Buenas tardes compañeros, ya va quedando menos y menos y me tengo que poner las pilas mas rapido así que ahora si que toca la cuenta atrás.
Como todos, llevo tiempo en este foro, leyendo, mirando y pensando que todavia me quedaba mucho y que no hacia falta llevarlo todo al dedillo pero visto que me queda un mes para marcharme, ahora me entran las prisas y el agobio repentino .....
Mi viaje no es como el de muchos, no podemos ir tantos días, nos vamos 10 días y espero al menos poder ver lo mas importante o emblematico del pais y disfrutar de el cada minuto del día, pero el tema es que no se bien bien como hacer las rutas.
Llegamos el día 4 de agosto a bangkok y de allí cogemos un vuelo hacia chiang mai, nos pasamos allí el día entero
Día 5 de agosto : pasamos el día en chiang rai
Día 6 de agosto : día entero en chiang mai otra vez para poder acabar de ver lo mas importante y por la tarde cogemos un vuelo para bangkok
Día 6 tarde, 7,8 y 9 en bangkok completamente por libre: aquí esta mi desesperación por hacer rutas, visitar templos y como no, mercadillos pero hay tanto que ver que no se por donde comenzar ........
Día 9 : al medio día cogemos un vuelo para phuket y estamos en phuket desde el 9, hasta el día 13 si mis calculos no fallan y volvemos para barcelona el viernes 13 con llegada a destino el día 14.
Mas que nada lo comento para ver si alguien me da una mano con el tema de planificar los días, ya que veo que hay gente que conoce la ciudad mucho mejor que los que no hemos viajado mucho y saben si una excursion es viable o esta demasiado lejos o algo no vale la pena, muchas gracias por la ayuda y un saludo !!!!!!!!!!
Pd : y sobre todo muchas gracias a la gente que ayuda y comenta sus anécdotas, sin duda es una gran aportación para los novatos !!
buenas tardes compañeros, ya va quedando menos y menos y me tengo que poner las pilas mas rapido así que ahora si que toca la cuenta atrás.
Como todos, llevo tiempo en este foro, leyendo, mirando y pensando que todavia me quedaba mucho y que no hacia falta llevarlo todo al dedillo pero visto que me queda un mes para marcharme, ahora me entran las prisas y el agobio repentino .....
Mi viaje no es como el de muchos, no podemos ir tantos días, nos vamos 10 días y espero al menos poder ver lo mas importante o emblematico del pais y disfrutar de el cada minuto del día, pero el tema es que no se bien bien como hacer las rutas.
Llegamos el día 4 de agosto a bangkok y de allí cogemos un vuelo hacia chiang mai, nos pasamos allí el día entero
Día 5 de agosto : pasamos el día en chiang rai
Día 6 de agosto : día entero en chiang mai otra vez para poder acabar de ver lo mas importante y por la tarde cogemos un vuelo para bangkok
Día 6 tarde, 7,8 y 9 en bangkok completamente por libre: aquí esta mi desesperación por hacer rutas, visitar templos y como no, mercadillos pero hay tanto que ver que no se por donde comenzar ........
Día 9 : al medio día cogemos un vuelo para phuket y estamos en phuket desde el 9, hasta el día 13 si mis calculos no fallan y volvemos para barcelona el viernes 13 con llegada a destino el día 14.
Mas que nada lo comento para ver si alguien me da una mano con el tema de planificar los días, ya que veo que hay gente que conoce la ciudad mucho mejor que los que no hemos viajado mucho y saben si una excursion es viable o esta demasiado lejos o algo no vale la pena, muchas gracias por la ayuda y un saludo !!!!!!!!!!
Pd : y sobre todo muchas gracias a la gente que ayuda y comenta sus anécdotas, sin duda es una gran aportación para los novatos !!
Hola
Este hilo te puede ayudar a organizar las visitas: hay un planning para visitar Bangkok en 4 días y otro para dos días algo más abajo. Además te aporta otros datos para el resto del recorrido.
Un saludo
Tailandia 2010
Vuelos Bacelona - Bangkok con 1,40 h de escala en Doha
1º día (3 agosto) BARCELONA – BANGKOK (1ª noche avión)
2º día (4 agosto) BANGKOK (descanso o día libre) y 1ª noche Bgk.
3º día (5 agosto) BANGKOK (desayuno) 2ª noche Bgk.
