A todo esto quiero aclarar algo, para evitar malentendidos. A veces puede parecer que sea un enemigo del Lariam, pero no lo soy.
El Lariam, a pesar de sus efectos secundarios (que lógicamente solo suceden ocasionalmente, pero están descritos) sigue siendo el mejor medicamento para tratar un brote agudo de malaria y ha salvado y salvará muchas vidas. En cambio el Malarone es menos eficaz para tratar la enfermedad aguda.
En cambio se ha visto que la eficacia en cuanto a protección es similar, por lo que en mi opinión (y de más gente que sabe más del tema que yo) es preferible tomar el que menos efectos secundarios pueda tener.
Espero con esto aclarar dudas sobre el tema.
Un saludo
Hola Antonio
Te quiero hacer unas preguntillas:
He llamado hoy a sanidad exterior diciendoles que me voy a Thailandia y a Vietnam y a Kuala lumpur para 35 días y me han aconsejado lo siguiente:
Vacunación para:
1.Tetanos
2.Fiebre tifoidea
3.Combinada para la hepatitis AyB
Profilaxis:
Malarone para M.falciparum
Estoy de acuedo con la profilaxis y el tetanos. Pero tengo mis dudas respecto a los otros 2. Yo les he hablado del vivotif pero me han dicho que si me tomo la combinada no es aconsejable el vivotif si en cambio la vacuna intramuscular. Yo pensaba tomarme el vivotif y quizas la de VHA,aunque sea endemica también en españa quizas la probabilidad de contagio es mayor allí. POr otra parte, ya que pensaba tomarme la A he pensaba quizas tomarme la combinada con la del tifus o como otra opción tomarme el vivotif y no ponerme nada para la hepatitis.
Que opinas??
Mañana tengo cita con ellos, ah se me olvidaba me han dicho que ellos no me ponen las vacunas que las compro en la farmacia y me las ponen en mi centro de salud, esto no lo habia oido nunca a mi novio siemprre se los han puesto ellos!!!
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Ciao
Hola
El tema de las vacunaciones en Sanidad Internacional no tengo ni idea como va, porque cuando he necesitado alguna me he organizado por mi cuenta.
Las otras vacunas no son obligatorias (yo por mi profesión estoy vacunado de la B, pero nunca me he vacunado de la A, entre otras cosas porque aparte de ser molesta ni se cronifica ni deja secuelas, como puede ser con los otros tipos de hepatitis). Sobre el tema de si usas la combinada no recomiendan la Vivotif, tiene fácil arreglo, vacunate de la combinada ahora y tomate el Vivotif de forma a terminar de tomarlo 1 mes antes del viaje (si tienes tiempo suficiente, claro).
Un saludo
Hola
Muchas gracias, al final me pongo tetanos, fiebre tifoidea y me llevo malarone. También me ha recomendado proderma la conoces???
Garcias por todo, se agradece mucho que haya gente como tu!!!
Muchisimas gracias Antonio, te haremos caso. Ahh ya sabemos que mi marido tiene echas todas las vacunas menos la hepatitis A.. (es que antes no te la ponian.. ) si tu no te has vacunado y crees que no conviene pues no lo haremos,y la del tifus, de la menera que somos un poquito escrupulosos... Lo mas seguro es que vayamos a restaurantes a comer y a cenar..
Pues no vaya a ser que con tanta vacuna y pastillas nos sienten mal, y nos fastidie el viaje ¿¿¿verdad??? esque a veces por prevenir... Ya sufro por las pastillas malarone.. Pero bueno me quedo mas tranquila si me las tomo
AHHH Antonio has comido alguna vez en puestos callejeros??
Son seguros??
Muchisimas gracias Antonio, te haremos caso. Ahh ya sabemos que mi marido tiene echas todas las vacunas menos la hepatitis A.. (es que antes no te la ponian.. ) si tu no te has vacunado y crees que no conviene pues no lo haremos,y la del tifus, de la menera que somos un poquito escrupulosos... Lo mas seguro es que vayamos a restaurantes a comer y a cenar..
Pues no vaya a ser que con tanta vacuna y pastillas nos sienten mal, y nos fastidie el viaje ¿¿¿verdad??? esque a veces por prevenir... Ya sufro por las pastillas malarone.. Pero bueno me quedo mas tranquila si me las tomo
AHHH Antonio has comido alguna vez en puestos callejeros??
