavilions la habitación suite y el Hotel Evason en Phuket habitación suite, pero no se que hacer. Si es mejor tirar para Phi phi, Samui, Koh yao, etc..
Que me recomendáis???!!
Perdonarme por la torpeza es que quiero que salga bien. Mi pareja no sabe nada es Sorpresa, jeje.
Voy a Tailandia en agosto, y estoy dudando entre Pukhet y Krabi...¿cuál es el mejor a nivel de relación tranquiliad/infraestructuras?
Me gustaría encontar playas bonitas y donde se pudiera hacer snorkel, viendo peces, corales, y tal..
Mucha gracias!
Hola
Agosto es mala época para el snorkel, por el monzón hay más corrientes y el mar pierde transparencia y visibilidad. La zona de Krabi está más protegida y es muy bonita, pero de todas formas el agua está más movida que si vas de Diciembre a finales de Marzo.
Un saludo
Tengo ya todo reservado y salimos el 30 de Julio y volvemos el 18 de agosto de 2009. Hacemos circuito Lo mejor de Tailandia de Iberojet y luego hemos dejado 7 días abiertos para rellenarlos con playa. El avión de vuelta del circuito nos deja en Phuket.
Ahora bien, que me recomendáis teniendo en cuenta las fechas? La verdad es que dejamos abiertos los días y no se si ha sido lo mejor porque miramos y miramos y no nos decidimos. Queremos playa de arena fina y sitios donde poder ir a pasar cenar, etc.. Es luna de miel ya sabéis.
Hemos mirado como comentaba los hoteles Phuket Pavilions la habitación suite y el Hotel Evason en Phuket habitación suite, pero no se que hacer. Si es mejor tirar para Phi phi, Samui, Koh yao, etc..
Que me recomendáis???!!
Perdonarme por la torpeza es que quiero que salga bien. Mi pareja no sabe nada es Sorpresa, jeje.
Un saludo.
Y un millón de gracias!!!
Hola
El problema del mes de Agosto en la zona de Phuket, Krabi, Phi Phi, etc. Es el monzón. El tiempo puede ser incierto y variable. En ese caso el Evason está muy aislado y solo tiene playa en una isla cercana, por lo que te puedes encontrar que los barcos no salgan.
Para clima más seguro te recomiendo la zona de Koh Samui, aunque las playas más bonitas son las que menos infraestructura tienen (aunque siempre hay algún hotel bueno por la zona). Tienes playas más bonitas, pero la isla es más tranquila, en Koh Phangan (enfrente de Samui, a 15 minutos en barco).
Un saludo
Primero perdona por colocar las preguntas en dos hilos.
Al final que hotel me recomiendas:
Evason Phuket o el Phuket Pavilions?
Las habitaciones que miramos en los dos casos son las villas, siempre y cuando haya, jejeje.
Luego, que excursiones podemos hacer por esa zona?
Mil gracias
Hola
Yo iría al Phuket Pavilions, es un hotel muy lujoso y la playa la tienes a mano.
Las excursiones típicas son a las Phi Phi, que puede fallar si el tiempo no acompaña por el estado del mar, y a Phang Nga, en donde está la isla de James Bond y cuya excursión no depende el estado del mar.
Un saludo
Ok, antonio2006. Colocamos el Phuket pavilions como primera opción. Aunque las villas en los dos casos nos salen por el mismo precio. Y mira que la gente dice que el Evason es la caña, me imagino como tiene que ser el Pavilions, uaoooo.
Otra cosilla respecto al Pavilions:
- Por lo que se, para poder ir a la playa hay que tomar un transporte, sabes si es gratuito?
- Y que tal es la playa arena fina, paradisiaca? o ya es mucho pedir
- Hay sitios cerca del pavilions para cenar, comprar o salir? Es que el pavilions es solo Alojamiento y desayuno y como bien sabes hotel lujoso restaurante caro, jeje.
Ok, antonio2006. Colocamos el Phuket pavilions como primera opción. Aunque las villas en los dos casos nos salen por el mismo precio. Y mira que la gente dice que el Evason es la caña, me imagino como tiene que ser el Pavilions, uaoooo.
Otra cosilla respecto al Pavilions:
- Por lo que se, para poder ir a la playa hay que tomar un transporte, sabes si es gratuito?
- Y que tal es la playa arena fina, paradisiaca? o ya es mucho pedir
- Hay sitios cerca del pavilions para cenar, comprar o salir? Es que el pavilions es solo Alojamiento y desayuno y como bien sabes hotel lujoso restaurante caro, jeje.
Gracias, me estas ayudando mucho.
Hola
No tienes muchos sitios cerca, está bastante aislado. Tienes transporte gratuito hasta Layan Beach, bastante tranquila.
Un saludo
Al final parece que vamos a retrasar algo el viaje por lo que nos iremos en Octubre-Noviembre. Siendo así y no estando tan limitados por el clima, que me recomendais de zona de Playa, ko Samui como teniamos pensado ó es mejor krabi¿? Hablo como mejor, mejores playas, mejor zona, pero por supuesto alejarse de mucha aglomeración como pudiera ser Phucket.
En noviembre la zona de krabi se suele estar bien...acaba el monzon...hecha un vistazo a Ko Lipe en el parque natural maritimo de Ko Tarutao...es una chulada(busca en san gogle)
Octubre pasado estuvo bien en Ko Tao...pero noviembre...mejor me callo...
Hola, queremos ir a Tailandia en agosto y estamos casi decididos por el circuito Superthai de la mayorista Dimensiones pero tenemos algunas dudas:
- No incluye el paseo en elefante y el descenso en balsas de bambú y quería preguntar si alguien que haya viajado con ellos sabe si después allí la ofrecen como excursión opcional.
- ¿Qué tal es el hotel Century Park en Bangkok y el Chaba Cabana Beach en Koh Samui?
Tengo más pero de momento os dejo éstas, a ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias!!
en noviembre la zona de krabi se suele estar bien...acaba el monzon...hecha un vistazo a Ko Lipe en el parque natural maritimo de Ko Tarutao...es una chulada(busca en san gogle)
Octubre pasado estuvo bien en Ko Tao...pero noviembre...mejor me callo...
Hola a todos! Y gracias de antemano por la ayuda.
Después de mucho tiempo sin poder mirar nada de la luna de miel... Al final creo que más o menos está definida:
El 5 de Octubre saldríamos de España legaríamos el 6 a Bkk
Del 6 al 9 de Octubre Bangkok
Del 9 al 11 Chiang Mai
Del 11 al 17 Krabi,Phi Phi y Phuket?? No sé si serán pocos días y muchas islas,qué opinais?¿suprimo alguna de ellas?
El 17 iríamos A Bangkok y el 18 cogeríamos un vuelo a BAli
Del 18 al 24 estaríamos en Bali
El 24 volveríamos aBangkok y estaríamos allí todo el 25
El 26 volveríamos aEspaña.
¿Os parece un buen itinerario? ¿Modificaríais algo?
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar, llegamos a Bkk a finales de Octubre y nos queremos ir el mismo día dirección Ao nang a pasar 3 días en esa zona y luego a Koh Tao a por otros 3 más o a la inversa aún no lo sabemos.
Cúal tiene mejor combinación desde Bkk? Después o antes Pukhet ??? o lo podemos saltar sin problemas? vamos por libre. Nos recomendáis alguna otra zona que merezca la pena pasar un par de días? nos gustaría que no fuera demasiado turístico. Un saludo y muchas gracias