Visitas: Barrio Chinatown, río Chao Praya, Templo de Mármol, fábrica piedras preciosas estatal,Templo de Wat Pho (buda reclinado), Tarde libre
4º día (6 agosto) BANGKOK (desayuno) 3ª noche Bgk.
Visitas: Gran Palacio, Mercado Flotante y Jardín de las Rosas
Recomendado: Cena con danzas tailandesas. Cena crucero por el río de los Reyes
5º día (7 agosto)BANGKOK – AYUTTHAYA (Empieza el Circuito) (Desayuno y Comida)
Visitas: Kanchanaburi (puente río Kwai), museo y cementerio guerra, barca río kwai, Tren de la muerte (80 min.) → Tamkrase. Ayutthaya (capital reino Siam) centro arqueológico del país. Hotel a la orilla río Chao Praya. Noche Ayutthaya.
6º día (8 agosto) AYUTTHAYA – TAK (desayuno y comida)
Visitas: Lopburi (templo de los monos), Phisanulok (ctros. Peregrinación)
Sukhothai (centro arqueológico), Tak (hotel orillas río Ping)
7º día (9 agosto) TAK – CHIANG RAI (desayuno y comida) 1ª noche Chiang Rai
visitas: Lago Phayao, río Mekok (lancha tailandesa visita tribus.
8º día (10 agosto) CHIANG RAI (desayuno y comida) 2ª noche Chiang Rai
visitas: Triangulo del Oro, tribu “Akha y Yao”, Mae Sai (poblado fronterizo con Birmania)
mercado birmano, Chiang Sen (T.Oro), río Mekong, Museo del Opio
9º día (11 agosto) CHIANG RAI – CHIANG MAI (desayuno y comida)
visitas: Chiang Mai (calles artesanas, objetos decorativos) por la tarde Templo del Doi Suthep.
Paseo mercadillo nocturno
10º día (12 agosto) CHIANG MAI (desaayuno y comida)
visitas: Campamento Elefantes en plena jungla, Safari a lomos elefantes cruzando ríos y jungla. Descenso río balsas de bambú. Plantación de orquídeas
11º día (13 agosto) CHIANG MAI – PHUKET (acaba circuito) (desayuno)
Vuelo interno con destino Phuket
12º-13º-14º (16 ag.) PHUKET (desayuno)
15º día (17 agosto) PHUKET – BANGKOK (desayuno)
Vuelo interno con destino Bangkok
16º día (18 agosto) BANGKOK – BARCELONA (desayuno)
20:30 h → dirección Doha
17º día (19 agosto) Llegada a BARCELONA (7:45 h.)
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola daberi,
he trasladado tu mensaje al hilo que hay abierto sobre itinerarios.
Por favor intentad no abrir hilos si ya hay otros sobre el mismo tema.
El planning yo lo veo bien.
Hay cosas que son típicas pero para mi gusto prescindibles como lo del mercado fltante , la cena con espectaculo de danzas o la visita a Kachamburi, pero esto es una opinión totalmente subjetiva.
El día que creo que vas a tener que cambiar es el 4º ya que al mercado flotante tienes que ir prontito por la mañana y no te da tiempo de ver el Palacio. Eso mejor el día antes.
Hola daberi,
Hay cosas que son típicas pero para mi gusto prescindibles como lo del mercado fltante , la cena con espectaculo de danzas o la visita a Kachamburi, pero esto es una opinión totalmente subjetiva.
El día que creo que vas a tener que cambiar es el 4º ya que al mercado flotante tienes que ir prontito por la mañana y no te da tiempo de ver el Palacio. Eso mejor el día antes.
Buen viaje!!
Muchas gracias, así lo haré.
Que es mejor utilizar una noche para la cena con espectáculo de danzas o o una cena en alguna terraza de hoteles con buenas vistas ??
Cual me recomendais ??
Mi itinerario es completamente igual)lo que es el circuito)lo único que nosotros estamos dos días al principio en BKK y uno mas al final,y no podemos ir a las playas snif...cosas del poco tiempo,y el trabajo y tal...
A mi me gusta,jeje,que te voy a decir,jejeje
Tenemos 6 días libres (5 noches) para salir de Bangkok y no sabemos para donde tirar.
Hemos visto que los vuelos de Air Asia están tirados (25 euros aprox) por lo que no parece mucho problema ir a cualquier sitio.