Son seguros??
Hola
En los puestos callejeros nunca me he atrevido y eso que muchas veces me atrae mucho el olor.
Un saludo
A todo esto quiero aclarar algo, para evitar malentendidos. A veces puede parecer que sea un enemigo del Lariam, pero no lo soy.
El Lariam, a pesar de sus efectos secundarios (que lógicamente solo suceden ocasionalmente, pero están descritos) sigue siendo el mejor medicamento para tratar un brote agudo de malaria y ha salvado y salvará muchas vidas. En cambio el Malarone es menos eficaz para tratar la enfermedad aguda.
En cambio se ha visto que la eficacia en cuanto a protección es similar, por lo que en mi opinión (y de más gente que sabe más del tema que yo) es preferible tomar el que menos efectos secundarios pueda tener.
Espero con esto aclarar dudas sobre el tema.
Un saludo
Hola Antonio
Te quiero hacer unas preguntillas:
He llamado hoy a sanidad exterior diciendoles que me voy a Thailandia y a Vietnam y a Kuala lumpur para 35 días y me han aconsejado lo siguiente:
Vacunación para:
1.Tetanos
2.Fiebre tifoidea
3.Combinada para la hepatitis AyB
Profilaxis:
Malarone para M.falciparum
Estoy de acuedo con la profilaxis y el tetanos. Pero tengo mis dudas respecto a los otros 2. Yo les he hablado del vivotif pero me han dicho que si me tomo la combinada no es aconsejable el vivotif si en cambio la vacuna intramuscular. Yo pensaba tomarme el vivotif y quizas la de VHA,aunque sea endemica también en españa quizas la probabilidad de contagio es mayor allí. POr otra parte, ya que pensaba tomarme la A he pensaba quizas tomarme la combinada con la del tifus o como otra opción tomarme el vivotif y no ponerme nada para la hepatitis.
Que opinas??
Mañana tengo cita con ellos, ah se me olvidaba me han dicho que ellos no me ponen las vacunas que las compro en la farmacia y me las ponen en mi centro de salud, esto no lo habia oido nunca a mi novio siemprre se los han puesto ellos!!!
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Ciao
Hola
El tema de las vacunaciones en Sanidad Internacional no tengo ni idea como va, porque cuando he necesitado alguna me he organizado por mi cuenta.
Las otras vacunas no son obligatorias (yo por mi profesión estoy vacunado de la B, pero nunca me he vacunado de la A, entre otras cosas porque aparte de ser molesta ni se cronifica ni deja secuelas, como puede ser con los otros tipos de hepatitis). Sobre el tema de si usas la combinada no recomiendan la Vivotif, tiene fácil arreglo, vacunate de la combinada ahora y tomate el Vivotif de forma a terminar de tomarlo 1 mes antes del viaje (si tienes tiempo suficiente, claro).
Un saludo
Hola
Muchas gracias, al final me pongo tetanos, fiebre tifoidea y me llevo malarone. También me ha recomendado proderma la conoces???
Garcias por todo, se agradece mucho que haya gente como tu!!!
Ciao
Hola
El Proderma es la Doxiciclina (un antibiótico de la familia de las Tetraciclinas)
No entiendo para que te lo han recomendado. Se toma en ocasiones como profilaxis de la malaria. Produce fotosensibilidad, por lo que no te lo recomiendo.
Un saludo
Hola Antonio! estoy leyendo y me he hecho un lio con las vacunas... Nosotros haremos: BANGKOK - KRABI - HONG KONG, creo que con este itineario es suficiente el tetanos y Hepatitis A, y ponernos un buen repelente de mosquitos RELEC??
Por cierto, el repelente sirve para evitar la malaria?? Perdona mi ignorancia, pero en este tema estoy pez.
Muchisimas gracias por tu ayuda!!!
Hola Antonio! estoy leyendo y me he hecho un lio con las vacunas... Nosotros haremos: BANGKOK - KRABI - HONG KONG, creo que con este itineario es suficiente el tetanos y Hepatitis A, y ponernos un buen repelente de mosquitos RELEC??
Por cierto, el repelente sirve para evitar la malaria?? Perdona mi ignorancia, pero en este tema estoy pez.
Muchisimas gracias por tu ayuda!!!
