Hola!
El tema de horarios y precios de autobús está complicado, no? (a no ser que hables/leas thai).
¿Alguien sabe si hay alguna web con esa información, "fiable", que no esté en thai?
Ya sé que no hay problemas en sacar allí los billetes, pero me gustaría llevar un poco planificadas las noches que hemos de pasar en cada sitio y por eso me gustaría saber los horarios.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Votos: 0 👍
tissia Escribió:
tissia Escribió:
¿Alguien me puede decir qué medios de transporte hay para llegar al antiguo aeropuerto de Bangkok, cuál es el más aconsejable y cuánto se tarda? Graciass
¿Alguien lo sabe? y otra cosa, ¿cuándo son las horas punta en Bangkok? si el vuelo lo tengo a las 9 de la mañana desde el aeropuerto de Don Meung a qué hora tengo que salir de la ciudad? Gracias
Hola tissia.
Yo no he ido nunca a Bangkok así que la información que te doy de como llegar al aeropuerto es lo que yo he buscado, pero ya lo comprobare en junio je, je
Te cuento hay una pagina del aeropuerto que no dice mucho pero te dice que al aeropuerto de don muang va tren y autobus, pero no indica numero ni nada. La pagina oficial es: www.airportthai.co.th/ ...irport.php
He estado buscando información, pero no me aclare mucho de donde salen los autobuses ni nada, solo que llega el tren.
Pero leyendo la lonely, ¿que no se si la tienes? en la Pag 191 te resumo lo que dice por si no la tienes:
- No hay autobus expreso.
- autobus urbano nº 59: suele cojer mucho trafico , pasa por el monumento de democracia y khao san road y ojo pk no se permite llevar equipaje.
Las rutas mas practicas y mas rapidas (autobuses con aire acondicionado y suelen tener plazas libres) son:
- autobus nº 510: Monumento a la victoria y terminal sur de autobuses.
- autobus nº 513: Th Sukhumvitn y terminal este de autobuses.
- autobus nº 29: terminal norte de autobuses, monumento a la victoria, plaza siam y estación de trenes Hualamphong.
- Taxi. Suplemento aeropuerto 50 thb que se añade al precio. Un viaje a Banglamphu, con el suplemento de aeropuerto y los peajes de la autopista cuesta 400 thb; a Sukhumvit o silom , un poco menos..
- tren : la pasarela que cruza de la terminal1 al amari airport hotel tambiem proporciona acceso a la estación de Don muang, de la que salen trenes rumbo a la estación de Hualamphong cada 1-11/2 horas de 4 a 11:30 y después, practicamente cada hora entre 14 y 21:30.
Definiendo lo del tren, salen desde la estación de Hualamphong (donde se toman los trenes a ayutthaya o a chiang mai) . Y el tren es la northern line que es la que va a ayutaya (ojo que creo que la North Eastern Line
También va a ayuthaya pero no pasa por el aeropuerto)y antes pada por la estación de Don muang que seria el aeropuerto. Te paso los horarios por si te interesa. www.railway.co.th/ ...nguage=Eng aquí vete a la derecha y download timetable, esta en thay pero las poblaciones grandes estan en ingles
Yo al final me decido por el tren porque estare todo el día en ayuthaya y
Luego cojere este dirección Bangkok y al ultimo vuelo de la tarde hacia chiang mai.
Bueno espero haberte aclarado un pokillo y pa cualquier cosa ya sabes. Saludos a todos
Hola otra vez, ¿ conoce alguien alguna pagina donde mirar los itinerarios de los autobuses?. ¿Será como en España, que recorren el país?
Gracias, espero respuesta.
Hola, he leido en la guia Lonely planet edición 2008 que existe un autobús que me llevaría directamente desde el aeropuerto de Bangkok (Suvarnabhumi) hasta la frontera con Camboya en Aranya Prathet. ¿Podría confirmarmelo alguien que lo haya hecho o que lo sepa si esta información no esta ya desactualizada? Gracias y saludos.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
KraSh31 Escribió:
Hola, he leido en la guia Lonely planet edición 2008 que existe un autobús que me llevaría directamente desde el aeropuerto de Bangkok (Suvarnabhumi) hasta la frontera con Camboya en Aranya Prathet. ¿Podría confirmarmelo alguien que lo haya hecho o que lo sepa si esta información no esta ya desactualizada? Gracias y saludos.
Hola a todos, se dice que en Tailandia puedes viajar en autobus por todo el país. ¿ Qué os parece?. ¿Es seguro?. ¿Barato?. ¿Hay alguna página donde pueda mirar los itinerarios?. Mi plan es Chiang Mai, Chiang Rai, Krabi, y por último Bangkok, a partir de aquí, ¿ qué me contais?.
Saludos y gracias por adelantado.
Moverse en Tailandia con bus es fácil, cómodo y barato, al igual que seguro. Los billetes los puedes comprar el mismo día y los horarios si los quieres ver con antelación con pasar el día de antes por la estación a mirarlos es suficiente. La gran mayoría de ciudades están bien conectadas, las grandes o turísticas sobretodo, con varios servicios al cabo del día.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Yo voy a quedarme en phuket town y después salgo por la mañana hacia krabi, creo que eran en bus como unos 150 bhat y empieza a salir a partir de a las 7:00 de la mañana creo.