¿qué haríais? ¿el típico Chang Mai - Chang Rai? A los conocedores ¿se os ocurren más opciones para un primer viaje a Thailandia?
Desde ya muchas gracias por vuestra ayuda
Puedes acercarte a Chiang Mai y dedicarle 3 noches y un par a Chiang Rai. Desde ambas ciudades puedes realizar visitas por los alrededores.
Echa un vistazo a los diarios de Tailandia y a los itinerarios que hay en este hilo para hacerte una idea.
Lo mejor seria que pusieras el itinerario que tienes en mente para que los demás te puedan asesorar. Habría que ver cuantos días tienes, si aparte de Bangkkok has pensado en ir a algun sitio de playa ....
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
daberi Escribió:
pichi-puchi Escribió:
Hola daberi,
Buen viaje!!
Muchas gracias, así lo haré.
Que es mejor utilizar una noche para la cena con espectáculo de danzas o o una cena en alguna terraza de hoteles con buenas vistas ??
Cual me recomendais ??
Pues la cena crucero por el río me parece buena opción. No es que destaque especialmente por su valor gastronómico sino mas bien por lo bonito que es navegar y ver los templos y la ciudad por la noche.
Saludos
Hola! soy nueva en el foro después de estar leyendo mucho por el foro, he hecho un itinerario para mi viaje a Tailandia y Bali . Haber que os parece, me gustaría que me dierais vuestra opinión, y tengo algunas dudas también.
Día 1: BCN-BANGKOK(vuelo)
Día 2: Llegada a Bangkok
Día 3: Bangkok
Día 4: Bangkok
Día 5: Bangkok -> tren bastante temprano para visitar el templo de Ayutthaya + Lopburi. Cuanto hay de Ayuttaya a Lopburi? Dará tiempo?
Día 6: Bangkok: Vuelo a Chiang Mai
Día 7: Chiang Mai
Día 8: Chiang Mai: Bus para Chiang Rai y vuelta a Chiang Mai. O mejor hacer una noche en Chiang Rai? Quiero visitar el templo blanco.
Día 9: Chiang Mai
Día 10: Chiang Mai: vuelo a Krabi con escala en Bangkok
Día 11: Krabi
Día 12: Krabi
Día 13: Krabi: Vuelo a bangkok
Día 14: Bangkok vuelo a Bali
Día 15: Bali
Día 16: Bali
Día 17: Bali
Día 18: Bali
Día 19: Bali
Día 20: Bali-bcn
Día 21: España
-- > como lo veis? está muy apretado? en chiang Rai no quiero hacer treking ni montar a elefante. Quitaríais algun día?
--> Haríais noche en Chiang Rai?
--> Quiero alojarme en hoteles baratos. (Bangkok,Chiang Rai,Krabi) Baratos como 20-30 la noche para 2 personas, me recomendáis alguno que este bien?
--> Ahora otra preguntita.. Referente a mi itinerario seria mejor viajar con mochila o con maleta? nunca he viajado con mochila, aparte de que no tengo. Soy de llenar mucho la maleta (scador de pelo..plancha de pelo..etc..+ todo lo demás ) se que en Thai todo es muy barato pero..que es mejor?
Hola chicos, somos una pareja que nos vamos a thailandia este verano, después de estar pensado mucho si lo hacemos por nuestra cuenta o contratarlo por una agencia, nos decidimos a hacerlo por nuestra cuenta, tengo una idea general de lo que hacer, lo que mas me preocupa es encajar la parte del norte de thailand, os cuento mi idea y a ver que os parece:
Vamos del 12 de septiembre al 1 de octubre y habia pensado el siguiente recorrido (esta muy verde todavia):
Salida de Madrid el 12 de septiembre, llegada a Bangkok el 13
En Bangkok los días 13,14,15 (total 3 noches)
Salida a Chiang Rai el día 16 en avion (todavia no tengo vuelos)
Estar en Chiang Rai 2 noches, para ver el triangulo de oro y conocer esa zona.
Ir a Chiang Mai, aquí estariamos 3 noches
Ir a alguna isla, en principio tengo pensado Ko Sumai con kO Tao.
Regreso a Bangkok y creo que otras 2 noches.