Hola
En Bangkok, Krabi (zona turística de playas, islas, etc.) y Hong Kong no hay malaria. Con la vacuna del tétanos tienes suficiente. Si quieres ponte la de la hepatitis A, pero no es obligatorio.
Un saludo
Hola Antonio!
Mira, otra vez soy yo, acabo de mirar el libro de vacunas de mi marido y estoy viendo que no tiene ninguna vacuna de la hepatitis ,ni de la A , ni de la B, me he informado y estas vacunas son en tres tomas, la primera: el día que te la haces.
La segunda 1 mes después.
La tercera seis meses después.
Es necesaria la vacuna de la hepatitis??crees conveniente de que se la ponga para ir a tailandia, esque nos vamos el 7 de julio.
No se que hacer, no le vaya a pasar algo o coja alguna enfermedad...
Por cierto.. Como se puede coger la hepatitis, tanto la A como la B.
Si lo sabes serias tan amable (como siempre) de explicarmelo?
MUUUUUUCHIIIsimas gracias Antonio
Un saludo!!
Hola Antonio!
Mira, otra vez soy yo, acabo de mirar el libro de vacunas de mi marido y estoy viendo que no tiene ninguna vacuna de la hepatitis ,ni de la A , ni de la B, me he informado y estas vacunas son en tres tomas, la primera: el día que te la haces.
La segunda 1 mes después.
La tercera seis meses después.
Es necesaria la vacuna de la hepatitis??crees conveniente de que se la ponga para ir a tailandia, esque nos vamos el 7 de julio.
No se que hacer, no le vaya a pasar algo o coja alguna enfermedad...
Por cierto.. Como se puede coger la hepatitis, tanto la A como la B.
Si lo sabes serias tan amable (como siempre) de explicarmelo?
MUUUUUUCHIIIsimas gracias Antonio
Un saludo!!
Hola
Sobre la forma de transmisión de la Hepatitis B te contesté en una pregunta tuya anterior. La Hepatitis A se puede contagiar por alimentos manipulados sin lavarse las manos o agua contaminada. Nuestro país es endémico, por lo que teóricamente el riesgo de contraerla aquí es similar a la de allí. Dado que la Hepatitis A ni se cronifica ni puede degenerar en otras enfermedades tipo cirrosis, ni mi mujer ni yo estamos vacunados de la Hepatitis A ni tampoco entra en nuestros planes, pero eso es una decisión personal
Un saludo
HOLA VIAJEROS !
SOMOS UN GRUPO DE 4 AMIGOS DECIDIDOS A VISITAR TAI EN LA PRIMERA QUINCENA DE NOVIEMBRE , PERO , TENEMOS UN PEQUEÑO PROBLEMA : UNO DE NOSOTROS NO PUEDE PONERSE LAS VACUNAS PERTINENTES NI TOMAR OTROS MEDICAMENTOS PREVENTIVOS PORQUE NO LE HACEN EFECTO AL ESTAR MEDICANDOSE POR UNA ENFERMEDAD CRONICA QUE TIENE.
QUE NOS RECOMENDAIS ? PODREMOS VISITAR TAILANDIA SIN PONERNOS LAS VACUNAS Y TOMAR LOS MEDICAMENTOS PREVENTIVOS OPORTUNOS?
QUE NOS ACONSEJAIS VISITAR , SABIENDO QUE NO PODEMOS ESTAR EN ZONAS DE RIESGO DE CONTAGIO?
SE ACEPTAN TODAS LAS SUGERENCIAS POSIBLES. MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO! SALU2
Hola, soy neófito en esto, pero los que podeis vacunaros, hacerlo sin duda. Al compañero que no puede que extreme las precauciones en zonas de malaria, con ropa larga de noche y Baño de Relec.^Por el tema de hepatitis A, procurad comer en sitios que den confianza, agua embotellada sin hielo. Hepatitis B hay que tener muy mala suerte para infectarte pues solo se contagia por contacto sexual,transfusion de sangre ó pinchazo con aguja infectada.( En sanidad exterior de Málaga me contaron el caso de un chico se clavó un erizo en el pié y en la clínica del hotel sacandole las puas con una aguja le infectaron de hepatitis B).
No se, pero te diría que a Dios rogando y con el mazo dando,
GRACIAS PACO PONCE. LA VERDAD ES QUE A MI AMIGO LE DA UN POCO DE "YUYU" IR ASI SIN TOMAR LAS PRECAUCIONES NECESARIAS. PERO CREO QUE LO HAREMOS EL VIAJE.