Ahora no se dond encontre la información pero hace unos días la lei, y se que empiezan a salir temprano y eran como 150 bath, salen creo que era cada 30 minutos y te llevan a la estación de bus de Krabi Town, yo incluso tengo un hotel mirado a lado de la estación de bus que me gusto y esta bien de precios se llama mei Zhou puket hotel, no se que tal sera pero tiene buena pinta y al ladito de la estación de Bus, osea que por la mañana ya estas pegadito a la estación y no tienes que complicarte.
Los horarios los saque en google pero ahora los estoy buscando y no pillo la pagina, pero vamos que po 4 euros estas en Krabi.
RYX82 Escribió:
Ixchel. Escribió:
yo voy a quedarme en phuket town y después salgo por la mañana hacia krabi, creo que eran en bus como unos 150 bhat y empieza a salir a partir de a las 7:00 de la mañana creo.
Gracias por la info, ¿dónde lo has encontrado?
Mira yo lo vi en esta pagina www.phuketnet.com/trans_buses.htm no se si es una empresa privada o son publicas, pero si te cobran 119 bhat, seguro que vas a la estación de buses y sera parecido, alrededor de unos 3 euros y dura 3 horas, pero mientras vas en guaguas vas viendo la zona conociendo, o eso pienso yo, por tal motivo no lo hago en ferry, porque como voy a hacer las excursiones después pues no me interesa ir por el mar, ademas si esta malo no tengo ganas de marear.
yo voy a quedarme en phuket town y después salgo por la mañana hacia krabi, creo que eran en bus como unos 150 bhat y empieza a salir a partir de a las 7:00 de la mañana creo.
Gracias por la info, ¿dónde lo has encontrado?
Mira yo lo vi en esta pagina www.phuketnet.com/trans_buses.htm no se si es una empresa privada o son publicas, pero si te cobran 119 bhat, seguro que vas a la estación de buses y sera parecido, alrededor de unos 3 euros y dura 3 horas, pero mientras vas en guaguas vas viendo la zona conociendo, o eso pienso yo, por tal motivo no lo hago en ferry, porque como voy a hacer las excursiones después pues no me interesa ir por el mar, ademas si esta malo no tengo ganas de marear.
Muchas gracias Ixchel, la verdad es que es buena opción. He estado mirando el hotel y parece que está muy bien...
Alguien me puede decir como ir de Sukhothai a chiang rae???
Es posibel contratar a alguien que nos lelve? o hay bus, tren, excursiones programadas o algo así??
Gracias!!
Entre ambas ciudades hay buen servicio de bus, tarda unas 7-8 horas, pero hay unos cuantos al cabo del día. Los billetes los compras el mismo día en la estación de Sukhothai. Con excursiones no te puedo ayudar, me movi en transporte público, de todas formas debido a la distancia no creo que haya excursiones a no ser que sean mini tours de varios días.
Última edición por Viruss el Vie, 20-05-2011 20:40, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
estheroc Escribió:
chicos, otra duda existencial.... Como voy de Kanchanaburi a ayutthaya???
Bus?? tren?? alguien sabe como hacerlo???
Graaaaacias!!!
hola estherok, no hay bus directo:
Una opción puede ser volver a bangkok e ir a ayuthaya.
Otra opción es coger el bus en kanchanaburi nº 411 y pararse en suphanburi, y allí tomas el nº 703 que va a ayuthaya. De todas formas yo preguntaria en la estación el día que llegues y así sales de dudas.
Te dejo una pagina de Kanchanaburo en donde salen los diferentes horarios de bus y también cosas de turismo de interes www.kanchanaburi-info.com/ ...n/bus.html
Segun su pagina salen cada hora y en bus te pegas unas 4 horas.
chicos, otra duda existencial.... Como voy de Kanchanaburi a ayutthaya???
Bus?? tren?? alguien sabe como hacerlo???
Graaaaacias!!!
hola estherok, no hay bus directo:
Una opción puede ser volver a bangkok e ir a ayuthaya.
Otra opción es coger el bus en kanchanaburi nº 411 y pararse en suphanburi, y allí tomas el nº 703 que va a ayuthaya. De todas formas yo preguntaria en la estación el día que llegues y así sales de dudas.
Te dejo una pagina de Kanchanaburo en donde salen los diferentes horarios de bus y también cosas de turismo de interes www.kanchanaburi-info.com/ ...n/bus.html
Segun su pagina salen cada hora y en bus te pegas unas 4 horas.
Saludos
Hola Marutxi78!!
Entonces, crees que es mejor que vuelva a BKK?? Mi idea es ver kanachanaburi y Ayuthaya, y seguir subiendo: lopburi, Pitsanulk, Sokhothai.... Como lo hago? de bkk excursion a ayuthaya, y excursion de bkk a kanachanaburi, volver a bkk y luego seguir a lopburi y demas??
Pues yo pienso que para nada entras otravez a bangkok, te vas via supanburi y así ves otra cosa diferente, yo lo hare pero desde ayuthaya a kanchanaburi.
También en su pagina pone como llegar desde Kanchanaburi el bus nº8203 para Sai Yok y hay que decirle al conductor que te deje en la parada del tiger temple(se tarda unos 45 min), y caminas 1,5 km.
Tmabien dice que en taxi te cobra entre 200-250 thb y esta a media hora.
Te dejo la pagina del tiger temple donde lo pone tigertemple.org/ ...cle_ID=157 tigertemple.org/ ...6&id=1
Eso si paciencia que las paginas tardan mucho en cargar o por lo menos a mi me tardo unmonton.