Mas o menos esto es lo que he pensado, ahora me queda encarjarlo todo. El caso es que la zona norte nos gustaría hacerla alquilando un coche en Chiang Rai y verlo todo por nuestra cuenta y bajar con el coche hasta Chiang Mai pero me cuesta mucho encontrar información de las carreteras que tenemos que coger ¿¿¿como lo veis??
Por favor, alguien que me pueda ayudar pq llevo un monton de días dandole vueltas y no consigo cerrarlo.
hola chicos, somos una pareja que nos vamos a thailandia este verano, después de estar pensado mucho si lo hacemos por nuestra cuenta o contratarlo por una agencia, nos decidimos a hacerlo por nuestra cuenta, tengo una idea general de lo que hacer, lo que mas me preocupa es encajar la parte del norte de thailand, os cuento mi idea y a ver que os parece:
Vamos del 12 de septiembre al 1 de octubre y habia pensado el siguiente recorrido (esta muy verde todavia):
Salida de Madrid el 12 de septiembre, llegada a Bangkok el 13
En Bangkok los días 13,14,15 (total 3 noches)
Salida a Chiang Rai el día 16 en avion (todavia no tengo vuelos)
Estar en Chiang Rai 2 noches, para ver el triangulo de oro y conocer esa zona.
Ir a Chiang Mai, aquí estariamos 3 noches
Ir a alguna isla, en principio tengo pensado Ko Sumai con kO Tao.
Regreso a Bangkok y creo que otras 2 noches.
Mas o menos esto es lo que he pensado, ahora me queda encarjarlo todo. El caso es que la zona norte nos gustaría hacerla alquilando un coche en Chiang Rai y verlo todo por nuestra cuenta y bajar con el coche hasta Chiang Mai pero me cuesta mucho encontrar información de las carreteras que tenemos que coger ¿¿¿como lo veis??
Por favor, alguien que me pueda ayudar pq llevo un monton de días dandole vueltas y no consigo cerrarlo.
Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias y besos.
Hola
Las carreteras en Tailandia son bastante buenas. La existente entre Chiang Mai y Chiang Rai es buena, eso sí, hay que conducir con cuidado .
Un saludo
Muchas gracias Antonio por contestarme, ¿crees que es mejor alquilar el coche en el aeropuerto de Chiang rai o mejor en la propia CR y de ahí empezar a conocer nuevos sitios?
De momento tengo pensado esto a ver que te parece, el día que llegamos a CR conocer esa zona, al día siguiente irnos hacia el triangulo de oro( concretamente a Sop Ruak) cruzar a Laos, aquí me surge una duda no se si quedarme otro día más para hacer otra excursion por el rio o ir bajando hacia CM y aquí estar tres noches para conocer lo más posible de la zona.
Por cierto, alguién me puede decir donde puedo encontrar algún mapa de carreteras de esta zona, debo de ser un poco inutil y no soy capaz de encontrarlo.
Hola, somos 2 parejas de Málaga, estamos interesados en hacer un viaje entre 8 y 12 días por Tailandia y Bali, queriamos ir a Bali 4 o 5 días e ir a algun destino de tailandia de playa paradisiaca pero estamos un poco perdidos. Nuestro presupuesto es de 3500€ por pareja, ahí se tiene que incluir todo lo necesario para estar allí.
Creeis que por ese precio podriamos realizar el viaje pensado u optar por otra ruta?
Hola, somos 2 parejas de Málaga, estamos interesados en hacer un viaje entre 8 y 12 días por Tailandia y Bali, queriamos ir a Bali 4 o 5 días e ir a algun destino de tailandia de playa paradisiaca pero estamos un poco perdidos. Nuestro presupuesto es de 3500€ por pareja, ahí se tiene que incluir todo lo necesario para estar allí.
Creeis que por ese precio podriamos realizar el viaje pensado u optar por otra ruta?
Un saludo.
Primero tendríais que decir que fechas vais a ir, ya que el precio no es el mismo en julio-agosto que en noviembre-diciembre por poner un ej.
Si vais a ir este verano, como no vayais reservando todo desde aquí (sin ninguna agencia), reservar y hacer el viaje por "libre" no creo que os llegue con este presupuesto.
Nosotros vamos 15 días en agosto viaje organizado y cons sale por 3700 € por pareja, habiéndolo reservado hace más de 4 meses.
Un saludo.
Con la mitad de ese dinero y planificando el viaje por tu cuenta te llega para bastante más de ese tiempo.