QUE TE PARECE IR A BKK CHANG MAI I KO PHANGAN?
SE PUEDE ESTAR SIN RIESGO DE CONTAGIO EN ESTOS SITIOS?
QUE NOS RECOMENDAIS?
SALUDOS
GRACIAS PACO PONCE. LA VERDAD ES QUE A MI AMIGO LE DA UN POCO DE "YUYU" IR ASI SIN TOMAR LAS PRECAUCIONES NECESARIAS. PERO CREO QUE LO HAREMOS EL VIAJE.
QUE TE PARECE IR A BKK CHANG MAI I KO PHANGAN?
SE PUEDE ESTAR SIN RIESGO DE CONTAGIO EN ESTOS SITIOS?
QUE NOS RECOMENDAIS?
SALUDOS
Hola
Yo hace mucho que voy por esas tierras y solo estoy vacunado del tétanos. En su día por temas profesionales me vacunaron de la hepatitis B, pero ya había ido antes varias veces a esa región y no estaba vacunado. Las regiones que mencionas están libres de malaria (mientras no sean áreas rurales de Chiang Mai).
Un saludo
GRACIAS ANTONIO2006!
QUE HACEMOS? RESERVAMOS MEDIANTE AGENCIA O INTERNET TODO O NOS SALDRA MAS BARATO SOLO COMPRANDO EL VUELO DE IDA I VUELTA I UNA VEZ ALLI YA MIRAR DONDE NOS ALOJAMOS?
PARA ENCONTRAR ALLI COMO DESPLAZARME DE BKK A CHANG MAI Y A KO PHANGAN SERA FACIL? QUE PRECIO MAS O MENOS ME PUEDE COSTAR EL DESPLAZAMIENTO A CHANG MAI Y A KO PHANGAN?
SALU2!!
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
jr24 Escribió:
GRACIAS ANTONIO2006!
QUE HACEMOS? RESERVAMOS MEDIANTE AGENCIA O INTERNET TODO O NOS SALDRA MAS BARATO SOLO COMPRANDO EL VUELO DE IDA I VUELTA I UNA VEZ ALLI YA MIRAR DONDE NOS ALOJAMOS?
PARA ENCONTRAR ALLI COMO DESPLAZARME DE BKK A CHANG MAI Y A KO PHANGAN SERA FACIL? QUE PRECIO MAS O MENOS ME PUEDE COSTAR EL DESPLAZAMIENTO A CHANG MAI Y A KO PHANGAN?
SALU2!!
GACIAS LUPY7. PREO EL TEMA DEL TRANSPORTE A CHANG MAI Y KO PHANGAN NO LO TENGO CLARO. VOY A VER SI RECOPILO UN POCO MAS DE INFORMACION.... GRACIAS!! SALU2!
Por el tema de salud como bien dicen no hay problema, nosotros con el tetanos ibamos que chutabamos ,eso si extremar precauciones con la comida,mosquis y demas.
La unica enfermedad que no he logrado curarme es la tailandianitis,que la coji allí y no hay forma de soltarla ni vacuna que la cure.
Me temo que todos los de este foro la tenemos, así que disfruta de tu viaje y cuando vuelvas estaras tan enganchado como nosotros.saludos
GRACIAS HATHOR!!
QUE TRANSPORTE DEBO COJER PARA IR A CHANG MAI Y TAMBIEN A KO PHANGAN DESDE BANGKOK ? ME RECOMENDAIS KO PHANGAN O HAY ALGUNA ISLA QUE MERECE MAS LA PENA POR SUS PLAYAS ?
GRACIAS A TODOS POR ANTICIPADO. SALU2 !
GRACIAS ANTONIO2006!
SALU2!!
Hola
Los vuelos locales indudablemente te saldrán más baratos allí, aunque a Koh Phangan tendrás que llegar en ferry, bien desde Surat Thani o bien desde Koh Samui. Como playas también tienes las de Koh Tao, pero la isla tiene poca infraestructura todavía.
Sobre alojamientos en los sitios de reserva prepago de Internet suele ser donde mejores precios encuentras. Yo voy siempre con todo reservado desde aquí por lo que no sé por cuanto te podrán salir las cosas allí.
Un saludo